el 24-06-2012 7:52
Hola , buenas :
Me llamo Francisco , soy de Tenerife y quiero contratar Fibra Optica Movistar , el martes 26 del corriente mes se va a pasar un comercial de su empresa por mi domicilio para informarme un poco sobre las opciones que hay , aunque mas o menos tengo claro lo que quiero contratar.
Mis dudas surgen sobre los siguientes asuntos , actualmente tengo dos lineas de movil a los que se les esta aplicando un precio especial por tener mi adsl con Telefonica , mi primera pregunta es sobre eso , al cambiarme de adsl a fibra optica no me quitaran esa oferta verdad ? .
Mi segunda duda , es en cuanto al equipamiento , exactamente en pocas palabras me podrian decir que me viene a poner el tecnico ? , osea , que aparatos me tiene que poner , solo voy a poner internet , no imagenio.
Mi ultima pregunta es tb sobre el equipamiento , yo tengo 2 ordenadores en casa , los tengo en red , con lo que me pone el tecnico podre seguir teniendo internet en los 2 ordenadores como hasta ahora ?.
Ahora mismo tengo el ruter adsl , un switch y dos ordenadores.
¡Resuelto! Ir a solución.
el 24-06-2012 8:12
Hola francisco:
La instalación que vas a tener, a partir del router, va a ser la misma, por lo que puedes seguir manteniendo tus dos ordenadores. Hasta ahora, el router lo tenias conectado a la linea telefonica de cobre. Ahora te instalaran una linea de fibra que terminara en una roseta. Esta se conectará a una ONT, que es el aparato que convierte la señal de optica, y a partir de ahí un cable de red hasta el router (te pondrán uno nuevo).
La instalación puede ser de 50 mb o 100 mb. Como tienes movil de movistar el precio seria el mismo para ambas velocidades
En cuanto al descuento en la tarifa de datos de los moviles, tambien se aplica a los clientes de fibra.
el 24-06-2012 8:49
Muchas gracias por la rapidez , norbys , una pregunta mas si me lo permites .
Entones , me ponen la ONT y de ahi sacan un cable de red a un Router nuevo , ok , hasta ahi lo entendi , supongamos que adquiero la linea 100/10 , me tienen que poner algun router especial o algo asi , es que he estado buscando informacion al respecto y he encontrado muchas cosas , total que he acabado mas confundido que al principio , he leido algo sobre no se que de comprar un router neutro para poder sacarle todo el partido a esa linea , me podrias explicar eso , no lo tengo nada claro . ahora tengo un switch 10/100 , me aconsejas que recablee la red y ponga un switch gigabit ?.
gracias de antemano.
el 24-06-2012 10:37
En cuanto al router, por lo que he leido en el foro, el que ponen al instalarte la fibra de 100 mb va bien. Hubo algunos problemas con los clientes que pasaban de 50 a 100 mb y no les cambiaban el router, ya que el anterior, aunque era hasta 100 mb, parece que se quedaba un poco corto
En cuanto al cableado interno, no puedo decirte. yo tengo 50 mb, con dos ordenadores conectadoa a traves de cable de red e imagenio a través de PLC y me va perfectamente.
el 24-06-2012 21:08
Gracias por tu tiempo y por la gran ayuda que me has prestado norbys.
doy el hilo por cerrado.