consulta nueva alta ftth

Joanik
Mi vida cambió con el ADSL
consulta nueva alta ftth

Buenas a tod@s, soy nuevo en este foro y me gustaría consultar si para contratar la fibra óptica con telefónica es mejor hacerlo en tienda o telefónicamente. Tengo contrato MS y quiero aprovechar la oferta de los 100MB.

Cual sería el tiempo medio estimado entre la solicitud y la instalación?

 

Gracias anticipadas y enhorabuena a María de Movistar por su dedicación, saludos.

 

Mensaje 1 de 22
1.403 Visitas
21 RESPUESTAS 21
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Hombre si te gustan las cosas por escrito, mejor hacerlo en la Web o establecimiento Movistar.

 

Respecto al tiempo la tramitación depende de distintos factores, pero una vez esté todo tramitado, luego ya sí que depende de los técnicos de tu población o ciudad, si van cargados de trabajo por delante etc etc....

 

¿Sabes con certeza si la Fibra Óptica llega ya hasta tu edificio?.

¿Ahora mismo tienes linea con Movistar?.

Mensaje 2 de 22
1.398 Visitas
Joanik
Mi vida cambió con el ADSL

Si, tengo confirmado que me llega, de hecho el vecino de la puerta de al lado se la acaba de instalar, y tengo contrato MS hace ya mucho.

Consulto lo de dar en alta en tienda mas que nada por gestionar mejor las posibles incidencias que puedan sugir...creo que hasta el 12 de abril está vigente la oferta de los 100MB

 

saludos

Mensaje 3 de 22
1.396 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si tu vecino puerta con puerta lo tiene no creo tengas problema. Hazlo todo por la Web y guarda todos los escritos, luego puedes hacer un seguimiento del pedido por la Web sin problema alguno.

 

En cuanto internamente se tramite todo, solo tendrán que pasárselo a los técnicos, y estos llegar, pasar el cable de FO e instalar el ONT y Router.

 


¿Sabes si a tu vecino le han mantenido el numero por cobre?.

 

Y como tú bien dices, los nuevos precios serán en abril: http://comunidad.movistar.es/t5/Conoce-la-Fibra-%C3%93ptica-de/Precios-Movistar-Fibra-%C3%93ptica/td...

Mensaje 4 de 22
1.393 Visitas
Joanik
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Andres, no se realmente si el vecino mantiene el numero por cobre, no es muy comunicativo. Crees que es mejor opción que tener todo por fibra? Quizás mi mayor inquietud es, si la cosa no funciona, poder perder el número al volver a adsl, si es que se puede volver...

Mensaje 5 de 22
1.376 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Por mi si, según que instalación lo dejan, pero creo que mayormente ya va todo por FTTH. Yo más que nada, porque cuando se va la luz no funciona.

Mensaje 6 de 22
1.365 Visitas
MariaLuisa-Movistar
Antiguo Moderador

Sobre Acceso Único (Voz e Internet por FTTH). Con respecto al acceso único (asi llamamos a la voz e internet, todo por FTTH) tengo que comentaros que:

 

  • La voz sobre acceso único permite la misma tipología de llamadas que sobre la red de cobre: nacionales, internacionales, a móviles, etc.
  • Además, los principales servicios suplementarios están implementados para la voz sobre acceso único
  • Con Movistar Fibra Óptica en Acceso Único los clientes podrán disfrutar de un servicio de voz con la habitual alta calidad de Movistar.
  • Para la prestación de cualquier servicio Movistar Fibra Óptica, incluido el servicio de voz en Acceso Único, es esencial que la ONT se encuentre conectada a la red eléctrica y encendida.
  • La voz sobre fibra permite disponer gratis de servicios como la Identificación de Llamada, Llamada en Espera y Contestador Automático

 

Efectivamente, si se va la luz, te quedas sin teléfono, al igual que pasa con los actuales inalámbricos que van por cobre, pero puedes optar por la solución de poner un SAI en la ONT. En este enlace ves los detalles.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Conoce-la-Fibra-%C3%93ptica-de/Necesito-bateria-para-ONT/m-p/529987#...

 

Slds y espero que te animes a pasar a la Fibra Óptica de Movistar!


Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil


Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.


Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Mensaje 7 de 22
1.347 Visitas
Joanik
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias mil por la completa información que facilitas.

 

Los servicios gratuitos de voz sobre fibra me parecen de lo más interesante, la única duda que me queda es la dichosa posibilidad de perder el número si más adelante vuelvo a cobre...más que nada por motivos profesionales.

 

Saludos

Mensaje 8 de 22
1.326 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Otra de las ventajas de Voz sobre IP es que permite llamadas simultaneas a diferentes interlocutores. Esto sí, la segunda, tercera, cuarta,... llamada ha de ser por telefonos IP o softphone, ya que por telefono convencional conectado al ONT sólo permite una llamada.

Mensaje 9 de 22
1.295 Visitas
carlospedromaria
Yo probé el VDSL

Yo he contratado hace poco la fibra con Movistar, y no veas la diferencia que existe con el ADSL (solo tego 50 Megas bajad a y 5  de subida) .

 

Yo creia que seria otra velocidad diferente , pero no, ademas existen servicios añadidos a la fibra que ni te imaginas(por lo menos yo) .

 

Voz, con inalambricos sin estar fisicamente conectados a una pared, servicio Terabox( compartir archivos con quien quieras y durante el tiempo que quieras), correo electronico de Movistrar(la  leche,imaginate que   quierses adjuntar un archivo a tu correo normalmente se carga leeeeeeentamente, y si te deja, este solo hay que pinchar y tienes el archivo adjuntado en el momento)

 

Navegar efectivamente a 50,con varios ordenadores navegando, bajada de archivos, y hacer varios test de velocidad en distintas WEB, cargando videos en YOU TUBE, oye a 52 Megas, mas que lo que has contrado, oye para denunciarlos por incuplimiento de contrato.

 

Solo espero que lo que me han prometido sea verdad que cuando tecnicamente sea posible me ofertarian 200 MEGAS.

 

Solo espero su llamada para decirles que SI.

 

Mensaje 10 de 22
1.292 Visitas
Joanik
Mi vida cambió con el ADSL

La verdad es que pinta muy bien, de hecho ya me he decidido y he solicitado la fibra con la oferta de 100X50 por tener contrato MS.

Agradezco las aportaciones de los que controláis más en los servicios de fibra, en mi caso han surtido efecto en mi decisión final. Sólo espero que más adelante los precios se adecuen a los estándares europeos...

Si surgen incidencias, ¡espero que no!, recurriré a este foro que parece bastante eficaz.

 

Saludos compañeros

Mensaje 11 de 22
1.273 Visitas
carlospedromaria
Yo probé el VDSL

No creo  que tu decision sea mala, solo comprueba los resultados.

Otra cosa es el tipo de contrato que tengas con  Movistar, pero la diferencia , no es que sea enorme , es ABISMAL.

Yo solo tengo 50 , pero tu deseas 100.

Fijate bien si es posible en tu domicilio, y que te hagan una instalacion personalizada, y GRATIS, mete fibra en toda tu casa, aunque ahora no la necesites.

Que te pongas todos los cables colgando en cada habitacion, En el baño seria una pasada).

Ya veras lo que es navegar a la velocidad que MovistAR TE PROMETE.

 

Es verdad, solo tengo 50 y me baja a 52.Esto seria denunciable por incumplimiento de contrato, y te hablo de 5 portatiles y una PlinStacion de esas que juegas online, haciendo varios test de velocidad .

 

Que lo disfrutes.

Mensaje 12 de 22
1.258 Visitas
carlospedromaria
Yo probé el VDSL

No soy capaces los moderadores de Movistar de reponder a una alavana de un cliente vuestro parece que os han coratdo lo poco de honestidad que tenias.

Mensaje 13 de 22
1.221 Visitas
carlospedromaria
Yo probé el VDSL

Maria Luisa se te olvido decir que la fibra optica de Movistar es adecuadamente verdadero a lo que ofrece Movistar, no solo eso que tienes varios sevios añadidos como Terabox, y una supercuenta de correo que es secillamente genial.(intenta con otras cuentas añadir archivos a un correo, este sencillamente lo hace)

 Y ademas perdona que lo diga un sevicio añadido, para el que lo necesite de inalmbricos que  no estan enchufados fisicamente a tu pared(son inalambricos) eso si necesitas pedir un telefono base(que deben proporcionartelos inalmbrico) puedes tener hasta 4.(yo tengo el DOMO 2 Inalambrico).

La fibra es lo que tiene yo estoy deseando que Movistar me ofrezca 220 megas (prometido por un comercial) .

Tengo cableada toada la casa. menos los servicios porque me dio verguenza....

Mensaje 14 de 22
1.205 Visitas
MariaLuisa-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a todos y muchísimas gracias por vuestras aportaciones.

 

Si este foro es eficaz, como decis, es, básicamente, porque vosotros mismos, los usuarios, con vuestra experiencia y conocimientos, informáis al resto de las dudas que pueden surgir y aportáis un montón de información valiosa que sirve de referencia para otros muchos usuarios.

 

Los moderadores hacemos las intervenciones justas, pero quienes realmente aportáis sois vosotros. Por no hablar de los piropos que carlospedromaria ha lanzado sobre Movistar Fibra Óptica! De vez en cuando se agradece oir a un cliente disfrutar con el servicio. 😉

 

Repito, muchas gracias a todos!


Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil


Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.


Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Mensaje 15 de 22
1.178 Visitas
carlospedromaria
Yo probé el VDSL

Es justo ser irreverente cuando crees que te estan engañando, pero es igualmente justo pedir disculpas cuando ves que todavia existen PERSONAS muy capaces en su trabajo.

 

 

Sencillamente GRACIAS.

Mensaje 16 de 22
1.168 Visitas
Masivez
Más integrado que la RDSI

Buenas,haber si  algun moderador me podria solucionar una pregunta.

Como puedo solicitar que vengan a promocionarme fibra optica a nuestro barrio para empezar a recojer firmas y tal porque la verdad esque los de telefonica nos dijeron en mayo del año pasado que en septiembre empezarian las obras ya que yo solicite la instalacion y todavia nada de nada, luego llame a telefonica y me dijeron que les diera mi correo y que agilizarian los tramites, y al cabo de tantos meses estoy aqui igual que hace un año, haber si alguien me puede decir que mas puedo hacer para que pongan fibra en mi calle ya que yo nose que mas hacer ( me cambie a movistar porque me prometieron en septiembre la fibra )

 

gracias de antemano 😉

Mensaje 17 de 22
1.154 Visitas
MariaLuisa-Movistar
Antiguo Moderador
Hola Masivez, pasame tus datos por MP y vemos en que situacion se encuentra tu caso. Slds!

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil


Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.


Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Mensaje 18 de 22
1.129 Visitas
Masivez
Más integrado que la RDSI

como llevas el caso maria?

Mensaje 19 de 22
1.081 Visitas
MariaLuisa-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Masivez

No sé quién te informaría al respecto de tener fibra en Mataró, pero según la información que recojo no tenemos actualmente planes de desplegarla en la ciudad.

Siento mucho que te hayamos podido confundir con la información proporcionada. En cualquier caso veo que tienes cobertura de ADSL 2+, lo que te puede dar, hasta 20Mb de velocidad de bajada. Tal vez mientras llega la fibra...

Slds y disculpas otra vez.


Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: Fijo / Móvil


Una de las ventajas es poder consultar tu factura online desde aquí.


Te invitamos a seguirnos también en Twitter y Facebook.

Mensaje 20 de 22
1.070 Visitas
Antonio_TFS
Más integrado que la RDSI

MaríaLuisa te puedo dar mi dirección por mp para que me mires si hay previsiones de fibra optica en mi pueblo en el Sur de Tenerife es que todos tenemos muchas ganas de la fibra optica. Muchisimas gracias 🙂

Mensaje 21 de 22
1.065 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola,

 

Podéis consultar la cobertura de fibra óptica a través de nuestra web:

 

Movistar.es - Internet - Consulta por dirección

 

Salu2!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 22
1.023 Visitas