01-07-2012 12:20 - editado 01-07-2012 12:22
tengo una duda sobre la instalacion de como va repartido los aparatos,pues yo tengo pensado contratar 100 megas sin imagenio y mi duda es que la roseta donde actualmente tengo conectado el telefono y el router esta en mi salon a un metro de la caja donde esta el PTR pero el PC y consola los tengo en mi habitacion a 10 metros del PTR y de ahi la duda que tengo.
porque antes de contratar el servicio quiero informarme de como va instalado todos los aparatos por si tengo que hacer alguna modificacion en mi casa porque yo quiero que el router este en mi habitacion donde tengo el PC,pero antes debo decir que en mi habitacion no existe ninguna roseta de telefono,que es lo primero que se instala? la roseta de fibra y de ahi sale el cable hasta la ONT y el router?
si el telefono va por el cable de cobre que tengo actuamente,que harian los tecnicos en mi caso o que seria lo ideal en este caso,dejar el telefono en la roseta de cobre que esta en el salon a un metro del PTR y sacar un cable de fibra desde esta roseta del salon o desde donde esta a caja del PTR hasta mi habitacion por la pared en canaleta y poner en mi habitacion la roseta de fibra?
el 01-07-2012 12:28
Realmente, hasta que el técnico no ve la situación poco se puede hacer.
El técnico llegará subirá el cable hasta tu hogar, por donde entra actualmente el del PTR seguramente, y allí pondrá la roseta óptica. No están las cosas como para llevar la roseta óptica hasta la otra punta de la casa.
Una vez y siempre que existan enchufes disponibles y la superficie para instalar el ONT y el Router se instalan, por ultimo lo único que puedes hacer, si no existe roseta de teléfono donde está el ordenador es pasar un cable de red por las canalizaciones del cable de antena.
el 01-07-2012 12:42
el cabe de fibra ya esta hasta el pasillo de la puerta de mi casa instalado,es mas,justo al lado de mi puerta hay una de las cajas hasta donde llega el cable de fibra para repartilos por dentro de las viviendas,no seria tan complicado ya que actuamente tengo dos cables ethernet de 10 metros desde mi habitacion hasta la roseta de mi salon conectados al router que lo tengo en el salon,el cabe lo tengo por canaletas,simplemente seria pasar el cabe de fibra desde la roseta del salon o el PTR que solo esta a un metro de esta roseta por esas canaletas que tengo instaladas hasta mi habitacion.
el 01-07-2012 12:48
Ya, si tanto tú como yo lo vemos fácil. Ahora falta que desde la caja de conexiones de la planta de tu piso, hasta la habitación, el técnico tenga autorizado pasar tanta cantidad de cable, o te diga: Solo te lo paso hasta donde está el PTR y como aquí ya tienes canaletas con cable de Red te conecto al Router y punto.
01-07-2012 12:55 - editado 01-07-2012 13:04
porque,ellos tienen una limitacion la longitud del cable que deben poner,porque no creo que afecte a la conexion tener un cable de 6 metros desde la caja de conexiones de mi planta hasta el PTR a uno de 15 o 20 o algo mas,que serian mas o menos los metros que tendian que poner desde la caja de conexiones de mi panta para llegar hasta mi habitacion y ademas que se ahorran estar poniendolo por las paredes porque va por la canaleta que tengo instalada para el cable ethernet.