Cobertura Fibra Granada capital (Lancha del Genil)

Gbustos
Mi vida cambió con el ADSL
Cobertura Fibra Granada capital (Lancha del Genil)

Hola a todos.

 

Aunque se aprecia el despliegue de fibra en Granada capital, y aunque pasa el cable de fibra óptica por varias calles perpendiculares de "Lancha del Genil" (Calles "La Iruela", "Canales", "Valdeinfierno", "Mengíbar"...) la cobertura de internet por esta zona es muy pobre llegando reales como máximo 1 Mb/s debido a la atenuación de la señal con la distancia a la central. Eso hace imposible contratar servicios como la televisión por cable o similares. Incluso algunos vecinos no pueden disponer de teléfono fijo o internet por no existir pares libres. No poder disponer de teléfono fijo o de un acceso a internet tan pobre hace la situación desesperante.

 

Por sugerencia de un comercial de Movistar que buscó su instalación llegué a recoger casi sesenta firmas en las que los vecinos afirmaban considerarían cambiarse al primer operador que les ofreciera un mejor acceso a internet. Mientras tanto algunos vecinos han optado incluso por instalar repetidores de "Wifi" mediante antena parabólica. Otros han optado por aprovechar ofertas y contratar acceso a internet mediante 4G.

 

La pregunta es obvia; ¿alguien sabe para cuándo la instalación de fibra en esta zona (C/ La Iruela, zona de "Lancha del Genil"), dada la verdadera necesidad existente entre el vecindario?

 

Muchas gracias por molestaros en leer hasta aquí. Cualquier información será bien recibida.

 

Un saludo.

 

Mensaje 1 de 8
901 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Gbustos

 

Si quieres pasanos la dirección completa por privado (calle,nº, localidad, provincia y CP) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos!
Leo Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
880 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Gbustos

 

Tenemos tus datos echamos un vistazo y te comentamos...

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
860 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Gbustos

Disculpa pero no encontramos la calle.

¿Nos puedes indicar la localidad?

Un saludo Esmeralda 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
844 Visitas
Gbustos
Mi vida cambió con el ADSL

Si buscas literalmente "calle la Iruela, Granada" en "Google " te aparecerá la calle en primer lugar de la búsqueda.

 

Las calles mencionadas (La Iruela, Mengíbar, Canales, Valdeinfierno...) que sufren esta pobre conexión a internet forman parte de una urbanización situada en una barriada de Granada capital llamada "Lancha del Genil", Código postal 18.008. Prueba a escribir en vuestro buscador de la siguiente forma:
 

Localidad: Lancha del Genil.

Provincia: Granada.

 

Si no apareciera aún así me lo comunicáis y lo intentamos por otra vía.

Mensaje 5 de 8
833 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Gbustos

 

He comprobado que el domicilio que nos indicas se encuentra actualmente incluido en despliegue, esta en la fase de solicitud de permisos al ser una fase inicial es difícil saber cuando estará en cobertura, lo que puedes hacer es realizar la reserva de fibra y cuando esté disponible contactan contigo.

 

Saludos.Ascen-Movistar,



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
808 Visitas
Gbustos
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por las molestias que os habéis tomado.

 

Sin embargo, el hecho de estar esta zona de "Lancha del Genil" "en despliegue" tal como me habéis informado no sirve de mucho para saber la fecha en la que se pondrá en funcionamiento una conexión a internet de buena calidad gracias a la fibra óptica. Sé que es toda la información que poseéis pero seguimos sin saber una fecha determinada para la instalación. Como me dijo un comercial, si la cobertura en la zona fuera "inminente" estarían ya los comerciales llamando puerta a puerta buscando nuevos clientes y que éstos contrataran el máximo posible.

 

Es una zona de casas unifamiliares por lo que, dada baja relación beneficio/inversión que proporciona la instalación de fibra en la zona, me temo seremos los últimos en el despliegue global en la ciudad.

 

Eso sí; el primer operador que llegue ofreciendo fibra se lleva todo el mercado.

 

Muchas gracias por todo. Un saludo.

 

Mensaje 7 de 8
797 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Gbustos

 

Dar una fecha de cobertura en este fase del despliegue es muy difícil ya que no todos los incluidos en el despliegue facilitan los permisos a la vez, también en esta fase se solicitan los permisos oficiales para realizar las obras, posteriormente a la fase de solicitud de permisos estaría la fase de construcción que puede llegar a durar hasta 6 meses.

 

Saludos.Ascen-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
744 Visitas