Cobertura de Fibra en Salamanca

ojkar
Yo probé el VDSL
Cobertura de Fibra en Salamanca

Fibra Optica Salamanca.jpg

___________________________________________________________________________________________________________

 

Hola soy Óscar

 

Me gustaría saber si alguien sabe los planes que tiene Telefónica-Movistar para poner fibra en Salamanca. 

 

En la página web no pone nada y no da nada de información (o por lo menos yo no lo he encontrado) de cuando se pondrá fibra por Salamanca y más concretamente por mi barrio.

 

El caso es que he oído rumores de que se está empezando a poner, pero no he sido capaz de confirmarlo. Es más me interesa sobre manera ya que no me gustaría quedarme fibra ya que no tengo línea de cobre en nuestro edificio gracias a que falta el cableado de la arqueta exterior de mi edificio a nuestro cuadro de telecomunicaciones y actualmente estoy con una tarifa de datos (muy insuficiente para lo que necesito) para navegar con el ordenador

 

Un saludo

 

Óscar

Mensaje 1 de 59
8.363 Visitas
58 RESPUESTAS 58
Antonio.H-Movistar
Comercial Fijo

Hola @ojkar 

 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº telefono y direccion completa ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .

 

Saludos ; Toni.H-Movistar Guiño

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 59
6.912 Visitas
MikeAlpha
Mi vida cambió con el ADSL

Muy buenas, aprovecho el hilo, ya que también me interesa saber los planes de expansión de la fibra en Salamanca, en concreto en la zona del rollo, ya que además aquí si llega la fibra de Ono.

 

Un saludo

Mensaje 3 de 59
6.869 Visitas
ojkar
Yo probé el VDSL

Buenas MikeAlpha

 

Como veo que no te contesta ningún moderador te digo lo que yo he podido averiguar.

 

En principio ya debería estar cableado de fibra, cuanto menos, el centro de salamanca, ahora bien, según lo que me comentaron los de "ingeniería" de salamanca, todavía no habían metido nada de fibra. Se estaban haciendo los planes de actuación ahora. 

 

En principio, lo primero que se cableará, según lo que me contaron estos hombres, será el centro y luego la zona de Torres Villarroel hacia el polígo de los Villares. Hacia la otra parte tirarán hacia el otro polígono el del Montalvo.

 

En cuanto a lo del alto del rollo, no tengo constancia.

 

Un saludo

Óscar

 

Mensaje 4 de 59
6.830 Visitas
MANPISA
Yo probé el VDSL

Yo voy a aportar lo que tengo "oido" también.

Yo, personalmente, he firmado la autorización a Movistar para la instalación en la zona de Lasalle.

Me dijo una vez una persona en la que confio y que trabaja para Movistar, que en la zona de Vistahermosa hay algún edificio de los nuevos con fibra ya que no metieron cobre al ser una instalación nueva.

Igualmente, una vez leí en un diario digital que tienen como prioritario empezar en Carbajosa dado que una empresa local ya está instalando y dando servicio de fibra óptica hasta casa. En esa localidad, Carbajosa, también se han firmado las autorizaciones a Movistar para la instalación pero vamos, estoy hablando de marzo, abril y no se sabe nada más. A mí me gustaría saber si hay algo de cierto y si nos pueden decir algo más concreto.

 

Gracias.

Mensaje 5 de 59
6.825 Visitas
ojkar
Yo probé el VDSL

Buenas Manpisa.

 

Me cuadra mucho lo que dices de Carbajosa, ya que el hombre de "ingeniería" me comentó que esa era la intención después de llegar al polígono del Montalvo.

 

En cuanto a las autorizaciones, yo también vivo por la zona de Lasalle, y en nuestro edificio, por lo menos que yo sepa, no nos hallegado nada de telefónica-movistar para firmar las autorizaciones.

A nuestro lado, hay un tanatorio, y hablando con ellos, por lo visto, tambíen pasó alguien de telefónica-movistar para que firmaran las autorizaciones correspondientes

 

Algún moderador sabría decirme, como tengo que hacer para que se pongan en contacto con nuestro edificio y poder autorizar la fibra?

Pedir que pongan la fibra ya lo hice por la web hace tiempo.

 

Un saludo

 

 

Mensaje 6 de 59
6.811 Visitas
MANPISA
Yo probé el VDSL
Hola de nuevo.
Pues entonces debe ser del lado del tanatorio porque lo nuestro es una empresa y esta de ese lado. Te puedo decir que la chica vino tres veces pues la firmo la tenia que firmar el jefe y tenia bastante prisa por que firmaramos.
Al parecer empezarian por Carbajosa bajando por Vistahermosa y entrando por Lasalle. Por ahi van los tiros. Pero vamos, ganas tengo unas pocas de que la metan para mejorar la calidad mas que pesima con esos 8mb reales que llegan y hablo de picos que no constante.
Mensaje 7 de 59
6.807 Visitas
MANPISA
Yo probé el VDSL

Respecto al tema que tratamos aquí, aportar que acabo de hacer una consulta en la web de movistar y ponen que han pedido permiso al presidente/administrador de la comunidad para la instalación de fibra. De momento ya hay un avance con respecto a hace un tiempo que no ponía nada.

Por cierto, esto es en Carbajosa de la Sagrada.

Mensaje 8 de 59
6.764 Visitas
gantulk
Yo probé el VDSL

Yo vivo en la zona de Huerta Otea y creo que aqui van a ser de las ultimas zonas en fibrar, ojala me confunda.

En Vistahermosa ya hay fibra en los pisos de shanter.

 

Veremos a ver cuando empiezan a fibrar, yo veo de vez en cuando perarios de telefonica metiendo cable, me figuro que sera la antesala ....

Mensaje 9 de 59
6.732 Visitas
MANPISA
Yo probé el VDSL
Pues en Carbajosa ya están cableando. De buena fuente se que es Salamanca capital también la están instalando y dando servicio en la zona de Capuchinos.
En quince días tendremos servicio en Carbajosa.
En cualquier caso en la consulta de cobertura de la web de movistar pone que están pidiendo permiso por lo tanto ni caso a esa consulta.
Mensaje 10 de 59
6.596 Visitas
isito
Yo probé el VDSL

Ostras vaya noticia. En 15 días???? Quien te ha dicho eso??? Desde movistar o desde la empresa que esta metiendo fibra (reteoptica)?

 

A mi, en el foro, a mediados de agosto creo que fue, me dijeron que en 3 meses. Sin embargo en la web de movistar siguen en el paso 2, están pidiendo permiso. Ademas, me consta que en mi comunidad no se ha firmado nada aún.

 

Ojala tengas razón pero en 15 días no creo que puedan hacer tantas cosas.

 

Saludos,

Mensaje 11 de 59
6.569 Visitas
MANPISA
Yo probé el VDSL

Bueno, pues he hablado con los de reteóptica, que al final me he hecho hasta amigo de ellos ya que querían dejar mi portal sin meter debido a un error o mal entendido en los planos.

Esa empresa es subcontratada al parecer de Liteyca. Al parecer, ya venian con el cable "principal" por la gasolinera del polígono y en un par de días ya llegaban al casco urbano. Esto fué hace días y ya no los he visto, supongo que ya han llegado porque les perdía la pista casi en el puente de la vía.

Ya están metiendo las cajas distribuidoras en los portales, (al menos en el mio ya la tenemosEmoticono feliz, y en quince días, me dijeron los de Liteyca, que conectarían, ya veremos.

Si como dices no habeis firmado nada, intentar poneros en contacto para que al menos dentro del cuarto de telecomunicaciones os dejen ya la cajita esa, supongo que será mejor que os lo dejen hecho estos ahora. Yo soy el presidente y creemé, he dado mucha guerra con este tema ya que nos iban a dejar sin meter la caja pero hablando con unos y con otros lo he solucionado. También te puedo decir que todo lo he gestionado con ellos directamente y con liteyca porque lo que es con movistar cero patatero, ni puñetero caso. Me cogieron los datos, rellené el formulario en la web y hasta ahora. Patético en ese sentido. Pasan de todo al menos en mi caso.

En la web en nuestro caso ponía que estaban pidiendo permiso, ya está desde hace meses y de repente a pasado al estado "en construcción".

Supongo que hasta que den el servicio pone que como mucho dos meses, veremos quien tiene razón pero el servicio del 1004 sigue siendo nefasto en este tema, no se enteran de nada o al menos no les informan a ellos. Te aseguro que sé Yo mas que ellos jajaja.

Mensaje 12 de 59
6.560 Visitas
isito
Yo probé el VDSL

Yo por lo que he visto es que estan metiendo cable por mi zona, Gil de Ontañon, Leonardo da Vinci, Miguel Angel, Rafael. Pero yo me imaginaba que sólo metían el cable en un primer momento y que después ya hacían la instalación en los edificios para poder llegar al riti correspondiente. También les he visto en la gasolinera que dices.

 

De momento a nosotros nadie nos ha llamado pero el cable ya está metido. Será cuestión de algunos días o semanas. De todas formas cuando pille a los de reteoptica les preguntaré por mi caso concreto.

 

MANPISA ¿Por qué zona vives?

 

 

Mensaje 13 de 59
6.545 Visitas
MANPISA
Yo probé el VDSL

Mi zona es la plaza, calle la fuente, calle oeste, duque. Por ahí ya tenemos las cajas dentro de los edificios. Mi hermana vive en Gil de Ontañon y sí han firmado los permisos de movistar.

De todas formas, en primer lugar estuvieron los que cablean por las calles y luego vienen otros que son los que entran a los edificios, eso es lo que han hecho en mi portal pero son la misma empresa. Lo que sí es conveniente es que le des uno toque cuando los veas y te digan si van a entrar en tu portal pues como lo dejen se puede complicar como un caso que conozco que los del portal al lado suyo tenian la caja y como ellos no tenían andan intentando que se la instalen a pesar de solicitarlo.

Mensaje 14 de 59
6.539 Visitas
isito
Yo probé el VDSL

Ok. Vosotros vais mas avanzados entonces. De momento en mi zona estan metiendo cable. En cuanto los vea voy a preguntarles para que no se "olviden" de nosotros. Una vez que hayamos firmado los permisos ya la cosa sería mas sencilla. El problema es que no pasen por el edificio. Estaré atento. 

 

Cuando tengas cobertura nos lo comentas.

 

Muchas gracias

 

Un saludo

Mensaje 15 de 59
6.536 Visitas
isito
Yo probé el VDSL

Esta misma tarde, al meter el coche en el garage, vi que estaba un tecnico de liteyca en el riti de mi edificio. ¡Toma ya! Eso significa que ya se deben haber firmado los permisos porque el técnico estaba poniendo la caja que me indicaba MANPISA.

 

Le estuve preguntando, en cuanto tiempo y me dijo que el ya lo dejaba listo que lo unico que se necesitaría es que se activase desde central. 

 

Se empieza a oler a fibra por estos lares

Mensaje 16 de 59
6.521 Visitas
VictorHernandez70
Me electrocuté con el PLC

¿Se sabe algo sobre la instalación de Fibra en la zona de Comuneros? según me comentaron estaban en ello si alguno tiene noticias, aquí funciona pesimamente la velocidad. gracias

Mensaje 17 de 59
6.477 Visitas
MANPISA
Yo probé el VDSL

Pues nada, por si alguien no lo sabe, decir que en Carbajosa ya hay cobertura y por lo tanto ya se puede llamar para solicitarla. Yo he llamado el día 15 y todavía no se nada. Parece ser que tardan hasta tres semanas. Si alguien lo quiere poner, que vaya llamando para ir cogiendo vez. Yo ta tengo encargados mis 100mb jeje.

Mensaje 18 de 59
6.287 Visitas
Joking
Yo probé el VDSL

Hola

Acabo de iniciarme en estos Foros y os he léido. A mí me gustaría saber para cuándo vamos a tener fibra óptica en el Barrio de la Vega, ya que la señal que nos llega para interner es por cable normal y desde la Plaza de los Bandos, cuando llega la señas para internet a las viviendas se quedan en 2 mg.

Este verano estuvieron metiendo por la carretera de Béjar el cableado, pregunté pero nadie me indicó para cuándo podríamos tener algo.

Si alguno tiene información se agradecería que se compartiera.

Gracias.

Mensaje 19 de 59
6.253 Visitas
isito
Yo probé el VDSL

Desde ayer tengo cobertura positiva. Ya esta hecho el encargo. A mi me dijeron que no creian que tardaran mas de 10 días.Veremos a ver cuando podemos disfrutar estas velocidades. Lo mismo se nos junta con la subidad a 200 mb simétricos que se está planteando y pasamos de 8 mb a 200 mb en un plis.

 

 

Mensaje 20 de 59
6.219 Visitas
MANPISA
Yo probé el VDSL
A mi me han llamado ayer para reservar pero ya estaba hecho desde el dia 15. En Mi Movistar pone fecha de instalacion el dia 11 de noviembre y ayer decian por telef que en menos de 10 dias. Quien tendra razon? Se aceptan apuestas.
Seguiremos informando.
Mensaje 21 de 59
6.212 Visitas
MANPISA
Yo probé el VDSL

Pues nada,

Al parecer esta misma tarde se la van a instalar a la vecina que la pidió bastante mas tarde que Yo. He llamado para preguntar y vamos, que van a pasar nota pero bueno, que vayan cuando quieran porque esto es muy cansino.

Mensaje 22 de 59
6.171 Visitas
isito
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

 

MANPISA te voy a dar "enviadia" jeje.

 

Desde hace media hora tengo la instalacion finalizada. De momento he contratado 10mb para probar pero en unos dias pondre los 100.

 

Llame el jueves para interesarme porque no me habia abierto pedido en la web y me extrañaba. Una operadora me dijo que tenia la solicitud hecha pero no el pedido. Le dije que me lo hiciera ella y me lo abría en ese momento. Tenia fecha prevista el 29/11, pero me llamaron ayer. Como la semana que viene la tenia ocupada me dijeron que si podia hoy y listo, todo finalizado. Funciona de lujo. El hd es espectacular y los test clavan lo contratado. 

 

Saludos

 

Mensaje 23 de 59
6.146 Visitas
MANPISA
Yo probé el VDSL
Grrrrrrr. Yo sigo esperando la incompetencia suprema. Desde el dia 15 que la tengo solicitada. A mi me la liaron aumentandome la permanencia sin razon si no ni de loco la pondria con ellos teniendo ahi a los de redes que encima dan 50 de subida.
En fin, que la disfrutes. Yo seguire esperando.
Mensaje 24 de 59
6.141 Visitas
gantulk
Yo probé el VDSL

Joe me estais poniendo los dientes largos jajajajja

Desde ayer a mi me ponen que ya estan pidiendo los permismos a la comunidad, ya parece que falta menos.

 

Mensaje 25 de 59
6.114 Visitas