Despliegue de Fibra óptica en el centro de Terrassa, Barcelona

psedney
Mi vida cambió con el ADSL
Despliegue de Fibra óptica en el centro de Terrassa, Barcelona

Buenas tardes,

 

Hace dos meses y medio me mudé a una finca en el centro de Terrassa, c/Raval de Montserrat, 22. Como comento, es en pleno centro de Terrassa. La finca colinda, a un lado,  con el Ayuntamiento de Terrassa y, al otro, con una finca muy antigua dedicada exclusivamente a uso comercial (hay tres tiendas). Ambos disponen de conexión de fibra óptica

 

La mencionada finca de c/Raval de Montserrat, 22, a parte de viviendas, tiene en muchos de los apartamentos con oficinas de servicios tales como Abogados, Procuradores, Centros de estudios, etc. El local de los bajos de la misma finca, es una oficina de CaixaBank, tiene conexión de fibra óptica.

 

Esta es la finca en cuestión:

Raval de Montserrat, 22

 

 

En mi vivienda anterior, también en Terrassa, disponía de Fibra 300Mb sin problema, ante lo que solicité el traslado de línea a la vivienda actual, asegurándome Movistar que ofrecía cobertura en la misma, viendo las casuísticas indicadas anteriormente.

 

Cuando vino el técnico a realizar la instalación, se fue indicando que no iba a hacer la instalación porque la única forma que había era pasar el cable por la fachada y se necesitaba que la comunidad diera permiso para tirar un cable por ahí, ya que la caja de empalmes de fibra óptica asignada está en la la fachada de la finca colindante de los tres comercios. Comentó que hablase con el administrador de fincas.

 

Tras hablar con el administrador, éste me dijo que es un problema que llevan batallando con Movistar desde hace dos años y que hay varios vecinos (incluidas oficinas) que están detrás de Movistar para que se encuentre una solución.

Los administradores han rellenado formularios online de solicitud de instalación, han hablado con el 1004 para que alguien diera las pautas que hay que seguir para hacer llegar fibra al interior de la finca. Repito, las dos fincas colindantes y el local de los bajos de la finca tienen cobertura de F.O.

 

Al gestor de las fincas le han llegado a decir del 1004 que a Movistar no le interesa instalar fibra en esa finca. ¿No le interesa a Movistar instalar Fibra Óptica en una finca con 8 pisos de 4 puertas entre los que hay múltiples oficinas profesionales? Emoticono sorprendido

Incluso le han dicho que no hay autorización de la comunidad para dar cobertura al edificio, lo cual es incierto ya que, como comento, se ha solicitado en múltiples ocasiones la instalación a Movistar.

 

Finalmente, me he visto obligado (ya que necesito para mi trabajo) a solicitar la instalación de ADSL (solicité VDSL 30Mb al 1004, que por proximidad a central es una posibilidad, pero dieron nota de instalar ADSL 10Mb. Una vergüenza teniendo en cuenta la tecnología actual). 

El técnico de Cobra, tras preguntarle si era tanta la dificultad de hacer llegar la fibra óptica al interior de la finca, comentó que sólo hay que pasar 2 cables de unos 2-3cm (uno por cada patio de luces) hasta llegar al mismo sitio donde se distribuye la línea de cobre y allí colocar sendas cajas de distribución para llevar la conexión hacia cada vivienda/oficina.

 

Desde el 1004, o no están preparados para manejar este tipo de reclamaciones o tienen instrucciones de ignorarlas, pero es imposible obtener de ellos una respuesta fiable o que deriven la llamada telefónica al departamento adecuado.

 

Por favor, mi finca necesita una solución al respecto ya que somos varios los vecinos a expensas de una solución que ya existe y por burocrácia no se saca en claro en qué estado está.

 

Espero una respuesta urgente. 

 

Gracias.

Mensaje 1 de 15
1.623 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola psedney

 

Vamos a revisarlo que nos comentas, y te informamos.

 

Un saludo,

Tania



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.595 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @psedney,

 

Indícame por privado el número de teléfono de tu línea para que podamos enviar la consulta.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
1.581 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @psedney,

 

El tema está en que cuando no hay cobertura, nosotros no podemos enviar a nadie para que vea situaciones concretas en domicilios de clientes, he enviado la consulta al departamento de creación de redes para que indiquen qué problema hay y solución, cuando respondan, te informo.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
1.572 Visitas
psedney
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @MaribelDO-Movistar. Gracias por la gestión hecha hasta ahora.

En otra finca de la que fui presidente, alguien de Movistar dejó una solicitud de instalación en mi buzón para firmar y, en menos de 3 meses había cobertura en el edificio. Esto no se ha hecho o no se quiere hacer en la finca de Raval de Montserrat. Se ha creado solicitud online que no se ha contestado por parte de Movistar.

Lo que no entiendo es por qué Movistar sigue diciendo que no hay cobertura en un edificio entero (no solo en mi domicilio, no soy el único detrás de esta problemática) cuando en los bajos del mismo hay un local con cobertura y conexión de fibra de Movistar. Hace dos meses, se me aseguró que había cobertura y, de repente, ya no la hay.

Necesito que alguien me diga cómo hay que proceder para poder dar cobertura a la finca. Se han dado permisos infinidad de veces por parte del presidente y el administrador de las fincas.

Hay cobertura a pie de finca y solo queda pendiente la "obra" interior para dar esa cobertura al edificio.

Considero que se debería agilizar el tema, teniendo en cuenta que hay otra caja de fibra óptica de Orange muy cerca de la de Movistar.

Quedo a la espera de la respuesta del departamento correspondiente.

Gracias.

Mensaje 5 de 15
1.567 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @psedney,

 

Ya puedes hacer la solicitud de fibra, está actualizado el sistema y ya consta con cobertura.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
1.543 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @psedney,

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas, por lo que en breve procederemos a cerrar el hilo.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
1.513 Visitas
psedney
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

 

Lamento informar de que este tema no está solucionado. La solución no pasa por activar la cobertura en el sistema de Movistar. Se ha adoptado exactamente la misma solución que anteriormente se ofreció. No hay hecha la instalación en la finca por lo que NO va a ser posible hacer llegar la fibra óptica a mi vivienda.

 

La única opción que se me da es pasar el cable por la fachada y esa no es una solución viable.

 

Gracias

Mensaje 8 de 15
1.507 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @psedney,

 

 La consulta era por el tema de cobertura que en principio no aparecía como disponible y ya lo está.

 

Ahora puedes solicitar la instalación de fibra en la línea pero la resolución no depende de nosotros ya que la instalación depende del departamento encargado.

 

Salu2

Maribel

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
1.499 Visitas
psedney
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @MaribelDO-Movistar

 

Por la respuesta que das, me queda la duda si realmente se ha entendido el propósito de mi consulta inicial. Si no voy errado, la consulta está en la sección de despliegue de fibra óptica. No era sobre la activación de la cobertura en la finca indicada, sino de la instalación real en la finca.

 

No necesito que se active la cobertura. Esta cobertura ya estaba activa a 5 de noviembre de 2016 y luego, al existir el problema de instalación, se desactivó. Necesito que se dé una solución a la instalación interior de la finca, ya que el técnico de la empresa instaladora (COBRA) se niega a realizar la instalación por la fachada, a parte que no está permitido por el ayuntamiento.

 

Necesito que alguien nos solucione o nos informe cómo proceder para que se dé fibra a las viviendas de la finca. Ya se ha hablado con la tienda Movistar, con el 1004 y con este foro y nadie es capaz de darnos una solución.

 

Por lo tanto, no estoy conforme con la solución que me das.

 

Gracias.

Mensaje 10 de 15
1.490 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola  @psedney,

 

Efectivamente, como has indicado, está en el foro de consulta de despliegue, no de consultas de ayuda gestiones, contratos y factura de fibra óptica, que sería para solicitar la instalación en una línea en particular.

 

Desde aquí sólo podemos hacer el pedido de instalación de fibra en tu línea pero, como te indicaba anteriormente, de nosotros no depende cómo o si se hará o no la instalación.

 

Indícame si quieres que te haga el pedido y qué velocidad de fibra sería, 50Mb o 300Mb.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
1.456 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola  @psedney,

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas, si ya no necesitas de nuestra atención, en breve procederemos a cerrar el hilo.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
1.441 Visitas
psedney
Mi vida cambió con el ADSL

OK @MaribelDO-Movistar, puedes proceder a solicitar el cambio a fibra óptica de 300Mb.

 

De todas formas, necesito que me indiques qué debo hacer o a quién debo contactar si el técnico de COBRA se niega, de nuevo, a hacer la instalación.

 

Gracias.

Mensaje 13 de 15
1.432 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @psedney,

 

Lamento informarte que no es posible tramita el pedido. Te paso la información por privado.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
1.423 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @psedney

 

No hemos vuelto a tener respuesta por lo que damos por cerrado el hilo, si necesitas que te ayudemos, puedes volver a abrir un nuevo hilo.

 

Saludos.Ascen-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.403 Visitas