Fases del despliegue de la fibra óptica de Movistar

Maria-Movistar
Antiguo Moderador
Fases del despliegue de la fibra óptica de Movistar

Siguiendo con el tema de la cobertura de FTTH, una vez que ya os hemos informado de nuestro plan de despliegue y sabéis por dónde van los tiros… Muchos nos estáis preguntando acerca de los tiempos comprendidos entre la firma de los permisos para la instalación de la fibra por parte de la comunidad de vecinos y el momento en el que ya podéis contratarla en vuestros domicilios.

 

Nos gustaría explicaros, de manera rápida y sencilla, incluso con algunas fotos, cuáles son las fases del despliegue de la red de fibra, para que veaís que no es un proceso inmediato y que también lleva su tiempo.

 

1. Acondicionamiento de las centrales Una vez visto el plan de despliegue que os contábamos en el anterior post, el despliegue se inicia con el acondicionamiento de las centrales que cubren esas zonas elegidas: instalación del equipamiento que muchas veces supone ampliación o preparación de una sala: climatización, fuerza, etc. y construcción de la red de alimentación que va desde dichas centrales hasta los distintos barrios.

 

Esquema central.png

Camioneta con rollo fibra.png

 

2. Solicitud de permisos: Normalmente, desde que vamos a pedir a los presidentes de las comunidades que nos dejen desplegar la fibra hasta que la persona puede contratarla, pasan unos 6 meses, ya que para empezar las obras debemos reunir los permisos de toda la zona. En este momento, los que estáis muy interesados y queréis disfrutar cuanto antes de la fibra… podéis “meter un poco de presión al presi" para agilizar los trámites ya que hay muchos que son huesos duros de roer o, el tema de la fibra, por edad, desconocimiento o desinterés, les queda un poco lejos o les suena a chino…

 

Fase2.pngTimbre.png                                   

3. Permiso concedido + Planificación: En este momento, con la autorización de un conjunto de fincas planificamos cómo haremos llegar la fibra desde la central a cada una de ellas.

 

4. En construcción: Ejecutamos el proyecto de construcción que suele tardar entre 2 o 3 meses... En esta fase, el momento de que lleguela FTTH está ya muy cerca.

 

Fase4.JPG 

 

5. Cobertura inminente: En menos de un mes… la fibra ya estará instalada en el edificio. En esta fase se hacen las últimas comprobaciones de que todo se ha construido y configurado en la central según el proyecto previsto.

 

Fase5.JPG

6. Cobertura: En este momento, quien quiera... ya podrá contratar la fibra óptica (para que se la instalemos en el interior de la vivienda) y podrá disfrutar de la mejor tecnología de banda ancha del presente… y del futuro.

 

 Fase6.JPG

 

Esperamos que os haya parecido interesante y así, podáis entendernos un poco más cuando os pedimos que tengáis un poco de paciencia…

 

No dudéis en preguntar o comentar lo que necesitéis.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 253
782.284 Visitas
252 RESPUESTAS 252
Golden
Más integrado que la RDSI

Buenas Marisa. Se sabe algo del despliegue en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Vivo en una zona relativamente nueva pero solo llegan 8 MB

Mensaje 201 de 253
51.784 Visitas
EstebanGalan
Más integrado que la RDSI

Hola, haber mas o menos a mediados de enero como el 9, 10 de enero, vinieron 2 tecnicos de movistar a mi calle, y estuvieron trabajando durante 1 semana metiendo cable de fibra optica y repetidores, y hoy he llamado a movistar, y me han dicho que me encuentro en pre-cobertura, pero casualmente me he metido en la pagina web de movistar introduzco mi calle y me sale que TODAVIA estan pidiendo permisos...como puede ser si los permisos se pidieron en junio de 2012 y como aparece eso si los repetidores ya estan en mi calle y los de movistar me han dicho que a lo largo de la semana me llaman, para concretar el dia que pueden venir a ver la vivienda y poder meter la fibra...¿La organización es muy mala no? Me gustaria saber quien lleva razon, espero que el teleoperador de movistar...

Mensaje 202 de 253
51.752 Visitas
Salvat0re
Yo probé el VDSL

Se sabe del despliegue de fibra en Ceuta, soy de la Central de Otero de Ceuta, y dispongo de VDSL actualmente.

Mensaje 203 de 253
51.659 Visitas
bruenor7
Yo probé el VDSL

Algun moderador me podria decir si hay cobertura de fibra en la periferia de Tarragona capital, o sea en las barriadas de Bonavista, CampClar y Torreforta?. Es que la herramienta de comprobacion de cobertura de movistar.es no hace absolutamente nada. Me pide direccion, unas letras para comprobar que soy humano.......y luego una pantalla en blanco y ahi se queda.

Gracias

 

Mensaje 204 de 253
51.644 Visitas
darktony85
Yo probé el VDSL

Prueba con otro navegador. A veces pasa y usando otro puedes ya ver la cobertura.

Mensaje 205 de 253
51.602 Visitas
MikkeRA
Me electrocuté con el PLC

Buenas, han instalado a pie de finca la fibra optica, el edificio de enfre ya la tiene disponible, y en nuestra finca no nos han preguntado por los permisos y los vecinos si estan conforme en que se instalen, es mas han dejado los datos en la web como presidente para que un comercial contacte con el y nada no hay respuesta, nadie nos llama ni nos pregunta, asi que que podemos hacer para que esa fibra a un metro de la puerta entre a la finca? es edificacion de hace 3 años y cumple con todas las normas, la finca esta preparada! soy cliente de movistar vdsl 30b pero es mucho mejor la fibra, que hacemos? donde nos dirigimos? por quien preguntamos? estamos algo desesperados viendo que todos los edifcios ya la tienen menos nosotros... y hablo de valencia capital 

Mensaje 206 de 253
51.460 Visitas
edjmar
Yo probé el VDSL

Parece que algo se mueve....

Esta mañana he visto dos furgonetas de Magtel, metiendo cable de fibra óptica en la Av de la Victoria de Córdoba.

He preguntado al operario y me ha confirmado que tienen previsto cablear la Victoria y Vallellano

Creo que me ha dicho que parten de la central de Abderramán...(no estoy seguro) y creo que la mía es Séneca.

En fin paciencia... aunque con la edad que tengo no se si lo veré...jajaja.

Saludos

Mensaje 207 de 253
51.305 Visitas
SergioSanchez
Más integrado que la RDSI

Buenas,para cuando teneis pensado desplegrar la fibra por las Baleares,pero por todas las zonas?otras compañias llevan ya 1 año con fibra y ofreciendo servicio,como tardais tanto cuando sois la empresa puntera?Saludos.

Mensaje 208 de 253
51.161 Visitas
pumuki800
Mi vida cambió con el ADSL

hola, se que este año esta previsto el despliegue de fibra optica en sabadell, me gustaria saber si va a llegar a la zona de los merinales, cp:08205, arraona 88, en su dia se hizo la peticion a movistar para la comunidad pero quedo parado.

Mensaje 209 de 253
51.116 Visitas
Dagar
Más integrado que la RDSI

pumuki yo vivo en can rull,justo delante del ambulatorio,y aqui estan desde esta mañana tirando la fibra...veremos cuando podremos contratarla

Mensaje 210 de 253
51.058 Visitas
pumuki800
Mi vida cambió con el ADSL

bueno haber si marisa nos dice algo a los 2, saludos

Mensaje 211 de 253
50.964 Visitas
MarcialMiguelCuesta
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes.

 

La fibra de Movistar ha llegado hace algún tiempo a mi comunidad, y pese a que algunos vecinos no estaban muy por la labor de que se realizase la instalación, se ha conseguido.

 

Me han pedido que me encargue un poquito de "mediar" entre la comunidad y Movistar, y explicarles como van a ser las cosas. Ahora, vamos a necesitar planos de obra, responsabilidades tanto de Movistar como de la empresa instaladora, CIF de la empresa instaladora, plazos y duración estimada de la obra y demas información

 

¿Desde Movistar facilitais toda esa información?

 

Gracias, Un saludo

Mensaje 212 de 253
50.926 Visitas
pwrt
Yo probé el VDSL

sobre la pregunta de Ceuta, sí que va a haber despliegue de fibra. La central actual no tiene porqué coincidir con la que se despliega de fibra. Puedes dirigirte a la tienda más cercana y preguntar por la fibra y reservar para que te avisen si entras en cobertura o que te informen si no entras en la primera fase.

saludos,

Mensaje 213 de 253
50.875 Visitas
chory
Yo probé el VDSL

Hola. A mi me gustaría saber cuales son los requisitos que se "exigen" para desplegar la fibra en un lugar antes que en otro, cual ha de ser la población mínima, para que se despliegue antes.

No se, yo creo que puede ser más rápido el despliegue en un municipio de 6000 habitantes que en uno de 20000.

Ahora dirá alguno, claro que no es rentable, no lo creo , pues si mirais los precios del ADSL (10mb ) comparandolo con la Fibra ( 100mb ), los de ADSL pagamos más por muuucho menos.

Mensaje 214 de 253
50.827 Visitas
oskarrr
Yo probé el VDSL

Todos los que estemos aquí de ciudades no importantes no veremos fibra óptica de Movistar en años...

Mensaje 215 de 253
50.828 Visitas
cchicho
Yo probé el VDSL

Peor es que te cobren ADSL hasta 10 mg, y te llegen solo 3mg, y entrecortados.

Y como vivo en una zona centrica de Burgos, pero en los denominados diseminados, pues me morire y la unica fibra que vere será la de la ropa.

 

Mensaje 216 de 253
50.820 Visitas
cchicho
Yo probé el VDSL

+1

Mensaje 217 de 253
50.818 Visitas
iruizp
Yo probé el VDSL

Hola!

 

Allá por Octubre de 2012 Movistar realizó un acto institucional junto con el Gobierno del Principado de Asturias para anunciar el cableado en las principales poblaciones (entendemos Gijón-Oviedo-Avilés) y la creación de unos 200 puestos de trabajo, 150 de los cuales relacionado con la instalación de fibra. Por el contrario, en la última actualización de ciudades y CCAA donde apliaríais la red de cable no figura Asturias, donde por cierto ya estáis presente en una conocida área industrial entre Gijón y Oviedo.

 

Mi pregunta es obvia: tenéis idea de si efectivamente desplegaréis cable en Gijón? 

 

Actualmente soy cliente de telecable y tengo pensado dar el salto a otra compañía aprovechándome de un todo en uno al estilo fusión, pero al estar interesado tambien en la TV no estoy para nada convencido de la opción de movistar, ya que me quedaría una paupérrima (con perdón) conexión de 6gb con deco tv conectado, ya que me queda más que corta (acostumbrado a los 150mb de telecable).

 

Gracias por adelantado

 

Un saludo

Mensaje 218 de 253
50.829 Visitas
chory
Yo probé el VDSL

"Querido" cchicho, creo que los castellanos, estamos perdidos.

Los de ReteCAL se llevaron un dineral prometiendo meter la fibra en la mayor parte de Castilla y León, y la unica fibra que yo he visto, fue la de una lampara que saque en una tombola en fiestas y en además no funcionaba.

Seguro que si Isabel y Fernando no hubieran echado a los judios de CyL, hoy seriamos la comunidad autonoma más potente de España Guiño

Mensaje 219 de 253
50.811 Visitas
cchicho
Yo probé el VDSL

La comunidad ha hecho indagaciones con ONO, no en una tienda, sino en infrastructuras, y nos han dicho que ni se va ha instalar fibra, ni hay prevision de ello. Incluso en la comunidad de propietarios, se llego a hablar, y todos estaban de acuerdo, en que si habia que poner algo de dinero se ponia, se hablaba de 3.000€, pero que si nos dicen 6.000€, tambien. Pues que no.

Creo que con las cifras que manejamos, bien se podria cablear, por Movistar, orange, vodafone, ono o la que venga, que nos cambiamos todos y toda la zona, pero será que les sobra el dinero y no quieren.

Estamos dispuestos a [¿#":(@!!!!BRRR] parte de la obra, hasta un importe, pero por lo visto nadie esta interesado, será que no vive nadie importante cerca de mi casa.

Mensaje 220 de 253
50.807 Visitas
Chankeh
Más integrado que la RDSI
Hola muy buenas,
Me gustaria saber si hay intencion de realizar despliegue de fibra optica para el Prat de Llobregat.

Espero respuesta, gracias.
Mensaje 221 de 253
50.791 Visitas
chemita3333
Yo probé el VDSL

Desearia que algun/a moderador/a me pudiera dar luz en el siguiente tema, al que por mas vueltas que doy, llamadas 1004, tienda movistar, peticiones telefonicas, etc. hata ahora nada.

 

Hace mas de  un año se instalo el cableado de fibra optica en toda mi calle y zonas aledañas. Por incompetencia del anterior presidente ya que tenia permiso recogido en acta de facilitar permiso a movistar para uso de fachada, mi portal y el de al lado son los unicos que se han quedado sin acceso a dicho servicio. Deseando tener fibra optica en mi domicilio he realizado todas las gestiones que he podido entre ellas hacer que el nuevo presidente de la comunidad , mandase autorizacion de nuevo a movistar para la instalacion y asi un comercial pudiera efectuarnos visita y efectuar la instalacion. Instalacion que no debe ser muy complicada ya que como he dicho toda la zona ya la tiene en uso, habiendo varios portales con vecinos abonados a la misma, e incluso en la esquina de mi edificio se encuentra el registro central de toda la calle en la acera. Les hablo de una calle con 30 portales y solo dos sin acceso a Movistar fibra optica y hablamos de clientes a movistar desde el año 1973 o antes

 

para mas datos les hablo de la calle rio nervion 38, 28017Madrid. Por favor quiero encontrar una solución o una respuesta a este asunto.

Mensaje 222 de 253
50.753 Visitas
Benjamín
Más integrado que la RDSI

Vivo en Madrid, con código postal de madrid ciudad, 280xx (28022) y lo máximo que llega son menos de 2 megas. y obviamente la fibra óptica ni se la espera. Lo gracioso es asomarse por la ventana y ver a 300m unas oficinas enormes con las letras de ONO.

 

 

Mensaje 223 de 253
50.708 Visitas
pumuki800
Mi vida cambió con el ADSL

hola, se que este año esta previsto el despliegue de fibra optica en sabadell, me gustaria saber si va a llegar a la zona de los merinales, cp:08205, arraona 88, en su dia se hizo la peticion a movistar para la comunidad pero quedo parado,

 

hay un telefono donde informarse?

 

 

Mensaje 224 de 253
50.699 Visitas
Friks
Mi vida cambió con el ADSL

Hola. Estoy muy interesado en contratar la fibra óptica de Movistar, pero a día de hoy no hay cobertura en mi zona. Podrían decirme si tienen planes de despliegue en la zona de Getafe Norte (Av. Teresa de Calcuta), por favor?

 

Muchas gracias

Mensaje 225 de 253
50.599 Visitas