Fases del despliegue de la fibra óptica de Movistar

Maria-Movistar
Antiguo Moderador
Fases del despliegue de la fibra óptica de Movistar

Siguiendo con el tema de la cobertura de FTTH, una vez que ya os hemos informado de nuestro plan de despliegue y sabéis por dónde van los tiros… Muchos nos estáis preguntando acerca de los tiempos comprendidos entre la firma de los permisos para la instalación de la fibra por parte de la comunidad de vecinos y el momento en el que ya podéis contratarla en vuestros domicilios.

 

Nos gustaría explicaros, de manera rápida y sencilla, incluso con algunas fotos, cuáles son las fases del despliegue de la red de fibra, para que veaís que no es un proceso inmediato y que también lleva su tiempo.

 

1. Acondicionamiento de las centrales Una vez visto el plan de despliegue que os contábamos en el anterior post, el despliegue se inicia con el acondicionamiento de las centrales que cubren esas zonas elegidas: instalación del equipamiento que muchas veces supone ampliación o preparación de una sala: climatización, fuerza, etc. y construcción de la red de alimentación que va desde dichas centrales hasta los distintos barrios.

 

Esquema central.png

Camioneta con rollo fibra.png

 

2. Solicitud de permisos: Normalmente, desde que vamos a pedir a los presidentes de las comunidades que nos dejen desplegar la fibra hasta que la persona puede contratarla, pasan unos 6 meses, ya que para empezar las obras debemos reunir los permisos de toda la zona. En este momento, los que estáis muy interesados y queréis disfrutar cuanto antes de la fibra… podéis “meter un poco de presión al presi" para agilizar los trámites ya que hay muchos que son huesos duros de roer o, el tema de la fibra, por edad, desconocimiento o desinterés, les queda un poco lejos o les suena a chino…

 

Fase2.pngTimbre.png                                   

3. Permiso concedido + Planificación: En este momento, con la autorización de un conjunto de fincas planificamos cómo haremos llegar la fibra desde la central a cada una de ellas.

 

4. En construcción: Ejecutamos el proyecto de construcción que suele tardar entre 2 o 3 meses... En esta fase, el momento de que lleguela FTTH está ya muy cerca.

 

Fase4.JPG 

 

5. Cobertura inminente: En menos de un mes… la fibra ya estará instalada en el edificio. En esta fase se hacen las últimas comprobaciones de que todo se ha construido y configurado en la central según el proyecto previsto.

 

Fase5.JPG

6. Cobertura: En este momento, quien quiera... ya podrá contratar la fibra óptica (para que se la instalemos en el interior de la vivienda) y podrá disfrutar de la mejor tecnología de banda ancha del presente… y del futuro.

 

 Fase6.JPG

 

Esperamos que os haya parecido interesante y así, podáis entendernos un poco más cuando os pedimos que tengáis un poco de paciencia…

 

No dudéis en preguntar o comentar lo que necesitéis.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 253
782.371 Visitas
252 RESPUESTAS 252
napaj
Yo probé el VDSL

Ha salido la noticia de un próximo despliegue por Gerona, Tarragona y Lérida de la fibra óptica de movistar.Teniendo en cuenta que en la información que facilitasteis hace meses no eran lugares previstos,¿hay algún otro lugar donde se vaya a instalar?

Mensaje 51 de 253
49.568 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

napaj escribió:

Ha salido la noticia de un próximo despliegue por Gerona, Tarragona y Lérida de la fibra óptica de movistar.Teniendo en cuenta que en la información que facilitasteis hace meses no eran lugares previstos,¿hay algún otro lugar donde se vaya a instalar?


Hola napaj,

 

Como bien dices, esas son zonas que entran en el despliegue del próximo año. Como hemos venido comentando estas últimas semanas, aún se está perfilando el detalle de los planes y, cuando se vayan confirmando las zonas, se irán comunicando.

 

Salu2!

 

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 52 de 253
49.518 Visitas
Julian1984
Yo probé el VDSL
Hola María, pues si tenéis algún sitio donde se puedan dar ideas de cara al despliegue en 2013, creo que en la zona donde vivo es necesario, ya que rozamos los 3Mb, y eso cuando llegan, y es un barrio grande donde bastantes clientes seguro contratarían la FTTH.


Un Saludo
Mensaje 53 de 253
49.518 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Maria-Movistar escribió:

napaj escribió:

Ha salido la noticia de un próximo despliegue por Gerona, Tarragona y Lérida de la fibra óptica de movistar.Teniendo en cuenta que en la información que facilitasteis hace meses no eran lugares previstos,¿hay algún otro lugar donde se vaya a instalar?


Hola napaj,

 

Como bien dices, esas son zonas que entran en el despliegue del próximo año. Como hemos venido comentando estas últimas semanas, aún se está perfilando el detalle de los planes y, cuando se vayan confirmando las zonas, se irán comunicando.

 

Salu2!

 

María.

 


A ver si mi zona está entre las afortunadasGuiño

Gracias por la info.

Mensaje 54 de 253
49.476 Visitas
ferrico
Mi vida cambió con el ADSL

Muy buenas a todos: Me gustaría que algún moderador con acceso a información me pudiese dar una fecha o una estimación del despliegue de fibra en la zona en la que vivo. Me he instalado en una urbanización, Baviera Golf, de Caleta de Vélez (Málaga) 29751. Es una zona de nueva construcción (la fase 2 en la que vivo es de comienzos del 2000), y hasta hace algo menos de un año no hemos podido tener ADSL. El problema que tenemos es que, al ser una urbanizacion, situado relativamente lejos de la central, disponemos de un único nodo o muxfin que nos da acceso a todo el conjunto de vivendas y suburbanizaciones de la zona (es un conjunto muy grande). Un técnico me comentó que al estar lejos del nodo (1500 metros exactamente) no podía acceder a una velocidad mayor de 10 mb (aunque el nodo si estuviese conectado con fibra con la central, por lo que comentó que parte del trabajo ya está solucionado). Me pregunto si Movistar tiene tendrá en cuenta este tipo de zonas (aunque es una urbanización residencial ha habido mucha demanda de adsl) en su despliegue de fibra. Intento mantenerme al día en esto tipo de noticias y únicamente leo temas relacionados con Málaga, donde nada se menciona de otros municipios. Me encantaría saber si se tendrá en cuenta esta petición y como ya he mencionado antes si se dispone de alguna información sobre esta zona. Muchas gracias.

Mensaje 55 de 253
49.426 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

ferrico escribió:

Muy buenas a todos: Me gustaría que algún moderador con acceso a información me pudiese dar una fecha o una estimación del despliegue de fibra en la zona en la que vivo. Me he instalado en una urbanización, Baviera Golf, de Caleta de Vélez (Málaga) 29751. Es una zona de nueva construcción (la fase 2 en la que vivo es de comienzos del 2000), y hasta hace algo menos de un año no hemos podido tener ADSL...



Hola Ferrico,

 

Para poder ampliarte la información, ¿podrías enviarme tu dirección completa y número de teléfono por MP?

 

Gracias! salu2,

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 56 de 253
49.340 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Maria-Movistar escribió:

ferrico escribió:

Muy buenas a todos: Me gustaría que algún moderador con acceso a información me pudiese dar una fecha o una estimación del despliegue de fibra en la zona en la que vivo. Me he instalado en una urbanización, Baviera Golf, de Caleta de Vélez (Málaga) 29751. Es una zona de nueva construcción (la fase 2 en la que vivo es de comienzos del 2000), y hasta hace algo menos de un año no hemos podido tener ADSL...



Hola Ferrico,

 

Para poder ampliarte la información, ¿podrías enviarme tu dirección completa y número de teléfono por MP?

 

Gracias! salu2,

María.


Hola Ferrico,

 

Tras el envío de tus datos por MP he podido confirmar si existe, o no, plan de despliegue de fibra en tu zona y, lamentablemente, para este 2012 no está proyectado llevar la fibra hasta allí Emoticono triste

De momento, no podemos ofrecerte una fecha tentativa de cuándo se acometerá esta zona.

 

Por otro lado, en los próximos meses se anunciarán las zonas a desplegar durante el 2013 y os mantendremos informados.

 

Salu2,

María.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 57 de 253
49.290 Visitas
ferrico
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias María por tu respuesta. Esperemos que Movistar no nos olvide y podamos tener fibra antes del 2020!!

Saludos

Mensaje 58 de 253
49.263 Visitas
JoanFuentesHernandez
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

¿En laz nuevas zonas de expansión entra Ripollet?

Ripollet es un municipio a las afueras de Barcelona, al lado de Cerdanyola y cuando me llegan 3'5Mb me puedo dar con un canto en los dientes...

Viendo Cerdanyola que tiene parte con fibra optica y parte con cable con ONO, es una pena que en Ripollet no haya nada...

 

¿Entra dentro de vuestros planes en 2013?

 

Saludos

Mensaje 59 de 253
49.254 Visitas
docjones
Yo probé el VDSL

Yo estoy esperando a que este disponible como agua de mayo para poder contratarla, resido en una zona residencial, y hasta la fecha, aunque estoy pegadito a valencia capital, apenas llega 1mb de adsl  por el cobre, asi que os podeis imaginar el gran cambio y la mejora abismal que voy a tener.

 

El caso es que en mi bloque de edificios ya está la fibra instalada desde principios de agosto, ahora estan cableando en los edificios de enfrente, pero en la web todavía pone 'en construccion'.

 

supongo que hasta que no este toda la 'urbanización' cableada no voy a poder contratarla, pero me gustaría saber cuando voy a poder contratarla.

se me olvidava, la zona es ,  plaza dels peixets (port-saplaya), alboraya, 46128

 

 

Mensaje 60 de 253
49.173 Visitas
DavidSamaniegoCasademont
Más integrado que la RDSI

Buenas Maria,

 

Podrias concretarme en que sitios de la provincia de girona se esta desplegando la fibra ? preferentemente por el alt empordà... O si ya puedo disponer, en que sitios ? donde puedo encontrar un mapa con las zonas cableadas ?

 

Un saludo

 

Mensaje 61 de 253
49.164 Visitas
rojover
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Maria,

 

Soy presidente de comunidad en el pueblo de Molins de Rei (provincia de Barcelona). He leido que para Agosto 2012 se planificaba dar cobertura FTTH al 100% de la provincia de Barcelona. Tienes alguna informacion de como esta ese despliegue y mas o menos cuando nos va a llegar? 

Muchas gracias.

Mensaje 62 de 253
49.128 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola rojover,

 

Siento no poder confirmar tu información... Lo que estará al 100% de cobertura en los próximos meses, aún queda alguna zona, es Barcelona capital. De momento, salvo Sant Cugat, no hay ninguna localidad más de la provincia de Barcelona en la que esté planeado el despliegue de fibra de manera masiva.

 

Salu2,

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 63 de 253
49.112 Visitas
rojover
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la información Maria. Lastima, porque la centralita esta ubicada en un extremo del pueblo, y hay un montón de gente que se beneficiaria del despliegue de la fibra. Si hay alguna información al respecto, te agradecería que la comentases por aquí (supongo que lo harás igualmente). 

 

Un saludo.

Mensaje 64 de 253
49.108 Visitas
smll
Yo probé el VDSL

Buenos Días!

 En junio consulté la fase en la que se encontraba mi edificio en la web de consulta de cobertura. Me aparecía solicitando permisos, sin embargo, ahora pone que no entra en los planes del despliegue de fibra.

¿Podría algún moderador confirmarme esto si le doy mis datos por privado? Muchas gracias! 

Mensaje 65 de 253
49.095 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

Buenos dias Maria sabes si para el 2013 que planes hay para la Fibra Optica para la provincia de Jaen, y si entraria Arroyo del Ojanco ?

 

 

Muchas gracias

 

 

Saludos de Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 66 de 253
49.012 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Creo que no se tardará mucho tiempo en conocer los planes para el año que viene.Esperemos que  las zonas donde sólo hace falta el tramo final  estén entre ellas.

Mensaje 67 de 253
48.976 Visitas
arthur
Yo probé el VDSL

hola necesito saber si hay plan de despliege de fibra en alicante y playa de san juan para este 2012 o 2013 saludos

Mensaje 68 de 253
48.949 Visitas
NachoAlarzaCriado
Más integrado que la RDSI

Hola muy buenas,me gustaria saber si en mmi portal van a poner fibra optica pronto o no o si hay alguna manera de solicitar que lo pongan
os explico en los portales de alrrededor todos tienen fibra optica y no entiendo como es posible que en el mio y en el de al lado no lo tengamos,es un bloque de pisos de 2 portales y 5 escaleras cada uno y de 11 pisos de altura con 4 viviendas por piso  que en total hacen 220 casas.no entiendo como casi todos los bloque del mismo barrio tienen fibra y nosotros no y me gustaria saber si podrian informarme si tienen previsto ponerla o hay alguna manera de solicitar que la pongan ya que tenemos un internet pesimo y me desespera tener tan poca velocidad y mis conocidos que viven cerca en la calle de al lado tenga dicha fibra.
la direccion es en torrejon de ardoz,28850 (madrid) en la calle xxxxxxxxx nº3
gracias de antemano y saludos

Mensaje 69 de 253
48.905 Visitas
cchicho
Yo probé el VDSL

Buenos días a todos, yo dispongo de ADSL de 3 Mg, que si no hay cortes, va a unos 2,2 mg, y no tengo opción a mas.

Me gustaría saber si Burgos esta en alguna inversión de Movistar para fibra en mi caso, para lo cual te mando mis datos por MP.

Un saludo

Mensaje 70 de 253
48.838 Visitas
ChristianGaming
Yo probé el VDSL

Yo quería información de en mi zona dónde vivo cuándo se va a desplegar la Fibra? Es en Alcorcón-Madrid C/Sahagún Código Postal:28925

Muchas Gracias

Mensaje 71 de 253
48.743 Visitas
Jose Andres
Me electrocuté con el PLC

Sres, de movistar, es injusto que en Ripollet, en su día realizan toda la infraestructura para la fibra óptica y no se dignen a pasar el cable, todos nuestras calles disponen de su caja subterránea hacía el bloque, todos los bloques los conductos instalados de obra. Les hablo de la zona de pinetons del pueblo de Ripollet, con una central de su propiedad en en Cerdanyola, a 1 metro de Ripollet. Pónganse las pilas.

Mensaje 72 de 253
48.708 Visitas
Khalin
Yo probé el VDSL

Hola María:

 

Yo hace unos días llame al 1004 para informarme de la instalación de fibra en mi edificio y me dieron un número de referencia el 201200453346, quedando en llamarme con la contestación, te agradecería me indicases el estado del despliegue en mi edificio.

 

Gracias

_____________________________________________________
Detrás de un ton-to, siempre habrá otro ton-to que le siga.
Hay dichos que siempre se cumplen.
Mensaje 73 de 253
48.650 Visitas
jokin1990
Más integrado que la RDSI

Quisiera saber si tenéis alguna intención de cumplir los plazos de despliegue de fibra óptica.

 

Hace tiempo en el foro adslzone vi un listado de pueblos del País Vasco en el a principios de Julio 2012 iba a comenzar el despliegue.

 

Estamos a finales de septiembre y no hay noticias de la fibra óptica ni en Éibar ni en Durango.

 

Yo soy de Durango pero he estado estudiando en Éibar hi pasaba casi todos los días por la parte de Zuloaga donde se encuentra la central y ni rastro.

 

En Durango que es donde vivo hay bastante movimiento en la central pero ni rastro de la fibra y ya digo se suponía que se debería de haber empezado.

 

Espero noticias positivas vuestras.

Mensaje 74 de 253
48.616 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

smll escribió:

Buenos Días!

 En junio consulté la fase en la que se encontraba mi edificio en la web de consulta de cobertura. Me aparecía solicitando permisos, sin embargo, ahora pone que no entra en los planes del despliegue de fibra.

¿Podría algún moderador confirmarme esto si le doy mis datos por privado? Muchas gracias! 


Hola smll,

 

Pásame los datos por MP y confirmamos el estado.

 

Salu2,

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 75 de 253
48.471 Visitas