La Fibra Óptica 300 Mb, ya está en Palma de Mallorca. Consulta cobertura y disponibilidad

Cris_Movistar
Asesor
La Fibra Óptica 300 Mb, ya está en Palma de Mallorca. Consulta cobertura y disponibilidad

La Fibra Óptica 300 MB, ya está disponible en Palma de Mallorca.

 

Palma.jpg

 

En 2013 Telefónica inició un ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica para convertir a Palma de Mallorca en la primera isla tecnológica de Europa.

 

En 2015,  la Fibra Óptica 300 Mb ya estaba disponible en un 89 % de la ciudad, y las siguientes entidades Marratxi, Coll en Rabasa, Establimets, Es Secar de la Real, Son Sardina, Sa Indiotera, Son Feriol, Genova, Sa Violeta, Las Cadenas, Can Pastilla, Les Miravalles, Son Vida y Polígonos insdustriales Can Valero y Son Castello.

Son más de 146.000 hogares, lo que ha supuesto una inversión de 22.877.000 €. 

 

¿Dónde está ya disponible la fibra?

 

A continuación os mostramos unos mapas orientativos con las zonas del despliegue en Palma de Mallorca.

 

Plano Palma 16 v1.jpg

 

Plano Palma 16 v2.jpg

 

Plano Palma 16 v3.jpg

 

Si estáis interesados en que os avisemos en el momento en que vuestro domicilio entre en cobertura fibra, podéis dejarnos vuestros datos en este formulario.

 

 

 

Movistar +

 

Es la Televisión te ofrece el mayor catálogo de contenidos exclusivos y con los mejores servicios como:

 

- Grabaciones: para que no te pierdas nada gracias a los 350GB disponibles para grabar todo el contenido que quieras.

- Mosaico: con 6 cámaras simultáneas para vivir intensamente las carreras de Fórmula 1 y MotoGP.

- Últimos 7 días: para ver cuando quieras cualquier programa emitido en los últimos 7 días.

- Multidispositivo: puedes ver tu TV desde el móvil, tablet, PC o consola con más de 5.000 películas y series siempre disponible.

 

Beneficio TV.jpg

 

hora puedes disfrutar de toda la tecnología de Movistar en un único paquete: Fusión+ que incluye la Fibra Óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 3GB de datos desde el móvil 4G y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi  ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA y con alta e instalación GRATISInfórmate aquí sobre los precios o sobre toda la oferta de la televisión.

 

También puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno.

 

 

Paquetes M+.jpg

 

Y por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos queráis transmitir a través de este foro.

 

Un saludo a tod@s.

Mensaje 1 de 963
78.038 Visitas
962 RESPUESTAS 962
jperari
Yo probé el VDSL

Buenas noches Cris, vivo en Palma, en la Avenida Joan Miró 154, y mi edificio se quedó con el cable enrollado sobre la entrada, cuando todo el vecindario tiene fibra desde hace un par de años. Para cuando está previsto que completen los olvidos en Palma.

Gracias.

Mensaje 276 de 963
3.968 Visitas
garaugc
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos dias "Sant Jordi"

Despues de la segunda fase del despliegue que ha llegado a Sant Jordi, la mitad del pueblo ya puede contratar la fibra, "segun la pagina web", no se que parte vives, espero que tengas mejor suerte que yo, que la fibra se ha quedado a una calle (6mts) de mi manzana.

Y segun el portal, tengo que estar de enhorabuena porque ya han empezado las obras en mi domicilio,y en 2 mese podre disfrutar de la fibra

Hace 3 semanas, pude hablar con un señor de la contrata que va pidiendo permisos a los vecinos, y pude ver que mi manzana seguia sin estar planificada para este despliegue, igual para el 2017... con la 3ª fase.

 

 


Sant Jordi escribió:

Buenos días Cris,  se sabe ya algo de cuando estará disponible la fibra en Sant Jordi, Palma de Mallorca?  Hice la petición hace un par de meses y hace una semana vinieron dos técnicos a comprobar si se podía conectar, cosa que me extrañó porque no conozco a nadie de este núcleo urbano que la tenga. Gracias por tu respuesta. Saludos! 


 

Mensaje 277 de 963
3.838 Visitas
Lord_Will
Yo probé el VDSL

Buenos días, Cris.

 

¿Tenemos novedades o previsiones de nuevos despliegues en nuevas zonas o municipios de Mallorca?

 

Gracias.

 

Un saludo.

Mensaje 278 de 963
3.737 Visitas
Lord_Will
Yo probé el VDSL

¿Hola?

Mensaje 279 de 963
3.700 Visitas
jluis77
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

¿Teneis alguna fecha aproximada para la instalacion de la fibra en algaida?

Veo que esta en los planes para este año pero nadie sabe nada.

Un saludo

Mensaje 280 de 963
3.660 Visitas
Lord_Will
Yo probé el VDSL

weeds.gif

Mensaje 281 de 963
3.559 Visitas
Cris_Movistar
Asesor

Hola Garaugc,

 

han pasado unos meses de tu consulta, ¿se ha resuelto?. Si no es así,mándame por privado tu dirección completa.

 

Saludos

Cris

Mensaje 282 de 963
3.481 Visitas
heymama
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Cris,

 

Vivo en el terreno 07015 en Palma y ya te he consultado en varias ocasiones sobre la fibra en mi calle.

Siempre me has comentado que en breve podría contratarlo, pero sigo sin conexión de fibra.

 

En vista que la cosa va para largo y que nos dejarán de los últimos en mi calle, me gustaría saber cuándo está previsto el cierre de la central "EL TERRENY CU" que es la que me pertenece, porque me imagino que cuando no quede más remedio nos pondrán la fibra.

 

Un saludo y gracias

Mensaje 283 de 963
3.470 Visitas
garaugc
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos dias Cristina

 

Si ya esta solucionado, hace un mes que contrate la fibra, despues de mas de un año de espera.

 

Resulto que un vecino de la acera de enfre de mi comunidad no daba permisos para pasar por su fachada, y nos dejaba a unos 60 vecinos sin conexion de fibra.

Pero gracias a los tecnicos de la contrata que pasa la fibra, nos ofrecieron una alternativa aerea para conectar nuestra manzana

Ahora tengo una linea de 90mts aerea que cruza la calle, y que baja por la fachada de la comunidad... y entra en mi casa , desde mi punto de vista es una chapuza, "por culpa del vecinito", ya que nuestra manzana todas las comunicaciones estan soterradas

 

gracias y saludos

 

Mensaje 284 de 963
3.453 Visitas
Cris_Movistar
Asesor

Hola Garaugc,

 

Me alegro que por fin tengáis la fibra óptica simátrica.

 

Saludos

Cris

Mensaje 285 de 963
3.451 Visitas
Bot_ia
Mi vida cambió con el ADSL

Alguna novedad de despliegue en Campos (07630) para el 2017?

Mensaje 286 de 963
3.443 Visitas
jperari
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo Cris, otra vez te hago la misma consulta, a ver si hay alguna novedad. Para cuando está previsto terminar las instalaciones olvidadas en Palma ciudad, en concreto mi edificio es el número 154 de la Avenida Joan Miró, y llevamos casi 3 años con el cable de fibra enrollado encima de la entrada. Los edificios de alrededor tienen fibra desde hace años. Cuando vendrá alguien a terminar?

Gracias de nuevo.

Mensaje 287 de 963
3.438 Visitas
Cris_Movistar
Asesor

 

Buenos días Heymama y bienvenido a la Comunidad !

 

Por favor, pasáme un mensaje privado con tus datos, dirección de la vivienda para poder realizar la consulta.

 

Respecto a lo que me preguntas de la central, dejame que lo consulte.

 

Te contestaré lo antes posible,

 

Saludos,

 

Cris_movistar

Mensaje 288 de 963
3.441 Visitas
Cris_Movistar
Asesor

Buenos días Bot_ia y bienvenido a la Comunidad !

 

Por favor, enviame un mensaje por privado con tus datos y la dirección de tu vivienda.

 

Te responderé lo antes posible,

 

Saludos,

 

Cris_Movistar

Mensaje 289 de 963
3.437 Visitas
Gaby_fertra
Yo probé el VDSL

Hola buenas , todavía queda alguien por aquí? Así yo, jajaja

Os cuento Cris y antiguos lectores asiduos (@ReialMallorca,etc) 

Spoiler

Sigo viviendo en la avenida Son Rigo y esto sigue igual también. El otro dia tras dias o semanas intentando una orden de instalación de fibra óptica. Vino el técnico a mi casa confiado de que podía hacer la instalación ,tras comentarle que no seria coser y cantar, me dijo tranquilo la cajetilla más cercana se ve desde tu domicilio, además no creo que este ni a 200 metros de tu casa el CTO; a las malas se podria hacer una conexion aeria. Le digo perfecto adelante, al minuto me decía que tras ver los 2 CTOS más cercanos uno se encuentra hacia abajo de la calle y el otro hacia arriba (yo estoy en medio de la avenida)

pues del más cercano dicho se ve que se necesitaban 290 metros de cometida ya que tras una cosa u otra pasan estas cosas.

El mismo dia me llama para confirmar si se aceptaba la peticion de un cable de 400 metros. Tras ver justo en la puerta de mi casa en el suelo que habia una canalización de movistar (por donde fue pasada la fibra hace justo 1 año) más el poste que esta en frente , me dice que en esa zona se debe realizar una orden para la instalacion de un CTO justo ahí. Pues bien de esto hace casi un mes y todavia estoy esperando tal CTO , ya que se me denego la orden de instalacion bajo 290 metros.

Mensaje 290 de 963
3.396 Visitas
Cris_Movistar
Asesor

Hola Gaby,

 

por favor, mándame por privado la dirección extacta. Con los datos que me das no podemos hacer la consulta.

 

Muchas gracias

Cristina

Mensaje 291 de 963
3.375 Visitas
maguilo
Yo probé el VDSL

Buenas, para cuando fibra optica en Can Picafort? (CP: 07458)

Mensaje 292 de 963
3.198 Visitas
reialmallorca
Yo probé el VDSL

Ahora estan los de Orange desplegando por toda la zona, alomejor tendrás cobertura más pronto de Orange que de Movistar

. (En mi finca ya han hecho la instalación, falta que se pueda contratar)

¿Sabes algo de Movistar? ¿Te instalaron ese cto? Animo

 

pd:Yo me registre aquí en 2011 preguntando por la fibra y no ha sido hasta el 2015 que la pude contrar... jaja paciencia...

Mensaje 293 de 963
3.189 Visitas
Gaby_fertra
Yo probé el VDSL

Nada, seguimos esperando el tan ansiado primer trimestre de 2017, donde dicen que se volvera a reanudar los proyectos.

La verdad Orange es otra de las olvidadas, ya que esta me paso los cables este verano por el alcantarillado de en frente mia aunque se tratara de cables planta imagino... 

He visto varias cajetillas de orange dando servicio , cada vez más.

 

 

 

Mensaje 294 de 963
3.145 Visitas
RailPlane
Más integrado que la RDSI

Hola a todos,

 

Vivo en 07013 Sa Vileta en Palma. Por un lado de la calle los vecinos tienen acceso a fibra (via un conducto subterraneo) pero por el otro, donde vivo yo, somos unos 10 adosados que no tienen acceso por la culpa de un vecino al final de la calle que no ha dado los permisos para pasar el cable por su fachada.

 

Llevo mas de 1 1/2 años esperando una solucion de Movistar y no se que hacer. ¿Algun consejo?

 

Gracias!

RailPlane

Mensaje 295 de 963
2.994 Visitas
Cris_Movistar
Asesor

Hola Railplane,

 

¿Puedes enviarme un mensaje privado con la dirección exacta para hacer la consulta? 

 

Saludos

Cristina

 

 

Mensaje 296 de 963
2.987 Visitas
AlexA2
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes,

 

Soy del Font de Sa cala (Mallorca).

 

Si en la consulta de cobertura pongo mi dirección pone que están solicitando permisos, pero si meto la dirección del bloque de al lado la consulta dice:

 

"¡Enhorabuena! Ya hemos iniciado las obras de instalación de Fibra Óptica en tu edificio. Si reservas ya, te llamamos en unos 2 meses en cuanto dispongas de cobertura."

 

¿Se podría hacer una consulta al departamento de despligue a ver cuando se estima cobertura?

 

Gracias, un saludo.

Mensaje 297 de 963
2.879 Visitas
Cris_Movistar
Asesor

Buenos días AlexA2,

 

Bienvenido a la Comunidad!.

 

Para hacer la consulta por favor envíame un mensaje privado con la dirección exacta. 

 

Muchas gracias

Cristina

Mensaje 298 de 963
2.862 Visitas
AlexA2
Mi vida cambió con el ADSL

Te envie el mensaje privado.

Saludos!

Mensaje 299 de 963
2.833 Visitas
Cris_Movistar
Asesor

Buenos días Maguilo, 

 

Por ahora Can Picafort no está en los planes de despliegue de Palma de Mallorca, lo siento. 

 

Saludos

Cristina

Mensaje 300 de 963
2.823 Visitas