La fibra óptica de Movistar llega a Arucas (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra óptica de Movistar llega a Arucas (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Arucas de la zona norte de la isla de Gran Canaria.  Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Junio y ya hay unos 2,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Arucas.

 

 

 

 ¿Dónde?

 

Arucas nuevo 1.png

 

Arucas nuevo 2.png

 

Arucas nuevo 3.png

En los mapas se pueden ver las zonas desplegadas o previstas a desplegar en Arucas. (Plano orientativo)

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

 

banner reserva fibra movistar.jpg

¿Cómo puedo contratarla?

 

Si estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica en Arucas.

 

 

 

 

 

 

TIENDA ROUL ARUCAS.JPG

 

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Calle Poeta Pedro Lezcano 9, 35400 Arucas, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa

 

El 13 de noviembre tuvo lugar una rueda de prensa en el norte de Gran Canaria anunciando la llegada de fibra a Arucas junto con las de Santa María de Guía y Galdar.

 

RdP Norte Gran Canaria v2.jpg

 http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2014/11/14/telefonica-lleva-fibra-optica-13000/647409.html

 

300mb fibra.png¿Qué es la Fibra Óptica?

 

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).

- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

 

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

Proceso

 

Permisos.png

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles del municipio de Arucas.

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en gran parte del municipio de Arucas está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Arucas. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón.

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 461
33.454 Visitas
460 RESPUESTAS 460
Mctana
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas Tardes a todos.

 

Esta tarde y con algo de retraso los operarios han empezado la instalación, aún siguen trabajando y mañana según me dicen remataran la faena,  las cajas interiores no las han podido colocar en el lugar en que debían ir por falta de espacio, pero ha quedado muy bien y curioso la verdad (ya me lo habían advertido) y que en un par de dias a contratar, al final tanto esfuerzo mereció la pena.

 

Creo que P1r0s pedía que expusiera los pasos a seguir, comentar que en el primer post que edité conté algo de nuestra odisea, también comentarles que hemos tenido algo de suerte.

 

1º No teníamos problemas de permisos relacionados con vecinos, ya que por un extremo del edificio no tenemos ninguno y por otra parte la caja central estaba justo enfrente, era tirar por el aéreo, grapar y para dentro.

 

2º También decirles que tirando tirando del hilo y después de una de las llamadas del técnico (se olvidó llamarme con llamada oculta) y pieza clave, conseguí llegar al día de hoy, después de insistir mucho y con buenas palabras, vamos que le hacía casi la pelota (jajajaja), NUNCA LLAME AL 1004.

 

3º Por motivos obvios no me pidan su número de teléfono.

 

Y por último, como dije en mi último post, me lleno de flores porque me lo curré y por cabezón tenemos fibra, al menos los vecinos a los que les he washapeado dando la buena noticia me lo han agradecido.

 

Saludos 

Mensaje 301 de 461
3.202 Visitas
P1r0s
Yo probé el VDSL

Buenas Mctana,

 

no puedo nada más que congratularme con tu suerte. Según mi experiencia el primer paso es crítico: no dependes de vecinos o por lo menos, no es usado como excusa.

 

Por ejemplo, según mis informaciones y consultas a través del buzón que ha sido habilitado para este extremo, el desplieque de mi zona no sólo está parado desde febrero del año pasado, sino que además no hay ruta alternativa; ergo, entiendo desde mi total ignorancia (que tampoco considero que sea total...) que hasta la desaparición de las centrales de cobre no tendré fibra óptica en casa; unos 10 años vista.

 

Yo he contactado con amigos que curran en Movistar, con amigos que curran en la instaladora, con amigos que curran como técnicos... y mira, que si son permisos, poco importa el cielo y la tierra que remueva; no hay forma.

 

Tendré fibra óptica¿? Sin duda, podré tenerla; cuando¿? Ah!!, quizás cuando mis hijos no nacidos vayan a la universidad xD

 

Saludos!!

Mensaje 302 de 461
3.174 Visitas
vitocco
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Hace 6 meses hice la consulta para saber sobre como iba el despliegue para la calle Américo Vespucio en Cardones. A día de hoy hemos avanzado el estado en la web de Movistar en la que nos pone la enhorabuena porque ha comenzado la instalación para esta dirección pero no hay movimiento por la zona, ¿me podrían decir como va el despliegue por favor?

 

C/ Américo Vespucio, 1 35415 Cardones, Arucas

 

Muchas gracias

Mensaje 303 de 461
3.159 Visitas
Mctana
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días

 

Era para comentar que después de contratar el pasado Jueves la fibra, éste Martes ya dispongo del servicio con televisión incluida en casa, todo ha sido supermegarápido, ni que contar de la velocidad, de la noche al día, servicio y atención de 10.

 

Animar al resto que tienen todos esos problemas con los famosos permisos que sigan en la lucha, merece la pena, no fué mi caso, pero como ya he dicho, soy muy cabezón para conseguir lo que quiero.

 

Saludos a todos 

Mensaje 304 de 461
3.026 Visitas
P1r0s
Yo probé el VDSL

Felicidades Mctana,

 

sólo comentarte que lo que eres tú de cabezudo lo son muchas personas sobre la posiblidad de pasar el más mínimo cable por su fachada xDDDD

 

Yo ya estoy sopesando otras opciones... Si la fibra no viene a mi casa iré yo donde va la fibra... y no, no es cambiar de casa xD

 

Saludos!!

Mensaje 305 de 461
3.014 Visitas
yerimo
Más integrado que la RDSI

hola señor, tengo un gran problema por mi zona de la goleta , arucas ya la gente ha empezado a contratarla y ponerla pero en mi casa debajo de mi casa tengo un vecino que tiene los cables dentro de la canteria tapados y ademas creo ke ni tiene intencion ni quiere y mi otra via, es pasarlo aereo por enfrente de mi casa por un poste del luz que ya existe , el tecnico a tomado fotos del tema y si le dan permiso para pasar el cable con aereo junto al de luz.....mi pregunta es y sino le dan autorizacion desde la central que opciones tengo ????? o que paso debo seguir ??? llevo mas de una decada esperando la fibra y ahora tengo este problema

gracias y saludos

Etiquetas (1)
Mensaje 306 de 461
2.942 Visitas

Buenas tardes,

 

Si quiere consultar su cobertura, puede hacerlo en la web de movistar: https://www.movistar.es/particulares/Privada/CoberturaDesencapsuladaOriginal/?origen=fusion&canalOri...

 

En este enlace podrá consultar su cobertura fibra por dirección o por número de teléfono fijo de Movistar.

 

Si al consultar el despliegue en su domicilio ve que éste no varía en un periodo de 6 meses, envíenos un correo a fibracanarias@telefonica.com con sus datos (domicilio y número de teléfono Movistar) y le daremos información personalizada.

 

Muchísimas gracias y disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 307 de 461
2.707 Visitas
JuanMiguel
El WIFI me llevó al sofá

Buenas tardes.

 

Hoy me han informado que están ya instalando en algunos puntos del municipio de Firgas la fibra óptica. Justamente me ha dicho el técnico que están pidiendo permisos por la zona. En nuestro caso, una comunidad de dúplex que tiene el cableado soterrado y que no depende de otros vecinos pues es el único edificio de la avenida en esa zona de la calzada, nos han dicho que seguramente no hayan localizado a los miembros de la junta, en este caso, yo soy uno de ellos. Por favor,  ¿podrían facilitar más información en este sentido ?

 

Avenida La Cruz, Firgas.

Mensaje 308 de 461
2.668 Visitas
Sbenz91
Mi vida cambió con el ADSL
Hola buenas tardes realice hace 6 meses (noviembre) una consulta en este foro sobre el tema de la fibra optica en mi zona (visvique 35412 calle hortensia numero 3) y me gustaria saber como va el despliegue de la fibra por mi calle pues hace 6 meses me dijeron que dicho despliegue se realizaria pasados 4 meses que ya han pasado y vamos 6 . Gracias
Mensaje 309 de 461
2.560 Visitas
Batou
Yo probé el VDSL

Olvidate... van lentos, no se las razones.

 

En Santidad Baja, se han quedado por la calle de abajo a la mia, y ya no los he vuelto a ver desde Enero. Solo los he visto 1 vez y como dando de alta a un abonado así que...

 

Lo más triste es que el año pasado si buscabas en la web de movistar la cobertura, en mi calle ponía en despliegue y ahora sale, no hay previsión de despliegue... todo guay y divertido.

 

Otra cosa, hace 8 meses me llamaron para ofrecerme Imagenio por satelite sin coste alguno, resulta que me han cobrado el alquiler de un aparatito... que vaya narices cobrar alquiler cuando ya pagamos 63€ por una conexión de 10Mb, cuando por el mismo precio otras personas obtienen lo mismo, sin alquiler de aparato porque va por Fibra y con conexiones de 30Mb. Yo empiezo a estar arto de pagar un precio por algo que no tengo. No quiero ni imaginar como estará el que paga esos 63€ pero por 3Mb de conexión.

 

Tanta unificación de servicios y no es más que una excusa para cobrar por algo que no ofrecen.

 

Por cierto, después de llamar para que dejasen de cobrarme los 10€ de alquier, me han hecho ir a cambiar el aparato (no se molestan en ir a cambiartelo, bueno, si se molestan pero cuando tengan un hueco, es decir, nunca) y resulta que el aparato no soporta ni siquiera el HD. Es muy triste el trato que le dan al cliente.

 

PD: La chica que me atendio me ofrecio Fibra y me dijo... "ahhh no por lo menos hasta final de año nada en tu zona". 

 

Buenas tardes.

Mensaje 310 de 461
2.552 Visitas
josalberto28
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes, esta semama se ha visto despliegue por la zona del terrero, Calle La Salle, Calle Elías Hdez. Pérez, etc....

Se vuelve a ver algo de luz, después de meses de inactividad, vamos a ver si llega a La Calle Los López.

Seguiremos esperando.

bye.

Mensaje 311 de 461
2.554 Visitas
Eldiril
Más integrado que la RDSI

Segun el plan de despliege el edificio en el que vivo entra dentro de la zona de despliegue (camino hoya olivares nº1, carretera san francisco javier nº 51. cp: 35411) hace ezquina y pongo las dos calles por si acaso. Hay casas a poco mas de 50 metros de mi edificio que ya tiene fibra pero de eso hace meses. Sobra decir que he llamado al 1004 varias veces para comprobar la cobertura y siempre me dicen que no. Me gustaria saber cuando llega a mi calle.

 

Mensaje 312 de 461
2.513 Visitas
P1r0s
Yo probé el VDSL

Buenas Batou,

 

por lo que veo vives en "mi zona". Sí, yo tengo esos 3mbs a precio de fibra, e irremediameblente no nos queda otra que esperar. El despligue en Santidad está, según los hechos, totalmente parado.

 

Saludos!!

Mensaje 313 de 461
2.429 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

Ahora mismo por donde los he visto desplegando cableado es por la Urbanización San Fernando. Tienen los cables pasados pero sin conexion ninguna enrollados al lado de donde están los distribuidores de cobre.

 

Esta es una imagen tomada en la calle Alto de los Leones:

 

Imagen.jpg

Mensaje 314 de 461
2.414 Visitas
Alex93
Yo probé el VDSL

Cuándo los viste poniendo fibra? Porque en la calle Brunete lleva meses puesto el rollo de fibra y a mi casa almenos no han venido a preguntarme ni nada aunque en la pagina web pone que esta pidiendo permosos por aqui 

Mensaje 315 de 461
2.386 Visitas
Batou
Yo probé el VDSL

Yo vivo justo al lado de la Iglesia, A unos 70m más o menos hay una caja de conexiones y como la tienen que pasar por la iglesia dicen que no pueden, que por la iglesia no puede pasar ni un cable de naa... "Con la IGLESIA hemos topado".... Dicen que tengo que esperar a que venga desde la Guayarmina hacia arriba o desde la calle San Lucas pero desde la Carnicería Sanchez, no desde la iglesia.

Mensaje 316 de 461
2.383 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

 


Alex93 escribió:

Cuándo los viste poniendo fibra? Porque en la calle Brunete lleva meses puesto el rollo de fibra y a mi casa almenos no han venido a preguntarme ni nada aunque en la pagina web pone que esta pidiendo permosos por aqui 


Pues los ví la semana pasada y esta semana creo recordar que llegaron a alto de los leones, si es verdad que hacia meses que en la primera calle en las escaleras estaba enrollado el cable, puede que tengan problemas para desplegar el cable hacia el otro lado y por eso hayan empezado por el lado que no les han puesto tantos problemas.

 

Ahora mismo por lo que veo está la mitad de la urbanización cableada y la otra no a ver si hay suerte y se desbloquea la situación.

Mensaje 317 de 461
2.354 Visitas

Buenos días,

 

Si quiere consultar su cobertura, puede hacerlo en la web de movistar: https://www.movistar.es/particulares/Privada/CoberturaDesencapsuladaOriginal/?origen=fusion&canalOri...

 

En este enlace podrá consultar su cobertura fibra por dirección o por número de teléfono fijo de Movistar.

 

Si al consultar el despliegue en su domicilio ve que éste no varía en un periodo de 6 meses, envíenos un correo afibracanarias@telefonica.com con sus datos (domicilio y número de teléfono Movistar) y le daremos información personalizada.

 

Muchísimas gracias y disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 318 de 461
2.270 Visitas
TRXer
Yo probé el VDSL

Buenos días @rahul_movistar,

 

¿Cúal es exactamente tu función en este foro?

 

He visto que en tus últimas intervenciones, muy esporádicas por cierto, te limitas a desviar las consultas al correo de "fibracanarias" mediante "posts"  tipo copiar-y-pegar.

 

Lo lamentable es que eres la única fuente de información "oficial" en esta comunidad para los problemas/consultas sobre fibra óptica para Canarias. De hecho, si intentas contactar con alguno de tus compañeros de comunidad, amablemente escurren el bulto y nos derivan a tí.

 

Es por esto que me gustaría conocer lo que cabe esperar de tu contribución a esta comunidad para saber a que atenernos cuando tengamos dudas/problemas y así evitar perder el tiempo inútilmente.

 

Muchas gracias,

Saludos.

Mensaje 319 de 461
2.245 Visitas
rafataq
Yo probé el VDSL

@TRXer ,  Yo me imagino que por la comunidad a vista de todos no se podrán dar datos como del tipo de: "Es que el vecino de la calle x no quiere darnos los permisos!!  Imaginate la que se podría montar.

 

Para cuestiones personales individuales siempre te piden que les envíes un privado con tus datos, tanto en este apartado de la comunidad relativa a la fibra de Arucas como en otros de muy diversos temas sobre Movistar.

 

Yo las veces que le envié un privado con mis datos he recibido respuesta.

 

Saludos!!

Mensaje 320 de 461
2.237 Visitas
TRXer
Yo probé el VDSL

Hola @rafataq,

 

Tampoco hay que llegar a esa precisión, aunque sigo pensando que al fin y al cabo los datos a proporcionar son todos de dominio público, especialmente entre vecinos.

 

No sé. Se podría dar información sobre previsión de cobertura, de comienzo de trabajos, de proyectos de despliegue, de dificultades técnicas, de trazados alternativos, ... Podría aportar ¡ALGO!

 

Es que @rahul_movistar ya ni siquiera se molesta en contestar de manera personalizada. Revisa sus últimos "posts" y verás que son siempre un "copia y pega" del mismo mensaje de redirección hacia el correo de "fibracanarias".

 

Idependientemente del compromiso de esta persona con este foro, lo que me molesta es que es la única persona a ojos de Movistar que puede atender a usuarios de Canarias.

 

Saludos, 

Mensaje 321 de 461
2.195 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

Ya han puesto los cajetines en la Urb. San fernando, desde la entrada principal a la derecha siguiendo la calle hasta el principio de la calle Alto de los Leones, a ver si toda la otra parte de la Urb. tiene suerte 🙂

Mensaje 322 de 461
2.132 Visitas

TRXer escribió:

Buenos días @rahul_movistar,

 

¿Cúal es exactamente tu función en este foro?

 

He visto que en tus últimas intervenciones, muy esporádicas por cierto, te limitas a desviar las consultas al correo de "fibracanarias" mediante "posts"  tipo copiar-y-pegar.

 

Lo lamentable es que eres la única fuente de información "oficial" en esta comunidad para los problemas/consultas sobre fibra óptica para Canarias. De hecho, si intentas contactar con alguno de tus compañeros de comunidad, amablemente escurren el bulto y nos derivan a tí.

 

Es por esto que me gustaría conocer lo que cabe esperar de tu contribución a esta comunidad para saber a que atenernos cuando tengamos dudas/problemas y así evitar perder el tiempo inútilmente.

 

Muchas gracias,

Saludos.


Buenas tardes,

 

Pido disculpas por no haber podido contestar a todas las consultas que se han hecho últimamente. Debido a una reorganización, a partir de ahora tomarán el relevo mis compañeros de Comercialfijo-Movistar para resolver todas las consultas que tengáis sobre el despliegue de fibra en este municipio. Podéis seguir haciendo vuestras preguntas por este foro y ellos os ayudarán en todas las consultas relacionadas con el despliegue.

 

Os pido disculpas por todas las molestias causadas.

 

Muchísimas gracias,

 

Un saludo

Mensaje 323 de 461
2.084 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola a todos los usuarios que participan en este hilo, tal y como ha comentado mi compañero @rahul_movistar, a partir de este momento cogemos las riendas de este hilo y contestaremos a todas las consultas que planteeis.

Un sld y gracias a todos por participar en la comunidad.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 324 de 461
2.052 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

Hola 🙂

 

Quisiera saber cual es el progreso de las actuaciones (6634035 y 6635672), calle Alto de los leones números pares y calle Alhucemas respectivamente.

 

Muchas gracias Saludos.

 

Mensaje 325 de 461
2.043 Visitas