La fibra óptica de Movistar llega a Ingenio (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra óptica de Movistar llega a Ingenio (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Ingenio de la zona sureste de Gran CanariaLas primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Septiembre de 2014 y ya hay más de 5,500 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Ingenio.

 

 

 

 

¿Dónde?

 


ingenio mapa 2 fibra rayas 2015.png

 

En el mapa se puede ver las zonas en las que se ha desplegado la fibra en 2015 en Ingenio.

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica. 

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida Carlos V 31, 35240, Carrizal, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

300mb fibra.png¿Qué es?

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

 

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

 

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

 

Proceso

 Permisos.png

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Ingenio está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más Información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Ingenio. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 216
17.322 Visitas
215 RESPUESTAS 215
PedroAfonsoGC
Yo probé el VDSL

Buenas noches!!!Emoticono feliz

Ya se le ha dado por parte de nuestra comunidad el Permiso de Instalación a Movistar. Todo muy rápido, fue llamar por la mañana y acercarse el personal de Movistar a nuestro edificio en menos de dos horas. Lo explicaron todo muy bien, con planos donde iban a colocar las cajas incluidos. En nuestra manzana (de la Av. Carlos V) solo falta un edificio por firmar (supongo que lo hará en breve). Es decir, como es lógico, todo el mundo ha dado su permiso para la instalación. Éxito total.

MUY IMPORTANTE:Emoticono feliz

El personal de Movistar me comentó que utilizarán las canalizaciones existentes para pasar la fibra, así que poca obra veremos en cuanto a romper aceras o márgenes de la carretera. Además, ya en la zona se están realizando tiradas de cable de fibra óptica. Así que señores, creánselo, vamos a tener fibra óptica en Carrizal e Ingenio en breve (no va a pasar un año, ni dos, ni tres). Es posible que a finales de octubre ya se den las primeras altas y es muy probable que antes de final de año toda la zona con cobertura del mapa (y que haya dado permiso) pueda contratar la fibra óptica.

Desde que veamos que instalan las cajitas en las fachadas (ojo, no en todas las fachadas van a colocar cajas; en mi edificio por ejemplo si) estaremos a un suspiro de poder instalar la fibra en nuestros hogares (FTTH: fibra óptica hasta el hogar).

 

Un saludo a todos.

Etiquetas (3)
Mensaje 26 de 216
4.284 Visitas
miguevm30
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 27 de 216
4.171 Visitas
yaivd
Yo probé el VDSL

Buenas noches.

Hace un par de días que he visto a técnicos de Movistar por mi zona y me pregunto si están colocando ya la fibra y si no es así para cuándo estará disponible. Vivo en la c/ Barcelona en Carrizal. Gracias y un saludo.

Etiquetas (1)
Mensaje 28 de 216
4.151 Visitas

yaivd escribió:

Buenas noches.

Hace un par de días que he visto a técnicos de Movistar por mi zona y me pregunto si están colocando ya la fibra y si no es así para cuándo estará disponible. Vivo en la c/ Barcelona en Carrizal. Gracias y un saludo.


¡Buenos días @yaivd !

 

Todavía no tenemos información detallada sobre la instalación de fibra en la zona del Carrizal pero en principio, las primeras altas se darán a finales del mes de octubre.

 

En cuanto tenemos más detalles sobre las primeras calle en entrar en despliegue, os mantendremos información por aquí.

 

Disculpe las molestias.

 

Un saludo,

Mensaje 29 de 216
4.112 Visitas
miguevm30
Yo probé el VDSL
Buenos dias hay alguien de carrizal que ya le haiga puesto la fibra en su edificio solo el cableado a mi edificio le han pedido los permisos hace un mes y nadie da información de nada donde se daran las primeras altas etc solo pedimos mas información gracias
Mensaje 30 de 216
4.108 Visitas
Juanmalord
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes a todos, tengo mi domicilio dentro de la zona marcada en el mapa, donde supuestamente se realizará el despliegue de fibra en 2014, sin embargo a comprobar la cobertura figura que en mi calle no hay previsto despliegue de fibra, al contrario que comprobándola en una dirección al azar dos calles adyacentes.
Mi pregunta es: ¿es posible que se realice el despliegue en mi zona y no en mi calle? o ¿el despliegue en esta calle no estará prevista para el año 2014?. Muchas gracias y un saludo a todos.
Mensaje 31 de 216
4.051 Visitas

Juanmalord escribió:
Buenas tardes a todos, tengo mi domicilio dentro de la zona marcada en el mapa, donde supuestamente se realizará el despliegue de fibra en 2014, sin embargo a comprobar la cobertura figura que en mi calle no hay previsto despliegue de fibra, al contrario que comprobándola en una dirección al azar dos calles adyacentes.
Mi pregunta es: ¿es posible que se realice el despliegue en mi zona y no en mi calle? o ¿el despliegue en esta calle no estará prevista para el año 2014?. Muchas gracias y un saludo a todos.

¡Buenas tardes @Juanmalord !

 

Sí que es posible que se realice el despliegue en tu zona pero no en tu calle.

 

Pero mejor, pásanos tu dirección por privado para darte más detalles sobre el despliegue de fibra en tu edificio.

 

Gracias,

 

Un saludo,

Mensaje 32 de 216
4.047 Visitas
miguevm30
Yo probé el VDSL
Buenas tardes el jueves una calle mas arriba de donde yo vivo en carrizal estaban poniendo cable dentro de la arqueta la primera vez que veo poniendo fibra optica en carrizal si alguien sabe mas que lo publique porque desde que se abrio el hilo no nos dan mas informaciones solo en octubre y despues a finales de octubre cualquier informacion a todos nos ira bien saber gracias
Mensaje 33 de 216
4.000 Visitas
PedroAfonsoGC
Yo probé el VDSL

Buenos días,

ya comenté, hace un mes aproximadamente, que el comercial que pidió permiso en mi edificio en la calle Carlos V me confirmó que ya se estaba poniendo fibra. Utilizan las instalaciones existentes, por lo que el cableado no es muy evidente (yo no lo he visto). Podremos ver mejor la instalación de fibra cuando veamos poner las cajas en las fachadas (no hace falta ponerlas en todos los edificios). Unos edificios llevan cajas dentro y fuera, otros sólo dentro (según me enseñaron en un croquis).

La fecha final de octubre fue la comentada por el comercial. Quizá tarden un poco más. O bastante más. Pero lo cierto es que las obras se están acometiendo y tendremos fibra.

GuiñoEmoticono feliz

Etiquetas (3)
Mensaje 34 de 216
3.975 Visitas
miguevm30
Yo probé el VDSL
Buenas tardes Rahul _ movistar queria saber como va en la calle general goded las obras de fibra y ya estando casi en octubre cuando lo pondra muchas gracias por su atencion
Mensaje 35 de 216
3.908 Visitas

miguevm30 escribió:
Buenas tardes Rahul _ movistar queria saber como va en la calle general goded las obras de fibra y ya estando casi en octubre cuando lo pondra muchas gracias por su atencion

¡Buenas tardes @miguevm30 !

 

¿Me puedes pasar tu dirección exacta por privado para que pueda ver como va el despliegue de fibra en tu edificio?

 

Muchas gracias,

 

Un saludo

Mensaje 36 de 216
3.906 Visitas
miguevm30
Yo probé el VDSL
Raul ya te envie mis datoa ayer espero respuesta gracias
Mensaje 37 de 216
3.884 Visitas
PedroAfonsoGC
Yo probé el VDSL

Buenas noches!

Mientras esperamos por la fibra en Carrizal, puedo indicaros que ya tenemos cobertura 4G (LTE) en la zona (estoy hablando del móvil). Por desgracia, la cobertura no es buena desde que quitaron antenas en Ingenio pero algo es algo...

Mensaje 38 de 216
3.733 Visitas
miguevm30
Yo probé el VDSL
La cobertura en carrizal la verdad que es de mirar en el siglo 21 pero bueno paciencia es verdad que ya hay 4g pero al.menos a mi cerca de mi domicilio se puede poner tanto en 4g o quedarme sin cobertura pero esperemos que este año tanto el 4g como la fibra se solucione en la zona para que todos la podamos disfrutar
Mensaje 39 de 216
3.719 Visitas
PedroAfonsoGC
Yo probé el VDSL

¡Buenos días!

Ya están cableando los edificios en Carlos V (Carrizal). Les lleva una jornada o dos de trabajo por edificio.

Luego vendrá otra subcontrata para montar las cajas. En definitiva, va quedando menos para poder contratar la fibra óptica.

 

WP_20141007_12_00_59_Pro.jpg

Mensaje 40 de 216
3.711 Visitas
Aridmas
Yo probé el VDSL

Muy buenas,

 

No se si será el hilo adecuado.

 

Quería preguntar si alguien sabe : ¿ Hay previsión de poner fibra en Ojos de Garza ?

 

Sino es este el hilo decidme donde puedo poner mi pregunta 

Gracias y Saludos

Mensaje 41 de 216
3.694 Visitas
CarolinaSantanaMarquez
Más integrado que la RDSI

¿Como es posible que por mi zona (bastante céntrica) vaya aún por la fase 1 y 2, y en otros sitios del municipio (Mondragón por ejemplo) ya esté en fase 4? Cuando se trata de una zona alejada y con un barrio con menos habitantes?

 

No entiendo nada..

 

Mensaje 42 de 216
3.681 Visitas
miguevm30
Yo probé el VDSL
Carolina no te preocupes lo que pone la web en mi domicilio pone construccion antes que carlos v y alli ya estan cableando y por mi domicilio todavia no la web es poco fiable y nadie te da datos exactos
Mensaje 43 de 216
3.640 Visitas

Aridmas escribió:

Muy buenas,

 

No se si será el hilo adecuado.

 

Quería preguntar si alguien sabe : ¿ Hay previsión de poner fibra en Ojos de Garza ?

 

Sino es este el hilo decidme donde puedo poner mi pregunta 

Gracias y Saludos


¡Buenos días @Aridmas !

 

Siento decirte que, de momento, no hay previsión de poner fibra en Ojos de Garza.

 

Esperemos que el año que viene podamos aumentar la zona de despliegue y pueda llegar hasta tu zona.

 

Disculpanos por las molestias causadas,

 

Un saludo

Mensaje 44 de 216
3.633 Visitas

CarolinaSantanaMarquez escribió:

¿Como es posible que por mi zona (bastante céntrica) vaya aún por la fase 1 y 2, y en otros sitios del municipio (Mondragón por ejemplo) ya esté en fase 4? Cuando se trata de una zona alejada y con un barrio con menos habitantes?

 

No entiendo nada..

 


Hola @CarolinaSantanaMarquez !

 

En ese caso, Mondragón no depende del municipio de Agüimes a la hora del despliegue de fibra porque depende de la central de Cruce de Arinaga.

 

El despliegue de fibra en Cruce de Arinaga empezó antes por cuestiones técnicas y es por eso que quizás llegue antes a Mondragón que a Ingenio.

 

Espero haber solucionado tu problema y que pronto podáis tener fibra en Ingenio también.

 

Un saludo,

Mensaje 45 de 216
3.624 Visitas
PedroAfonsoGC
Yo probé el VDSL

¡Buenos días!

En la Av. Carlos V, mi zona ya está preparada o casi preparada. El edificio de al lado ya tiene instalado el famoso torpedo y en el mío ya han instalado la caja dentro del armario de telefonía.

¡¡Los técnicos encargados de la instalación me comentan que en 10 días ya podríamos contratar la fibra óptica!!

De ser así, cumplirían con el plazo de finales de octubre.

 

El famoso torpedo:

 

WP_20141017_13_58_45_Pro.jpg

 

Y la caja en el interior del edificio:

 

WP_20141017_17_50_32_Pro.jpg

 

Un saludo a todos.

Etiquetas (3)
Mensaje 46 de 216
3.465 Visitas
Juan1337
Yo probé el VDSL

Se sabe algo de la previsión en la Calle Juliano Bonny gomez? Es una de las zonas principales de ingenio, por donde está el Hiperdino!.

 

Muchas gracias

Mensaje 47 de 216
3.452 Visitas
PedroAfonsoGC
Yo probé el VDSL

¡¡ÚLTIMAS NOTICIAS!!

Esta mañana comprobando la cobertura para mi edificio en la página web de Movistar me aparecía en construcción. Faltaba todavía Cobertura Inminente y Cobertura Positiva.

 

Pero hoy por la tarde, volviendo a realizar la comprobación:

¡¡YA TENGO COBERTURA!! Por lo menos teórica (probablemente también práctica).

 

Cobertura.jpg

 

 

Etiquetas (3)
Mensaje 48 de 216
3.434 Visitas
miguevm30
Yo probé el VDSL
Buenos dias felicidades pedro dinos cuando te lo instalen como fue todo 2 calles mas abajo de mi casa domingo doreste tambien tiene cobertura positiva espero que te lo instalen pronto en tu domicilio en el mio primero me dijeron en agosto que en septiembre despues en septiembre quien pode permisos que en 15 o 20 dias me pasaban el cable y ahora que tendre cobertura entre diciembre y enero como sigamos asi lo tendre para semana santa parece que el ayuntamiento de agüimes da mas dinero porque en carrizal en octubre y agüimes en noviembre y aqui hay 2 o 3 calles que ya lo tendra en la semana que viene los demas a esperar
Mensaje 49 de 216
3.411 Visitas
PedroAfonsoGC
Yo probé el VDSL

Buenos días @miguevm30!

Hoy he intentado realizar la contratación a través del 1004 y todavía no puedo porque todavía no estoy en cobertura positiva(dicen que probablemente la próxima semana). Seguramente si pueda hacerlo a través de la web pero vendrían a instalarlo una vez que en la central ya tenga la cobertura positiva (tendría que esperar lo mismo que a través del 1004, mínimo una semana a 10 días).

 

Lo del cableado no te preocupes, yo diría que a día de hoy casi todas las calles del Carrizal que entran en la cobertura están ya cableadas o lo están siendo ahora mismo (por ejemplo, las calles traseras cercanas al Centro de Salud se están cableando ahora). Una vez pasen por tu calle tardan un día o dos como mucho. Lo mismo esta semana ya lo tienes cableado. Luego, si en tu edificio está proyectado poner una caja dentro se pasa otra subcontrata encargada de instalarla en menos de una semana. Y sólo quedaría que te conecten a la central una vez hagan sus pruebas. En este aspecto van rapidísimo.

 

Creo que puedes ser optimista y que a lo mejor en noviembre ya puedas contratar. Espero no equivocarme.

 

Un saludo.

Etiquetas (3)
Mensaje 50 de 216
3.371 Visitas