La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

 

Benal 2.JPG

 

Movistar continuará durante el año 2015 con su ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica 300Mb en la provincia de Málaga, como ya ha venido haciendo durante los años 2013 y 2014.

 

Desde hace ya dos años el despliegue masivo de la fibra óptica de Movistar en Málaga capital es una realidad, incorporándose durante el 2014 y de manera progresiva localidades como Marbella, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera, con un total de más de 120.00 hogares ya en cobertura.

 

Movistar continuará a lo largo del 2015 en su empeño de acercar el servicio de banda ancha sobre fibra óptica a más hogares malagueños ampliando la cobertura ya existente y comenzando el despliegue en nuevas poblaciones como Alhaurín de la Torre, Coín, Torremolinos, Benalmádena Costa , Benalmádena Pueblo,  Arroyo de la Miel, Mijas, Fuengirola (donde ya tenemos los primeros hogares en cobertura) y Estepona.

 

Además en la urbanización La Capellanía (Benalmádena) finalizará pronto un proyecto específico de mejora de conectividad de Banda Ancha por FTTH, por el cual está previsto que entre finales de Diciembre'14 y principios de Enero'15, entren en cobertura las primeras fincas.

 

Si quieres ser el primero en enterarte del momento en que tu domicilio entra en cobertura de fibra (paso previo a su disponibilidad comercial) o estás interesado en que te avisemos, pincha en la imagen que encontrarás más abajo para reservar ya tu fibra.

También puedes entrar en la página de Fibra de Movistar AQUÍ y dirígete a la parte derecha de la misma; verás que puedes llamarnos a un 900 o dejar tus datos para que contactemos contigo

 

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 1004, visitar cualquier de nuestras tiendas e informarte de las novedades, los precios, condiciones y resolver dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica Movistar de 300Mb en este mismo enlace.

 

 

 

Reserva tu Fibra Movistar.jpg

 ¡¡¡¡¡Estate muy atento¡¡¡¡ porque
en este hilo iremos informando a todos los vecinos e interesados sobre las novedades, acciones y noticias que se vayan produciendo en los próximos meses sobre el despliegue de Movistar Fibra Óptica en la provincia.  

 

 

Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda o comentario que nos hagáis llegar relacionado con la fibra óptica.

 

 

 

Saludos desde Málaga!

Mensaje 1 de 2.320
142.731 Visitas
2.319 RESPUESTAS 2.319
ajordan
Yo probé el VDSL

Pues yo no te puedo mandar privados, Begoña. Ni por el enlace ni de forma directa.

 

Quería que me mirases por favor la previsión de fibra para mi dirección 

C/ Manuel Mena Palma 60. (Benalmádena 29630)

 

 

También quería comentarte que la semana pasada hablé con unos operarios que estaban metiendo fibra en la arqueta de abajo de mi calle, esquina con la Ctra de Cádiz. Me dijeron que eran de Vodafone (no sabía que tb estaban por aquí ni que tuvieran fibra) y al preguntarles por Movistar me contestaron que si no dábais ya el servicio era xq no queríais, que la fibra en esa zona ya la ttiene Movistar metida!!! 😱. No enhiendo nada!!!

 

 

 

Bueno, pues eso, espero que me puedas orientar un poco sobre cuando tendré fibra, muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo

Mensaje 101 de 2.320
6.035 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Más cables de fibra de Movistar enrollados en Fuengirola, esta vez en la calle María Vega Sánchez, que desemboca en la Plaza de la Constitución.

 

Mensaje 102 de 2.320
6.024 Visitas

Hola @imf89 , efectivamente ya se ha iniciado al construcción y la fecha estimada de puesta en cobertura, si no hay nada que lo retrase , es finales de Marzo'15.

 

Un saludo!

Mensaje 103 de 2.320
6.011 Visitas

Hola @JuanCarlosArias ,

privado recibido. Lo miro y te contesto, ok?

 

Un saludo!

Mensaje 104 de 2.320
6.010 Visitas

Hola @morscor , dónde has dejado los datos? no tengo ningún mensaje por privado tuyo, eh?

 

Pásamelos y lo miro

Saludos

Mensaje 105 de 2.320
6.010 Visitas

@Discoveri , me tendrás que decir una dirección concreta porque no puedo mirar con esas explicaciones, jejeje.

 

Un saludo!!

 

Mensaje 106 de 2.320
6.000 Visitas
Noscelot
Mi vida cambió con el ADSL

@Begoña-MovistarFibraSUR yo te envie uno, lo recibiste? :S 

Mensaje 107 de 2.320
5.994 Visitas
morscor
Más integrado que la RDSI
Discoveri
Yo probé el VDSL

@Begoña-MovistarFibraSUR gracias por contestar te mande hace un rato un privado con mi dirección, muchas gracias y saludos.

Mensaje 109 de 2.320
5.976 Visitas

Hola @ajordan , 

la avenida Manuel Mena está dentro del despliegue de Benalmádena y la zona a la que pertenece ya se ha mandado a los técnicos para analizar.

He estado mirando tu finca para ver si te podía dar algún detalle más, pero el número 60 no aparece como tal en los mapas, si bien veo que el 14 es el que está justo al lado, a la altura la entrada al garaje y sí que aparece en el catastro. Estás seguro que el número 60 es el recogido por el Ayuntamieno? Dime algo y lo sigo mirando ok?

Si quieres me escribes por privado, vale?

 

Ah, que se me olvida, en Benalmádena no tenemos aún disponible FTTH para dar un servicio masivo. Ten por seguro que si lo tuviéramos ya estaríamos vendiendo Emoticono feliz

 

Un saludo!

Mensaje 110 de 2.320
5.956 Visitas

@Noscelot , sí, lo he visto. Os voy a ir contestando poquito a poco Emoticono feliz

 

Saludos!

Mensaje 111 de 2.320
5.952 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

@morscor publico las fotos que has subido de la fibra óptica en Fuengirola que no se veían.

 

Gracias por subirlas son muy ilustrativas e interesantes.

 

 

 

 

 

Mensaje 112 de 2.320
5.933 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Hoy a medio día estaban los técnicos instalando un torpedo negro similar a los que se han puesto en Málaga capital en una de las calles aledañas a Camino Viejo de Coín.

 

 

A lo largo de esa misma avenida ya está puesta la horizontal que pasa por las fachadas de los edificios y algún que otro torpedo con menos conexiones como este:

 

 

Los cables de fibra llegan a pasar incluso por la fachada de viviendas unifamiliares y a entrar en algunas de ellas:

 

 

 

A la izquierda de Camino de Coín también hay cables ya puestos por las fachadas y torpedos grises de los nuevos y alguno suelto de los negros:

 

 

 

 

 

 

La verdad es que los técnicos encargados del despliegue en Fuengirola están haciendo un trabajo impresionante. Van a velocidad de vértigo. A este paso se cablean la ciudad entera en cuestión de un par de meses.

 

Saludos.

Mensaje 113 de 2.320
5.903 Visitas
PabloRicoSalmeron
Yo probé el VDSL

Buenas tardes ya hace tiempo que leo este hilo, vivo en el centro del arroyo de la miel, en calle las flores, me gustaria saber alguna fecha o algo ya firmamos los permisos en la comunidad y pone en la web el segundo paso, estamos pidiendo permiso a la comunidad o algo asi, queria enviar un privado pero no he podido no se hacerlo, Muchas Gracias.

Mensaje 114 de 2.320
5.807 Visitas

Hola @PabloRicoSalmeron , en qué número exactamente de C/Las Flores? y te lo miro.

 

Por cierto, voy a pasar incidencia a ver por qué algunos no me podéis enviar privados. Quizá sea algo vuestro de usuario, no? porque sí que me llegan de los demás. En cualquier caso pregunto!

 

slds

Mensaje 115 de 2.320
5.748 Visitas

Buenos días a tod@s!

 

Actualizamos del mensaje principal del hilo para indicar que ya tenemos los primeros hogares en cobertura en Fuengirola, como bien nos apuntaba  @ErielGuiño

En concreto ya hay cobertura en algunos números de la Avenida Francisco Rivera Paquirri y Avenida Acapulco.

 

Además, os informamos también que en breve la Urb. La Capellanía en Benalmádena dispondrá de cobertura FTTH, debido a un proyecto específico de mejora de conectividad en esa zona, que está previsto empiece a entrar a finales de Diciembre'14 y principios de Enero'15.

 

Esperamos que sean buenas noticias! Emoticono feliz

 

Saludos!!

Mensaje 116 de 2.320
5.743 Visitas
Discoveri
Yo probé el VDSL

y en Las Lagunas de Mijas estaremos resignados a no tener cobertura por lo que veo y tenemos la fibra a 100 metros en Fuengirola......

Mensaje 117 de 2.320
5.740 Visitas
ajordan
Yo probé el VDSL

Gracias Begoña

Mensaje 118 de 2.320
5.739 Visitas

Hola @Discoveri   ,

en Mijas de momento no os podemos avanzar nada más sobre previsiones, por la razón que ya os hemos comentado sobre el cumplimiento de la Normativa Urbanística del Ayuntamiento.

Se está trabajando en ello para solventarlo y que sea además lo antes posible.

 

saludos

 

Mensaje 119 de 2.320
5.737 Visitas
PabloRicoSalmeron
Yo probé el VDSL

Hola, buenos dias, Al final he podido enviar privado, llevo dias viendo que estan trabajando en la avenida de la constitucion, de Arroyo de la miel, en el centro vaya, tengo unas ganas de que llegue ofuuuuuuuu.

 

Saludosss.

 

Mensaje 120 de 2.320
5.717 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Hoy estaban fusionando fibra en el centro de Fuengirola, al lado del billar que hay cerca de Mercacentro. No debe quedar demasiado para que den servicio en esta zona.

 

Mensaje 121 de 2.320
5.709 Visitas

Hola @PabloRicoSalmeron , ya te contesté Emoticono feliz

 

 

 

Mensaje 122 de 2.320
5.702 Visitas
sh0ck
Yo probé el VDSL

@Discoveri lo mas sangrante quizas de las lagunas es que a 100m de mi casa en calle jazmin llevan con fibra hace mas de un año, es una calle que esta cerca del instituto de mijas, a los demas que nos jodan, me da que movistar se centra donde ya hay alguien dando servicio de fibra para robarles clientes en vez de centrarse en captar nuevos en sitios donde no hay cobertura, sino porque empezar el despliegue por donde lo ha hecho onsicom. Dicen que onsicom para marzo despliega la segunda fase de fibra en las lagunas, a ver si asi hay suerte.

Mensaje 123 de 2.320
5.694 Visitas
Discoveri
Yo probé el VDSL

Yo lo que se que el camino de coin y calles aledañas de fuengirola hay cables y torpedos por todos lados. Saltamos al lado Mijas en esa misma calle y solo hay cobre....... Me consta que si estuvieron haciendo canalizaciones cerca de aqui en en el area calle la union - calle san javier - camino de coin meses atras... haber si alguien nos da fibra y yo sobre todo por mi trabajo que va de pena el adsl. Saludos

Mensaje 124 de 2.320
5.692 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Eso que comentas no es del todo cierto. Sí que es verdad que la primera calle de Fuengirola en tener fibra óptica disponible para contratar ha sido la Av. Acapulco de Los Boliches, donde Onsicom puso su fibra hace ya meses. Pero Movistar está poniendo su fibra en muchas zonas en las que hasta ahora no había fibra de ninguna compañía como es el caso de Camino Viejo de Coín (donde Magtel había soterrado su fibra pero aun así a día de hoy sigue sin dar servicio) y la zona de alrededor de la Plaza de la Constitución donde ni hay fibra de Magtel ni se la espera a corto plazo.

 

Por otro lado, en la calle Jazmín tienen fibra los edificios de nueva construcción porque la ley obliga a Movistar a ponerles fibra. No porque se haya realizado un despliegue de fibra en esa calle en cuestión, prueba de ello es que quitando los edificios de nueva construcción, nadie más tiene fibra de Movistar.

Mensaje 125 de 2.320
5.687 Visitas