La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

 

Benal 2.JPG

 

Movistar continuará durante el año 2015 con su ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica 300Mb en la provincia de Málaga, como ya ha venido haciendo durante los años 2013 y 2014.

 

Desde hace ya dos años el despliegue masivo de la fibra óptica de Movistar en Málaga capital es una realidad, incorporándose durante el 2014 y de manera progresiva localidades como Marbella, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera, con un total de más de 120.00 hogares ya en cobertura.

 

Movistar continuará a lo largo del 2015 en su empeño de acercar el servicio de banda ancha sobre fibra óptica a más hogares malagueños ampliando la cobertura ya existente y comenzando el despliegue en nuevas poblaciones como Alhaurín de la Torre, Coín, Torremolinos, Benalmádena Costa , Benalmádena Pueblo,  Arroyo de la Miel, Mijas, Fuengirola (donde ya tenemos los primeros hogares en cobertura) y Estepona.

 

Además en la urbanización La Capellanía (Benalmádena) finalizará pronto un proyecto específico de mejora de conectividad de Banda Ancha por FTTH, por el cual está previsto que entre finales de Diciembre'14 y principios de Enero'15, entren en cobertura las primeras fincas.

 

Si quieres ser el primero en enterarte del momento en que tu domicilio entra en cobertura de fibra (paso previo a su disponibilidad comercial) o estás interesado en que te avisemos, pincha en la imagen que encontrarás más abajo para reservar ya tu fibra.

También puedes entrar en la página de Fibra de Movistar AQUÍ y dirígete a la parte derecha de la misma; verás que puedes llamarnos a un 900 o dejar tus datos para que contactemos contigo

 

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 1004, visitar cualquier de nuestras tiendas e informarte de las novedades, los precios, condiciones y resolver dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica Movistar de 300Mb en este mismo enlace.

 

 

 

Reserva tu Fibra Movistar.jpg

 ¡¡¡¡¡Estate muy atento¡¡¡¡ porque
en este hilo iremos informando a todos los vecinos e interesados sobre las novedades, acciones y noticias que se vayan produciendo en los próximos meses sobre el despliegue de Movistar Fibra Óptica en la provincia.  

 

 

Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda o comentario que nos hagáis llegar relacionado con la fibra óptica.

 

 

 

Saludos desde Málaga!

Mensaje 1 de 2.320
142.816 Visitas
2.319 RESPUESTAS 2.319
norvak
Yo probé el VDSL

comento solo para felicitar a begoña es increbile la labor que hace esta mujer, ojala todos fueran como usted... responde rápido y siempre resuelve las dudas, sin exagerar habre preguntado sobre el tema de la fibra más de 10 veces a compañeros suyos en el foro y por telefono y siempre me respondian con un simple : No, o me decian que no estaba previsto...

 

Muchas gracias por su trabajo, un saludo.

Mensaje 176 de 2.320
5.399 Visitas
carratrac
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, mi consulta es para saber cuanto puede tardar  en estar operativa la fibra optica en Avda. Benalmadena 61 en Torremolinos.El test de cobertura me indica que esta en el tercer paso(se ha pedido permiso al presidente de la comunidad).

Gracias y un saludo.

Mensaje 177 de 2.320
5.359 Visitas
Tonyx
Yo probé el VDSL
Hola, queria preguntarle sobre la prevision de fibra en Estepona, concretamente en C/ Salduba, 17. Gracias
Mensaje 178 de 2.320
5.348 Visitas
DexterBox
Yo probé el VDSL

 Hola, me podrías decir si hay previsión o alguna noticia para C/ San Miguel en TORREMOLINOS??

 

GRACIAS.

Mensaje 179 de 2.320
5.333 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Al parecer, todo el Paseo Marítimo de Fuengirola desde el centro hasta el Hotel Las Pirámides va ya por la fase 4.

 

He elaborado un mapa coloreado de la ciudad para reflejar el avance de la fibra en Fuengirola.

 

http://www.scribblemaps.com/maps/view/Fibra_Fuengirola/FTTHFUEN

 

- Azul: Red de fibra soterrada.

- Rojo: Zona con cobertura positiva de fibra.

- Naranja: Zona con instalaciones de fibra en la fachada aún sin cobertura positiva.

 

La idea de este mapa es que sea colaborativo y lo vayamos coloreando con los datos que entre todos consigamos de por dónde hay fibra o por dónde (calle) habéis visto a los técnicos meter cable.

 

Y por supuesto, si @Begoña-MovistarFibraSUR quieres colaborar aportando nombres de calles y zonas de despliegue así como zonas con cobertura positiva, te lo agradeceríamos mucho Emoticono muy feliz

 

Un saludo y espero que os sea de utilidad.

Mensaje 180 de 2.320
5.324 Visitas
belana2l
El WIFI me llevó al sofá
Y Benagalbón ?? Jajajajaja
Mensaje 181 de 2.320
5.314 Visitas

Buenos días @carratrac ,

las previsiones indican que teóricamente estará disponible en verano, porque aunque estén los permisos todavía tienen que completarse muchos pasos previos al inicio de la construcción.

 

La petición de permisos se suele hacer en paralelo con otros trabajos y a veces antes también, para ir adelantando

 

saludos

Mensaje 182 de 2.320
5.302 Visitas

Hola @DexterBox ,

sí que hay previsión y ya se está trabajando en ella. La previsión es similar al resto, la fecha que se baraja es el verano

Saludos

 

Mensaje 183 de 2.320
5.299 Visitas

Hola @Tonyx ,

he pasado tu consulta a mis compañeros de ingeniería para que me indiquen la situación de tu finca. Veo que estás cerca de una zona empresarial y al parecer dependerías de ella.

 

En cuanto sepa algo te digo, ok?

 

saludos

Mensaje 184 de 2.320
5.291 Visitas

Muchas gracias por  tus palabras @norvak , me sacas los colores! Emoticono avergonzado jejeje

 

Sólo quiero deciros que aquí estamos para eso, para informar, ayudar, resolver dudas y en la medida de lo posible ir contando lo que sabemos con seguridad que va progresando.

También quiero romper una lanza a favor de mis compañeros, porque no quiere decir que en otro momento no te hayan querido atender o no se hayan preocupado, si no que sencillamente no ha sido hasta ahora cuando hemos ido teniendo esta información y se han lanzado estos hilos y estas iniciativas de ir transmitiéndola de primera mano.

Hay veces que yo tampoco puedo contestar positivamente a otros compañeros ante sus preguntas, y probablemente en tu caso si me hubieses preguntando hace un año tampoco hubiera podido contestarte Emoticono feliz

 

Gracias de nuevo!

 

Un saludo!

Mensaje 185 de 2.320
5.277 Visitas

Oye @Eriel , a qué dedicas el tiempo libre? Emoticono sacando la lengua jejeje. Es broma!

 

Me temo que yo no me puedo meter en eso, sorry, pero te agradezco el interés que estás mostrando.

 

En cualquier caso, que ese mapa os sirva como orientación, ya que la información oficial es la que os muestra la web de Movistar o la que llegado el caso os podamos dar por aquí.

No lo he mirado en detalle ni tampoco le podré dar seguimiento, pero 'a bote pronto' @Eriel ten ojo porque por poner un ejemplo en Calle Feria de Jerez a día de hoy no hay cobertura, ok?

 

Lo que os digo, si os sirve a vosotros yo no me meto, pero no os toméis esa información al pie de la letra, vale?

 

saludos!

 

 

 

 

Mensaje 186 de 2.320
5.266 Visitas

Hola, @belana2l , dónde exactmente?

 

saludos

Mensaje 187 de 2.320
5.233 Visitas

Buenas,

modicamos el cuerpo principal del post para incluir las localidades de Estepona, Coín y Mijas, donde el despliegue está previsto pero no estaban puestas!! Emoticono feliz

 

 

Saludos y buen fin de semana a tod@s!

Mensaje 188 de 2.320
5.221 Visitas
Discoveri
Yo probé el VDSL

Begoña tenemos buenas noticias en Mijas por fin ¿?. Gracias y saludos

Mensaje 189 de 2.320
5.190 Visitas
belana2l
El WIFI me llevó al sofá
Benagalbón, código postal 29738....

Saludos
Mensaje 190 de 2.320
5.169 Visitas
EvilClone
Yo probé el VDSL

Hola Begoña! Hace tiempo que no escribo por aqui pero siempre estoy leyendo lo que vas comentando. Podrías mirar esta dirección? Avd. Esmeralda n°3, Arroyo de la miel, 29631.

Salu2!

Mensaje 191 de 2.320
5.152 Visitas
fluqsua
Yo probé el VDSL
Buenas, que previsiones hay para la zona alta de Arroyo de la Miel, en Santangelo Norte?? C.P. 29631
Aquí la verdad que estamos desangelados, no llegan mas de 3 mb de los 10 del ADSL, ni se puede navegar y ver tv a la vez...
Gracias
Mensaje 192 de 2.320
5.123 Visitas
Altoping
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas.

 

Hace ya más de dos meses que supuestamente tengo cobertura de fibra óptica en mi domicilio (Rincón de la victoria, torre de benagalbón, código postal 29738) como así lo indica la web cuando consulto mis coberturas, pero al intentar contratarla el técnico me indicó que no es así . Me pueden dar alguna indicación de cuándo podré contratarla? Una compañera abrió una reclamación hace dos meses pero no he vuelto a tener noticias.

Mensaje 193 de 2.320
5.059 Visitas
DexterBox
Yo probé el VDSL

Buenas Noticias....

 

Acaba de pasar una persona de movistar recogiendo permisos por la Calle San Miguel... TORREMOLINOS...

 

Ya queda menos.!!!!!!

Mensaje 194 de 2.320
5.048 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

La fibra sigue extendiéndose por Fuengirola a pasos agigantados.

 

Ya empiezan a verse instalaciones de fibra por las calles del centro histórico de Fuengirola, cercanas al Paseo Marítimo. La fibra llega no sólo a los bloques de pisos sino incluso también a casas bajas unifamiliares.

 

 

 

Hébergeur d'image

Hébergeur d'image

Hébergeur d'image

imgbox

Hébergeur d'image

Hébergeur d'image

Mensaje 195 de 2.320
5.033 Visitas
jenica69
Yo probé el VDSL
Hola de nuevo!!!Begoña parece ser se te ha pasado leer mi post en cuál ,entre otras cosas,preguntaba por la fibra por la zona de Torrox,todas sus pedanías Torrox Costa,Torrox,Park,etc.¿sabes algo?Estoy con un ADSL de 1 mega,snif.Gracias.
Mensaje 196 de 2.320
5.005 Visitas
nash16
Yo probé el VDSL

Begoña o cualquiera que haya tenido experiencia, ¿cuánto suele tardar desde que te piden los permisos hasta que finalmente está instalado en el bloque?

 

Saludos y Torremolinos sigue bien, vamos 🙂

Mensaje 197 de 2.320
5.001 Visitas

Hola @Discoveri ,

bueno lo he puesto porque está en los planes desde el principio y se sigue trabajando en ello. Esperemos que en breve podamos avanzar más rápido.

 

slds

Mensaje 198 de 2.320
4.944 Visitas

Hola @EvilClone ,

de momento no se han enviado nuevas zonas a analizar, y siguen trabajando para poner en cobertura todo lo que se envió en la primera tacada. No te puedo decir más al respecto porque no lo sé. Me temo que hay que esperar

Lo siento Emoticono triste

 

slds

Mensaje 199 de 2.320
4.939 Visitas

Hola @fluqsua ,

ahora mismo lo más que puedo decirte es que esa zona no se está estudiando por los técnicos, pero igual que hay muchas otras en Arroyo y Benalmádena que no se han enviado a analizar porque hay que ir poco a poco. La idea de Movistar es poder cubrir lo máximo posible, pero me temo que estamos tan al inicio del despliegue que no puedo darte más información por el momento porque no la tengo.

Imagino que hasta que no empiecen a entrar en cobertura zonas y bajando el volumen de lo pendiente no se analizarán nuevas.

Te recomiendo que hagas la reserva de fibra para poder estar al tanto de la evolución de tu finca.

 

Por otro lado, qué es lo que te ocurre con la conecxión de ADSL? Has puesto avería? Santangelo se atiende con un armario específico y me comentan que deberías tener hasta cobertura de TV.

Me puedes decir exactamente tu calle y número ?

 

Saludos

Mensaje 200 de 2.320
4.931 Visitas