La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

 

Benal 2.JPG

 

Movistar continuará durante el año 2015 con su ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica 300Mb en la provincia de Málaga, como ya ha venido haciendo durante los años 2013 y 2014.

 

Desde hace ya dos años el despliegue masivo de la fibra óptica de Movistar en Málaga capital es una realidad, incorporándose durante el 2014 y de manera progresiva localidades como Marbella, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera, con un total de más de 120.00 hogares ya en cobertura.

 

Movistar continuará a lo largo del 2015 en su empeño de acercar el servicio de banda ancha sobre fibra óptica a más hogares malagueños ampliando la cobertura ya existente y comenzando el despliegue en nuevas poblaciones como Alhaurín de la Torre, Coín, Torremolinos, Benalmádena Costa , Benalmádena Pueblo,  Arroyo de la Miel, Mijas, Fuengirola (donde ya tenemos los primeros hogares en cobertura) y Estepona.

 

Además en la urbanización La Capellanía (Benalmádena) finalizará pronto un proyecto específico de mejora de conectividad de Banda Ancha por FTTH, por el cual está previsto que entre finales de Diciembre'14 y principios de Enero'15, entren en cobertura las primeras fincas.

 

Si quieres ser el primero en enterarte del momento en que tu domicilio entra en cobertura de fibra (paso previo a su disponibilidad comercial) o estás interesado en que te avisemos, pincha en la imagen que encontrarás más abajo para reservar ya tu fibra.

También puedes entrar en la página de Fibra de Movistar AQUÍ y dirígete a la parte derecha de la misma; verás que puedes llamarnos a un 900 o dejar tus datos para que contactemos contigo

 

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 1004, visitar cualquier de nuestras tiendas e informarte de las novedades, los precios, condiciones y resolver dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica Movistar de 300Mb en este mismo enlace.

 

 

 

Reserva tu Fibra Movistar.jpg

 ¡¡¡¡¡Estate muy atento¡¡¡¡ porque
en este hilo iremos informando a todos los vecinos e interesados sobre las novedades, acciones y noticias que se vayan produciendo en los próximos meses sobre el despliegue de Movistar Fibra Óptica en la provincia.  

 

 

Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda o comentario que nos hagáis llegar relacionado con la fibra óptica.

 

 

 

Saludos desde Málaga!

Mensaje 1 de 2.320
142.787 Visitas
2.319 RESPUESTAS 2.319

Hola @Altoping ,

puedes pasarme por privado tu dirección completa y número de teléfono a ver qué ocurre?

 

Saludos

Mensaje 201 de 2.320
5.552 Visitas

@belana2l, lo que necesito es una dirección concreta Guiño

 

saludos

Mensaje 202 de 2.320
5.551 Visitas

jenica69 escribió:
Hola de nuevo!!!Begoña parece ser se te ha pasado leer mi post en cuál ,entre otras cosas,preguntaba por la fibra por la zona de Torrox,todas sus pedanías Torrox Costa,Torrox,Park,etc.¿sabes algo?Estoy con un ADSL de 1 mega,snif.Gracias.

 

Hola @jenica69 ,

uy lo siento! con tanto mensaje me pierdo! 🙂

 

De momento se está trabajando en las localidades mencionadas en el hilo y ahora mismo Torrox no está planificada. Lo siento. Emoticono triste

Slds

Mensaje 203 de 2.320
5.550 Visitas

nash16 escribió:

Begoña o cualquiera que haya tenido experiencia, ¿cuánto suele tardar desde que te piden los permisos hasta que finalmente está instalado en el bloque?

 

Saludos y Torremolinos sigue bien, vamos 🙂


Hola @nash16 , pues si las cosas van bien y no surgen contratiempos pueden tardar perfectamente de 3 a 4 meses. Pero también depende de cómo de avanzados estén los estudios.

slds

Mensaje 204 de 2.320
5.549 Visitas
fluqsua
Yo probé el VDSL
Gracias Begoña por tu respuesta. La zona que te comento de santangelo es la que se encuentra por encima de la autovia, en las urbanizaciones nuevas. Alli la señal que llega es muy débil, lo que te comentaba es que si por ejemplo estas navegando y viendo movistar tv a la vez, las imagenes empiezan a verse entrecortadas.
Cada vez somos más los que vivimos allí y me temo que hasta que llegue la fibra vamos a estar regular. Incluso solo puedes ya contratar el servicio si alguien se da de baja porque ya no quedan cajas o pares disponibles.
La direccion exacta es Calle Jalea nº 1 29631
Mensaje 205 de 2.320
5.514 Visitas
lexord
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes Begoña,

 

Esta semana entregamos a Movistar la autorización para la instalacion por parte de la comunidad. Por favor ¿ Podrias indicarme cuanto tiempo aproximadamente tardaríamos en poder disfrutar del servicio en nuestras casas ? 

 

Mi calle es Lora del Rio en Torremolinos.

 

Mil gracias.

Mensaje 206 de 2.320
5.511 Visitas
lexord
Mi vida cambió con el ADSL

Otra pregunta que quiero hacer es referente a Alhaurin de la Torre, mi cuñado vive en calle Nueva nº 1, y segun hemos estado viendo ya se está haciendo el despliegue por alhaurin,  ¿ Esa calle esta incluida para el servicio ? ¿ Cuanto tiempo tardaria en llegarle ?

 

 

Muchas gracias de nuevo.

Mensaje 207 de 2.320
5.510 Visitas

lexord escribió:

Buenas tardes Begoña,

 

Esta semana entregamos a Movistar la autorización para la instalacion por parte de la comunidad. Por favor ¿ Podrias indicarme cuanto tiempo aproximadamente tardaríamos en poder disfrutar del servicio en nuestras casas ? 

 

Mi calle es Lora del Rio en Torremolinos.

 

Mil gracias.


Hola @lexord ,

en principio si no hay imprevistos pueden pasar unos 3 o 4 meses, pero depende de cómo progrese

 

saludos

Mensaje 208 de 2.320
5.492 Visitas

lexord escribió:

Otra pregunta que quiero hacer es referente a Alhaurin de la Torre, mi cuñado vive en calle Nueva nº 1, y segun hemos estado viendo ya se está haciendo el despliegue por alhaurin,  ¿ Esa calle esta incluida para el servicio ? ¿ Cuanto tiempo tardaria en llegarle ?

 

 

Muchas gracias de nuevo.


Hola otra vez 🙂

 

sí, esa finca está incluida y es de las que se han comenzado a trabajar. La horquilla de fechas que se baraja es también para el verano, si no hay imprevistos.

 

Saludos

Mensaje 209 de 2.320
5.491 Visitas
lexord
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por tu respuesta 🙂

Mensaje 210 de 2.320
5.477 Visitas

fluqsua escribió:
Gracias Begoña por tu respuesta. La zona que te comento de santangelo es la que se encuentra por encima de la autovia, en las urbanizaciones nuevas. Alli la señal que llega es muy débil, lo que te comentaba es que si por ejemplo estas navegando y viendo movistar tv a la vez, las imagenes empiezan a verse entrecortadas.
Cada vez somos más los que vivimos allí y me temo que hasta que llegue la fibra vamos a estar regular. Incluso solo puedes ya contratar el servicio si alguien se da de baja porque ya no quedan cajas o pares disponibles.
La direccion exacta es Calle Jalea nº 1 29631

Hola @fluqsua ,

pues efectivamente en este momento no está programada aunque sí que está agrupada en una zona, pero no sé decirte si en la siguiente tanda que se solicite será de las que entre. Me temo que vamos a tener que esperar un poco a ver qué pasa y cómo evoluciona el resto.

 

En cuanto a lo que me comentas de la pérdida de calidad, entiendo que has puesto incidencia no? te pregunto por confirmar,  🙂

En cuanto al tema de la saturación, aunque no sea el foro, me puedes pasar por provado tu número a ver qué puedo indagar con mis compañeros? Y en cualquier caso, por qué no abres un hilo en el foro de soporte ténico a ver qué te dicen? por lo que he podido mirar la velocidad disponible es muy buena pero yo no puedo mirar más cosas y ellos te podrán atender mejor que yo y comprobar el estado real de los armarios.

 

Ya me dices, ok?

 

Saludos

 

 

 

Mensaje 211 de 2.320
5.475 Visitas
ajcuevas
Yo probé el VDSL
Buenas tardes,

Quería saber si me podéis decir si en la zona de Capellania, en concreto calle la Zarzuela, está previsto repliegue de fibra. Actualmente no me llegan más de 3 megas, y es un poco desesperante.
Muchas gracias de antemano.
Saludos
Mensaje 212 de 2.320
5.452 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

En Fuengirola hoy a medio día había unos 10 técnicos divididos en 2 grupos instalando fibra óptica en Camino de Coín. El primero estaba metiendo fibra en la intersección con calle Córdoba y el otro en Camino de Coín subido a escaleras trabajando en fachada. También me pareció ver que estaban fusionando fibra en algunos puntos.

Mensaje 213 de 2.320
5.436 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Ya hay gente que tiene la fibra de Movistar funcionando en la Av. Alcalde Clemente Díaz Ruiz.

Mensaje 214 de 2.320
5.402 Visitas

ajcuevas escribió:
Buenas tardes,

Quería saber si me podéis decir si en la zona de Capellania, en concreto calle la Zarzuela, está previsto repliegue de fibra. Actualmente no me llegan más de 3 megas, y es un poco desesperante.
Muchas gracias de antemano.
Saludos

Hola @ajcuevas ,

no encuentro esa calle en el mapa? Emoticono sorprendido  se la conoce o ha tenido otro nombre??

 

slds

Mensaje 215 de 2.320
5.396 Visitas
norvak
Yo probé el VDSL

Buenas begoña, perdona por ser pesado pero me gustaría aprobechar el post para preguntar por dos familiares mios que viven también en Alhaurín de la torre para comprobar si tendrían cobertura de fibra.

 

1º Calle el Palomar nº16 (urbanización el romeral)

2º Urbanización Santa amalia Camino del rio (el numero de la casa no lo se exactamente)

 

Muchas gracias.

Mensaje 216 de 2.320
5.392 Visitas

norvak escribió:

Buenas begoña, perdona por ser pesado pero me gustaría aprobechar el post para preguntar por dos familiares mios que viven también en Alhaurín de la torre para comprobar si tendrían cobertura de fibra.

 

1º Calle el Palomar nº16 (urbanización el romeral)

2º Urbanización Santa amalia Camino del rio (el numero de la casa no lo se exactamente)

 

Muchas gracias.


Hola @norvak , de momento esas zonas no están en previsión, y no sé decirte si entrarán o cuándo. Ahora mismo se está trabajando más cerca del casco urbano, por así decirlo, y en la zona de Pinos de Alhaurín

 

saludos

Mensaje 217 de 2.320
5.383 Visitas
norvak
Yo probé el VDSL

me lo imaginaba, la verdad es que viven en las afueras y me extrañaba que llegarán alli... muchas gracias por la información!

Mensaje 218 de 2.320
5.372 Visitas
tirreg15
Yo probé el VDSL

Hola,

 

¿Podrías ampliar un poco la información sobre Pinos de Alhaurín? Somos muchos vecinos que llevamos varios años para tener conexión alguna, especialmente los de las calles Cañete la Real, Mago Santhai y Casares

 

Saldudos

Mensaje 219 de 2.320
5.372 Visitas
sergiomlg97
Yo probé el VDSL

Hola Begoña, te queria preguntar si esta previsto instalar fibra en mi zona. Vivo en c/López Maldonado en el Puerto de la Torre en Málaga Capital cp:29190.

 

PD: He visto a varios técnicos poniendo una especie de torpedos. 

Mensaje 220 de 2.320
5.368 Visitas
ajcuevas
Yo probé el VDSL
Buenas tardes Begoña,

Me resulta extraño que no la encuentres, puedes encontrar calle La Zarzuela en en la confluencia de la calle Richard Wagner con la calle Isaac Albéniz.

Muchas gracias, saludos.
Mensaje 221 de 2.320
5.352 Visitas

tirreg15 escribió:

Hola,

 

¿Podrías ampliar un poco la información sobre Pinos de Alhaurín? Somos muchos vecinos que llevamos varios años para tener conexión alguna, especialmente los de las calles Cañete la Real, Mago Santhai y Casares

 

Saldudos


Hola, C/Casares y Mago Santhai están ya en estudio. Cañete Real ahora mismo no. He preguntado por ella porque por lo que veo está ya al final del todo, por si fuese con el resto. Cuando me contesten te digo

 

saludos

 

Mensaje 222 de 2.320
5.347 Visitas

sergiomlg97 escribió:

Hola Begoña, te queria preguntar si esta previsto instalar fibra en mi zona. Vivo en c/López Maldonado en el Puerto de la Torre en Málaga Capital cp:29190.

 

PD: He visto a varios técnicos poniendo una especie de torpedos. 


Hola @sergiomlg97 

ahora mismo que yo sepa en esa zona no se está trabajando. Estás seguro que son de Movistar?

 

Slds

Mensaje 223 de 2.320
5.346 Visitas

ajcuevas escribió:
Buenas tardes Begoña,

Me resulta extraño que no la encuentres, puedes encontrar calle La Zarzuela en en la confluencia de la calle Richard Wagner con la calle Isaac Albéniz.

Muchas gracias, saludos.

Ya la he encontrado!

Pues a ver, necesito que me digas el número concreto de la calle Emoticono feliz

 

slds

Mensaje 224 de 2.320
5.342 Visitas

norvak escribió:

me lo imaginaba, la verdad es que viven en las afueras y me extrañaba que llegarán alli... muchas gracias por la información!


De momento no está, pero no sé cómo evolucionará.

 

Slds

Mensaje 225 de 2.320
5.341 Visitas