La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

 

Benal 2.JPG

 

Movistar continuará durante el año 2015 con su ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica 300Mb en la provincia de Málaga, como ya ha venido haciendo durante los años 2013 y 2014.

 

Desde hace ya dos años el despliegue masivo de la fibra óptica de Movistar en Málaga capital es una realidad, incorporándose durante el 2014 y de manera progresiva localidades como Marbella, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera, con un total de más de 120.00 hogares ya en cobertura.

 

Movistar continuará a lo largo del 2015 en su empeño de acercar el servicio de banda ancha sobre fibra óptica a más hogares malagueños ampliando la cobertura ya existente y comenzando el despliegue en nuevas poblaciones como Alhaurín de la Torre, Coín, Torremolinos, Benalmádena Costa , Benalmádena Pueblo,  Arroyo de la Miel, Mijas, Fuengirola (donde ya tenemos los primeros hogares en cobertura) y Estepona.

 

Además en la urbanización La Capellanía (Benalmádena) finalizará pronto un proyecto específico de mejora de conectividad de Banda Ancha por FTTH, por el cual está previsto que entre finales de Diciembre'14 y principios de Enero'15, entren en cobertura las primeras fincas.

 

Si quieres ser el primero en enterarte del momento en que tu domicilio entra en cobertura de fibra (paso previo a su disponibilidad comercial) o estás interesado en que te avisemos, pincha en la imagen que encontrarás más abajo para reservar ya tu fibra.

También puedes entrar en la página de Fibra de Movistar AQUÍ y dirígete a la parte derecha de la misma; verás que puedes llamarnos a un 900 o dejar tus datos para que contactemos contigo

 

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 1004, visitar cualquier de nuestras tiendas e informarte de las novedades, los precios, condiciones y resolver dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica Movistar de 300Mb en este mismo enlace.

 

 

 

Reserva tu Fibra Movistar.jpg

 ¡¡¡¡¡Estate muy atento¡¡¡¡ porque
en este hilo iremos informando a todos los vecinos e interesados sobre las novedades, acciones y noticias que se vayan produciendo en los próximos meses sobre el despliegue de Movistar Fibra Óptica en la provincia.  

 

 

Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda o comentario que nos hagáis llegar relacionado con la fibra óptica.

 

 

 

Saludos desde Málaga!

Mensaje 1 de 2.320
142.758 Visitas
2.319 RESPUESTAS 2.319
allavoy22
Yo probé el VDSL

@VeroML-Movistar No hay que disculparse, somos humanos y hay muchas personas que atender y mucho trabajo que hacer, lo raro sería que no hubiera "discrepancias". Es sólo lo que has comentado de las diferentes informaciones, pero es normal que ocurra.

 

Un saludo y gracias por tomarte la molestia.

Mensaje 1551 de 2.320
2.830 Visitas
andrew_mp
Yo probé el VDSL

Otro más con fibra instalada por aquí!!! Muchas gracias por todo @Olga-MovistarFibraSUR . La espera ha sido mucho más amena con la información que nos has ido dando. En mi casa hubo problemas por una obstrucción en la acometida de mi domicilio pero pillé el picapica y despejé el camino y ya el técnico pudo meter la fibra; todo sea por decir adiós al ADSL jaja.

 

@artonod disculpa que no te haya avisado, se me pasó completamente, pero no te preocupes que desde que llamas hasta que vienen pasa un día o 2.

 

Saludos a todos!

Mensaje 1552 de 2.320
2.817 Visitas

gracias a ti @andrew_mp, me alegra mucho de que ya tengas la fibra óptica de Movistar.

 

Al final, la espera ha tenido recompensa :-).

 

Gracias a ti por tu paciencia y un cordial saludo.

Mensaje 1553 de 2.320
2.807 Visitas

Buenas tardes a tod@s,

Quiero comunicaros que a partir de mañana pasaré a realizar otras tareas y dejaré de atender operativamente este hilo. Quedan mis compañeros moderadores al cargo de las consultas pendientes y nuevas. Vais a estar estupendamente atendidos.

 

Les he ido traspasando vuestros casos particulares para que puedan continuarlos y os ruego me disculpéis si me dejo alguno por el camino y tenéis que volver a preguntar.

Me alegra mucho cada vez que alguno de vosotros entra en cobertura y puede disfrutar de los servicios de Movistar sobre fibra óptica. Recordad que podéis hacer consultas también sobre asuntos comerciales referidos a la fibra en este hilo o de cualquier otro asunto en el resto de hilos de la Comunidad. Estaremos encantados de atenderos.

 

A los que todavía os queda un poco, agradeceros vuestra paciencia y desearos que se resuelvan cuanto antes vuestros casos para que podáis tener también a vuestro alcance la fibra óptica de Movistar.

Recordad que mientras tanto, podéis disfrutar del resto de servicios y paquetes Movistar, incluido Fusión +, tanto por IPTV como por Satélite.

 

Os deseo lo mejor.

Muchas gracias por vuestra paciencia y un abrazo.

Mensaje 1554 de 2.320
2.803 Visitas
artonod
Mi vida cambió con el ADSL

No te preocupes@andrew_mp, como sabes por anteriores mensajes, aunque no participo activamente con consultas, he seguido el día a día del hilo, y es por uno de tus últimos mensajes que me enteré de que ya la teniamos disponible. Así que gracias.

 

Me surge la duda, aunque creo que así será, de que los técnicos llaman antes de realizar la visita a casa para concertar la cita. ¿puedes aclararme esa duda?

 

Por otra parte @Olga-MovistarFibraSUR espero que te vaya bien donde vayas y gracias de nuevo por tu dedicación.

Mensaje 1555 de 2.320
2.780 Visitas
EduardoRomeroMartín
Yo probé el VDSL

Hola @ComercialFijo-Movistar @VeroML-Movistar¿Podríais indicarme si nos falta mucho para que nos concedan los permisos a los que somos del Camino del Orozco del Puerto de la Torre? Llevamos varios meses esperando pasar al siguiente paso y por aquí no avanzamos. Para más info, yo vivo en la calle Francisco Garrido, 1 que linda con el Camino del Orozco. Gracias.

 
Mensaje 1556 de 2.320
2.759 Visitas
EvilClone
Yo probé el VDSL

ComercialFijo-Movistar escribió:

Hola @EvilClone

 

He visto los datos de la dirección que has indicado y lamento indicarte que no hay despliegue previsto para esa zona a corto plazo. Si lo deseas puedes hacer una reserva del servicio, de esta forma cuando esté disponible, te informo.

Un sld


En el comprobador de la web hace meses que pasó a estar en construcción. De hecho, acabo de mirarlo y sigue apareciendo como en construcción. ¿Cómo puede ser que por un lado me digais que sí y por otro que no? Además, como ya comenté hace tiempo, hara unos meses los técnicos estaban metiendo la fibra justo delante de la puerta de mi urbanización, vamos, que tuvieron que levantar el tubo de fibra para que pudiese meter el coche en el garaje.

 

¿Podéis volver a mirarlo, por favor? Según vuestro comprobador, la dirección es esta:

 

Avenida de Las Esmeraldas, 9, Chalet nº11, MALAGA  29631

 

Mensaje 1557 de 2.320
2.759 Visitas
allavoy22
Yo probé el VDSL

@Olga-MovistarFibraSUR nuestros mejores deseos en tu nueva andadura.

 

Siempre es un placer sentirse bien atendido y que las personas que hacen que ello sea posible sigan avanzando en su vida laboral/profesional.

 

Salud y suerte.

Mensaje 1558 de 2.320
2.687 Visitas
RafaGálvezCortés
Más integrado que la RDSI

Hola buenas,

 

Soy de Benalmádena (Arroyo de la Miel).

 

Me gustaría saber cuando van a poner la fibra óptica en Calle Andalucía.

Llevo tiempo viendo a técnicos por la calle pero cuando pruebo con el comprobador de cobertura me dice que:

"Tu edificio no figura en los actuales planes de despliegue de Fibra Óptica de Movistar"

 

¿Es posible saber cuando tienen previsto instalarlo? Sé de gente de zonas cercanas que ya tienen la fibra.

 

Un saludo

Mensaje 1559 de 2.320
2.650 Visitas
JuanVerdugo
Yo probé el VDSL

VeroML-Movistar escribió:

Hola @JuanVerdugo

 

He visto los datos que has enviado y en esa dirección el despliegue de fibra tiene concedidos los permisos, pero no se ha iniciado la construcción, hemos realizado una consulta al departamento de prevision de despliegue para ver si nos pueden dar una fecha. En cuanto tenga una respuesta, te informo.

 

Un sld


VeroML-Movistar, muchas gracias esperare la respuesta

 

Un sld.

Mensaje 1560 de 2.320
2.621 Visitas
EduardoRomeroMartín
Yo probé el VDSL

@ComercialFijo-Movistar @VeroML-Movistar Por el Camino del Orozco en el Puerto de la Torre no avanzamos nada. Seguimos esperando los dichosos permisos día tras día tras día.

Mensaje 1561 de 2.320
2.570 Visitas
andrew_mp
Yo probé el VDSL

@artonod no te preocupes, ellos te llaman para concertar la cita y quedáis cuando mejor te venga a ti.

 

Saludos.

Mensaje 1562 de 2.320
2.527 Visitas
PabloRicoSalmeron
Yo probé el VDSL

Buenos diasss a todos:

 

Ya hace tiempo que sigo el hilo, he ido viendo como poco a poco, todos vamos teniendo fibra, unos antes otros despues, yo desde semana santa mas o menos, primero los 100 megas y ahora los 300, salvo un domingo de hace tiempo, que me quede sin conexion todo un dia, por lo demas me ha ido perfecto, las decargas, la velocidad todo, me alegro de ver que os va llegando a todos poco a poco, mas tarde de lo que un quedria pero llega, yo vivo aki en la calle las flores, en el centro del arroyo de la miel, y ya hay mucha gente con fibra por aki igual que en mas zonas del arroyo, cada vez se va extendiendo mas, una cosa desde el dia que me puse fibra tengo router Asus, no he tenido problemas de cuelgues, ni reinicios ni nada, por los problemas que lei por aki la gente que le iba mal y problemas pues me decidi a ponerme este router y la verdad muy contento.

 

Saludossss y k vayais teniendo la fibra cuanto antes mejor, la espera merece la pena.

Mensaje 1563 de 2.320
2.510 Visitas
RicardoAlonso
Yo probé el VDSL

has probado ir a preguntar a la tienda física??, si no lo has hecho deberías hacerlo a ver si la tienes o te lo pueden solucionar

Mensaje 1564 de 2.320
2.486 Visitas
primofocus
Más integrado que la RDSI

benas a todos mi consulta va dirijida a moderador por si me pude decir si la direccion que facilto esta previsto que instalen la fibra optica.

la direccion es calle dublin nº12 colmenarejo (campanillas malaga) distrito nº 9 cp 29590

gracias de antemano un saludo

Mensaje 1565 de 2.320
2.476 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Al nuevo moderador o moderadores que van a sustituir a @Olga-MovistarFibraSUR quiero pediros por favor que realizéis una consulta al departamento de despliegue para averiguar qué finca o fincas son las que han negado el permiso de instalación de fibra óptica necesario para llegar hasta mi calle siguiendo el nuevo trazado propuesto por la empresa instaladora.

 

Anteriormente, @Olga-MovistarFibraSUR ya me informó de la finca en cuestión que tenía paralizada la construcción de la fibra óptica en mi dirección y tanto yo como mis vecinos interesados en contratar la fibra óptica de Movistar pudimos hacer entrar en razón al dueño y actualmente la fibra ya pasa por su fachada y tiene su respectiva caja instalada y 100% operativa.

 

Muchas gracias,

Saludos.

Mensaje 1566 de 2.320
2.414 Visitas
TurtleWithoutBreaks
Yo probé el VDSL

Me ha pedido un amigo que pregunte por el estado de la instalación en su zona.

¿Le puede contratar ya? Por teléfono le han dicho que aún no era posible contratar, pero los técnicos le dijeron hace tiempo que esta semana pasada (pregunto hace 2) ya disponía de fibra óptica.

La calle en cuestión es C/ Topacio, en la zona de arroyo de la miel.

Gracias.

Mensaje 1567 de 2.320
2.409 Visitas
newsorro
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

actualmente al comprobar la cobertura me pone:

 

¡Enhorabuena! Ya hemos iniciado las obras de instalación de Fibra Óptica en tu edificio. Si reservas ya, te llamamos en unos 2 meses en cuanto dispongas de cobertura.

 

Mi domicilicio es una casa y no veo a nadie trabajando.

 

Un Saludo

Mensaje 1568 de 2.320
2.257 Visitas
chorl
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Me gustaría saber cuándo está previsto que pasen de C/ Praga (donde sí hay fibra) a la urbanización que hay justo a continuación (C/ Veronés y C/ Varsovia num 6), en Campanillas (distrito 9 25590).

 

Gracias, un saludo.

Mensaje 1569 de 2.320
2.236 Visitas
EduardoRomeroMartín
Yo probé el VDSL

Por el Camino del Orozco en el Puerto de la Torre no avanzamos nada. Seguimos esperando los dichosos permisos día tras día tras día. No si nos quedarán aún más de 6 meses de espera, macagonlaputa. Qué lenta es la Movistar desplegando la fibra de los huevos.

 
Mensaje 1570 de 2.320
2.214 Visitas
primofocus
Más integrado que la RDSI

Hola buenas soy cliente vuestro y estoy pagando el servicio de 30 mg y tan solo recibo 3 mg .

Mi consulta es que si hay posibilidades de que la fibra optica llegue a mi domicilio algun dia.

Espero que alguien de movistar me conteste pues ya lo he preguntado en otros foros y no hay contestacion.

un saludo.

Mensaje 1571 de 2.320
1.586 Visitas
teopedro
Yo probé el VDSL

          Buenas tardes. Tengo teléfono, a nombre de mi mujer, en Sitio de Calahonda (Málaga) que pertenece telefónicamente, me parece,  a Marbella. Es una zona en la que pienso que Movistar no invierte actualmente porque tenemos los pares de cobre en mal estado. Son frecuentes por lo tanto las averías. Yo voy mucho los fines de semana y me he encontrado más de una vez el teléfono sin línea y-o sin internet. Para sorpresa de los abonados de Movistar, hay una compañía de telefonía que se llama WIKIKER, que ha pedido permiso a la comunidad para poner fibra óptica y de hecho ya están haciendo las canalizaciones por las calles. Yo me pregunto cómo que Movistar no tiene despliegue de fibra en esta zona y se le está adelantando la competencia, pues allí, no hay compañías como por ejemplo ONO. ¿Podrá ser utilizada esta canalización y-o cableado de fibra, por Movistar para llevarla a sus propios abonados o nos tendremos que dar de baja de Movistar para tener fibra en Sitio de Calahonda y así poder tener un servicio de más calidad?

         Para información de la zona, pertenece a la central de Calahonda (Málaga) y los telefonos de allí empiezan todos con el 952 93 XXXX. 

Muchas gracias por atenderme.

Mensaje 1572 de 2.320
2.124 Visitas
artonod
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días.

 

Otro con fibra ya instalada. El cambio es abismal como ya sabiamos.

Espero que vuestra espera sea corta.

Mensaje 1573 de 2.320
2.070 Visitas
carapapa
Yo probé el VDSL

Aquí en Maniva todo sigue igual de  parado. Estoy viendo a un montón de gente de movistar metiendo fibra por un montón de urbanizaciones por alrededor, pero  el pueblo nada. Que pena y que desesperación navegar en pleno 2015 a 2 mb

Mensaje 1574 de 2.320
2.057 Visitas
joseluisferpri
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, escribí hace ya bastantes días para que me consultaran la previsión de fibra de mi domicilio.

 

 

Sres Moderadores y personal de Movistar, me pueden hacer la consulta con planificación de la siguiente dirección:

 

La Cala de Mijas, C/ Mar Cantábrico 9

 

 

Muchas gracias.

 

 

 

 

Buenos días,

 

Me ponía en contacto con ustedes para saber si hay noticias y previsiones de cuando se va a realizar la instalación de fibra en La Cala de Mijas, en la Calle Mar Cantábrico 9. En Las Lagunas ya emepezasteis hace bastante tiempo y tenía entendido que continuarias por la zona de la costa siguiente núcleo más poblado, pero no tengo noticias.

 

Gracias, un saludo.

Mensaje 1575 de 2.320
2.045 Visitas