Editado 22-12-2015 10:55
Editado 22-12-2015 10:55
Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Arona de la zona sur de la isla de Tenerife. La comercialización de este nuevo servicio de banda ancha ya ha comenzado y ya se han dado las primeras altas en el municipio. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Arona.
¿Dónde?
En los mapas se pueden ver las zonas desplegadas en 2015 en Arona. (Planos orientativos)
Cobertura Móvil
Oferta:
¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!
Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).
¿Cómo puedo contratarla?
Si estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica en Arona.
Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Calle Antigua General Franco 14, 38650, Los Cristianos, Santa Cruz de Tenerife y en la Avenida Los Pueblos 29B, 38650, Los Cristianos, Santa Cruz de Tenerife) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.
Prensa
En octubre de 2014 tuvo lugar una rueda de prensa en el sur de Tenerife anunciando la llegada de fibra a Arona junto con la de Adeje.
http://www.laopinion.es/tenerife/2014/10/09/telefonica-lanza-fibra-optica-adeje/568361.html
¿Qué es la Fibra Óptica?
El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:
- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)
- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)
- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.
¿Cómo es?
En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.
Proceso
El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.
Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.
Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.
Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles del municipio de Arona.
Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.
Permisos
El despliegue en algunas partes del municipio de Arona está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.
Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”
Más información
A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Arona. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).
Un saludo a tod@s.
Movistar Canarias
Editado 08-04-2017 17:24
Editado 08-04-2017 17:24
Genial, gracias. 🙂
Si lo he rellenado, creo que un par de veces en la web (como mínimo una hace más de un año y otra hace algunos meses cuando empezaron a cablear por aquí... y por el 1004 también me cogieron los datos para la reserva porque no les constaba que la tuviera hecha la reserva.. aunque ya la había hecho en la web antes.)
Editado 04-06-2017 10:02
Editado 04-06-2017 10:02
Hola @XerachCruz,
Te paso una encuesta para que puedas valorar la atención que se te ha ofrecido en este Hilo , esperando haber podido ser de ayuda, tan solo quería pedirte que por favor rellenes el siguiente cuestionario para mejorar nuestro trabajo en la Comunidad, y valorar la atención, no te llevará ni un minuto:
XXXXXXXXX
Gracias por participar en la Comunidad Movistar
Saludos.
Marta L.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Screamer21
Seguimos revisando, pero todavía no nos han dado una respuesta y al revisar la cobertura tampoco nos da cobertura de fibra. Te vamos informando.
Un saludo
Paco.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @Screamer21
Nosotros aún no tenemos cobertura de fibra marcada para tu zona, y los compañeros del Departamento de Despliegue todavía no nos han dado una respuesta con la previsión.
Me temo que por el momento no se puede contratar todavía pero no debería tardar. Vamos a seguir revisando tu cobertura periódicamente desde aquí y en cuanto haya alguna novedad te informamos.
Un saludo,
Paco.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Tengo una pregunta, hace unos 3 meses por la zona de la carretera general de valle san lorenzo ya han desplegado la fibra y hace como mes y medio a un amigo le pidieron permiso para instalarlo por su fachada y vive cerca de la iglesia (relativamente cerca a mi), hoy comprobé la cobertura y me dice que están preguntando por mi zona y lleva así 1 mes, lo que tengo miedo es que no hayan pasado porque en mi casa hay una portón y a lo mejor no han pasado por eso, (que no creo, pero bueno), bueno, lo dicho espero su respuesta para facilitar datos.
Hola @Screamer21
No debes preocuparte por varias razones. La primera es que ellos tienen documentadas las viviendas y al margen del tipo de acceso a la misma, harán por dónde para contactar contigo. Por otro lado si para desplegar fibra en esa zona necesitan de tu propiedad para el tendido, también insistirán para obtener todos los permisos y por último, nosotros les tenemos planteada una consulta expresa para tu número -de la cual aún no tenemos respuesta- por lo que no va a ocurrir que se salten tu vivienda.
De todos modos nosotros vamos a seguir pendientes, aunque no te escribamos a diario, no te preocupes que lo revisamos -no te escribimos más a menudo para no aburrirte, pero estamos muy pendientes de la consulta-.
Un saludo
Paco.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola,
pues yo siendo de la zona, cuando consultó el teléfono mío me dice zona sin planes . Sin embargo en el teléfono de la esquina al lado de mi casa dice que está en construcción.
Es una casa particular , hay que hacer algo especial como en edificios?
s2
Hola @pericon2000,
Indícame por privado la dirección completa, calle y número y le echamos un vistazo.
Salu2
Maribel
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @pericon2000
Hemos recibido tus datos de forma correcta, vamos a verificar la cobertura en la zona que nos indicas y te informamos a la mayor brevedad posible.
Un saludo
Vero
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @pericon2000 !
Hemos comprobado la cobertura para tu dirección y aparece que está en fase de construcción .
No hay información de la fecha exacta en la que estará finalizada , puedes hacer la reserva de fibra y te llaman cuando esté lista para ser solicitada .
Saludos , Isabel G.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
¡¡Bienvenido a la Comunidad!!
Disculpa por tardar en responder tu mensaje. Me he dado cuenta que respondí a @Screamer21 cuando en realidad la respuesta era para ti:
Comercial-movistar escribió:
Envíanos cuando quieras un mensaje privado con tu dirección completa (o tu número de teléfono fijo si eres cliente de Movistar) para que podamos echar un vistazo al despliegue de fibra en tu domicilio si es que aún no has tenido novedades.
Un saludo,
Paco.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Buenas, quería consultar si había alguna novedad sobre mi cobertura, saber si ya han activado la fibra en mi edificio para poder migrar de mi ADSL de movistar a fibra 300/300.
Desde hace un mes exactamente ya tenemos instalado en CTO dentro de la comunidad (lo pusieron cuando llevaban meses cableando la zona) y ya hace 3 semanas que están todas las calles cableadas y no se ve a ningún operario por la zona.
Les puedo pasar más datos para la consulta por privado, como el numero de la etiqueta del CTO de dentro de mi comunidad o mi numero de teléfono actual con el ADSL ( que creo que no se los pasé en la anterior consulta, sino solo la dirección).
Mil Gracias. 🙂
Pues es cierto, está todo El Valle lleno de nuevas CTO. El tema es que ya se encuentren conectadas...y creo que no.
Hola @Screamer21
Los compañeros del Departamento de Despliegue todavía no nos han dado una respuesta con la previsión. Sentimos las molestias.
Saludos Elizabeth b.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Si, ojalá no tarden mucho más en conectarlas y empiecen a dar altas cuanto antes. Trabajar recibiendo y sobre todo enviando archivos pesados como son los de vídeo. con una ADSL 10/1 es un autentico calvario.
Hola @Screamer21
Seguimos pendiente de respuesta de despliegue, cualquier novedad te lo comunicamos.
Saludos.Ascen-Movistar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Hola @Screamer21 :
Ya tenemos respuesta del departamento de despliegue de fibra.
Nos indican que está previsto para el primer trimestre del 2018.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Hola @Screamer21 :
Esperemos que no tarden mucho.
Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Hola @pericon2000 :
En este caso, nos toca esperar.
Esperemos que no tarden mucho y podáis disfrutar pronto de la fibra.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+