La fibra óptica de Movistar ya ha llegado al municipio de Arona (Tenerife)

La fibra óptica de Movistar ya ha llegado al municipio de Arona (Tenerife)

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Arona de la zona sur de la isla de Tenerife.  La comercialización de este nuevo servicio de banda ancha ya ha comenzado y ya se han dado las primeras altas en el municipio. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Arona.

 

 

 

 

¿Dónde?

 

Arona.png

En los mapas se pueden ver las zonas desplegadas en 2015 en Arona. (Planos orientativos)

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica en Arona.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Calle Antigua General Franco 14, 38650, Los Cristianos, Santa Cruz de Tenerife y en la Avenida Los Pueblos 29B, 38650, Los Cristianos, Santa Cruz de Tenerife) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

Prensa

 

En octubre de 2014 tuvo lugar una rueda de prensa en el sur de Tenerife anunciando la llegada de fibra a Arona junto con la de Adeje.

 

RdP Sur Tenerife.jpg

http://www.laopinion.es/tenerife/2014/10/09/telefonica-lanza-fibra-optica-adeje/568361.html

 

300mb fibra.png¿Qué es la Fibra Óptica?

 

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).

- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

 

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

Proceso

 

Permisos.png

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles del municipio de Arona.

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Arona está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Arona. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 144
12.960 Visitas
143 RESPUESTAS 143
XerachCruz
Yo probé el VDSL

Genial, gracias. 🙂

 

Si lo he rellenado, creo que un par de veces en la web (como mínimo una hace más de un año y otra hace algunos meses cuando empezaron a cablear por aquí... y por el 1004 también me cogieron los datos para la reserva porque no les constaba que la tuviera hecha la reserva.. aunque ya la había hecho en la web antes.)

Mensaje 76 de 144
2.429 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @XerachCruz,

 

Te paso una encuesta para que puedas valorar la atención que se te ha ofrecido en este Hilo , esperando haber podido ser de ayuda, tan solo quería pedirte que por favor rellenes el siguiente cuestionario para mejorar nuestro trabajo en la Comunidad, y valorar la atención, no te llevará ni un minuto:

XXXXXXXXX

Gracias por participar en la Comunidad Movistar

 

Saludos.

 

Marta L.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 77 de 144
2.415 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Screamer21

 

Seguimos revisando, pero todavía no nos han dado una respuesta y al revisar la cobertura tampoco nos da cobertura de fibra. Emoticono frustrado  Te vamos informando.

 

Un saludo Guiño

Paco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 78 de 144
2.384 Visitas
man-olo1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola buenas tardes, he visto que ya han desplegado el cable en mi zona, para cuando podria contratar

Etiquetas (1)
Mensaje 79 de 144
2.359 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Screamer21

 

Nosotros aún no tenemos cobertura de fibra marcada para tu zona, y los compañeros del Departamento de Despliegue todavía no nos han dado una respuesta con la previsión.

 

Me temo que por el momento no se puede contratar todavía pero no debería tardar. Vamos a seguir revisando tu cobertura periódicamente desde aquí y en cuanto haya alguna novedad te informamos.

 

Un saludo,

Paco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 80 de 144
2.349 Visitas
Screamer21
Yo probé el VDSL
Buenos dias, por casualidad ne tropece el jueves con una comercial de movistar y me comento que ya habia estado visitando calles cercanas, así que, como habeis dicho, no creo que tarde en llegar
Mensaje 81 de 144
2.331 Visitas
JuanLuisPérezCáceres
Más integrado que la RDSI

Tengo una pregunta, hace unos 3 meses por la zona de la carretera general de valle san lorenzo ya han desplegado la fibra y hace como mes y medio a un amigo le pidieron permiso para instalarlo por su fachada y vive cerca de la iglesia (relativamente cerca a mi), hoy comprobé la cobertura y me dice que están preguntando por mi zona y lleva así 1 mes, lo que tengo miedo es que no hayan pasado porque en mi casa hay una portón y a lo mejor no han pasado por eso, (que no creo, pero bueno), bueno, lo dicho espero su respuesta para facilitar datos.

Mensaje 82 de 144
2.305 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Screamer21

 

No debes preocuparte por varias razones. La primera es que ellos tienen documentadas las viviendas y al margen del tipo de acceso a la misma, harán por dónde para contactar contigo. Por otro lado si para desplegar fibra en esa zona necesitan de tu propiedad para el tendido, también insistirán para obtener todos los permisos y por último, nosotros les tenemos planteada una consulta expresa para tu número -de la cual aún no tenemos respuesta-  por lo que no va a ocurrir que se salten tu vivienda.

 

De todos modos nosotros vamos a seguir pendientes, aunque no te escribamos a diario, no te preocupes que lo revisamos -no te escribimos más a menudo para no aburrirte, pero estamos muy pendientes de la consulta-.

 

Un saludo Guiño

Paco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 83 de 144
2.255 Visitas
pericon2000
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, 

pues yo siendo de la zona, cuando consultó el teléfono mío me dice zona sin planes . Sin embargo en el teléfono de la esquina al lado de mi casa dice que está en construcción.

 

Es una casa particular , hay que hacer algo especial como en edificios?

 

s2

Mensaje 84 de 144
2.162 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pericon2000,

 

Indícame por privado la dirección completa, calle y número y le echamos un vistazo.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 85 de 144
2.133 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pericon2000

 

Hemos recibido tus datos de forma correcta, vamos a verificar la cobertura en la zona que nos indicas y te informamos a la mayor brevedad posible.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 86 de 144
2.115 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @pericon2000 !

 

Hemos comprobado la cobertura para tu dirección y aparece que está en fase de construcción .

 

No hay información de la fecha exacta en la que estará finalizada , puedes hacer la reserva de fibra y te llaman cuando esté lista para ser solicitada .

 

Saludos , Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 87 de 144
2.103 Visitas
pericon2000
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias a ver si llega pronto!

Mensaje 88 de 144
2.085 Visitas
Screamer21
Yo probé el VDSL
Buenas tardes, ayer me llego otro sms:

Publi: Pronto podras disfrutar de la Fibra 300Mb de Movistar. Adelantate y reserva.

Saludos
Mensaje 89 de 144
2.039 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JuanLuisPérezCáceres

 

¡¡Bienvenido a la Comunidad!! Emoticono feliz

 

Disculpa por tardar en responder tu mensaje. Me he dado cuenta que respondí a @Screamer21 cuando en realidad la respuesta era para ti:

 

Comercial-movistar escribió:

 

  • No debes preocuparte por varias razones. La primera es que ellos tienen documentadas las viviendas y al margen del tipo de acceso a la misma, harán por dónde para contactar contigo. Por otro lado si para desplegar fibra en esa zona necesitan de tu propiedad para el tendido, también insistirán para obtener todos los permisos y por último, nosotros les tenemos planteada una consulta expresa para tu número -de la cual aún no tenemos respuesta-  por lo que no va a ocurrir que se salten tu vivienda.

 

Envíanos cuando quieras un mensaje privado con tu dirección completa (o tu número de teléfono fijo si eres cliente de Movistar) para que podamos echar un vistazo al despliegue de fibra en tu domicilio si es que aún no has tenido novedades.

 

Un saludo, Guiño

Paco.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 90 de 144
1.997 Visitas
XerachCruz
Yo probé el VDSL

Buenas, quería consultar si había alguna novedad sobre mi cobertura, saber si ya han activado la fibra en mi edificio para poder migrar de mi ADSL de movistar a fibra 300/300.

 

Desde hace un mes exactamente ya tenemos instalado en CTO dentro de la comunidad (lo pusieron cuando llevaban meses cableando la zona) y ya hace 3 semanas que están todas las calles cableadas y no se ve a ningún operario por la zona.

 

Les puedo pasar más datos para la consulta por privado, como el numero de la etiqueta del CTO de dentro de mi comunidad o mi numero de teléfono actual con el ADSL ( que creo que no se los pasé en la anterior consulta, sino solo la dirección).

 

Mil Gracias. 🙂

Mensaje 91 de 144
1.954 Visitas
pericon2000
Mi vida cambió con el ADSL

Pues es cierto, está todo El Valle lleno de nuevas CTO. El tema es que ya se encuentren conectadas...y creo que no. 

Mensaje 92 de 144
1.936 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Screamer21

 

Los compañeros del Departamento de Despliegue todavía no nos han dado una respuesta con la previsión. Sentimos las molestias.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 93 de 144
1.908 Visitas
XerachCruz
Yo probé el VDSL

Si, ojalá no tarden mucho más en conectarlas y empiecen a dar altas cuanto antes. Trabajar recibiendo y sobre todo enviando archivos pesados como son los de vídeo. con una ADSL 10/1 es un autentico calvario.

Mensaje 94 de 144
1.878 Visitas
Ascen-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Screamer21

 

Seguimos pendiente de respuesta de despliegue, cualquier novedad te lo comunicamos.

 

Saludos.Ascen-Movistar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 95 de 144
1.852 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Screamer21 :

 

Ya tenemos respuesta del departamento de despliegue de fibra.

Nos indican que está previsto para el primer trimestre del 2018.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 96 de 144
1.783 Visitas
Screamer21
Yo probé el VDSL
Buenas noches, tenia la esperanza de que fuera antes, pero bueno, ya por lo menos hay fecha.
Gracias por estar pendiente todo este tiempo e ir informando.

Saludos
Mensaje 97 de 144
1.765 Visitas
pericon2000
Mi vida cambió con el ADSL

Que disgusto 😭😭😭😭

en fin paciencia

Mensaje 98 de 144
1.761 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Screamer21 :

 

Esperemos que no tarden mucho.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 99 de 144
1.719 Visitas
Miguel.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @pericon2000 :

 

En este caso, nos toca esperar.

Esperemos que no tarden mucho y podáis disfrutar pronto de la fibra.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 100 de 144
1.718 Visitas