La fibra óptica llega a Ibiza. Consulta cobertura y disponibilidad

Cris_Movistar
Asesor
La fibra óptica llega a Ibiza. Consulta cobertura y disponibilidad

La fibra óptica  300 Mb de Movistar ya está disponible en Ibiza.

 

 

ibiza.jpg

 

Movistar ha puesto en marcha el despliegue de Fibra Óptica 300 Mb en 30.000  hogares de Ibiza,  lo que ha supuesto una inversión de 12.000.000 €.

 

Actualmente la comercialización de este nuevo servicio ya está disponible en un 49,6 % de la isla y ya se puede contratar en  más de 14.872 hogares.

 

¿Dónde está ya disponible la fibra?

 

A continuación os mostramos un mapa orientativo con las zonas del despliegue de la fibra óptica en Ibiza.

 

 Mapa Ibizal.jpg

 

 

Si estáis interesados en que os avisemos en el momento en el que vuestro domicilio entre en cobertura de fibra (momento previo a su disponibilidad comercial) lo podéis hacer dejándonos vuestros datos este formulario de reserva, pinchando en la imagen de abajo.

 

banner reserva fibra movistar.jpg

 

 

¿Aún no conoces todas las ventajas de la fibra óptica de Movistar?

 

Las ventajas son inmensas y su instalación es muy sencilla, en este vídeo os lo mostramos.

 

  • 300 Mb reales de bajada y 30 Mb de subida.
  • Conectar a la vez todos los dispositivos del hogar con el servicio multipantalla. 
  • Disfrutar de la Televisión de Alta Definición con más de 80 canales.
  • La mejor experiencia en juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
  • Descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño, ver películas y series online.
  • Servicio grabación incluido GRATIS. 

 

Y ahora te damos más porque podéis tener el paquete de comunicaciones más completo y al mejor precio con Fusión +. Contrátalo ya! El alta y la instalación son GRATIS (valorado en 300 €).

 

O si lo prefieres, puedes acudir a tu Tienda Movistar más cercana (Avenida Isidoro Macabich 15, Avenida Espanya 16, Calle Bisbe Abad i Lasierra 32, Avenida Isidoro Macabich,18 o Calle del Mar, 30) o llamar al 1004 para informarte sobre todos los beneficios que ofrece la fibra óptica de Movistar.

 

Y por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda o consulta que nos queráis transmitir a través de este foro.

 

Un saludo a tod@s

 

Cris

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 418
43.451 Visitas
417 RESPUESTAS 417
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

Hola @ClementM1, que tal ...

si miras en el mapa que aparece en el post inicial, puedes ver que Sta Eulalia SI aparece en el despliegue previsto "para 2015" ....  (lo importante es que tu casa esté dentro de ese sobreado azul del mapa)

pero yo creo que llevan un poco de retraso... aun así, debo decir que por lo que yo he ido viendo a lo largo del año, aquí y allá, de repente un dia, aparece una cuadrilla por una zona, y en un plis-plas, lo dejan todo cableado.....

Normalmente, desde que veas gente de Teleco / Telefonica trabajando en tu zona, hasta que puedeas contratar, suelen pasar entre tres y cuatro semanas ....

otra cosa ... ellos trabajan por zonas .... si por casualidad ves que trabajan cerca de tu casa, y de repente desaparecen, no desesperes ...!!!

lo hacen así; dentro de poco, volverán, y harán otra zona ... es su forma de plaminicar los trabajos.

para que te hagas una idea, aqui en Puig Den Valls solo hace 2 meses que tengo Fibra, y en Jesús hay zonas que aún las estan cableando ...

Saludos,

Lucas.

Mensaje 51 de 418
4.642 Visitas
ClementM1
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias!

Mensaje 52 de 418
4.637 Visitas
imercado
Más integrado que la RDSI

Estoy revisando el mapa y me preocupa el pequeño claro que hay en la urbanización Siesta, porque me da que coincide con el edificio Residencial Santa Eulalia, que es donde vivo y me preocupa que nos quedemos sin Fibra Óptica, lo cual me parece absurdo estando el resto de la zona coloreada.

 

original.jpg

 

Perdón por la calidad de imagen.

Mensaje 53 de 418
4.628 Visitas
FernandoRosselloUrgell
Yo probé el VDSL

si, han estado cableando en can negre y de repente desaparecieron las bobinas y los de teleco, espero empiecen ya, hacia arriba, jejej

Mensaje 54 de 418
4.616 Visitas
imercado
Más integrado que la RDSI

Parece que ya se han puesto en marcha en Santa Eulalia:

 

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2015/10/01/fibra-optica-llega-santa-eularia/796630.html

 

Me sigue preocupando lo que puse un poco más arriba. ¿Alguien me podría confirmar si el "Residencial Santa Eulalia" de la Urbanización Siesta también dispondrá de Fibra Óptica?

Mensaje 55 de 418
4.533 Visitas
FernandoRosselloUrgell
Yo probé el VDSL

pues que suerte , yo aqui aun esperando , pero me parece que va para largo, mi zona, de repente no se ve a nadie haciendo nada, una cosa en el mapa este ,una vez finalizado en santa eulalia ya solo quedan dos zonas , san rafael y mas abajo , siempre me dejan para el final ,

Spoiler
Spoiler
Emoticono triste
Mensaje 56 de 418
4.525 Visitas
FernandoRosselloUrgell
Yo probé el VDSL

ahora que la cosa esta mas concentrada , los de movistar nos podian ir informando de los movimientos , mas certero, ya que los de teleco saben por donde les toca ir y por donde no, asi no llenariamos el foro de tantas preguntas, saludos y gracias

Mensaje 57 de 418
4.510 Visitas
Stakato
Más integrado que la RDSI

Hola. Buenas tardes.

Veo en el plano que estoy en la zona correcta, pero todos me dicen que no hay cobertura o previsión de tenerla.

El otro día a 150m. de mi casa vi unos operarios instalando un tubo en un poste telefónico que llevaba a una caseta eléctrica de una casa. (La famosa Chalet 40)

 

¿Puedo tener fibra óptica en Calle Falgueres 6, Sant Jordi?

 

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo a 4,8Mb. de ADSL.

 

Mensaje 58 de 418
4.460 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

hola @Stakato...

intenta buscarte, no por numero de teléfono, sino por dirección... y cuidado como la escribes... a veces, tu pones tu calle en catalán, y ellos la tienen en su base de datos en castellano... 

ejemplo: en Jesús, la calle "l'estornell" no está en su base de datos, y por ende, sin cobertura... pero la calle "estornino".. si..!!

Mensaje 59 de 418
4.458 Visitas
Stakato
Más integrado que la RDSI

BIEEENN!!!

Gracias por el consejo.

Mi edificio es 2-8 (o sea 2, 4, 6 y 😎

Probando varias veces me ha salido esta frase:

 

¡Enhorabuena! Disponemos del permiso de tu comunidad para instalar Fibra Óptica en tu edificio. Si reservas ya, te llamamos en unos 6 meses en cuanto dispongas de cobertura.

 

Es un comienzo prometedor.

Ahora solo falta saber cuanto queda para que me avisen.

 

01 Muchas gracias

02 Goto 01

Mensaje 60 de 418
4.453 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

como información adicional, acabo de pasar por tu calle, y te digo que tu calle aún no está cableada de fibra, y que el cable que va al chalet 40 es de teléfono normal.

Emoticono feliz

Mensaje 61 de 418
4.445 Visitas
Stakato
Más integrado que la RDSI

BUFF!!! Vaya chasco!!!

Supongo que me toca esperar.

No sé qué estarían haciendo el otro día en el poste del Chalet40. Pusieron un tubo metálico que subía por el poste y lo metieron dentro de una caseta pequeña de electricidad que está en la valla de la casa esa.

 

Mi gozo en un pozo.

Sniff!!!

 

01 Gracias por las respuestas

02 Goto 01

 

Mensaje 62 de 418
4.442 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

nooooo .. tranquilo ..!!!!

un dia, de repente, los verás trabajando en tu calle ...

al cabo de poco, verás cajas de fibra optica en los postes de madera ....

y en poco mas ... verás que tienen una numeracion, con pegatinas ....

una vez veas eso, en un par de semanas ya podrás contratar ....

los alrededores ya están cableados .... pacieeeeencia ..

Guiño

Mensaje 63 de 418
4.434 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

cuando veas cajas como esta :

https://lh5.googleusercontent.com/-p0Cc0WI78OM/VFv3FE4AlfI/AAAAAAAABMI/WYT_xcMvVhQ/w1358-h764-no/IMG...

y cables con cinta aislante roja .... ya lo tienes ..!!!

Mensaje 64 de 418
4.429 Visitas
serpo
Mi vida cambió con el ADSL

Los que no vivimos en los pueblos que estamos en diseminados tendremos fibra? Porque no puede ser que este pagando por 10mb o 30 mb y solo me llegue 1 y gracias. Donde yo vivo es en la ctra. de santa eularia - ibiza  a unos 2 km de santa eulària y de la central de movistar. Dispondremos de fibra?

Mensaje 65 de 418
4.397 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

hola @Stakato ...

te puedo confirmar que el despliegue de fibra de tu zona, a dia de hoy (10/10/2015) se encuentra aqui, en este palo de telefonica: 

https://drive.google.com/file/d/0BxJsP2zq52vTdlppbXhLZFg2RHM/view?usp=sharing

dentro de poco , el palo tendrá una caja como esta ....

https://drive.google.com/file/d/0BxJsP2zq52vTUkxNQ21sb2IwRFE/view?usp=sharing

no me extrañaria que en un par de semanas, esten entrando en tu comunidad.

... y cuando lo hayan hecho, en un par de semanas o tres, ya podras contratar..!!!

Saludos.

Mensaje 66 de 418
4.369 Visitas
Stakato
Más integrado que la RDSI

UAUUU!!! Lucas, en la foto que has enviado se ve mi casa.

Me estoy mordiendo los muñones!! Ya queda menos!!!

Si no recuerdo mal estuvieron tocando ese poste hace unos 3 meses más o menos.

El poste con el cable que da al edificio de la comunidad, está justo a unos pasos más arriba en esa foto, por la acera donde van esas 3 personas andando por la derecha de la foto.

Me fijaré cuando pongan la caja 'mágica' en el poste.

 

Muuuchas gracias por la información y la fotos.

Gran trabajo.

 

Un saludo.

Mensaje 67 de 418
4.348 Visitas
Jose Juan Juan jimenez Jimenez
Más integrado que la RDSI

Hola, se sabe algo de si la fibra llegará algun dia a la bahía de San Antonio? En concreto la zona de cala de bou - port des torrent.

 

Hay prevision de que llegue ya sea en un año o dos? Es que con 0.8 megas que me llega es desesperante hoy en dia. 

 

UN saludo.

Mensaje 68 de 418
4.342 Visitas
Cris_Movistar
Asesor
Hola Jose Juan Juan jimenez Jimenez Te informo que la Bahía de San Antonio está en despliegue, pero no el 100%. Si quieres, mándame por privado la dirección exacta y lo miramos. Saludos Cristina
Mensaje 69 de 418
4.321 Visitas
Jose Juan Juan jimenez Jimenez
Más integrado que la RDSI

MEnsaje enviado.

Mensaje 70 de 418
4.306 Visitas
AHAP
Mi vida cambió con el ADSL

Muy buenas, vivo en la zona de Cala Conta-Cala Tarida.

¿Alguna estimación de cuándo podré tener fibra?

De momento tengo 6 megas, lo cual es mucho mejor que otras zonas de la isla pero que se queda corto para casi todo.

Gracias!

Mensaje 71 de 418
4.195 Visitas
ers32
Yo probé el VDSL

Buenas, hace ya unos meses hice una consulta sobre un edificio de un barrio de Ibiza ciudad (Can Misses) que lleva eternamente en la fase de "en construcción". Hace ya tiempo hicieron un cableado general por la zona y están todos los edificios con cobertura menos este. Se comentaba por ahí que tuvieron que abandonar la instalación de la fibra por problemas de canalizaciones obstruidas, y ahí se ha quedado el tema, pasan los meses y no hay novedad.

 

¿No se puede hacer una consulta en profundidad a ver que intenciones tiene movistar en este edificio?

Mensaje 72 de 418
4.155 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

@ers32 ... si realmente queréis agilizar el tema, que la comunidad contrate una empresa (de electricidad, de telecomunicaciones, ) para que revise las canalizaciones de entrada, y las arregle si fuera necesario, y después se avise a Movistar para decirles que procedan con la instalación de fibra.

Recuerda que Movistar son "instaladores de fibra", no "empresa que repara tubos estropeados" .. ese no es el trabajo que realizan.

... solo es una sugerencia ....

(yo trabajo en una empresa, que ha sido contratada alguna que otra vez, para instalar las canalizaciones, a costa de la comunidad, para que Teleco pudiera cablear la fibra)

Mensaje 73 de 418
4.140 Visitas
jetaparments
Más integrado que la RDSI

Hola buenas, sabeis como va el despliegue de fibra en Santa Eulalia, desde que nos avisaron el dia 1 de Octubre de que habian empezado no tenemos ninguna otra noticia. Un saludo y gracias

Mensaje 74 de 418
4.104 Visitas
ers32
Yo probé el VDSL

@lucas-ibiza, veo que tocará hacer eso. De todas formas escribiré un post nuevo en este mismo subforo con el caso, ya que por aquí parece que no hacen mucho caso y veo que en algunos post si se dignan a hacer consulta al departamento de despliegue para ver que pasa.

 

Saludos.

Mensaje 75 de 418
4.061 Visitas