La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

 

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Santa Lucía de Tirajana de la zona sureste de Gran Canaria. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Julio de 2014 y ya hay más de 5,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Santa Lucía.

 

 

 

 

¿Dónde?

 

santa lucia fibra.png

 

En el mapa se puede ver la zona desplegada en 2014 en Santa Lucía.

 

Para el 2015 se ha ampliado la área de despliegue de fibra en las zonas alrededores.

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puede llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida de Canarias 230, 35110, Vecindario, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicio que ofrece Movistar a sus clientes.

 

300mb fibra.png¿Qué es?

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

 

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

 

ProcesoPermisos.png

 

 

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en edificio.

 

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.

 

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido a cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si ve que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indica que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Santa Lucía de Tirajana está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más Información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Santa Lucía. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 1.011
55.022 Visitas
1.010 RESPUESTAS 1.010
AridaneGómez
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Entiendo que si estamos en la fase 2, quiere decir que nos instalaran la fibra? me dijo la chica q recogía los permisos que habia un establecimiento que no queria instalar la fibra y que era como una central o algo, podría correr peligro de que no llegara la fibra a mi edificio? por la zona delimitada, estan abriendo la carretera y metiendo tuberias, pueden mas tarde meter el cable de fibra?

 

Muchas gracias 😉

Mensaje 26 de 1.011
4.424 Visitas

Alex-Vecindario escribió:
@raul_movistar
Años!!? Buas, :__) jaja. Y estaba pensando yo que las personas que vivien enfrente de o pegados a los limites que hay en el mapa, ¿pueden hacer algo? Digo yo no sé. No creo que cueste tanto si ya hay cobertura positiva enfrente de tu casa y en la tuya no, eso es frustrante. Si lo sé, estoy desesperado por deshacerme del adsl .
Saludos

¡Hola @Alex-Vecindario!

 

El plano que sale arriba sobre el despliegue de fibra es un plano orientativo por lo existe la posibilidad de que si un edificio está justo enfrente o pegado al límite que está en el mapa, también pueda entrar en cobertura fibra. Si no se da el caso, entonces sí que habría que esperar un tiempo hasta que se amplíe la zona de cobertura. Estando tan cerca, no creo que tarde mucho en llegar hasta tu edificio.

 

Siento si no te puedo dar más información, pero todavía no tenemos más detalles. En cuanto sepamos algo más, lo publicaremos aquí.

 

Si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en consultarnos.

 

Gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 27 de 1.011
4.410 Visitas

AridaneGómez escribió:

Buenas tardes,

 

Entiendo que si estamos en la fase 2, quiere decir que nos instalaran la fibra? me dijo la chica q recogía los permisos que habia un establecimiento que no queria instalar la fibra y que era como una central o algo, podría correr peligro de que no llegara la fibra a mi edificio? por la zona delimitada, estan abriendo la carretera y metiendo tuberias, pueden mas tarde meter el cable de fibra?

 

Muchas gracias 😉


¡Hola @AridaneGómez y bienvenido a la Comunidad!

 

En principio, si estáis en la fase 2, después de pedir los permisos en tu edificio, se va a proceder con la instalación de la fibra.

 

También es cierto, que si los propietarios de los hogares de un edificio no quieren que se instale fibra, Movistar no puede hacer mucho más para continuar con la instalación.

 

De todas formas, esto no suele pasar ya que la mayoría de la gente está de acuerdo y sí que accede a dar los permisos ya que mejora la conectividad de los hogares.

 

Estando en la fase 2, estimamos que pueden tardar unos 2 meses en empezar a dar de alta.

 

Si tienes cualquier otra pregunta, no dudes en consultarnos.

 

¡Gracias a tu por escribir! Emoticono feliz

 

¡Un saludo!

Mensaje 28 de 1.011
4.405 Visitas
Alex-Vecindario
Yo probé el VDSL
Alguna novedad en este tema? rahul_movistar, segun tengo entendido a mitad de este mes se darian las primeras altas en vecindario
Mensaje 29 de 1.011
4.376 Visitas

Alex-Vecindario escribió:
Alguna novedad en este tema? rahul_movistar, segun tengo entendido a mitad de este mes se darian las primeras altas en vecindario

Hola @Alex-Vecindario ,

 

Sí, en principio se darán las primeras altas en Vecindario a mediados o finales de este mes e irán avanzando progresivamente.

 

De momento, no tenemos más noticias..

 

¡Un saludo!

Mensaje 30 de 1.011
4.373 Visitas
AridaneGómez
Yo probé el VDSL

Fase 3 ya por mi zona :D. Vamoooossss fibra optica jajajaEmoticono muy feliz

Mensaje 31 de 1.011
4.353 Visitas
Alex-Vecindario
Yo probé el VDSL
Genial @AridaneGómez, que zona vives? Yo aun estoy en la fase 0 B__)
Mensaje 32 de 1.011
4.343 Visitas
AridaneGómez
Yo probé el VDSL

Por el campo de futbol de San Pedro Martir, hoy ha pasado a fase 4 (En construcción):smileyvery-happy:

Mensaje 33 de 1.011
4.325 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Yo, por la zona de La Vereda - El Canario, llevo unas semanas en Fase 4.

 

A ver si no se alarga mucho esto.....

Mensaje 34 de 1.011
4.311 Visitas
Alex-Vecindario
Yo probé el VDSL
No creo que se os alargue mucho, yo hoy he visto a los de movistar poniendo cables(no se si fibra, pero su furgoneta ponia FTTH) y destapando alcantarillas enfrente del correos viejo viejo de la evenida de canarias.
Mensaje 35 de 1.011
4.307 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Hoy vi a técnicos metiendo fibra en la avenida de canarias a la altura de Markus-Decimas.

 

Me dijeron que no siguen un patrón fijo si no que según le digan desde la central hacen unas calles u otras.

 

Por la avenida de canarias va la ramificación troncal me dijo y de ahí se deriva al resto.

 

A ver si Rahul nos puede dar una información más precisa al respecto....

 

Saludos.

Mensaje 36 de 1.011
4.295 Visitas
Alex-Vecindario
Yo probé el VDSL
La verdad es que si que se han visto más tecnicos de los habituales por las calles y en algunos sitios ya hay esos famosos "torpedos" en las fachadas, a ver si va todo bien y puedan ampliar la zona de cobertura🙏
Mensaje 37 de 1.011
4.271 Visitas
Alex-Vecindario
Yo probé el VDSL
Alguna novedad en el tema? @rahul_movistar
Mensaje 38 de 1.011
4.198 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Eso eso  @rahul_movistar.....

Mensaje 39 de 1.011
4.167 Visitas
Sardina.del.sur
Mi vida cambió con el ADSL
Como siempre mejorar lo que va bien, y olvidar a los que tenemos un 1mb, como minino sanear los pares de cobre o poner una nueva central para ir tirando los que mas lo necesitamos... Que feliz seria con solo tener 10mb...
Mensaje 40 de 1.011
4.138 Visitas
Sardina.del.sur
Mi vida cambió con el ADSL
Por cierto... Este post me ha desanimado, ppr que hace 2 semanas habia por mi calle un tio sacando fotos a las entradas de telefono de las viviendas, y entrando a fotografiar los cuadros de telefono de los edificios en la blanca, le pregunte y me comento que por enero podria llegar la fibra.. Pero ya lo dudo..
Mensaje 41 de 1.011
4.135 Visitas
Alex-Vecindario
Yo probé el VDSL
Pues a unos cuantos vas a alegrar (no que tengas 1mb) si no por el hecho de que un tío de movistar te ha dicho que va a llegar fibra a sardina en enero y eso significaria que tmb la van ampliar en más zonas aquí en vecindario. Y tienes razón en tu primer comentario, mejoran primero lo que va bien y no lo que va mal.
Mensaje 42 de 1.011
4.126 Visitas
Sardina.del.sur
Mi vida cambió con el ADSL
Me he puesto en contacto con el correo electronico que se proporciona en el post principal.

-Mi pregunta:

Estimados sres.

En relación al despliegue de fibra en la zona de santa lucia, como cliente de vuestro servicio tenia algunas dudas. Recientemente, por la zona de Sardina (La Blanca) un operador de la compañia, accedia a los edificios para sacar fotografias de las entradas de telefono de los mismos y casas terreras de la zona. El operario comento que la visita era en relación al despliegue de fibra optica, que podia llegar a principios del año que viene. Teniendo en cuenta que esta zona dispone aun de una conección de 1 a 3mb, y viendo la zona marcada en el mapa del foro de la comunidad movistar en el que no aparecemos en  los planes de despliegue, la duda seria si la informacion proporcionada por el operario es acertada o continuaremos en las mismas condiciones.

Gracias por la atencion prestada.

-La respuesta:

Buenos días.

Muchas gracias por consultar.

Santa Lucia tiene dos fases. La primera está entrando en cobertura este mes y en los próximos, la zona que comenta está afectada por un segundo despliegue masivo de fibra óptica, que atenderá esa zona, quedando en cobertura en primavera del 2015 o un poco antes según la calle.

Saludos cordiales.


-Lo comento para responder las dudas de las personas situdas fuera del rango actual de despliegue.
Mensaje 43 de 1.011
4.100 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @rahul_movistar.

 

Ya que estamos cerca de concluir el mes y aún no hay noticias nuevas sobre el estado de la fibra en vecindario (se suponía que las primeras altas se darían a mediados de julio), te pediría por favor que nos comentases algo al respecto.

 

Mi domicilio está dentro del área de despliegue (c/ Hernan Perez, en La Vereda, cerca de la Avenida del Atlántico), es zona "ONO" y, sin embargo, no tenemos noticia alguna ni de técnicos y ni de comerciales (y eso que en la página de movistar aparece que ya están los permisos concedidos...).

 

A ver si nos puedes aclarar algo, con información más concreta y actualizada, de cómo van los avances en la zona.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Saludos!!

Mensaje 44 de 1.011
4.040 Visitas

Juanxo_ escribió:

Buenas tardes @rahul_movistar.

 

Ya que estamos cerca de concluir el mes y aún no hay noticias nuevas sobre el estado de la fibra en vecindario (se suponía que las primeras altas se darían a mediados de julio), te pediría por favor que nos comentases algo al respecto.

 

Mi domicilio está dentro del área de despliegue (c/ Hernan Perez, en La Vereda, cerca de la Avenida del Atlántico), es zona "ONO" y, sin embargo, no tenemos noticia alguna ni de técnicos y ni de comerciales (y eso que en la página de movistar aparece que ya están los permisos concedidos...).

 

A ver si nos puedes aclarar algo, con información más concreta y actualizada, de cómo van los avances en la zona.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Saludos!!


¡Tenemos buenas noticias! ¡Ya hay cobertura en algunas calles de Vecindario! Emoticono feliz

 

De momento, hay cobertura en las calles que están en el norte, desde la Calle Fernando Guanarteme y la Calle Canalejas y algunas más cerca de estas dos y la cobertura va aumentando progresivamente hacia el sur.

 

@Juanxo_  de hecho, la Calle Hernán Pérez ya ha entrado en cobertura esta misma mañana por lo que en muy poco tiempo podrás darte de alta y disfrutar de la fibra óptica.

 

Queríamos disculparnos por la espera y por las molestias causadas. En poco tiempo, tendréis fibra óptica en la mayoría de las calles que salen en el mapa.

 

¡Un saludo!

Mensaje 45 de 1.011
4.021 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Así es @rahul_movistar!!. Hay cobertura en la calle Hernan Perez en los números cercanos a la Avenida de Canarias, aunque todavía hacia abajo, en dirección a la Avenida del Atlántico, no. Supongo que será cuestión de poco tiempo. Lo que me extraña es que aún no hayan pasado por los edificios de mi residencial para la instalación en los diferentes bloques...

 

Saludos!!!

 

 

Mensaje 46 de 1.011
4.014 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Acabo de comprobar que los números 1, 3 y 5 de mi calle tienen cobertura. Desde el número 7 en adelante (lado impar) hasta el mío, aún no se han concedido los permisos. Muchas de esas casas son terreras por lo que tendrían que pasar el cableado por las fachadas. Mi edificio si es nuevo y la instalación sería interior, y en mi caso si están concedidos y en fase de construcción. ¿Podríamos tener problemas si no se conceden los permisos en esos números? 

Mensaje 47 de 1.011
3.991 Visitas

Juanxo_ escribió:

Acabo de comprobar que los números 1, 3 y 5 de mi calle tienen cobertura. Desde el número 7 en adelante (lado impar) hasta el mío, aún no se han concedido los permisos. Muchas de esas casas son terreras por lo que tendrían que pasar el cableado por las fachadas. Mi edificio si es nuevo y la instalación sería interior, y en mi caso si están concedidos y en fase de construcción. ¿Podríamos tener problemas si no se conceden los permisos en esos números? 


Hola @Juanxo_ 

 

Si en tu edificio se están concedidos los permisos no debería haber ningun problema ya que no te afectaría si no se conceden permisos en los otros edificios.

 

Lo único es que la cobertura irá aumentando poco a poco así que quizás tarden un poco más hasta llegar a tu edificio.

 

¡Esperemos que pronto llegue la fibra a tu casa!

 

Un saludo,

Mensaje 48 de 1.011
3.986 Visitas

¡Buenos días a todos!

 

Ya se han dado de alta a la fibra óptica los primeros clientes en Vecindario en las Calles Isla de la Graciosa y en Chano Venero. Emoticono feliz

 

¡Puedes contratarla tú también!

 

¡Seguimos aumentando la zona de despliegue!

 

Un saludo

Mensaje 49 de 1.011
3.945 Visitas
PedroAfonsoGC
Yo probé el VDSL
Enhorabuena a la gente de Vecindario. Todavía queda un poco para la gente de Carrizal e Ingenio pero nos alegramos de que se vayan cumpliendo los plazos.
Saludos.
Mensaje 50 de 1.011
3.938 Visitas