Editado 21-12-2015 12:13
Editado 21-12-2015 12:13
Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Santa Lucía de Tirajana de la zona sureste de Gran Canaria. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Julio de 2014 y ya hay más de 5,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Santa Lucía.
¿Dónde?
En el mapa se puede ver la zona desplegada en 2014 en Santa Lucía.
Para el 2015 se ha ampliado la área de despliegue de fibra en las zonas alrededores.
Cobertura Móvil
Oferta:
¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!
Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).
¿Cómo puedo contratarla?
Si estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puede llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica.
Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida de Canarias 230, 35110, Vecindario, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicio que ofrece Movistar a sus clientes.
¿Qué es?
El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:
- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)
- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)
- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.
¿Cómo es?
En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.
Proceso
El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.
Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en edificio.
Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.
Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.
Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido a cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si ve que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indica que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.
Permisos
El despliegue en algunas partes del municipio de Santa Lucía de Tirajana está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.
Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”
Más Información
A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Santa Lucía. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).
Un saludo a tod@s.
Movistar Canarias
Buenas tardes @rahul_movistar .
Perdona que insista pero ¿no se puede saber de dónde se obtiene esa información?. Es que no me cuadra nada.
Se supone que los permisos influyen en el despliegue cuando son casas particulares las que se ven afectadas y, por ello, no se puede acometer el despliegue por sus fachadas de casa en casa. Pero en mi caso (son los edificios que ya tienen instaladas las CTO's y que el acceso me comentaste que es por la calle Verdolaga) es un edificio con comunidad de propietarios y, según la actual ley de telecomunicaciones, con que un solo vecino quiera (yo) ya se puede instalar. Además, se supone que el despliegue va por el suelo, mayor razón para no tener problema alguno.
Lo de los tres meses me parece una barbaridad siendo zona ONO y más aún estando previsto el despliegue para mitad de julio...
Con esto no quiero decir en ningún momento que mientas, pero lo que está claro es que de donde obtienes la información no es tan exacta como pensaba...
Te doy aun así las gracias porque siempre intentas ayudarnos y resolver nuestras dudas.
Muchas gracias.
Saludos.
Hola, me gustaría saber para cuando esta previsto si es lo que lo está, ya que me han dicho toda clase de mentiras. La fibra en mi calle c/ la isa en sardina del sur.
Juanxo_ escribió:Buenas tardes @rahul_movistar .
Perdona que insista pero ¿no se puede saber de dónde se obtiene esa información?. Es que no me cuadra nada.
Se supone que los permisos influyen en el despliegue cuando son casas particulares las que se ven afectadas y, por ello, no se puede acometer el despliegue por sus fachadas de casa en casa. Pero en mi caso (son los edificios que ya tienen instaladas las CTO's y que el acceso me comentaste que es por la calle Verdolaga) es un edificio con comunidad de propietarios y, según la actual ley de telecomunicaciones, con que un solo vecino quiera (yo) ya se puede instalar. Además, se supone que el despliegue va por el suelo, mayor razón para no tener problema alguno.
Lo de los tres meses me parece una barbaridad siendo zona ONO y más aún estando previsto el despliegue para mitad de julio...
Con esto no quiero decir en ningún momento que mientas, pero lo que está claro es que de donde obtienes la información no es tan exacta como pensaba...
Te doy aun así las gracias porque siempre intentas ayudarnos y resolver nuestras dudas.
Muchas gracias.
Saludos.
¡Buenas tardes @Juanxo_ !
La verdad es que la única información que nos ha llegado es la que te he comentado y de momento no sabemos nada más.
Esperemos que los problemas se solucionen aun antes para que peudas empezar a disfrutar de la fibra óptica cuanto antes.
De nuevo, te pido disculpas por la tardanza.
Un saludo,
franciscobb escribió:Hola, me gustaría saber para cuando esta previsto si es lo que lo está, ya que me han dicho toda clase de mentiras. La fibra en mi calle c/ la isa en sardina del sur.
¡Buenas tardes @franciscobb !
En principio, si todo va como previsto, la fibra óptica va a llegar a la C/ La Isa a finales de este año.
Un saludo,
Alex-Vecindario escribió:
Entonces se sabe ya cuando va a llegar el ftth a casa pastores o a mi calle? Hace dos semanas me dijeron que el despliegue estaba parado por falta de un permiso y que este estaría parado hasta que se de el mismo pero... acabo de comprobar de nuevo y ahora me sale en "construcción" significa eso que ya se resolvió el problema de los permisos? Gracias.
¡Hola @Alex-Vecindario !
Si quieres, pásame tu dirección por privado y miro a ver si ya se ha resuelto el problema de los permisos y para ver cuando va a llegar la fibra a tu edificio.
Gracias,
Un saludo
A mí me sale en construcción desde mitad de junio @Alex-Vecindario y hace unos días que @rahul_movistar me dijo que estaba todo parado por problemas con permisos... No veo ninguna lógica a todo ésto, pero por lo que parece hay que comer y callar....
Le he preguntado ya variss veces a rahul de dónde viene esa información para al menos saber en qué zona está parado el despliegue, pero parece secreto de estado. A ver si tu tienes más suerte.
Por si acaso vuelvo a dar la dirección, calle Hernán Pérez, 37 o calle Verdolaga, 6 (que es por donde vendrá la fibra).
Saludos!!
Buenassss!!
Tengo noticias nuevas!!. Ya están los técnicos metiendo cable en mi edificio!!! Yujuuuuuu!!! (Tampoco me voy a pribar mucho a ver si después voy a tener problemas con la instalación en casa como muchos casos que se han visto aquí....).
Me comentaron que no eran problemas de permisos si no un problema técnico a la hora de llevar el cable de una zona a otra (por eso insistía yo en saber de dónde le venía la información a @rahul_movistar , ya que no coinciden las informaciones, es más, aún no están instaladas las CTO's como sí me había comentado rahul..... pero bueno).
Contento porque parece que ya queda menos para disfrutar de la fibra y de esos 200 simétricos (o el gb más adelante).
Alex espero que lo tuyo también de un vuelco como en mi caso 🙂
Saludos!!
En Casa Pastores se supone que es a finales de año no?? Sobre todo porque Sardina del sur es para principios de 2015...
En mi caso es ONO. Ya me he leído no se cuántos hilos de portabilidades de ONO a la fibra de Movistar y sé de los problemas que me puedo evitar si hago las cosas como tienen que ser, es decir, encargandome yo de dar de baja internet pero dejar la línea como está, que de eso sí se encarga Movistar. También cabe la posibilidad de dar de alta un nuevo número y, la verdad, es que no me supondría mucho trastorno y sería mucho más rápido todo. Lo único que temo es lo de los pares libres en la central de telefónica. Espero no tener problemas...
Ya os iré contando.
Saludos!!!
Juanxo_ escribió:Buenassss!!
Tengo noticias nuevas!!. Ya están los técnicos metiendo cable en mi edificio!!! Yujuuuuuu!!! (Tampoco me voy a pribar mucho a ver si después voy a tener problemas con la instalación en casa como muchos casos que se han visto aquí....).
Me comentaron que no eran problemas de permisos si no un problema técnico a la hora de llevar el cable de una zona a otra (por eso insistía yo en saber de dónde le venía la información a @rahul_movistar , ya que no coinciden las informaciones, es más, aún no están instaladas las CTO's como sí me había comentado rahul..... pero bueno).
Contento porque parece que ya queda menos para disfrutar de la fibra y de esos 200 simétricos (o el gb más adelante).
Alex espero que lo tuyo también de un vuelco como en mi caso 🙂
Saludos!!
Hola @Juanxo_
La verdad es que a nosotros tampoco nos llega la información muy detallada y nos habían dicho que era por problemas de permisos.
De todas formas, sea por lo que sea, me alegro de que ya esté casi solucionado y que pronto puedas disfrutar de la fibra.
Ya nos irás contando más avances.
¡Un saludo!
Editado 25-09-2014 21:56
Editado 25-09-2014 21:56
Alex-Vecindario escribió:
Hola @Juanxo_ , tengo entendido que lo de los pares es cosa del adsl. La única pega que te podrían poner es que no quedasen "derivaciones individuales" (que son como los pares) en el CTO, si te fijas bien a cada lado de uno tiene 8 salidas en total son 16. Uno para cada línea y supongo que pondrán un CTO cada determinado numero de casas. No deberías preocuparte por eso ya que si vas a contratar seguramente estrenaras el CTO. Jajaja
Lo de los pares si es importante en mi caso ya que mi línea actual es de ONO , no de telefónica, por lo que para poder portarme tiene que haber pares libres.
¿Es así @rahul_movistar ?
Saludos!!
Juanxo_ escribió:
Alex-Vecindario escribió:
Hola @Juanxo_ , tengo entendido que lo de los pares es cosa del adsl. La única pega que te podrían poner es que no quedasen "derivaciones individuales" (que son como los pares) en el CTO, si te fijas bien a cada lado de uno tiene 8 salidas en total son 16. Uno para cada línea y supongo que pondrán un CTO cada determinado numero de casas. No deberías preocuparte por eso ya que si vas a contratar seguramente estrenaras el CTO. JajajaLo de los pares si es importante en mi caso ya que mi línea actual es de ONO , no de telefónica, por lo que para poder portarme tiene que haber pares libres.¿Es así @rahul_movistar ?Saludos!!
Hola @Juanxo_
Sinceramente, no tengo esa información ya que aquí sólo nos informan acerca de cómo va el despliegue de fibra en cada municipio pero creo que no deberías de preocuparte de eso ya que, aunque actualmente seas de Ono, en cuanto tu edificio tenga fibra de Movistar, se hará todo lo posible para que haya pares libres para poder conectarte con Telefónica.
Un saludo.
Más tranquilo me dejas @rahul_movistar .
Aprovecho para preguntarte si tienes información nueva sobre mi situación. Ayer estuvieron pasando fibra justo por la arqueta de la calle que da a mi portal (en la calle Hernan Pérez) aunque a mi edificio la fibra llega por la que tu bien dijiste calle Verdolaga. No he visto más a los técnicos (subcontratan al grupo IBSA) que estaban pasando el cableado por el interior del edificio, lo cual me ha sorprendido porque pensé que se irían cuando terminasen de instalar todos los equipos (CTO's y cajas de derivación).
¿Sabes algo nuevo o sigue la información de que está parado por el tema de los permisos?
Muchas gracias.
Saludos!!!
¡Hola @Juanxo_ y @Alex-Vecindario !
De momento vuestras situaciones sigue igual.
A ver si se solucionan los problemas de permisos pronto.
Disculpen las molestias.
Un saludo,
Buenas tardes @rahul_movistar
¿No sería posible que le dijeses que actualicen esa información, ya que te estoy confirmando que ya han cableado todas las calles de mi edificio, a parte del interior del propio edificio (sólo faltan los equipos)?
Muchas gracias.
Saludos!!!
Juanxo_ escribió:Buenas tardes @rahul_movistar
¿No sería posible que le dijeses que actualicen esa información, ya que te estoy confirmando que ya han cableado todas las calles de mi edificio, a parte del interior del propio edificio (sólo faltan los equipos)?
Muchas gracias.
Saludos!!!
¡Buenas tardes @Juanxo_ !
En ese caso, estoy seguro que actualizarán la información de inmediato y continuarán con las siguientes fases del despliegue..
De todas formas, hace unas 2 semanas nos habían dicho que el despliegue de fibra en tu edificio todavía puede tardar unos 3 meses. Espero que al final tarden menos aunque no podemos asegurar nada.
Un saludo,