La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

 

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Santa Lucía de Tirajana de la zona sureste de Gran Canaria. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Julio de 2014 y ya hay más de 5,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Santa Lucía.

 

 

 

 

¿Dónde?

 

santa lucia fibra.png

 

En el mapa se puede ver la zona desplegada en 2014 en Santa Lucía.

 

Para el 2015 se ha ampliado la área de despliegue de fibra en las zonas alrededores.

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puede llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida de Canarias 230, 35110, Vecindario, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicio que ofrece Movistar a sus clientes.

 

300mb fibra.png¿Qué es?

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

 

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

 

ProcesoPermisos.png

 

 

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en edificio.

 

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.

 

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido a cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si ve que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indica que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Santa Lucía de Tirajana está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más Información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Santa Lucía. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 1.011
55.005 Visitas
1.010 RESPUESTAS 1.010
Alex-Vecindario
Yo probé el VDSL
Hola @PedroAfonsoGC tu imagen no se puede ver. Además @Juanxo_ hacer un Ping a Mogan debería ser de 0ms con ftth, el mío a Mogan con adsl es de 69ms. Aunque eso depende de la ruta y los saltos que haga hasta llegar a Mogan. Para saberlo se puede hacer Ping con los comandos de red de Windows poniendo ping (IP o web) -r (numero paquetes). Creo que era así no me hagáis mucho caso. Así podrás saber si hay demasiados saltos.
Mensaje 126 de 1.011
3.793 Visitas
PedroAfonsoGC
Yo probé el VDSL

Hola @Alex_Vecindario,

he editado el mensaje a ver si ahora se ve la imagen Emoticono feliz

Totalmente de acuerdo contigo, depende de la ruta que haga tendrá un ping más elevado. Pero si lo quiere para jugar, en servidores extranjeros me temo que no va a tener un super ping...

 

Saludos.

Mensaje 127 de 1.011
3.785 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Buenas noches.

@PedroAfonsoGC, tal y como he podido comprobar en tu test de speedtest al servidor de Mogán, a mi conexión le pasa algo. Es imposible que estando yo más cerca del server me de un mayor ping (me falta hacer un tracert a esa IP para ver por donde van los tiros). Te da exactamente lo mismo que al familiar que vive en Las Palmas. A mí me extrañaba que hubiese una diferencia de 9ms...

Por otro lado, ¿podrías hacer el mismo test pero al servidor de Vodafone Madrid para ver tus resultados?

En cuánto a lo de los servers del extranjero, si soy consciente de que la latencia es insufrible, sea fibra, vdsl o adsl, aunque si es verdad que con fibra debería ir mejor.

Estaría bien que abriéramos un hilo para ir haciendo pruebas de nuestras conexiones aquí en Gran Canaria no??

Desde que pueda subo mis resultados, así como ping y tracert en la consola de Windows.

Saludos!!!!

PD: La única diferencia que veo es que a ti te han montado la ONT de Huawei y a mi la de Alcatel-Lucent, no sé si tendrá algo que ver eso...

Mensaje 128 de 1.011
3.753 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Ahí van los resultados (qué rápido soy ehh?? jejeje): Pongo TEST y RESULTADO

 

speedtest.net

 

Servidor -  Mogán:

 

http://www.speedtest.net/result/3872065721.png

 

Servidor - Vodafone ES Madrid:

 

http://www.speedtest.net/result/3872069017.png

 

 

www.movistar.es/particulares/test-de-velocidad (Test de velovidad Movistar):

 

test movistar.png

 

testdevelocidad.es

 

http://netgauge.ookla.com/share/105518160.png

 

pingtest.net (Resultados PÉSIMOS!!!)

 

http://www.pingtest.net/result/109558034.png

 

testvelocidad.eu

 

http://testvelocidad.eu/banner/201410/4e2yf-2g1k.jpg

 

 

Saludos!!!

Mensaje 129 de 1.011
3.737 Visitas
miguevm30
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 130 de 1.011
3.734 Visitas
miguevm30
Yo probé el VDSL
Creo que por lo que he leido en los foros la de alcatel da mas problemas que el huawei aunque no creo que todos que tienen alcatel o huawei tenga problemas
Mensaje 131 de 1.011
3.732 Visitas
PedroAfonsoGC
Yo probé el VDSL

Buenas noches @Juanxo_,

te dejo el test al server de Vodafone en Madrid (no puede ser muy concluyente porque ahora el equipo lo tengo conectado por PLC a la red). De este modo me pierde más del 50% de la velocidad de bajada (con unos Devolo 200 Mbits).

 

 http://www.speedtest.net/result/3872105067.png

 

Un saludo y a esperar que mejores ese ping a Mogán.

Mensaje 132 de 1.011
3.723 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL
Gracias de todas formas @PedroAfonsoGC, aunque lo interesante sería hacer el test con todo el ancho de banda posible para poder comparar con el mío.

Supongo que poco a poco habrán más altas nuevas (tanto aquí en Vecindario como en Ingenio, e incluso Agüimes) y podremos valorar realmente cuál es la conexión con la que nos tendremos que apañar...

Saludos!!!
Mensaje 133 de 1.011
3.676 Visitas
Alex-Vecindario
Yo probé el VDSL
Hola @Juanxo_ , ya me gustaría "apañarme" yo con 100mb, le sacaba humo a esa conexión.

En cuanto a lo del ping es verdad que entran factores que son ajenos a tu isp(movistar) y en esos casos poco o nada puedes hacer. Como dices hay que esperar a que haya mas gente que contrate ftth en vecindario y comparar los test hacia el mismo servidor (Mogán) y si los resultados son iguales podrías descartar problemas en tu línea o router/ont y tendrías que "apañártelas" como bien dices.

Aunque la verdad la latencia para lo que mas se le da importancia es en los juegos online y poco más. Porque para navegar no vas a notar la diferencia entre 0ms o 20ms. Pero si estoy de acuerdo en que ya que pagas por ftth reclames a movistar lo que ofrecen, "el mejor Ping del mercado" según ellos.

Saludos!
Mensaje 134 de 1.011
3.658 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL
Totalmente de acuerdo Alex.

Entiendo perfectamente que los usuarios que ahora mismo solo "disfrutan" de 1 ó 3 mb vean mis exigencias como desproporcionadas, pero es que yo vengo de ONO 50 mb aquí en Vecindario y, aunque no es ftth sino hfc, la latencia es menor que la del adsl. Mi cambio a Movistar viene dado por la decepción en relación a este tema con ONO y de ahí que quiera sacerle el máximo rendimiento a la fibra (en algunos test me daba menos latencia con ONO).

Aunque, como tu bien dices, si al comparar con otros usuarios de la misma zona, los resultados son iguales o similares, a joderse toca jejejeje.

Ah y en cuánto a lo de los juegos online, decir que no todos dependen de servers que están ubicados en el extranjero, e incluso hay casos, como los últimos COD, en los que las partidas se agrupan por zonas geográficas basadas en la ubicación de los jugadores (como es el caso del Ghost, donde muy rara vez, por no decir nunca, juegas con americanos). En esa tesitura, está bien que la calidad de tu línea no difiera tanto de la de los jugadores de la península, por ejemplo.

Vaya rollo que he soltado jajaja, lo siento.

Saludos!!!
Mensaje 135 de 1.011
3.649 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

Felicidades Juanxo, no sabes la envidia sana que me das y con razón.

Lo del ping es un mal menor que seguro logras solventar, pero al menos ya tienes el FTTH listo...

 

Por aqui seguiremos con estas basuras hasta no se cuando. (Me han dicho noviembre, diciembre, marzo, enero, febrero, diciembre de nuevo... y al final con suerte será verano de 2015 ya verás.)

 

Mensaje 136 de 1.011
3.626 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Jod.... yo con esa velocidad ya hubiese "matado" a más de un comercial jejeje.

Te digo una cosa, piensa que sea en noviembre o marzo de 2015, vas a tener ftth a 100 mb si o si. Pasar de 1 mb a 100 mb no tiene precio 😄

Saludos!!

 

PD: ¿Cuál es ese test de velocidad?

Mensaje 137 de 1.011
3.610 Visitas
devll
Yo probé el VDSL

Juanxo_ que paquete has contratado. ¿Fusion o solo fibra?

Mensaje 138 de 1.011
3.561 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL
Fusión TV Para todos, @devll, por??
Mensaje 139 de 1.011
3.548 Visitas
devll
Yo probé el VDSL

Osea con el deco TV verdad. 

 

Yo lo que busco es sin TV. Vamos sin el deco. Creo que es el Fusión TV Contigo 100Mb que tiene la tv por internet sin deco.

¿Cuanto aparatos te pusieron? 3?

Mensaje 140 de 1.011
3.518 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Así es, en mi caso son tres aparatos más la roseta óptica. ONT, Router y Desco.

 

Saludos!!

Mensaje 141 de 1.011
3.504 Visitas
devll
Yo probé el VDSL

Bien de trastos Emoticono feliz

 

¿Me puedes decir los modelos que te han puesto? Lo pone en una etiqueta por debajo.

 

Yo solo quiero uno puesto.

 

Tenian que haberte puesto este, que es todo en uno 

 

http://bandaancha.eu/foros/nuevo-router-movistar-fusion-1714261

Mensaje 142 de 1.011
3.494 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL
Jejeje yo también sigo ese foro y el de adslzone de fibra óptica.

En mi caso no me viene bien el todo en uno (de todas formas, ese está en modo de pruebas aún, dicho por uno de los técnicos de aquí) ya que yo tengo mi red centralizada en la caja de telecomunicaciones. Si eliges el todo en uno te obliga a poner la roseta óptica donde tengas la tv (que suele ser el salón) y desde ahí te tendrías que buscar la vida para llevar el cable de red hasta el resto de habitaciones....
Mensaje 143 de 1.011
3.462 Visitas

eduardonq escribió:

Y para cuando la fibra optica en el sur como por ejemplo el tablero o el salobre porque a mi casa apenas llega un mega


¡Hola @eduardonq !

 

Todavía no nos han confirmado las zonas de despliegue para el año 2015 pero creo que el sur entra en los siguiente planes debido a la conexión lenta y a la cantidad de gente que nos pide que despleguemos la fibra allí.

 

En cuanto nos confirmen, crearemos un post específico para estas zonas.

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 144 de 1.011
3.466 Visitas

JuanManuelLopezdelaHera escribió:

Hola:

He visto en el mapa que la instalación de la fibra, de momento, no  cubre toda la avenida de las tirajanas, en vecindario.

Yo vivo en el 205, al final de la avenida, según la dirección desde la que han empezado, y me gustaría saber cuando esta previsto que llege hasta mi domicilio

 

Muchas gracias


¡Hola @JuanManuelLopezdelaHera !

 

Como bien dices tu, y como indica el mapa, la instalación de la fibra no cubre toda la avenida de las tirajanas y el número 205 de la avenida no entra en despliegue este año.

 

Pero por lo que he visto, si todo va como previsto, tu edificio sí que va a entrar en cobertura a mediados de 2015.

 

Disculpanos las molestias causadas.

 

¡Un saludo!

Mensaje 145 de 1.011
3.455 Visitas

Alh1983 escribió:
Buenas ante todo gracias al staff de este hilo que nos ayuda a tener informacion lo mas detallada posible, vivo en doctoral en la calle franchy roca sabria decirme si la fibra llegara aqui algun dia?? Gracias de antemano

¡Hola @Alh1983 !

 

De momento, la calle franchy roca no va a entrar en cobertura fibra este año y tampoco tenemos ninguna fecha acerca del despliegue.

 

En cuanto tengamos más información acerca de los planes de despliegue del 2015, os mantendremos informados por aquí.

 

Disculpa las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 146 de 1.011
3.453 Visitas
devll
Yo probé el VDSL

Pues lo tienes igual que yo. En mi casa tengo una caja en la pared de telecomunicaciones Emoticono feliz, donde puse el router de adsl. Yo por eso solo quiero un aparato ya que no quiero TV. ¿Que modelo de ONT te han puesto? ¿HUAWEI HG8240?

Mensaje 147 de 1.011
3.447 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

En mi caso, y creo que para todo Vecindario, es la Alcatel-Lucent i240 gt debido a que creo que la OLT de la central es de esta misma marca. No sé si el problema que estoy teniendo de latencia es por eso o no. Creo que hasta que no hayan más altas no lo sabré ya que he abierto un hilo en el soporte técnico y lo que me han respondido es una imagen en donde aparecen las latencias estimadas para España, Europa,.... FLIPANTE! Como si eso me sirviera de algo...

 

Saludos!!

 

Pd: Si metes el router en la caja de telecomunicaciones te quedarás sin wifi no?? O tienes un AP y desactivas el wifi en el router?? Yo tengo roseta, ont y router en el despacho, switch en la caja de telecomunicaciones y deco en salón. Podria haber metido roseta y ont en la caja pero es que este modelo de ont se calienta muchísimo. 

Mensaje 148 de 1.011
3.438 Visitas
jose38c
Yo probé el VDSL

hola buenas,,,,llevo desde junio con la fibra en construccion ya con todos los permisos desde junio,,,,se sabe algo la calle es paredilla 44,es un edificio nuevo y por lo q veo las cajas de telefonica estan a la entrada del garaje,osea q va por el suelo no por fachada,,,,graciasGuiño

Mensaje 149 de 1.011
3.422 Visitas

jose38c escribió:

hola buenas,,,,llevo desde junio con la fibra en construccion ya con todos los permisos desde junio,,,,se sabe algo la calle es paredilla 44,es un edificio nuevo y por lo q veo las cajas de telefonica estan a la entrada del garaje,osea q va por el suelo no por fachada,,,,graciasGuiño


¡Hola @jose38c !

 

El despliegue de fibra en tu edificio está pausado debido a algunos problemas de permisos. Aunque tu comunidad ya ha entregado los permisos pertinentes, hay problemas de permisos en otras calle que imposibilitan llevar la fibra hasta tu calle de momento.

 

Se está haciendo todo lo posible para resolver estos problemas. Esperemos que se resuelvan cuanto antes y pronto puedas disfrutar de la fibra óptica en tu hogar.

 

Disculpa las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 150 de 1.011
3.409 Visitas