La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

 

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Santa Lucía de Tirajana de la zona sureste de Gran Canaria. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Julio de 2014 y ya hay más de 5,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Santa Lucía.

 

 

 

 

¿Dónde?

 

santa lucia fibra.png

 

En el mapa se puede ver la zona desplegada en 2014 en Santa Lucía.

 

Para el 2015 se ha ampliado la área de despliegue de fibra en las zonas alrededores.

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puede llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida de Canarias 230, 35110, Vecindario, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicio que ofrece Movistar a sus clientes.

 

300mb fibra.png¿Qué es?

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

 

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

 

ProcesoPermisos.png

 

 

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en edificio.

 

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.

 

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido a cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si ve que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indica que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Santa Lucía de Tirajana está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más Información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Santa Lucía. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 1.011
55.014 Visitas
1.010 RESPUESTAS 1.010
devll
Yo probé el VDSL

A mi el wifi no me preocupa porque no lo uso. ¿Ese modelo que comentas es muy grande?

Mensaje 151 de 1.011
4.105 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL
Que va!! Es pequeño, pero puedes freir un huevo encima sin problemas jejeje, por eso lo del problema de meterlo en la caja de telecomunicaciones...

A propósito, tienes pensado contratar la fibra?? Si es así, avisa cuando la tengas instalada (si puedes y quieres claro) para comparar tests y cosas varias, please.

Saludos!!
Mensaje 152 de 1.011
4.100 Visitas
jose38c
Yo probé el VDSL

sin los permisos por ejemplo del 40 q es una casa individual no se puede poner aunque no quieran??o son mas los q no quieren ponerlo,,,se puede demorar mucho???vaya faena entonces,,,me pase las 3 lineas a movistar para nadaEmoticono frustrado

Mensaje 153 de 1.011
4.077 Visitas

jose38c escribió:

sin los permisos por ejemplo del 40 q es una casa individual no se puede poner aunque no quieran??o son mas los q no quieren ponerlo,,,se puede demorar mucho???vaya faena entonces,,,me pase las 3 lineas a movistar para nadaEmoticono frustrado


¡Hola @jose38c !

 

La verdad es que aquí tampoco sabemos de dónde provienen los problemas de permisos pero te aseguro que Movistar hará todo lo posible para que la fibra llegue a toda la gente que la quiera.

 

Tampoco te puedo decir cuanto tiempo se puede demorar ya que no depende directamente de nosotros. Espero que sea cuanto antes.

 

¡Un saludo!

Mensaje 154 de 1.011
4.043 Visitas
Alex-Vecindario
Yo probé el VDSL
Hola jose38c , tienes el mismo problema que yo. En mi caso lleva en construcción desde agosto/septiembre y supongo que ira para rato pues tambien me dijeron que para llegar a mi calle tenían problemas de permisos, así que toca esperar a ver si al final llegan o no.
Mensaje 155 de 1.011
4.035 Visitas
jose38c
Yo probé el VDSL

menuda faena,,,,yo que llevo mirando desde junio q se dieron los permisos,,,,fijandome en lo de en menos de 2 meses,,,,bueno espero que al final me haya merecido la pena cambiarme a movistar y al fin tener la fibra,,,,,,,tiene q ser otro mundo y mas para gente como yo q me descargo hasta el desayuno,,,jejejeje

Spoiler
Emoticono feliz
Etiquetas (1)
Mensaje 156 de 1.011
4.025 Visitas
jose38c
Yo probé el VDSL

donde dices q tienes tu la calle??'ayer estuve mirando por la avenida de canarias y no se si son unas cajas blancas,,,,

Mensaje 157 de 1.011
4.024 Visitas
Alex-Vecindario
Yo probé el VDSL
Hola @jose38c pues yo vivo cerca de la piscina municipal, no te digo la calle por privacidad. Pero por aquí no se asoma nadie a la redonda así que el "plazo" de dos meses lo mas seguro es que al final no lo cumplan. Además la avenida de la Unión lleva en construcción desde junio/julio!! Así que a mi casa llegaran dentro de un año o no llegaran nunca!
Mensaje 158 de 1.011
4.012 Visitas
jose38c
Yo probé el VDSL
Te voy a contar la ultima,,,,,yo contrate fusión con 2 móviles y la tv'me ofrecieron eso para pasar mis 3 líneas de orange a Movistar,,,hoy llego la sorpresa mayor cuando me iban a instalar la tv me dicen q mi línea no soporta mas de 6 me y que tiene cortes por lo q no es compatible,,,,,,,ósea q me ofrecen el oro y el moro y al final me como una [....],,,,con perdón,,,ni tv,ni fibra ni na,,,,encima me estoy conectando con el movil pq no tengo Adsl,cosa q si tenía antes de q el instalador me quisiera dejar otro router y q al final me coma el q tenía,,,,llamó al 1004 y me dicen q tengo todavía línea de orange,,,,,esto es una broma o q😫,,ahora no tengo nada,,,,lo único bueno de hoy fue q el instalador me dijo q no dependo de los del alado para la fibra,,,pero ya no se q pensar,,,,,,
Mensaje 159 de 1.011
4.008 Visitas
devll
Yo probé el VDSL

Juanxo_

 

Creo que eras del edificio nuevo rojo verdad. Del canario. Yo soy el del edificio verde que esta mas alla. 

Por ahora esta en fase de contruccion y tienen problemas de vecinos que no dan permisos, toca esperar. Según lo tenga te pongo test de ping sin problemas.

 

 

Mensaje 160 de 1.011
3.974 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Jejeje así es, en frente del colegio. A ver si tienes suerte y se solucionan esos problemas de permisos. En mi caso, la información que tenía rahul es que también tenía problemas de permisos pero, sin embargo, ya habían instalado todos lo equipos y pasado la fibra...

 

Saludos!!

Mensaje 161 de 1.011
3.967 Visitas
jose38c
Yo probé el VDSL

bueno por lo visto el tecnico vino de nuevo y no pudo hacer nada,,,,hay q esperar un par de dias para q se retire la orden del archivo(poner la tv)y hacer una nueva orden de hacerme fusion + y me traigan un router ,mientras,,,5 DIAS SIN ADSL,,,SIN ANESTESIA!!!!

Mensaje 162 de 1.011
3.957 Visitas
jose38c
Yo probé el VDSL

bueno despues de 3 dias sin nternet,recien hice la peticion de una nueva instalacion,,,,la sorpresa me llego cuando la comercial me dijo yo denegue la orden ,segun el instalador mi bucle daria cortes(6 mb) y no es apata para la tv,,,pero la comercial me dijo q me la instalen y mas si yo soy consciente d elos cortes al usar el internet y la tv a la vez,,,, y yo estoy deacuerdo....como es posible q el instalador no quiera ponermelo y en el 1004 dicen q llame cuando este el instalador y si este se niega,,,,,,,quien entiende esto,,,,,,ademas q te digan en el 1004 q yo rechaze la fusion,,,,,,tocate hay mismo......de momento sigo sin adsl y conectandome con el movil

alguien me lo explicaEmoticono sorprendido

Mensaje 163 de 1.011
3.935 Visitas
devll
Yo probé el VDSL

Juanxo_ y como lo contrataste, por internet o llamando por telefono?

Mensaje 164 de 1.011
3.921 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

En tienda @devll , te lo aconsejo Guiño

Mensaje 165 de 1.011
3.913 Visitas
jose38c
Yo probé el VDSL

fue todo por telefono

Mensaje 166 de 1.011
3.905 Visitas
PedroAfonsoGC
Yo probé el VDSL

Buenos días @Juanxo_ ,

te pongo el resultado del ping y del tracert al server de Mogán, directamente desde la línea de comandos del windows (windows 8.1):

 

Microsoft Windows [Versión 6.3.9600]
(c) 2013 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

C:\>ping 185.47.215.1

Haciendo ping a 185.47.215.1 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 185.47.215.1: bytes=32 tiempo=14ms TTL=55
Respuesta desde 185.47.215.1: bytes=32 tiempo=14ms TTL=55
Respuesta desde 185.47.215.1: bytes=32 tiempo=14ms TTL=55
Respuesta desde 185.47.215.1: bytes=32 tiempo=15ms TTL=55

Estadísticas de ping para 185.47.215.1:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 14ms, Máximo = 15ms, Media = 14ms

C:\>tracert 185.47.215.1

Traza a la dirección 185-47-215-1.csisp.info [185.47.215.1]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.*.*.*
  2     4 ms     2 ms     2 ms  192.*.*.*
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4     8 ms     8 ms     8 ms  218.red-213-0-250.static.ccgg.telefonica.net [213.0.250.218]
  5    10 ms    10 ms    10 ms  6.red-193-152-56.static.ccgg.telefonica.net [193.152.56.6]
  6    11 ms    11 ms    11 ms  185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2]
  7     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  8     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  9     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 10    14 ms    14 ms    15 ms  185-47-215-1.csisp.info [185.47.215.1]

Traza completa.

C:\>tracert -d 185.47.215.1

Traza a 185.47.215.1 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.*.*.*
  2     2 ms     2 ms     2 ms  192.*.*.*
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4     8 ms     8 ms     8 ms  213.0.250.218
  5    11 ms    10 ms    10 ms  193.152.56.6
  6    12 ms    11 ms    11 ms  185.47.212.2
  7     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  8     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  9     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 10    14 ms    13 ms    13 ms  185.47.215.1

Traza completa.

C:\>

  

PD: LEETE MI HISTORIA EN EL HILO DE INGENIO:

Vaya odisea

 

Saludos.

 

Mensaje 167 de 1.011
3.876 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por los resultados @PedroAfonsoGC!! Lo que imaginaba, le pasa algo a mi conexión:

 

Traza a la dirección [185.47.215.1] sobre un máximo de 30 saltos: 

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.*.*.*
  2    11 ms     8 ms     8 ms  182.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67.182]
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  5    46 ms    14 ms     8 ms  218.red-213-0-250.static.ccgg.telefonica.net [213.0.250.218]
  6    12 ms    18 ms    18 ms  6.red-193-152-56.static.ccgg.telefonica.net [193.152.56.6]
  7    19 ms    18 ms    18 ms  185-47-212-2.csisp.info [185.47.212.2]
  8     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  9     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 10     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 11    21 ms    18 ms    18 ms  185-47-215-1.csisp.info [185.47.215.1]

Traza completa.

 

Con respecto a lo de tu odisea, vaya tela, casi recién instalada la fibra y ya ese susto.... (me da algo Emoticono frustrado!!) En mi caso no ha sido avería como tal, ya que nunca he dejado de tener el servicio, pero si es verdad que para que un técnico competente te solucione el problema tienes que ser tu mismo el que les de la lata, si no, olvídate. Parece ser que mañana mandan a uno que es Licenciado en Informática.... a ver si sabe lo que es la latencia.

 

Al menos puedes estar tranquilo ya que, por ahora, se te ha solucionado el problema Guiño.

 

¿Sería mucho pedirte otro tracert pero esta vez a movistar.es y/o google.es? Es para comprobar si el fallo es sólo a nivel insular o si mientras más nos alejamos, mayor es la diferencia.

 

Saludos!!.

Mensaje 168 de 1.011
3.859 Visitas
PedroAfonsoGC
Yo probé el VDSL

Hola @Juanxo_ ,

desde que pueda te compruebo los resultados que me pides para que puedas hacer comparaciones.

A ver si mejoras ese ping y puedes disfrutar 100% de tu conexión.

Yo estoy pensando pasar cable de red categoría cat5e hasta el estudio desde el router (que está en el salón) aprovechando tubos de reserva que hay por toda la casa (precisamente por uno de ellos pasaron la fibra) para sustituir los PLC 200 Mbits. Estos tienen puerto fast ethernet (en lugar de giga) y sólo alcanzan el 50% de la velocidad de bajada (unos 50 Mbits) y haciendo ping al router obtengo un resultado de 3 ms.

Así que estoy intentando también afinar el resultado de la red de fibra óptica al máximo posible.

 

Un saludo.

Mensaje 169 de 1.011
3.851 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

PedroAfonsoGC escribió:

Hola @Juanxo_ ,

desde que pueda te compruebo los resultados que me pides para que puedas hacer comparaciones.

A ver si mejoras ese ping y puedes disfrutar 100% de tu conexión.

Yo estoy pensando pasar cable de red categoría cat5e hasta el estudio desde el router (que está en el salón) aprovechando tubos de reserva que hay por toda la casa (precisamente por uno de ellos pasaron la fibra) para sustituir los PLC 200 Mbits. Estos tienen puerto fast ethernet (en lugar de giga) y sólo alcanzan el 50% de la velocidad de bajada (unos 50 Mbits) y haciendo ping al router obtengo un resultado de 3 ms.

Así que estoy intentando también afinar el resultado de la red de fibra óptica al máximo posible.

 

Un saludo.


Hola @PedroAfonsoGC ,

 

Muchas gracias, a la espera estoy de esos resultados Emoticono muy feliz

 

Con respecto a tu instalación, si no lo has comprado ya, te recomendaría poner cat 6, sobre todo por lo que se está barajando en cuanto a las futuras altas velocidades simétricas de Movistar. No es mucho más caro y te aseguras una instalación de futuro.

 

Yo cableé la casa con cat 5e hace un año (con rosetas rj45 de la misma categoría) y me arrepiento. Tengo pensado cambiarlo a cat 6 para interior y también latiguillos de cat 6 para ONT-Router, Router-PC, Router- PS4 y Router-Switch (con IGMP Snooping por lo de movistar tv), que es como tengo montada mi red.

 

La verdad es que poder poner el switch en la caja de telecomunicaciones para derivar todas las conexiones al resto de habitaciones es un puntazo.

 

Saludos!!

Mensaje 170 de 1.011
3.842 Visitas
PedroAfonsoGC
Yo probé el VDSL

Juanxo_ escribió:

PedroAfonsoGC escribió:

Hola @Juanxo_ ,

desde que pueda te compruebo los resultados que me pides para que puedas hacer comparaciones.

A ver si mejoras ese ping y puedes disfrutar 100% de tu conexión.

Yo estoy pensando pasar cable de red categoría cat5e hasta el estudio desde el router (que está en el salón) aprovechando tubos de reserva que hay por toda la casa (precisamente por uno de ellos pasaron la fibra) para sustituir los PLC 200 Mbits. Estos tienen puerto fast ethernet (en lugar de giga) y sólo alcanzan el 50% de la velocidad de bajada (unos 50 Mbits) y haciendo ping al router obtengo un resultado de 3 ms.

Así que estoy intentando también afinar el resultado de la red de fibra óptica al máximo posible.

 

Un saludo.


Hola @PedroAfonsoGC ,

 

Muchas gracias, a la espera estoy de esos resultados Emoticono muy feliz

 

Con respecto a tu instalación, si no lo has comprado ya, te recomendaría poner cat 6, sobre todo por lo que se está barajando en cuanto a las futuras altas velocidades simétricas de Movistar. No es mucho más caro y te aseguras una instalación de futuro.

 

Yo cableé la casa con cat 5e hace un año (con rosetas rj45 de la misma categoría) y me arrepiento. Tengo pensado cambiarlo a cat 6 para interior y también latiguillos de cat 6 para ONT-Router, Router-PC, Router- PS4 y Router-Switch (con IGMP Snooping por lo de movistar tv), que es como tengo montada mi red.

 

La verdad es que poder poner el switch en la caja de telecomunicaciones para derivar todas las conexiones al resto de habitaciones es un puntazo.

 

Saludos!!


Muchas gracias por la recomendación,

parece que tienes muy bien montada la red en casa Emoticono feliz.

En cuanto a tu resultado al server de Mogán no sé yo si pensar que el instalador te configuró el router con algún tipo de proxy y de ahí esos valores. Ya nos sacarás de dudas cuando venga el técnico.

Saludos.

Mensaje 171 de 1.011
3.836 Visitas
PedroAfonsoGC
Yo probé el VDSL

Los resultados de la traza a movistar.es y a google.es:

 

Microsoft Windows [Versión 6.3.9600]
(c) 2013 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

C:\>tracert movistar.es

Traza a la dirección movistar.es [81.47.192.13]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.*.*.*
  2     3 ms     2 ms     2 ms  192.*.*.*
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4    40 ms    50 ms    49 ms  193.Red-80-58-80.staticIP.rima-tde.net [80.58.80.193]
  5     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  6    38 ms    38 ms    38 ms  193.Red-80-58-88.staticIP.rima-tde.net [80.58.88.193]
  7     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  8     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  9     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 10     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 11     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 12     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 13     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 14     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 15     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 16     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 17     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 18     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 19     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 20     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 21     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 22     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 23     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 24     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 25     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 26     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 27     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 28     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 29     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 30     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Traza completa.

C:\>tracert google.es

Traza a la dirección google.es [74.125.230.56]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms     5 ms    <1 ms  192.*.*.*
  2    24 ms    52 ms    33 ms  192.*.*.*
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4    57 ms    63 ms    43 ms  125.Red-81-46-3.staticIP.rima-tde.net [81.46.3.125]
  5    46 ms    37 ms    39 ms  ae3-0-GRAMADNO2 [5.53.1.69]
  6    38 ms    38 ms    53 ms  GOOGLE-Ae2-GRAMADNO2.red.telefonica-wholesale.net [5.53.1.74]
  7    63 ms    37 ms    38 ms  72.14.235.20
  8    46 ms    48 ms    37 ms  216.239.50.135
  9    46 ms    38 ms    38 ms  mad01s25-in-f24.1e100.net [74.125.230.56]

Traza completa.

C:\>

 Saludos.

 

Mensaje 172 de 1.011
3.821 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

Buenas!!

@Juanxo_ disculpa que se me pasó contestarte, el test que mostré es speedtest pero se ve diferente la imagen porque es desde el link que te da cuando le das a "share", puedes entrar a ese link y verás que se ve con otro diseño diferente pero es Speedtest xD

¿Ya se te solucionó el "problema" del ping? ¿Que tal tu nueva conex!?

 

Yo tengo nuevas noticias!

El estado se ha actualizado y han llamado a mi presidente para solicitar permisos, y ya los ha enviado!

 

 

(Sardina)

 

¿Cuanto te tardó a ti Juanxo en avanzar desde la segunda fase a la 4?

 

Pero bueno al menos es un gran paso, un grandisimo paso!! Pasar de 800/1014Kpbs a 100Mbts como bien dices tiene que ser una gozada!

 

Saludos

Mensaje 173 de 1.011
3.777 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Hola @PedroAfonsoGC y gracias por los resultados. 

 

La verdad es que en el caso de movistar.es y google.es hay una diferencia pero a mi favor (más en la segunda que en la primera). Puede ser que dependa de la hora a la que lo hagas. ¿A esas páginas siempre te da esos resultados? Estos son los míos:

 

Traza a la dirección movistar.es [81.47.192.13] sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2    12 ms     8 ms     8 ms  182.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67
.182]
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  5    37 ms    39 ms    35 ms  193.Red-80-58-80.staticIP.rima-tde.net [80.58.80
.193]
  6     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  7    41 ms    38 ms    38 ms  209.Red-80-58-96.staticIP.rima-tde.net [80.58.96
.209]
  8     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  9     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
 10     *     ^C


Traza a la dirección google.es [74.125.230.55]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.1.1
  2     7 ms     9 ms     8 ms  182.Red-80-58-67.staticIP.rima-tde.net [80.58.67
.182]
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4    42 ms    34 ms    46 ms  205.Red-80-58-106.staticIP.rima-tde.net [80.58.1
06.205]
  5     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  6    39 ms    38 ms    38 ms  5.53.1.82
  7    36 ms    38 ms    46 ms  216.239.50.28
  8    42 ms    38 ms    38 ms  216.239.50.135
  9    28 ms    28 ms    28 ms  mad01s25-in-f23.1e100.net [74.125.230.55]

Traza completa.

 

La verdad es que en algunos casos la ruta o el salto es diferente al mío. ¿En el segundo paso te da de nuevo la puerta de enlace, o es un segundo router o switch gestionable?

 

Saludos!!

Mensaje 174 de 1.011
3.714 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Buenas @CanarioExtrañado, no hay nada que disculpar, todo lo contrario, te agradezco que subas tus resultados.

 

Lo del ping no se ha solucionado, pero ya hay un técnico mirando a ver por qué puede ser. Se está barajando que sea por las ONT's Alcatel, ya que a usuarios de Huawei les da a todos 10 ms en el server de Mogán, ya sean de Las Palmas o de Ingenio (por ahora hay resultados de esas dos zonas). Falta mirar algún usurario de Telde, que también montan Alcatel.

 

Con respecto a los tiempos, no recuerdo cuánto pasó del paso 2 al 4 (no fue mucho eso si), pero si sé que del 4 al 6 pasaron 3 meses, aunque supongo que en cada zona es diferente. Yo creo que para enero de 2015 muchas zonas de Vecindario ya tendrán cobertura positiva. Suerte!!

 

Saludos!!.

Mensaje 175 de 1.011
3.712 Visitas