La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

 

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Santa Lucía de Tirajana de la zona sureste de Gran Canaria. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Julio de 2014 y ya hay más de 5,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Santa Lucía.

 

 

 

 

¿Dónde?

 

santa lucia fibra.png

 

En el mapa se puede ver la zona desplegada en 2014 en Santa Lucía.

 

Para el 2015 se ha ampliado la área de despliegue de fibra en las zonas alrededores.

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puede llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida de Canarias 230, 35110, Vecindario, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicio que ofrece Movistar a sus clientes.

 

300mb fibra.png¿Qué es?

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

 

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

 

ProcesoPermisos.png

 

 

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en edificio.

 

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.

 

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido a cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si ve que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indica que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Santa Lucía de Tirajana está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más Información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Santa Lucía. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 1.011
55.010 Visitas
1.010 RESPUESTAS 1.010

tolomen escribió:

Entonces raul, los tecnicos que estan en la calle leon y castillo estan colocando la fibra??

Gracias


¡Buenos días @tolomen !

 

¿Me podrías pasar tu dirección exacta por privado y así puedo ver cómo va el despliegue de fibra en tu edificio?

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 201 de 1.011
3.752 Visitas
JorgeGC
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes

 

Tengo una duda sobre los permisos, si la mayoria de la calle da permiso para pasar la fibra, y unos pocos no dan permisos.

¿Si es asi se pasaria el cable o es necesario todos los permisos?

Espero que todo se solucione pronto, un saludo.

Mensaje 202 de 1.011
3.703 Visitas

JorgeGC escribió:

Buenas tardes

 

Tengo una duda sobre los permisos, si la mayoria de la calle da permiso para pasar la fibra, y unos pocos no dan permisos.

¿Si es asi se pasaria el cable o es necesario todos los permisos?

Espero que todo se solucione pronto, un saludo.


¡Buenos días @JorgeGC !

 

Los permisos se van pidiendo por zonas y cada zona está compuesta por varias calles.

 

En cuanto Movistar recibe el 40% de los permisos de una zona, ya empieza a desplegar por lo que no es necesario conseguir todos los permisos.

 

A ver si pronto llegamos a ese 40% para que se solucione pronto.

 

¡Un saludo!

Mensaje 203 de 1.011
3.680 Visitas
devll
Yo probé el VDSL

rahul_movistar te paso mis datos por privado para a ver como va lo mio, que despues de 6 meses todavia sigue parado en solicitu de permisos.

 

Saludos y Gracias

Mensaje 204 de 1.011
3.646 Visitas
jose38c
Yo probé el VDSL

haber cuando tiran para el ayuntamiento y empiezan,,,,son muchos meses en construccion,,,,,,,,q ansias,,,,,,,

Etiquetas (1)
Mensaje 205 de 1.011
3.640 Visitas
JorgeGC
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes.

 

He visto que por la calle Rodriguez de la Fuente que esta al lado de la calle Famara, ya tiene fibra. Y por aqui parece que aun no se sabe nada, ¿Hay alguna nueva información sobre como van los permisos y ese 40% de la zona?

Mensaje 206 de 1.011
3.531 Visitas
Alex-Vecindario
Yo probé el VDSL

Hola @JorgeGC , no se donde vives pero por si te sirve de algo, en este instante están poniendo fibra los de movistar en la calle Chile. Cerca de la piscina municipal.

Mensaje 207 de 1.011
3.528 Visitas
JorgeGC
Mi vida cambió con el ADSL

Vivo en la calle Famara, si estan por la piscina municipal estan muy cerca, espero que eso quiera decir que han solucionado problemas de permisos y esten desplegando por la zona.

Aunque la calle que mencione arriba, la calle rodriguez de la fuente ya tiene fibra optica y esta aun mas cerca de donde yo vivo.

Mensaje 208 de 1.011
3.524 Visitas

JorgeGC escribió:

Buenas tardes.

 

He visto que por la calle Rodriguez de la Fuente que esta al lado de la calle Famara, ya tiene fibra. Y por aqui parece que aun no se sabe nada, ¿Hay alguna nueva información sobre como van los permisos y ese 40% de la zona?


¡Buenas tardes @JorgeGC !

 

Por lo que veo, siguen habiendo problemas de permisos en tu zona y no se han llegado al 40% de los permisos.

 

Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para obtener todos los permisos necesarios.

 

Esperemos que se solucione pronto.

 

Disculpa las molestias,

 

Un saludo

Mensaje 209 de 1.011
3.517 Visitas
devll
Yo probé el VDSL

Hoy en la calle canalejas que esta al lado del instituto gran canaria, e visto a los tecnicos de telefonica pasando fibra optica por toda la calle. Esta una calle por detras de mi edificio. 

¿rahul_movistar crees que pasaran la fibra de mi calle por la calle canalejas? Porque no estan ni a 400 metros donde vivo.

Mensaje 210 de 1.011
3.503 Visitas
tolomen
Yo probé el VDSL

Raul_movistar, ya estan por debajo de mi calle, doctor medico juan sanchez en la blanca, la semana pasada hable con el chico que pide los permisos y me dijo que en mi zona ya habia terminado, que tenia todos los permisos.

Sabes si falta algo mas?

Mi calle es las angustias.

Salu2

Mensaje 211 de 1.011
3.490 Visitas

devll escribió:

Hoy en la calle canalejas que esta al lado del instituto gran canaria, e visto a los tecnicos de telefonica pasando fibra optica por toda la calle. Esta una calle por detras de mi edificio. 

¿rahul_movistar crees que pasaran la fibra de mi calle por la calle canalejas? Porque no estan ni a 400 metros donde vivo.


¡Buenos días @devll !

 

La verdad es que no sabemos si van a pasar el mismo cable ya que ahora están en la fase de estudio y se están estudiando la mejor formade llevar la fibra hasta tu edificio.

 

Pero, como te hemos dicho anteriormente, la única información que tenemos es que pueden tardar unos 6 meses en llevar la fibra hasta tu casa.

 

Disculpa las molestias,

 

Un saludo

Mensaje 212 de 1.011
3.475 Visitas

tolomen escribió:

Raul_movistar, ya estan por debajo de mi calle, doctor medico juan sanchez en la blanca, la semana pasada hable con el chico que pide los permisos y me dijo que en mi zona ya habia terminado, que tenia todos los permisos.

Sabes si falta algo mas?

Mi calle es las angustias.

Salu2


¡Buenos días @tolomen !

 

La verdad es que la información que tenemos nosotros es que tu zona sigue en la fase de permisos pero si ya te han dicho que tenían todos los permisos, van a tardar unos 2 meses en llevar la fibra hasta tu edificio.

 

Saludos.

Mensaje 213 de 1.011
3.473 Visitas
garpyy
Yo probé el VDSL

Buenas, se sabe algo sobre si habrá despliegue en El Doctoral? (y si es la zona del colegio Ansite, mejor Emoticono muy feliz )

Mensaje 214 de 1.011
3.444 Visitas
tolomen
Yo probé el VDSL

Mira la bobina que esta debajo de mi calle, es fibra no??

Salu2

[IMG]http://i61.tinypic.com/am2ng2.jpg[/IMG]

 

Mensaje 215 de 1.011
3.432 Visitas
JOKY 13
Yo probé el VDSL

HOLA A TODOS, HOY DOMINGO E VISTO A UNA SUBCONTRATA DE MOVISTAR, PASANDO FIBRA OPTICA X LA CALLE LEO Y CASTILLO, LA SUBIDA JUSTO ENFRENTE DEL SOLAR GRANDE K HAY ANTES DE LLEGAR AL COLEGIO TAMOGANTE, MANDO UNA FOTO.

Mensaje 216 de 1.011
3.408 Visitas
JOKY 13
Yo probé el VDSL

DSC_0580.JPG

Mensaje 217 de 1.011
3.398 Visitas
cocori002
Yo probé el VDSL

No se ve la imagen xD pero yo vivo por la misma zona, entonces para enero la tenemos!! y se acabarán los problemas de siempre!!!!

Mensaje 218 de 1.011
3.375 Visitas

garpyy escribió:

Buenas, se sabe algo sobre si habrá despliegue en El Doctoral? (y si es la zona del colegio Ansite, mejor Emoticono muy feliz )


¡Buenas tardes @garpyy !

 

Me puedes pasar tu dirección exacta por privado para que pueda ver como va el despliegue de fibra en tu edificio?

 

Muchas gracias,

 

Un saludo

Mensaje 219 de 1.011
3.362 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

Llevo 1 mes en la Fase 2 "Solicitud de permisos", pero nadie se ha personado aún por el edificio para solicitarlos.

(El presidente ya relleno un formulario por la web)

Parece que el plazo que @Alex-Vecindario me había comentado se está cumpliendo, ya que el comentó que estuvo en la Fase 2 sobre 1 mes / mes y algo.

 

 

Mensaje 220 de 1.011
3.313 Visitas
JorgeGC
Mi vida cambió con el ADSL

Hoy estan los tecnicos trabajando por la calle donde vivo, la calle famara, les pregunte y me dijeron que van a ponerlo por toda la zona .¿si ya estan por aqui significa que los problemas se han solucionado?

Un saludo.

Mensaje 221 de 1.011
3.294 Visitas

JorgeGC escribió:

Hoy estan los tecnicos trabajando por la calle donde vivo, la calle famara, les pregunte y me dijeron que van a ponerlo por toda la zona .¿si ya estan por aqui significa que los problemas se han solucionado?

Un saludo.


¡Buenas tardes @JorgeGC !

 

La información que tenemos nosotros es que sigue en la fase de permisos por lo que todavía no están del todo solucionados los problemas.

 

Pero si ya están trabajando por la zona, seguramente en breves empezarán con la fase de construcción. En principio, una vez que tengamos los permisos, suelen tardar unos 3 meses en llevar la fibra hasta la calle.

 

Un saludo.

Mensaje 222 de 1.011
3.263 Visitas
tolomen
Yo probé el VDSL

Por fin los tecnicos estan ahora mismo en mi edificio colocando la fibra, me dijo que la semana que viene ya podia llamar para contratar.

Calle las angustias, La blanca

Mensaje 223 de 1.011
3.249 Visitas
garpyy
Yo probé el VDSL

Hace 3 días apenas que me habían dicho que no había información ni fechas previstas para la zona donde vivo y justo hoy pasaron a pedir los permisos Corazón

Mensaje 224 de 1.011
3.239 Visitas
cocori002
Yo probé el VDSL

Esa calle me roza a mi tambien!! a ver si llega de una vez que internet esta insufrible ultimamente! espero que para mas tardar este a finales de enero/principios de febrero.

Mensaje 225 de 1.011
3.228 Visitas