La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

 

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Santa Lucía de Tirajana de la zona sureste de Gran Canaria. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Julio de 2014 y ya hay más de 5,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Santa Lucía.

 

 

 

 

¿Dónde?

 

santa lucia fibra.png

 

En el mapa se puede ver la zona desplegada en 2014 en Santa Lucía.

 

Para el 2015 se ha ampliado la área de despliegue de fibra en las zonas alrededores.

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puede llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida de Canarias 230, 35110, Vecindario, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicio que ofrece Movistar a sus clientes.

 

300mb fibra.png¿Qué es?

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

 

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

 

ProcesoPermisos.png

 

 

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en edificio.

 

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.

 

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido a cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si ve que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indica que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Santa Lucía de Tirajana está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más Información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Santa Lucía. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 1.011
55.003 Visitas
1.010 RESPUESTAS 1.010
alister
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas a todos,si me permiten le cuento mi experiencia.......vivo en la calle Velazquez y tengo los permisos firmados desde diciembre del año pasado,( si aunque parezca increible hace casi un año) media calle ya tiene fibra y la otra media estamos aqui mirando..Tanto yo como todos los vecinos de mi alrededor pasamos de fase de permisos a en construccion desde junio,(si desde junio)no hay ningun problema de permisos ya que estan todos concedidos y solo es tarea de ejecutar la obra en mi manzana ya que la de abajo ya dispone de fibra.

Lo que mas me molesta es que si existe una web de cobertura que te informa de los plazos no se respeten y viendo dia tras dia como se piden permisos en zonas nuevas y al poco ya disponen de fibra ¿para que esta la web?¿para que te dan una informacion que no se respeta?Nada ya me lo tomo con filosofia y que me pongan fibra cuando quieran pero creo que la informacion esta para algo.

Mensaje 226 de 1.011
3.855 Visitas
yitano
Yo probé el VDSL

Yo vivo cerca del centro comercial Atlántico (calle Tara). Llevo un tiempo viendo "En construcción" e indicándome que en unos dos meses estará disponbile. ¿Se sabe algo?

 

¡Gracias! 😉

Mensaje 227 de 1.011
3.845 Visitas
Cascabel
Mi vida cambió con el ADSL

Esta mañana, esquina calles Leon y Castillo con Nestor de la Torre. Eso debe de ser fibra, verdad? Emoticono feliz

 

IMG_20141223_112953.jpg

Mensaje 228 de 1.011
3.746 Visitas
JOKY 13
Yo probé el VDSL

Si es cascabel,  yo le pregunte ayer

Mensaje 229 de 1.011
3.740 Visitas

alister escribió:

Buenas a todos,si me permiten le cuento mi experiencia.......vivo en la calle Velazquez y tengo los permisos firmados desde diciembre del año pasado,( si aunque parezca increible hace casi un año) media calle ya tiene fibra y la otra media estamos aqui mirando..Tanto yo como todos los vecinos de mi alrededor pasamos de fase de permisos a en construccion desde junio,(si desde junio)no hay ningun problema de permisos ya que estan todos concedidos y solo es tarea de ejecutar la obra en mi manzana ya que la de abajo ya dispone de fibra.

Lo que mas me molesta es que si existe una web de cobertura que te informa de los plazos no se respeten y viendo dia tras dia como se piden permisos en zonas nuevas y al poco ya disponen de fibra ¿para que esta la web?¿para que te dan una informacion que no se respeta?Nada ya me lo tomo con filosofia y que me pongan fibra cuando quieran pero creo que la informacion esta para algo.


¡Buenos días @alister !

 

Lo primero de todo, pedirte disculpas por todas las molestais causadas por el tiempo que llevas esperando a que te pongan fibra.

 

Es cierto que a veces hay casos como el tuyo en el que es difícil encontrar una solución. Aunque ya esté en la fase de construcción, los problemas siguen siendo los mismos: los permisos. En cuanto a Movistar le llegan los permisos del 40% de las casas de una zona, empieza a construir la fibra y allí es cuando la web te informa que hemos pasado a la fase de construcción. Pero esto no significa que tengamos todos los permisos, si no que los suficientes para empezar a construir y llevar la fibra a las calles.

 

El problema aparece cuando se empieza a desplegar fibra y un edificio se niega a dar permisos o es un edificio antiguo en el que no es fácil poner la fibra. En ese caso, se bloquea el despliegue de fibra ya que es imposible pasar por esa calle sin pasar por ese edificio.

 

En esos casos, Movistar intenta buscar soluciones para poder llevar la fibra a las casas desde otras calles pero hay casos en los que esto es muy difícil y además requiere mucho tiempo.

 

La web intenta informar y estimar el tiempo que puede tardar en desplegar la fibra pero nunca puede acertar al 100% ya que dependemos de muchos factores externos.

 

Espero que los problemas en tu zona se puedan solucionar pronto y puedas disfrutar de la fibra óptica cuanto antes.

 

¡Un saludo!

Mensaje 230 de 1.011
3.740 Visitas

yitano escribió:

Yo vivo cerca del centro comercial Atlántico (calle Tara). Llevo un tiempo viendo "En construcción" e indicándome que en unos dos meses estará disponbile. ¿Se sabe algo?

 

¡Gracias! 😉


¡Buenas tardes @yitano !

 

Una vez que se obtienen los primero permisos y entramos en la fase "En Construcción", si todo va como previsto, se suelen tardar unos 2 o 3 meses en llevar la fibra. De momento no tenemos informaciíon adicional sobre la calle Tara.

 

Esperemos que así sea y que pronto pueda disfrutar de la fibra óptica.

 

¡Un saludo!

Mensaje 231 de 1.011
3.739 Visitas
alister
Mi vida cambió con el ADSL

ola rahul,gracias por contestar,el problema de mi queja es que yo no vivo en un edificio y ni siquiera estoy rodeado de ningun edificio,todos los vecinos desde la zona que si hay fibra ya implantada, hasta mi casa, somos casas terreras y tenemos todos los permisos firmados y estamos todos en construccion,desde el 1004 hicieron hace un par de semanas lo que ellos conocen como un gea para ver cual era el problema y la contestacion es que solo falta ejecutar la obra ya que no hay ningun problema de permisos, Segun ese gea,¿pero tanto tiempo para ejecutar una obra?estoy completamente seguro que no es problema de permisos,de todas maneras ya llegara la fibra tarde o temprano.(se me olvidaba comentar que vivo en una esquina que da para 4 calles  por eso comentaba que es imposible que sea problemas de permisos asi que imagino que si no llega por una calle  la fibra lo hara por otra)

Mensaje 232 de 1.011
3.707 Visitas
JorgeGC
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos dias.

La semana pasada y el lunes de esta, estaban los tecnicos de movistar pasando la fibra por la calle famara, pero llegaron hasta una pequeña calle que sube y por ahora no los he visto más, ¿Hay veces que hacen parones para buscar mas cable o algo asi? Espero que continuen y no haya ningun problema.

Gracias, saludos.

Mensaje 233 de 1.011
3.682 Visitas
Sardina.del.sur
Mi vida cambió con el ADSL

 

Medicion hecha desde La Blanca, Sardina del sur.

 

En mi caso pase de un dia a otro, del estado "Estamos pidiendo permisos a tu ..."     a     "Felicidades tienes covertura fibra optica 100mb movistar" contrate un domingo 21/12 y me lo dejarons instalado ayer dia 23/12.

El cambio es una barbaridad.

Mensaje 234 de 1.011
3.674 Visitas
JOKY 13
Yo probé el VDSL

Muchas felicidades sardina del sur, X lo de la fibra óptica y X las Navidades,  gracias X compartir ese tes de velocidad, K nos bienes bien para saber cómo va es pingües, sobre todo para los K jugamos a la ps4, as jugado online?, ke tal va?

 

Mensaje 235 de 1.011
3.661 Visitas
Sardina.del.sur
Mi vida cambió con el ADSL

La subida y la bajada perfectas.. Mas de lo que contratas 103 mb y 11mb de subida , el ping no, en realidad me decepciono el resultado, me bajó 40 de ping con respecto.al adsl pero sigue siendo alto, en call of duty con servidores franceses (ovh) 70-80 de ping,  debe ser el enrutamiento de movistar por que tambiwn tengo un ping con tenerife bastante alto.. Como de 50, algun router de telefonica anda mal o el enrutamiento es poco eficiente, hay personas con ono con 50 o menos de ping con servidores franceses y de 35-40 con madrid y yo con madrid tengo como unos 60... Por lo demas va perfecto de estable. Descarga y subida perfectas, hoy descargue un torrent a 11MB/s , mas rapido que pasar al pc desde un pendrive economico jaja, espero que telefonica solucione ese router raro por que con mogan el ping es de tansolo 19 pero desde que sale de la isla aumenta una barbaridad..

Mensaje 236 de 1.011
3.642 Visitas
garpyy
Yo probé el VDSL

Sardina.del.sur escribió:

La subida y la bajada perfectas.. Mas de lo que contratas 103 mb y 11mb de subida , el ping no, en realidad me decepciono el resultado, me bajó 40 de ping con respecto.al adsl pero sigue siendo alto, en call of duty con servidores franceses (ovh) 70-80 de ping,  debe ser el enrutamiento de movistar por que tambiwn tengo un ping con tenerife bastante alto.. Como de 50, algun router de telefonica anda mal o el enrutamiento es poco eficiente, hay personas con ono con 50 o menos de ping con servidores franceses y de 35-40 con madrid y yo con madrid tengo como unos 60... Por lo demas va perfecto de estable. Descarga y subida perfectas, hoy descargue un torrent a 11MB/s , mas rapido que pasar al pc desde un pendrive economico jaja, espero que telefonica solucione ese router raro por que con mogan el ping es de tansolo 19 pero desde que sale de la isla aumenta una barbaridad..


Lo de ese servidor en concreto es para no hacerse ilusiones, con mi conexión prehistórica me da 46ms, cuando en cualquier español me da unos 70 y ya a partir de ahí subiendo. Y ya luego lo de fuera si es raro, los que conozco con fibra tanto de ONO como de Movistar aquí en la isla tienen el ping igual, y en los servidores franceses tienen 60-65.

 

65ec963f67647bfef9761606df4b9485.png

Mensaje 237 de 1.011
3.637 Visitas
cocori002
Yo probé el VDSL

@Sardina.del.sur ¿En que calle si se puede saber? a ver si queda cerca que yo voy de corte en corte con el cobre Emoticono indiferente

Mensaje 238 de 1.011
3.620 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Buenas @Sardina.del.sur 

 

Como puedes ver en este hilo que abrí ya hace tiempo, el tema de la latencia no la tratan como un problema a solucionar, cuando está más que demostrado que es fallo de Movistar.

 

Yo también soy de Vecindario y el test a ese servidor me da exactamente lo mismo, es decir, 19 ms. Pero te diré más, a TODOS los usuarios de Vecindario les da 19 ms a Mogán. Sin embargo, a usuarios (entre ellos familiares míos) consultados de otros municipios como Ingenio o Las Palmas, les de 10 ms a TODOS.

 

He consultado con un técnico de Movistar que vino a casa a ver si daba con el por qué e indagando hemos visto que, a diferencia del resto de municipios, en Vecindario ONT y OLT (ésta en la central) son de la marca Alcatel-Lucent, mientras que en los otros es Huawei. Sólo falta comprobar si algún usuario de Telde puede realizar el test, ya que en este municipio también montan Alcatel. Podría ser problema de los equipos montados en las centrales....

 

En mi caso también me llevé una gran desilusión ya que me esperaba una menor latencia, y eso que venía de ONO.

 

Yo casi lo he dado por perdido ya que no veo ninguna intención por parte de Movistar de hacer nada al respecto.

 

Y algo importante para los que se pasan a la fibra para jugar online a PS4 o Xbox One:

 

UN FAMILIAR QUE TIENE 3 MB EN SARDINA PROBÓ LA "SUPERCONEXIÓN" DE FIBRA EN MI CASA (COD ADVANCED WARFARE) Y ME DIJO QUE CASI NO NOTABA LA DIFERENCIA AL JUGAR. NI QUE DECIR QUE YO TAMPOCO EN SU CASA....

 

Si lo quieres para descargas.... VUELA!!

 

Saludos!!

Mensaje 239 de 1.011
3.567 Visitas
garpyy
Yo probé el VDSL

Juanxo_ escribió:

Buenas @Sardina.del.sur 

 

Como puedes ver en este hilo que abrí ya hace tiempo, el tema de la latencia no la tratan como un problema a solucionar, cuando está más que demostrado que es fallo de Movistar.

 

Yo también soy de Vecindario y el test a ese servidor me da exactamente lo mismo, es decir, 19 ms. Pero te diré más, a TODOS los usuarios de Vecindario les da 19 ms a Mogán. Sin embargo, a usuarios (entre ellos familiares míos) consultados de otros municipios como Ingenio o Las Palmas, les de 10 ms a TODOS.

 

He consultado con un técnico de Movistar que vino a casa a ver si daba con el por qué e indagando hemos visto que, a diferencia del resto de municipios, en Vecindario ONT y OLT (ésta en la central) son de la marca Alcatel-Lucent, mientras que en los otros es Huawei. Sólo falta comprobar si algún usuario de Telde puede realizar el test, ya que en este municipio también montan Alcatel. Podría ser problema de los equipos montados en las centrales....

 

En mi caso también me llevé una gran desilusión ya que me esperaba una menor latencia, y eso que venía de ONO.

 

Yo casi lo he dado por perdido ya que no veo ninguna intención por parte de Movistar de hacer nada al respecto.

 

Y algo importante para los que se pasan a la fibra para jugar online a PS4 o Xbox One:

 

UN FAMILIAR QUE TIENE 3 MB EN SARDINA PROBÓ LA "SUPERCONEXIÓN" DE FIBRA EN MI CASA (COD ADVANCED WARFARE) Y ME DIJO QUE CASI NO NOTABA LA DIFERENCIA AL JUGAR. NI QUE DECIR QUE YO TAMPOCO EN SU CASA....

 

Si lo quieres para descargas.... VUELA!!

 

Saludos!!


A mí me vendría genial porque todos usan internet en casa para descargar, ver Yomvi y demás, y con mis ~6mb de conexión, al mínimo video de Youtube que abran mi ping no baja de 600.

Quizás no mejorará mucho el ping pero sí la estabilidad, cosa que de momento después de 12 años sufriendo de lo mismo me sería suficiente (aunque para lo que aporta la conexión y lo cara que es qué menos se puede pedir que al menosvaya como al resto de los que la tienen)

Mensaje 240 de 1.011
3.560 Visitas
tolomen
Yo probé el VDSL

Sardina.del.sur. yo contrate el sabado y todavia no me han llamado para instalar, segun el 1004 tienen un mes para llamar, pero claro ya a partir de hoy la linea de vodafone que tenia se corta y me quedo sin internet.

Sabes de que numero te llama el instalador??

Salu2

Mensaje 241 de 1.011
3.546 Visitas
Sardina.del.sur
Mi vida cambió con el ADSL

Te llaman desde un número de movil pero no lo he guardado, pero el técnico no tarda mas de 3 dias en llamarte, seguramente anotarian mal tu número.

Mensaje 242 de 1.011
3.535 Visitas

JorgeGC escribió:

Buenos dias.

La semana pasada y el lunes de esta, estaban los tecnicos de movistar pasando la fibra por la calle famara, pero llegaron hasta una pequeña calle que sube y por ahora no los he visto más, ¿Hay veces que hacen parones para buscar mas cable o algo asi? Espero que continuen y no haya ningun problema.

Gracias, saludos.


¡Buenos días @JorgeGC !

 

A veces tardan un poco dependiendo de por que calles van depslegando primero. Pero estoy seguro que van a continuar desplegando fibra y que pronto la tendrás también en tu casa.

 

¡Un saludo!

Mensaje 243 de 1.011
3.528 Visitas
JOKY 13
Yo probé el VDSL

Buenos días a todos, gracias garpyy X decirnos lo del tema de latencia,  ya K muchos keremos tener fibra óptica, no sólo para descargar,  muchos la keremos para jugar online en las mejores condiciones y al mismo nivel K otros jugadores, espero K Raúl@ este altanto de lo K escaños poniendo en este foro y nos informe sobre este tema,K importa muchos,  si hay solución?,  si movistar esta trabajando en ello?,gracias de nuevo. 

Mensaje 244 de 1.011
3.519 Visitas

Juanxo_ escribió:

Buenas @Sardina.del.sur 

 

Como puedes ver en este hilo que abrí ya hace tiempo, el tema de la latencia no la tratan como un problema a solucionar, cuando está más que demostrado que es fallo de Movistar.

 

Yo también soy de Vecindario y el test a ese servidor me da exactamente lo mismo, es decir, 19 ms. Pero te diré más, a TODOS los usuarios de Vecindario les da 19 ms a Mogán. Sin embargo, a usuarios (entre ellos familiares míos) consultados de otros municipios como Ingenio o Las Palmas, les de 10 ms a TODOS.

 

He consultado con un técnico de Movistar que vino a casa a ver si daba con el por qué e indagando hemos visto que, a diferencia del resto de municipios, en Vecindario ONT y OLT (ésta en la central) son de la marca Alcatel-Lucent, mientras que en los otros es Huawei. Sólo falta comprobar si algún usuario de Telde puede realizar el test, ya que en este municipio también montan Alcatel. Podría ser problema de los equipos montados en las centrales....

 

En mi caso también me llevé una gran desilusión ya que me esperaba una menor latencia, y eso que venía de ONO.

 

Yo casi lo he dado por perdido ya que no veo ninguna intención por parte de Movistar de hacer nada al respecto.

 

Y algo importante para los que se pasan a la fibra para jugar online a PS4 o Xbox One:

 

UN FAMILIAR QUE TIENE 3 MB EN SARDINA PROBÓ LA "SUPERCONEXIÓN" DE FIBRA EN MI CASA (COD ADVANCED WARFARE) Y ME DIJO QUE CASI NO NOTABA LA DIFERENCIA AL JUGAR. NI QUE DECIR QUE YO TAMPOCO EN SU CASA....

 

Si lo quieres para descargas.... VUELA!!

 

Saludos!!


Buenas tardes @Juanxo_ y @Sardina.del.sur

 

He avisado a los responsables sobre este problema y vamos a intentar buscar una solución para saber porque está ocurriendo esto.

 

¿Me podéis pasar vuestras direcciones y número de telefóno de casa por privado para que podamos ver el problema exacto en vuestras casas?

 

¡Muchas gracias!

 

Un saludo

Mensaje 245 de 1.011
3.504 Visitas
jose38c
Yo probé el VDSL

a mi el otro dia me dijo un instalado r de telefonica q sabe del tema,,,,q se han quedado sin cable de fibra ante tanta demanda,,,,,por eso la mayoria de los parones,,,,q sea verdad o no eso ya es otra cosa,,,,,yo mientras a esperar en la calle pesadilla como dice el haber si nos la ponen  pronto,,,,,,(paredilla para mi)asi la llaman ellos ,,,eso dicen,,,Emoticono loco

Mensaje 246 de 1.011
3.492 Visitas
Alex-Vecindario
Yo probé el VDSL

A ver si así se dan cuenta de que tienen que invertir más donde las conexiones son un truño. Y donde los clientes están hartos de pagar lo mismo o incluso más que gente que poseen conexiones infinitamente mejores que las suyas. Según he leído en 2015 sigue el despligue hacia el sur (El tablero, maspalomas, etc...).

 

Cambiando de tema, ¿se quedaron sin fibra para el despligue vertical u horizontal? Yo tengo cobertura desde hace 2 semanas y antesdeayer un vecino puso fibra en su casa.

Mensaje 247 de 1.011
3.485 Visitas
alister
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,dado los problemas que tengo yo en mi calle que llevo desde junio en construccion y aqui sigo esperando con parte de la calle ya con fibra instalada me gustaria comentar un tema del que no se a hablado mucho por aqui,somos muchos los que sufrimos la poca solidaridad de vecinos para dejarnos acceder al futuro en telecomunicaciones,pero me e estado informando y en septiembre de este mismo año el consejo de ministros aprobo una ley organica en el boletin oficial del estado en la que dice expresamente lo siguiente(

Artículo 29.
Derecho de ocupación de la propiedad privada.
1.
Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación
de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la
red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan
otras alternativas técnica o económicamente viables, ya sea a través de su expropiación
forzosa o mediante la declaración de servidumbre forzosa de paso para la instalación de
infraestructura de redes públicas de comunicaciones electrónicas. En ambos casos
tendrán la condición de beneficiarios en los expedientes que se tramiten, conforme a lo
dispuesto en la legislación sobre expropiación forzosa.
Los operadores asumirán los costes a los que hubiera lugar por esta ocupación.
La ocupación de la propiedad privada se llevará a cabo tras la instrucción y resolución
por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del oportuno procedimiento, en que
deberán cumplirse todos los trámites y respetarse todas las garantías establecidas a
favor de los titulares afectados en la legislación de expropiación forzosa.
2.
La aprobación por el órgano competente del Ministerio de Industria, Energía y
Turismo del proyecto técnico para la ocupación de propiedad privada llevará implícita, en
cada caso concreto, la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupación para la
instalación de redes públicas de comunicaciones electrónicas, a efectos de lo previsto en
la legislación de expropiación forzosa.
3.
Con carácter previo a la aprobación del proyecto técnico, se recabará informe del
órgano de la comunidad autónoma competente en materia de ordenación del territorio, que
habrá de ser emitido en el plazo máximo de 30 días hábiles desde su solicitud. Si el proyecto
afecta a un área geográfica relevante o pudiera tener afecciones ambientales, este plazo
será ampliado hasta tres meses. Asimismo, se recabará informe de los Ayuntamientos
afectados sobre compatibilidad del proyecto técnico con la ordenación urbanística vigente,
que deberá ser emitido en el plazo de 30 días desde la recepción de la solicitud.
4.
En las expropiaciones que se lleven a cabo para la instalación de redes públicas
de comunicaciones electrónicas ligadas de manera específica al cumplimiento de
obligaciones de servicio público se seguirá el procedimiento especial de urgencia
establecido en la Ley de Expropiación Forzosa, cuando así se haga constar en la
resolución del órgano competente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que
apruebe el oportuno proyecto técnico.
Artículo 30.
Derecho de ocupación del dominio público.
Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación del
dominio público en la medida en que ello sea necesario para el establecimiento de la red
pública de comunicaciones electrónicas de que se trate.
Los titulares del dominio público garantizarán el acceso de todos los operadores a dicho
dominio en condiciones neutrales, objetivas, transparentes, equitativas y no discriminatorias,
sin que en ningún caso pueda establecerse derecho preferente o exclusivo alguno de
acceso u ocupación de dicho dominio público en beneficio de un operador determinado o
de una red concreta de comunicaciones electrónicas. En particular, la ocupación o el
derecho de uso de dominio público para la instalación o explotación de una red no podrá
ser otorgado o asignado mediante procedimientos de licitación.
 
Segun esta ley ya no hace falta pedir permisos para instalarnos la fibra o para cablear calles,las operadoras en este caso movistar solo esta obligada a informar de la obra a ejecutar.Ningun vecino en este caso la razon de mis problemas me puede negar que la red de telecomunicaciones llegue a mi hogar.Todo publicado en el boe y aqui les dejo el articulo en concreto http://www.boe.es/boe/dias/2014/05/10/pdfs/BOE-A-2014-4950.pdf   tiene que ponerse las pilas en este asunto porque somos muchos los que esperamos la fibra.Esta ley esta echa porque el interes general de los ciudadanos(y somos muchos) esta por encima de todo.
 
Mensaje 248 de 1.011
3.465 Visitas
devll
Yo probé el VDSL

Pues yo estoy exactamente igual que tu. Desde junio estoy pendiente de permisos, y hay un vecino de una calle que no quiere que pasen el cable por la fachada y jode a toda una manzana entera. Ahora movistar tendra que pasar el cable por otro lado. La verdad que yo a la gente no la entiendo, que mas da un cable mas o menos, si ya tienen tropicientos cables puestos ya.

Mensaje 249 de 1.011
3.419 Visitas
alister
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,pues espero que movistar con esta ley en la mano que recordemos que esta echa para que la comunidad avanze en cuestion de tecnologia haga algo,porque si fuera por algunos vecinos nos quedariamos todos en el siglo 19.

Repito que con esta ley ya no hace falta permisos porque el bien comun de la vecindad esta por encima del interes individual.Ya esta bien del egoismo de algunas personas.

Mensaje 250 de 1.011
3.399 Visitas