Editado 21-12-2015 17:44
Editado 21-12-2015 17:44
Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 100Mb al municipio de Santa María de Guía de la zona norte de la isla de Gran Canaria. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Julio de 2015 y ya hay unos 600 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Guía.
¿Dónde?
En los mapas se pueden ver las zonas desplegadas en 2015 en Guía. (Plano orientativo)
Cobertura Móvil
Oferta:
¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!
Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).
¿Cómo puedo contratarla?
Si estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica en Guía.
Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Bajada Guayarminas 3, 35460 Galdar, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.
Prensa
El 13 de noviembre de 2014 tuvo lugar una rueda de prensa en el norte de Gran Canaria anunciando la llegada de fibra a Santa María de Guía junto con las de Arucas y Galdar.
http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2014/11/14/telefonica-lleva-fibra-optica-13000/647409.html
¿Qué es la Fibra Óptica?
El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:
- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)
- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)
- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.
¿Cómo es?
En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.
¿Dónde?
En los mapas se pueden ver las zonas previstas a desplegar en 2015 en Guía. (Plano orientativo)
Proceso
El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.
Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.
Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.
Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles del municipio de Guía.
Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.
Permisos
El despliegue en algunas partes del municipio de Santa María de Guía está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.
Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”
Más información
A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Guía. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).
Un saludo a tod@s.
Movistar Canarias
Jose Miguel Molina Rodriguez escribió:
Buenas tardes. Resido en La Atalaya y he visto que en los planes de instalacion de la fibra entra mi calle (C/ Telde). Pero desde que instalaron la fibra en la calle Venezuela. No he visto mas a los técnicos en niguna de las calles de este barrio. Tampoco ha pasado nadie a presentarnos el documento de autorizacion previo a las instalaciones. Me podrian decir, si se sabe cuando continuaran con la instalacion de fibra. No comprendo porque ya metidos en faena en un barrio no se completa la instalacion y se deja a medias. Espero su respuesta.
¡Buenas tardes @Jose Miguel Molina Rodriguez!
El despliegue de fibra en la calle Telde está en las fases iniciales todavía, por lo que estimamos que tardarán unos 6 meses en llevar la fibra hasta su casa.
Disculpe las molestias,
¡Un saludo!
Yo ya llevo meses esperando a que la fibra optica llege a la calle real en santa maria de guia.. pero siempre que consulto la cobertura de la fibra optica para mi calle siempre me dice que se esta pidiendo el permiso... encerio que para pedir un permiso hacen falta meses y meses? esto ya es un cachondeo... -1 cliente.
JuankiRamirezMedina escribió:Yo ya llevo meses esperando a que la fibra optica llege a la calle real en santa maria de guia.. pero siempre que consulto la cobertura de la fibra optica para mi calle siempre me dice que se esta pidiendo el permiso... encerio que para pedir un permiso hacen falta meses y meses? esto ya es un cachondeo... -1 cliente.
¡Buenas tardes @JuankiRamirezMedina!
En principio, no se tarda tanto en pedir los permisos a los clientes de su calle y las calles de alrededor. El problema viene cuando algún cliente no quiere dar los permisos y hay que convencerles o en su defecto buscar una ruta alternativa para llegar a las calles. Esto hace que todo el proceso se ralentice y por eso hay veces que el periodo de permisos tarda mucho.
En este caso, el despliegue está actualmente parado porque estamos pendientes de algunos permisos, y como es una tema que no depende únicamente de nostoros, no sabemos cuanto va a tardar.
Esperemos que podamos conseguir los permisos pronto para que podamos llevar la fibra hasta su calle cuanto antes.
Disculpe las molestias,
¡Un saludo!
Buenas, yo vivo en la calle Nicaragua, en el barrio de La Atalaya, hace meses me dijeron que antes de final de año, llegaría la fibra a mi calle, pero estamos ya casi en marzo de 2.016 y todavía nada. Me gustaría saber si hay algún problema, con esta calle, o cual es la nueva previsión de instalación. Un saludo. Gracias.
La fibra optica esta instalada a unos 300 metros de mi domicilio.. y me da la impresion que para que la fibra optica suba por mi calle van a tardar otro año mas. Suban la fibra optica por la calle real por dios!!!! estoy arto de utilizar 2 megas que en cuanto los mobiles entran en wifi se baja la conexion a 1 mega..
Yo creo que en Guía y Gáldar, han parado de instalar fibra, porque ya no se ve a nadie de movistar por la calle instalando. A mi me da que instalaron una primera fase, ahora esperan que se abonen los de las calles donde la han instalado, y más adelante, no sabemos cuando, seguirán con otras fases. O sea que no nos queda nada. Tendremos que seguir esperando años.
En mi piso que está en las Huertas la han instalado, los vi hace un mes y pico, incluso me tocaron abajo para instalar no sé qué en el zaguán, pero cuando pregunto por teléfono me dicen que no les consta, yo creo que tienen un lío con la dirección increíble, y no sé si puede venir un técnico a confirmarme si hay fibra o no. Esto es un rollo.
Hola, en la urbanización las huertas tengo un amigo que ya disfruta de la fibra, le paso lo mismo al llamar a telefonica, le decia que en esa direccion no les constaba. Por lo visto hay un problema en su base de datos con las direcciones y Tienes que llamar y decirles que tu direccion es calle lomo guillen S/N y el numero de bloque e imagino que el piso. Espero esto te ayude y suerte.
Editado 04-03-2016 19:01
Editado 04-03-2016 19:01
Adrian, yo también soy de la atalaya y conozco la calle nicaragua, imagino que en cuanto retomen los trabajos serán los primeros, porque por esa zona llegaron hasta latienda de Anita. Justo por detras hay una caja de fibra. Por mi calle que esta mas arriba ni han pasado a pedir los permisos. Ojo, yo no soy de telefonica, solo un usuario que esta con la misma incertidumbre que el resto de gente en Guia Mucha suerte.
Esto ya me parece un cachondeo, si no van a seguir instalando la fibra optica en santa maria de guia que por favor avisen.. Nos tienen esperando AÑOS por la fibra optica y parece ser que han parado el projecto.. tantas promesas que ya nos tienen aburridos.
¡Buenas tardes!
Podéis enviar vuestras consultas sobre el despliegue de fibra a la siguiente dirección de correo: fibracanarias@telefonica.com y os allí os darán más información acerca del despliegue de fibra en su calle.
Muchísimas gracias y disculpe las molestias,
¡Un saludo!
Hola, hice la consulta de cobertura y me sale que no tengo ni que hay previsión, pero hace ya unos 2 ó 3 meses vinieron a mi edificio unos técnicos y esa misma semana estuvieron en mi calle instalando la fibra. Me gustaría saber cómo puedo indicar esto y que venga un técnico, me lo confirme y me la instale. Mi dirección es confusa y si la miran tal cual aparece en la factura, no les da cobertura.
Gracias
Muy buenas, he preguntado a un compañero vuestro de la empresa cotronic la cual lleva la instalacion de la fibra optica en santa maria de guia, y le he preguntado que cuanto tardarian en la instalacion de la fibra optica a la altura de 3 cruces, alguacilejo, bascamao, montaña alta, y me han dicho que tardarian un año y queria preguntar si esa prevision es correcta o si aun no esta previsto.
Bueno, he enviado el correo, pero voy a preguntar por aquí también y así de paso subo el hilo.
Somos clientes de Movistar, nuestro domicilio está en la Calle Doctor Fleming, del barrio de La Atalaya.
En nuestro caso, se ha instalado fibra en dos calles paralelas (Calles Dolores Roque y Venezuela) desde finales del año pasado. A principios de este año, a finales de Enero ya , en la consulta de estado, aparecía que "se estaban pidiendo permisos". Llamé al 1004 y me informan de que, normalmente, al llegar a este estado, se suele empezar a poder contratar en unos 3 meses aproxidamente. Me hacen la reserva de fibra muy amablamente, y quedamos a la espera.
Estamos ya en Noviembre, y sin novedades. Nadie ha venido a nuestra casa a pedir permisos. Llamamos a Movistar y nadie nos da información al respecto. Sólo que tenemos que esperar, y ya está. Incluso hemos contactado con el Ayuntamiento, ya que nso parece abusivo pagar 70 y pico euros mensuales por 2 megas de ADSL y TV por satélite en deficinión normal y deficiente, cuando un familiar que vive en la calle de abajo paga lo mismo y se le ofrece fibra óptica, TV HD y toda serie de servicios complementarios.
Espero que pueda ayudarme, y me facilite algún tipo de información a este respecto. ¿ Cómo se encuentra actualmente la situación del despliegue de fibra en el barrio de La Atalaya? Porque ya somos varios vecinos desencantados con esta situación en mi calle. Y creo que en muchas calles de La Atalaya, donde estamos todos esperando por esta instalación, pasan los meses y nadie nos escucha. Me parece una absoluta discrimación hacia uno de los barrios más poblados del municipio.
Quedo a espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.
Yo vivo en la calle Dolores Roque y no dispongo de fibra alguna, ni me han pedido los permisos para ponerla ni nada.
Esa es otra, la de los permisos. Porque yo vivo en Doctor Fleming, llevo ya un año en el estado de "estamos pidiendo permisos" y por mi casa no ha venido nadie a pedirlo.
Pongo aquí la contestación que me dieron por email hace unas semanas:
Buenos días.
De momento la zona está en fase de permisos por lo que es pronto para poderle dar una posible previsión. Los plazos que le facilitaron a través del 1004 fueron demasiado optimistas ya que en fase inicial de permisos todavía pueden surgir muchos problemas que impidan el despliegue por lo que no nos comprometemos a dar un plazo.
Vuelva por favor a consultarnos en unos dos meses a ver cómo avanza el tema.
Muchas gracias y saludos.
Ya ha pasado un mes. Así que esperaré otro mes y volveré a preguntar, pero visto lo visto, poca esperanza tengo.
Hola @OscarOrjales
Para poder comprobar tu cobertura necesitamos que nos facilites por mensaje privado tu dirección completa o DNI y teléfono si eres cliente Movistar.
Saludos, Toñi.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Hola @OscarOrjales
Si no tenemos la dirección exacta, la calle y el número, no podemos comprobar el mapa de cobertura para informarte, estamos a la espera.
Salu2
Maribel
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Hola @Besay987,
Dime por privado el número de la calle para que podamos enviar la consulta al departamento de despliegue.
Salu2
Maribel
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Hola @OscarOrjales
Al ver que no respondes a la solicitud de datos entendemos que has resuelto tu consulta.. para lo que necesites estamos por aquí.
Saludos Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Hola Maribel, te envio los datos que me solicitas por MP
Hola @Besay987
En la dirección que nos has indicado el despliegue de fibra está en solicitud de permisos. Te paso un enlace para que puedas saber las fases del despliegue y los tiempos de cada una.
Un saludo
Vero
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+