La fibra de Movistar llega al municipio de Santa María de Guía (Gran Canaria).

La fibra de Movistar llega al municipio de Santa María de Guía (Gran Canaria).

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 100Mb al municipio de Santa María de Guía de la zona norte de la isla de Gran Canaria. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Julio de 2015 y ya hay unos 600 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Guía.

 

 

 

¿Dónde?

 

guia1.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

guia2.png

 

En los mapas se pueden ver las zonas desplegadas en 2015 en Guía. (Plano orientativo)

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

banner reserva fibra movistar.jpg

 

Si estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica en Guía.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Bajada Guayarminas 3, 35460 Galdar, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

Prensa

 

El 13 de noviembre de 2014 tuvo lugar una rueda de prensa en el norte de Gran Canaria anunciando la llegada de fibra a Santa María de Guía junto con las de Arucas y Galdar.

 

RdP Norte Gran Canaria.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2014/11/14/telefonica-lleva-fibra-optica-13000/647409.html

 

300mb fibra.png¿Qué es la Fibra Óptica?

 

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).

- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

 

 

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

¿Dónde?

 

guia1.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

guia2.png

 

En los mapas se pueden ver las zonas previstas a desplegar en 2015 en Guía. (Plano orientativo)

 

Proceso

 

Permisos.png

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles del municipio de Guía.

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Santa María de Guía está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Guía. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 87
5.119 Visitas
86 RESPUESTAS 86
Jose Miguel Molina Rodriguez
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes. Resido en La Atalaya y he visto que en los planes de instalacion de la fibra entra mi calle (C/ Telde). Pero desde que instalaron la fibra en la calle Venezuela. No he visto mas a los técnicos en niguna de las calles de este barrio. Tampoco ha pasado nadie a presentarnos el documento de autorizacion previo a las instalaciones. Me podrian decir, si se sabe cuando continuaran con la instalacion de fibra. No comprendo porque ya metidos en faena en un barrio no se completa la instalacion y se deja a medias. Espero su respuesta.
Mensaje 51 de 87
1.422 Visitas

Jose Miguel Molina Rodriguez escribió:
Buenas tardes. Resido en La Atalaya y he visto que en los planes de instalacion de la fibra entra mi calle (C/ Telde). Pero desde que instalaron la fibra en la calle Venezuela. No he visto mas a los técnicos en niguna de las calles de este barrio. Tampoco ha pasado nadie a presentarnos el documento de autorizacion previo a las instalaciones. Me podrian decir, si se sabe cuando continuaran con la instalacion de fibra. No comprendo porque ya metidos en faena en un barrio no se completa la instalacion y se deja a medias. Espero su respuesta.

¡Buenas tardes @Jose Miguel Molina Rodriguez!

 

El despliegue de fibra en la calle Telde está en las fases iniciales todavía, por lo que estimamos que tardarán unos 6 meses en llevar la fibra hasta su casa.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 52 de 87
1.410 Visitas
JuankiRamirezMedina
Mi vida cambió con el ADSL

Yo ya llevo meses esperando a que la fibra optica llege a la calle real en santa maria de guia.. pero siempre que consulto la cobertura de la fibra optica para mi calle siempre me dice que se esta pidiendo el permiso... encerio que para pedir un permiso hacen falta meses y meses? esto ya es un cachondeo... -1 cliente.

Mensaje 53 de 87
1.362 Visitas

JuankiRamirezMedina escribió:

Yo ya llevo meses esperando a que la fibra optica llege a la calle real en santa maria de guia.. pero siempre que consulto la cobertura de la fibra optica para mi calle siempre me dice que se esta pidiendo el permiso... encerio que para pedir un permiso hacen falta meses y meses? esto ya es un cachondeo... -1 cliente.


¡Buenas tardes @JuankiRamirezMedina!

 

En principio, no se tarda tanto en pedir los permisos a los clientes de su calle y las calles de alrededor. El problema viene cuando algún cliente no quiere dar los permisos y hay que convencerles o en su defecto buscar una ruta alternativa para llegar a las calles. Esto hace que todo el proceso se ralentice y por eso hay veces que el periodo de permisos tarda mucho.

 

En este caso, el despliegue está actualmente parado porque estamos pendientes de algunos permisos, y como es una tema que no depende únicamente de nostoros, no sabemos cuanto va a tardar.

 

Esperemos que podamos conseguir los permisos pronto para que podamos llevar la fibra hasta su calle cuanto antes.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 54 de 87
1.348 Visitas
adrianmor
Más integrado que la RDSI

Buenas, yo vivo en la calle Nicaragua, en el barrio de La Atalaya, hace meses me dijeron que antes de final de año, llegaría la fibra a mi calle, pero estamos ya casi en marzo de 2.016 y todavía nada. Me gustaría saber si hay algún problema, con esta calle, o cual es la nueva previsión de instalación. Un saludo. Gracias.

Mensaje 55 de 87
1.318 Visitas
JuankiRamirezMedina
Mi vida cambió con el ADSL

La fibra optica esta instalada a unos 300 metros de mi domicilio.. y me da la impresion que para que la fibra optica suba por mi calle van a tardar otro año mas. Suban la fibra optica por la calle real por dios!!!! estoy arto de utilizar 2 megas que en cuanto los mobiles entran en wifi se baja la conexion a 1 mega..

Mensaje 56 de 87
1.281 Visitas
adrianmor
Más integrado que la RDSI

Yo creo que en Guía y Gáldar, han parado de instalar fibra, porque ya no se ve a nadie de movistar por la calle instalando. A mi me da que instalaron una primera fase, ahora esperan que se abonen los de las calles donde la han instalado, y más adelante, no sabemos cuando, seguirán con otras fases. O sea que no nos queda nada. Tendremos que seguir esperando años.

Mensaje 57 de 87
1.263 Visitas
luis_
Más integrado que la RDSI

En mi piso que está en las Huertas la han instalado, los vi hace un mes y pico, incluso me tocaron abajo para instalar no sé qué en el zaguán, pero cuando pregunto por teléfono me dicen que no les consta, yo creo que tienen un lío con la dirección increíble, y no sé si puede venir un técnico a confirmarme si hay fibra o no. Esto es un rollo.

Mensaje 58 de 87
1.254 Visitas
Jose Miguel Molina Rodriguez
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, en la urbanización las huertas tengo un amigo que ya disfruta de la fibra, le paso lo mismo al llamar a telefonica, le decia que en esa direccion no les constaba. Por lo visto hay un problema en su base de datos con las direcciones y Tienes que llamar y decirles que tu direccion es calle lomo guillen S/N y el numero de bloque e imagino que el piso. Espero esto te ayude y suerte.

Mensaje 59 de 87
1.232 Visitas
Jose Miguel Molina Rodriguez
Mi vida cambió con el ADSL

Adrian, yo también soy de la atalaya y conozco la calle nicaragua, imagino que en cuanto retomen los trabajos serán los primeros, porque por esa zona llegaron hasta latienda de Anita. Justo por detras hay una caja de fibra. Por mi calle que esta mas arriba ni han pasado a pedir los permisos. Ojo, yo no soy de telefonica, solo un usuario que esta con la misma incertidumbre que el resto de gente en Guia Mucha suerte.

Mensaje 60 de 87
1.226 Visitas
JuankiRamirezMedina
Mi vida cambió con el ADSL

Esto ya me parece un cachondeo, si no van a seguir instalando la fibra optica en santa maria de guia que por favor avisen.. Nos tienen esperando AÑOS por la fibra optica y parece ser que han parado el projecto.. tantas promesas que ya nos tienen aburridos. 

Mensaje 61 de 87
1.196 Visitas

¡Buenas tardes!

 

Podéis enviar vuestras consultas sobre el despliegue de fibra a la siguiente dirección de correo: fibracanarias@telefonica.com y os allí os darán más información acerca del despliegue de fibra en su calle.

 

Muchísimas gracias y disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 62 de 87
1.180 Visitas
Buenas tardes, Si quiere consultar su cobertura, puede hacerlo en la web de movistar: https://www.movistar.es/particulares/Privada/CoberturaDesencapsuladaOriginal/?origen=fusion&canalOri... En este enlace podrá consultar su cobertura fibra por dirección o por número de teléfono fijo de Movistar. Si al consultar el despliegue en su domicilio ve que éste no varía en un periodo de 6 meses, envíenos un correo a fibracanarias@telefonica.com con sus datos (domicilio y número de teléfono Movistar) y le daremos información personalizada. Muchísimas gracias y disculpe las molestias, ¡Un saludo!
Mensaje 63 de 87
1.115 Visitas
luis_
Más integrado que la RDSI

Hola, hice la consulta de cobertura y me sale que no tengo ni que hay previsión, pero hace ya unos 2 ó 3 meses vinieron a mi edificio unos técnicos y esa misma semana estuvieron en mi calle instalando la fibra. Me gustaría saber cómo puedo indicar esto y que venga un técnico, me lo confirme y me la instale. Mi dirección es confusa y si la miran tal cual aparece en la factura, no les da cobertura.

Gracias

Mensaje 64 de 87
1.110 Visitas
leifan
Más integrado que la RDSI

Muy buenas, he preguntado a un compañero vuestro de la empresa cotronic la cual lleva la instalacion de la fibra optica en santa maria de guia, y le he preguntado que cuanto tardarian en la instalacion de la fibra optica a la altura de 3 cruces, alguacilejo, bascamao, montaña alta, y me han dicho que tardarian un año y queria preguntar si esa prevision es correcta o si aun no esta previsto.

Mensaje 65 de 87
1.066 Visitas
Besay987
Yo probé el VDSL

Bueno, he enviado el correo, pero voy a preguntar por aquí también y así de paso subo el hilo.

 

Somos clientes de Movistar, nuestro domicilio está en la Calle Doctor Fleming, del barrio de La Atalaya.

 

En nuestro caso, se ha instalado fibra en dos calles paralelas (Calles Dolores Roque y Venezuela) desde finales del año pasado.  A principios de este año, a finales de Enero ya , en la consulta de estado, aparecía que "se estaban pidiendo permisos". Llamé al 1004 y me informan de que, normalmente, al llegar a este estado, se suele empezar a poder contratar en unos 3 meses aproxidamente. Me hacen la reserva de fibra muy amablamente, y quedamos a la espera.

 

Estamos ya en Noviembre, y sin novedades. Nadie ha venido a nuestra casa a pedir permisos. Llamamos a Movistar y nadie nos da información al respecto. Sólo que tenemos que esperar, y ya está. Incluso hemos contactado con el Ayuntamiento, ya que nso parece abusivo pagar 70 y pico euros mensuales por 2 megas de ADSL y TV por satélite en deficinión normal y deficiente, cuando un familiar que vive en la calle de abajo paga lo mismo y se le ofrece fibra  óptica, TV HD y toda serie de servicios complementarios. 

 

Espero que pueda ayudarme, y me facilite algún tipo de información a este respecto. ¿ Cómo se encuentra actualmente la situación del despliegue de fibra en el barrio de La Atalaya?  Porque ya somos varios vecinos desencantados con esta situación en mi calle. Y creo que en muchas calles de La Atalaya, donde estamos todos esperando por esta instalación, pasan los meses y nadie nos escucha. Me parece una absoluta discrimación hacia uno de los barrios más poblados del municipio.

 

Quedo a espera de su respuesta, reciba un cordial saludo.

 

Mensaje 66 de 87
977 Visitas
OscarOrjales
Más integrado que la RDSI

Yo vivo en la calle Dolores Roque y no dispongo de fibra alguna, ni me han pedido los permisos para ponerla ni nada.

Mensaje 67 de 87
917 Visitas
Besay987
Yo probé el VDSL

Esa es otra, la de los permisos. Porque yo vivo en Doctor Fleming, llevo ya un año en el estado de "estamos pidiendo permisos" y por mi casa no ha venido nadie a pedirlo.

 

Pongo aquí la contestación que me dieron por email hace unas semanas:

 

     Buenos días.

 

                De momento la zona está en fase de permisos por lo que es pronto para poderle dar una posible previsión. Los plazos que le facilitaron a través del 1004 fueron demasiado optimistas ya que en fase inicial de permisos todavía pueden surgir muchos problemas que impidan el despliegue por lo que no nos comprometemos a dar un plazo.

 

                Vuelva por favor a consultarnos en unos dos meses a ver cómo avanza el tema.

 

                Muchas gracias y saludos.

 

Ya ha pasado un mes. Así que esperaré otro mes y volveré a preguntar, pero visto lo visto, poca esperanza tengo.

Mensaje 68 de 87
906 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @OscarOrjales

 

Para poder comprobar tu cobertura necesitamos que nos facilites por mensaje privado tu dirección completa o DNI y teléfono si eres cliente Movistar.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 69 de 87
892 Visitas
Jose Miguel Molina Rodriguez
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas tardes, la verdad es que creo que lo de la fibra optica en La Atalaya de Santa Matia de Guia es un cachondeo, ya hace mas de un año que pregunte en el foro. Y me dijeron que habia posibilidades de que en seis meses llegará, creo recordar estaban pendientes de permisos. Después de pasado 13 meses de mi primera consulta. Por mi calle nadie ha venido a pedir permisos. Es mas no he visto mas movimientos de instalacion de fibra en todo el barrio. O es que todos los vecinos del barrio ( cuantos seremos cerca de 2.000 personas ) se han puesto de acuerdo para no dejar pasar la fibra por todas las calles o nos estan cacilando con eso de los permisos. Y ahora le puden a un vecino datos en este foro para comprobar que??. Voy a omitir lo que pienso de verdad para no faltar a mi etica...
Mensaje 70 de 87
888 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @OscarOrjales

 

Si no tenemos la dirección exacta, la calle y el número, no podemos comprobar el mapa de cobertura para informarte, estamos a la espera.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 71 de 87
879 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Besay987,

 

Dime por privado el número de la calle para que podamos enviar la consulta al departamento de despliegue.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 72 de 87
875 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @OscarOrjales

 

Al ver que no respondes a la solicitud de datos entendemos que has resuelto tu consulta.. para lo que necesites estamos por aquí.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 73 de 87
863 Visitas
Besay987
Yo probé el VDSL

Hola Maribel, te envio los datos que me solicitas por MP

Mensaje 74 de 87
858 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Besay987

 

En la dirección que nos has indicado el despliegue de fibra está en solicitud de permisos. Te paso un enlace para que puedas saber las fases del despliegue y los tiempos de cada una.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 75 de 87
840 Visitas