Para cuando la fibra

ivanspa
Yo probé el VDSL
Para cuando la fibra

El 28 de abril recibo un correo de comunicación@movistar.es, en el que se me informa de que muy pronto podré disfrutar del servicio de fibra óptica Movistar en mi domicilio. ¡Vaya, por fin! pensé, pero me equivoque. Lo mas curioso es que a menos de 15 metros de mi casa está disponible este servicio. Y cuando compruebo el estado de la cobertura de fibra óptica en mi domicilio, me aparece el siguiente mensaje :

"Estamos en tu zona pidiendo permiso al presidente/administrador de tu comunidad para instalar Fibra Óptica en tu edificio. Si reservas ya, te llamamos en cuanto dispongas de cobertura."

Si en mi calle no hay ni presidente, ni administrador, ni edificios, solo hay casas adosadas, y todos los vecinos están de acuerdo en que haya una mejora de las instalaciones, o sea no tienen inconveniente en que pase un cable de fibra por sus fachadas. La mayor parte de la localidad dispone de fibra desde hace un año, pero siempre tienen que quedar los clientes marginados por la compañía que a pesar de pagar lo mismo, no se nos ofrecen los mismos servicios. Por descartar cualquier posibilidad, también me decidí a acercarme al ayuntamiento, por si era esté el que ponía cualquier traba, porque un año pidiendo permiso me resultaba excesivo, pero se me informa de que ellos no ponen ningún obstáculo, que por su parte lo mismo que la mayor parte de la localidad dispone de este servicio, sería un honor para ellos que se pudiese disfrutar al cien por cien en todo el territorio local. Así que les agradecería que me dijera que intervalo de tiempo comprende la palabra "pronto", más que nada porque no se me están dando las mismas condiciones que a otros clientes y puntualmente cada mes pago lo mismo que los que si tienen fibra, yo no se si con la fibra ocurrirá pero con cobre la mayoría de las veces ordenador mas Movistar+, es una pesadilla poder verlo, y bueno si en vez de un ordenador hay dos y Movistar+ eso si que es una odisea. Un saludo.

Mensaje 1 de 12
811 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ivanspa Emoticono feliz

Si quieres pasanos tu dirección completa o teléfono y DNI si eres cliente Movistar por privado y comprobamos si hay previsión de despliegue de fibra óptica.

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
761 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ivanspa

 

Hemos recibido tu privado con la dirección, en breve comprobamos y te informamos.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
746 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ivanspa,

 

Hemos abierto una consulta al departamento de despliegue de fibra óptica para ver si nos dan una información al respecto.

 

Esta consulta suele demorarse un poco en el tiempo.

 

Te iremos informando di tenemos alguna información.

 

Saludos.

 

Marta L.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
727 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ivanspa,

 

Nos han contestado del departamento de despliegue de fibra óptica indicándonos que parte del Municipio se ha quedado pendiente de construir por problemas de permisos en el casco histórico,por lo que de momento,no hay fecha para reanudar dichos trabajos.

 

Rellena el formulario del enlace de reserva de fibra y cuando esté disponible se pondrán en contacto para indicártelo.

 

Enlace

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Saludos.

 

Marta L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
697 Visitas
ivanspa
Yo probé el VDSL

Gracias por su respuesta, pero tengo que decirle que la respuesta que ustedes me dan es contradictoria con la que a mi me da el ayuntamiento con respecto a la concesión de permisos, de todas formas voy a intentar que la respuesta que me dieron de palabra me la den por escrito, del mismo modo que le agradecería que si ustedes tienen esa negativa de concesión de permiso me la facilitaran para enseñarla en el ayuntamiento. También me gustaría decirles que tan centro histórico es mi calle como 20 metros mas abajo donde si hay cobertura y que también es centro histórico a unos 100 metros de mi casa donde hace apenas algo más de un mes los técnicos estaban instalando fibra. Un saludo.

Mensaje 6 de 12
678 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ivanspa

 

Lo lamentamos pero no podemos proporcionarte un documento escrito con la información que nos solicitas, solo trasladarte el resultado de la consulta al departamento de despliegue tal y como ha realizado mi compañera previamente.

 

Si rellenas el formulario de reserva de fibra te avisaríamos cuando exista disponibilidad del servicio.

 

Un saludo. Jaime.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
661 Visitas
ivanspa
Yo probé el VDSL

En primer lugar quiero agradecer tu respuesta, pero lamento decirte que recibir una respuesta que lleva un "no" y no va acompañada de un porque, la verdad que a mi no me aclara nada. Ustedes son los que tienen posibilidad de concretar en sus respuestas porque disponen de información que los clientes no disponemos. Me dicen que la instalación de fibra en mi calle queda pendiente de construir por problemas de permisos en el casco histórico, aunque sé y me consta de otros clientes que viven en zonas tan históricas o más que mi calle y disponen de este servicio, sin ir mas lejos a 20 metros de mi casa. Tan difícil es para ustedes concretar porque en unas zonas históricas si y en otras no, es más si ustedes están dispuestos en seguir adelante con la expansión y hay algún organismo que se opone dígannos cual es, creo que como cliente tengo derecho a saber porque a unos si y a otros no, porque tanto yo como otros usuarios no tendríamos inconveniente en tomar las medidas oportunas para hacernos oír ante quien impone las trabas y que así todos tengamos las mismas posibilidades y servicios y se acaben las distinciones que desde Movistar hacen a clientes de primera y clientes de segunda, ambos pagamos lo mismo pero los clientes de primera reciben un servicio de más calidad que los de segunda. Les agradecería que me concretaran los porqués mencionados anteriormente y si por cualquier motivo no pueden o no quieren concretarlos también les agradecería que me lo dijeran con total claridad. Espero que tu respuesta sea la definitiva y así quede resuelta mi consulta y pueda preceder a cerrar este hilo como me pides. Un saludo.

Mensaje 8 de 12
627 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ivanspa

 

Como te hemos comentado en los post previos el motivo por el cual el despliegue de fibra ha quedado paralizado es la falta de permisos en el casco histórico. Desde Movistar no podemos entrar a la cuestión de porque en tu domicilio si y en otros no porque la obtención de permisos es algo ajeno a Movistar.

 

Sentimos no poder ofrecerte mas información.

 

Un saludo. Jaime

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
595 Visitas
ivanspa
Yo probé el VDSL

Gracias por responderme a una de las cuestiones planteadas, con respecto a la otra ¿Qué organismo es el que les concede o deniega los permisos (ayuntamiento, diputación, junta, otros) ?,  simplemente es para esperar si me van a responder o no, me gustaría tener la certeza de saber de parte de quien se deniega para pedir explicaciones a dicho organismo y que me expliquen porque en unas zonas si y en otras no. Espero que esta respuesta no sea ajena a Movistar, yo simplemente me limito a seguir un protocolo empezando desde lo más bajo y son ustedes desde esta comunidad los que tienen posibilidad de consultar con superiores, y se que cuando hay interés por la otra parte soléis hacer muy buen trabajo, a las pruebas me remito con mis publicaciones, cuando en otras ocasiones he acudido a esta comunidad para solicitar ayuda y siempre ha brillado la coherencia y el buen querer hacer de las personas que me han atendido desde esta comunidad. Un saludo.

Mensaje 10 de 12
558 Visitas
ivanspa
Yo probé el VDSL

Una pregunta, viendo que hace dos semanas os formulé una pregunta y no me contestáis, cosa que nunca ha ocurrido en anteriores ocasiones, como mucho en un plazo de 3 ó 4 días, siempre me han dado respuesta. Bueno, además de  la pregunta planteada hace dos semanas, la otra pregunta que os hago es la siguiente: ¿Soléis contestar a todas las preguntas planteadas para ir cerrando hilos, o soléis dejar algunas sin contestar para que el tema caiga en el olvido?. Un saludo, gracias.

Mensaje 11 de 12
523 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @ivanspa

 

En primer lugar pedirte disculpas por la tardanza en la respuesta, ya que no nos ha sido posible hacerlo antes.

 

En cuanto a tu consulta sobre los permisos sentimos no poder ofrecerte sobre a quien le corresponde la autorización de dicha instalación ya que no disponemos de la información. A través de este canal como te informamos previamente realizamos la consulta sobre el motivo por el cual el despliegue no se completó y toda la información recibida es la que te hemos trasladado. Entendemos tu descontento por la no disponibilidad de la fibra.

 

Un saludo. Jaime.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
502 Visitas