Telefónica desafía a Vodafone

Arvisan
Yo probé el VDSL
Telefónica desafía a Vodafone

Se ve que Telefónica se está tomando muy en serio la expansión de su fibra y hay grandes proyectos a corto y medio plazo.

He aquí un artículo muy interesante al respecto que nos pondrá a todos muy alertas acerca de los posibles acontecimientos futuros.

 

http://www.expansion.com/2014/09/21/empresas/tmt/1411325909.html


Test velocidad

Mensaje 1 de 400
21.837 Visitas
399 RESPUESTAS 399
MikeBCN
Yo probé el VDSL

javi55 escribió:

Vosotros pidiendo 200/200 y yo con una [....] de adsl de 10mb/800kbps un ping super malo,primero que se dediquen a invertir en desplegar fibra optica por toda españa antes de subir más la velocidad,me da verguenza mi ping a todas las partidas que entro con el mayor ping me llegan hasta decir que compre una conexion a internet buena y no esta [....].

Por suerte estan desplegando en mi pueblo dos compañias fibra optica con muchos menos recursos que movistar y en cuanto termine permanencia me ire con ellos para siempre.En mi pueblo se acabo movistar.

 


Cuidado @javi55 con lo que pides, ya que TODO España no es hasta que te llegue a tí. Aún hay muchas zonas a los que no llega el cobre. Si se piensa así habría muchos retrasos en muchas cosas y es posible que aún estuvieramos esperando a que toda españa tenga telefono fijo antes de ofrecer internet. Tambien me gustaría que el Sol y el Agua brillara y fuera igual de abundante en toda España al igual que los impuestos, pero por muchas razones (no solo políticas, pero goegráficas o geológicas) no puede ser. En Galicia, solo tengo acceso a 1Mb por el wifi rural, no hay más opciones ya que el cobre no llega o al ser mas de 3 km de la central ADSL no es una opción, y ahí estás tu quejandote de un Ping malo. Una cosa no quita la otra, yo quiero lo mejor en cada caso, si pueden ofrecerme 200/200 en BCN no lo voy a rechazar ni enfadarme con las compañias pk en Galicia ni llegue al Mega, lo que haré es aprovecharme de los 200/200 y seguir quejandome del Mega de Galicia, pero NO mandando callar a nadie más ni diciendo que la gente se quejan por vicio. Si Movistar ha dicho 200MB debe cumplir. He de defender a Movistar en el sentido que no espicificaron exactamente el incremento que iba a haber con lo que realmente tampoco sabemos que nos estamos perdiendo.
Mensaje 251 de 400
1.364 Visitas
Yup1
Yo probé el VDSL

Bueno. Ni a corto, ni a medio plazo, piensan hacer cambios en la red. A las personas que estábamos esperando A QUE SE CUMPLIERAN LAS COSAS QUE DIJO EL PRESIDENTE DE ESTA COMPAÑÍA, pues eso, que no esperemos que las realicen. Palabras de un teleoperador.

 

Por lo que:

 

· Los que esperabais/mos para poneros/nos 200/200 de movistar o similares que nos jodamos, porque era todo MENTIRAS.

 

· Los que YA CONTRATASTEIS, con la promesa de que "en las próximas semanas se vería aumentada la velocidad orientada a la simetría". OS JODEIS, por creeros tales MENTIRAS, del presidente de esta compañía.

 

· Y los que tenéis Jazztel [FTTH] 200/200 disponibles y seguís queriendo ese caudal. Ya sabéis lo que os toca...

 

MUY MUY MUY MUY MUY DECEPCIONADO CON TELEFÓNICA S.A.U / MOVISTAR ESPAÑA.

Mensaje 252 de 400
1.284 Visitas
bebek1
Yo probé el VDSL

el daño que puede  hacer  la prensa a una compañia, esto es solo uno de tantos .  y desde el principio los que entendemos del tema ya sabiamos que la noticia solo tiene un 20% de verdad y 80 de mentira sobre todo por la famosa frase de  "en las proximas semanas".......pero bueno aun asi la desilusiion no lo quita nadie.

Mensaje 253 de 400
1.279 Visitas
akatarmo
Yo probé el VDSL

Pues yo soy uno de los que estaba esperando los 200/200 para movermes desde ONO a Movistar.

 

En vista de que  ya parece claro que las promesas del Sr Gilpérez se las ha llevado el viento, voy a empezar a mirar otras opciones. ¿ Cuándo van a cambiar las cosas en este país de pandereta ?

Mensaje 254 de 400
1.252 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Es una verguenza que dijera lo de las proximas semanas y al final no haya sido verdad. Con un presidente que dice algo asi y luego no da la cara no se puede esperar mucho de esta compañia

Mensaje 255 de 400
1.226 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

¿Qué os parece si redactamos una carta y se la hacemos llegar a este señor?

 

Podríamos exponerle nuestro descontento, etc., sobre este asunto...

Mensaje 256 de 400
1.205 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Bueno parece que este mes tampoco habrá aumentos de velocidad, en la revista que envían a las tiendas de Enero no sale nada, por lo que parece que el tema se va seguir alargando.

 

https://www.movistar.es/Microsites/revista-tienda/nav/LaTiendaCast/index.html?utm_source=movistar-rr...

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 257 de 400
1.158 Visitas
Yup1
Yo probé el VDSL

@Don_JaumeNo, no. Que directamente nos olvidemos, ni aumentos, ni simetria, ni nada. TODO HUMO!

Mensaje 258 de 400
1.120 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

eso parece si... humo y más humo...



Vive y deja vivir...
Mensaje 259 de 400
1.100 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Pues entonces, con las mentiras, no me verán ni el polvo como llegue la primavera y nada de nada.


Test velocidad

Mensaje 260 de 400
1.062 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Yo estoy pendiente de hacer una portabilidad familiar que esta en la cablera local y quiere venirse a Movistar sobretodo por el futbol pero le dije que esperara a Febrero a ver si había algún cambio en cuanto a Fusión. Pero visto lo visto no se si recomendaré el cambio..

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 261 de 400
1.055 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

 

Hablais de protestar ante el presidente de Telefonica España, yo creo que os equivocais de objetivo, el objetivo es la sede de la CNMC.

 

Movistar NO puede dar simetria con las obligaciones de CNMC, la red no está preparada para el 80% de los usuarios, la red se ha diseñado para un 40-60% de usuarios, que es la cuota que esperan los de Movistar según zonas.

 

Si en la fibra de Movistar tienen que usar Orange, Jazztel, Pepephone, Vodafone, etc.. ES IMPOSIBLE DAR SIMETRIA, ni 200 Megas. TECNICAMENTE es IMPOSIBLE por el diseño de la red.

Sería posible cambiando los equipos OLT por otros de mayor capacidad, pero ¿¿¿¿VA A PAGAR MOVISTAR PARA QUE LO DISFRUTEN LAS OTRAS?????????   Ni de coña, oiga.

 

Mensaje 262 de 400
1.048 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Lo que esta claro es que los que pagamos los platos rotos somos nosotros los consumidores, con la paralización de las ofertas comerciales por esta historia, los 200 Mb volaron hasta mejor ocasión ..

 

Como dije en otro post la red neutra de fibra optica nos hubiera ahorrado muchos problemas.

 

Saludos



Vive y deja vivir...
Mensaje 263 de 400
1.034 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Este post se ha convertido en cansino, al menos a mi me lo parece.

 

Hablar pa ná, es tontería.

 

 

Mensaje 264 de 400
1.029 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Don_Jaume escribió:

Lo que esta claro es que los que pagamos los platos rotos somos nosotros los consumidores, con la paralización de las ofertas comerciales por esta historia, los 200 Mb volaron hasta mejor ocasión ..

 

Como dije en otro post la red neutra de fibra optica nos hubiera ahorrado muchos problemas.

 

Saludos


La red neutra tiene un inconveniente muy grande, si te va mal, no sirve de nada cambiar de operadora, porque es la misma red.

Y en cambio, 3 redes, si uno va mal, te cambias...

Mensaje 265 de 400
1.010 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Pero realmente es lo que va pasar ahora sólo que la propietaria de la red es movistar en vez del estado español, luego cada operador que hiciera la instalación vertical y pusiera sus precios y sus servicios...



Vive y deja vivir...
Mensaje 266 de 400
986 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Movistar sacó las actuales ofertas de fusión el pasado mes de abril, un mes antes de que acabara la promoción de tv gratuita para los clientes que contratamos fusión en la Navidad de 2013. Después ofertaron la tv gratis (Movistar Fusión Tv Para Todos) a partir de junio del año pasado a cambio de renovar la permanencia un año más. Es decir, Movistar debe realizar importantes movimientos para antes de verano porque miles de sus clientes terminamos contrato y estamos descontentos con ella frente a la competencia. Es interesante notar también que para cuando se espera la resolución definitiva de la CNMC en cuanto a la compra de Canal+  (Bruselas también sacará sus conclusiones para ese entonces) y el compartir sus infraestructuras de FTTH coinciden con las fechas que acabo de mencionar. ¿Coinciencias? Puede ser, pero a mí me da qué pensar.


Test velocidad

Mensaje 267 de 400
983 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

El diario Expansión acaba de publicar esto: Telefónica reducirá un 35% su plan de fibra ante el órdago de la CNMC

 

Adjunto lo más destacado:

 

El grupo da orden a sus proveedores de bajar el ritmo de despliegue de su red este año y hará 3,6 millones de hogares en lugar de 5,5 millones por la obligación de ceder los tendidos a los rivales.

 

La decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) de modificar la actual regulación para la banda ancha fija y obligar a Telefónica a ceder sus redes a sus rivales a precio regulado, amenaza con provocar una auténtica tormenta, de consecuencias aún imprevisibles, en el mercado español de telecomunicaciones.

 

Y es que, tras el anuncio de la CNMC, Telefónica puso en revisión toda su estrategia de despliegue de fibra, con la que, inicialmente, pensaba alcanzar las 20 millones de unidades inmobiliarias (pisos, oficinas y locales) en España, es decir más del 80% del total.

 

Primera decisión firme

El operador español ya ha tomado una primera decisión en firme: reducir, de forma cautelar, el ritmo de despliegue que pensaba aplicar a sus tendidos de fibra en el año 2015. Y el frenazo en el ritmo es significativo, alrededor del 35%.

 

En la práctica, Telefónica ya ha dado instrucciones para frenar su ritmo de despliegue. Así, en vez de lograr cubrir con fibra otros 5,5 millones de hogares en 2015, como estaba previsto antes de la decisión de la CMT, el objetivo ahora es llegar sólo a unos 3,6 millones, fijando un ritmo de unos 300.000 hogares mensuales.

Este recorte, que ya es firme, tendrá las primeras consecuencias en la reducción de empleo de las empresas suministradoras (tanto fabricantes de equipos como Huawei y Alcatel, como subcontratistas de obra civil, como Cobra, Elecnor, Isolux, Dominion, Ezentis o Seirt) que trabajan para Telefónica en estos despliegues, que ahora mismo están generando alrededor de 10.000 puestos de trabajo indirectos.

 

Preocupación

Además, existe otro factor de preocupación en las operadoras que también ha llegado al Gobierno: un deterioro adicional y brusco del valor del mercado español de telecos puede forzar nuevas rondas de reducciones de empleo en las operadoras y suministradores.

La razón de este posible deterioro es que Telefónica optó por la fibra para intentar mantener clientes de alto valor, gracias a la combinación de fibra y televisión. Pero, si la operadora opta por parar la fibra, aunque quiere mantener su base de clientes, tendrá que volver a una estrategia más dura de competir por precios, o intensificar de nuevo la práctica de subvencionar los teléfonos, lo que endurecerá la competencia de todos en España y volverá a reducir los márgenes de los operadores.

Mensaje 268 de 400
955 Visitas
MikeBCN
Yo probé el VDSL

Esta noticia en sí, solo habla de los efectos que puede tener en la expansión de su red. Es muy posible que en las ciudades donde no tengan que compartir red ofrezcan los 200MB para crear más diferencias entre unos usuarios y otros y así poder decir que ofrecen los 200MB donde pueden pero que donde tienen que compartin no se lo pueden permitir.

 

No sabemos que tácticas utilizarán para presionar, pueden perjudicar a algunos y beneficiar a otros, una forma de decir, nosotros queremos pero no nos dejan con esas condiciones.

 

Ya veremos a ver que pasa.

 

Slds

Mensaje 269 de 400
871 Visitas
Watashi10
Yo probé el VDSL
Una pregunta. Si Movistar tendrá que compartir su Red de fibra óptica con las otras operadoras significa esto que si yo tengo ahora fibra óptica de 100 megas con Movistar tendré la posibilidad de pasarme a Jazztel? Al menos esto es lo que yo entendí con la noticia, que las otras compañías pueden aprovechar esa fibra óptica para atraer clientes con sus ofertas y velocidades mejoradas. Vivo en Tenerife.

Saludos y espero que alguien me aclare la duda.
Mensaje 270 de 400
844 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Acaba de publicarse esta noticia:

Orange ofrecerá velocidades simétricas de 100 y 200 megas.

 

http://www.adslzone.net/2015/01/16/orange-lanza-200-megas-y-100-megas-simetricos/

 

Un nuevo golpe para los clientes de Movistar que llevamos esperando desde septiembre que se cumpla la promesa de su presidente de aumentar la velocidad a 200/200 mbs. Ya son pocas las ISP que no ofrecen una velocidad de 200 megas.

 

Aunque es bien cierto que los precios que Orange ofrece son mejorables, aquí hablamos de los 200/200 megas.

 

Una vez más, se demuestra que Movistar queda más y más rezagada de sus competidores. También es importante notar que Orange está pendiente de su compra de Jazztel y, por eso necesitaba aumentar su oferta de FTTH.

Un saludo.


Test velocidad

Mensaje 271 de 400
810 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Buah, Orange está provocando para que pique Movistar y saque ofertas simetricas....

 

Para luego ZASCA y revender en 10 millones de hogares la simetría con la ayuda de la CNMC....

Mensaje 272 de 400
802 Visitas
bebek1
Yo probé el VDSL

tranquilos que nada cambiara, cuando orange y jazztell llegan a  los 600 mil usuarios de fibra  ahi ya es cuando movistar podra lanzar su 200 simetricos por 100 euros al mes.

Mensaje 273 de 400
791 Visitas
Watashi10
Yo probé el VDSL
Hoy llamé a Jazztel por curiosidad para ver si tenían alguna novedad sobre la implementación de fibra optica en Canarias, aunque con pocas esperanzas puesto que hace dos meses dijeron que no tenían planes para Canarias. Hoy me lleve una bonita sorpresa cuando mi calle les apareció en su base de datos de redes de fibra óptica. Vivo en Tenerife y espero con ansias escapar de Movistar, ya que por ahora está es la única opción que tengo. Espero que Jazztel nos traiga novedades hasta el verano.

Saludos!
Mensaje 274 de 400
776 Visitas
PISTOTEL
Yo probé el VDSL

Si no te gusta ya sabes no participes

Test de Velocidad
Mensaje 275 de 400
699 Visitas