Telefónica desafía a Vodafone

Arvisan
Yo probé el VDSL
Telefónica desafía a Vodafone

Se ve que Telefónica se está tomando muy en serio la expansión de su fibra y hay grandes proyectos a corto y medio plazo.

He aquí un artículo muy interesante al respecto que nos pondrá a todos muy alertas acerca de los posibles acontecimientos futuros.

 

http://www.expansion.com/2014/09/21/empresas/tmt/1411325909.html


Test velocidad

Mensaje 1 de 400
22.197 Visitas
399 RESPUESTAS 399
bebek1
Yo probé el VDSL

que no va ver simtericos por aprte de movistar....hasta cuando tengo que repetirlo, si qureis simtericos a otra compañia, y los 200 mb caera cuando les da la gana , no tienen prisa.

Mensaje 326 de 400
2.743 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

 

Los cambios de las Fusiones se anunciarán en la segunda mitad de Mayo para aplicar el primer día de Junio.  La cosa va a ser más o menos lo siguiente:

 

- 3 velocidades, es decir, introducirán una tercera velocidad, pienso que sería la intermedia.

 

- La de 10 megas subirán a 30 o 50 dependiendo de como acuerden con la CNMC, se especula un cambio en la propuesta de la CNMC, que en vez de obligar a revender todas las velocidades, sólo la velocidad básica y se pretende subir de 30 a 50.

 

- Sobre las velocidades de subida se manejan dos posibilidades:

 

A) 50/5, 100/10 y 200/200

 

B) 50/25, 100/50 y 200/100

 

Tal como está diseñado xGPON, es imposible dar simetría a todas las velocidades, porque el diseño es de 2:1 en GPON (2,5 Gbps/1,25Gps), de 4:1 en 10GPON (10 Gbps/2,5 Gbps) y en 40GPON (40Gbps/10Gbps) para repartir entre todos los abonados que cuelgan de la misma fibra. Movistar actulmente usa GPON. A medio plazo sacan 100GPON, por lo tanto la fibra irá evolucionando pero no se tiende a la simetria total, ya que las especificaciones que van sacando sigue contemplando asimetría.

 

- Nuevos paquetes con los canales de C+. La CNMC autorizaría la compra de C+ a cambio de permitir que no sea obligatorio tener telefono o movil de Movistar para visualizar esos canales. No sé a que se refiere eso, si basta con mantener oferta de Satélite o tendría que tener oferta de Yomvi para que pueda contratar cualquiera.

 

- Quinta pata del paquete convergente, se trata de temas de domótica empezando por la alarma en el hogar. Entiendo que sería incluido en paquetes altos de Fusión. Una alarma de esos cuesta en el mercado 30 euros/mes aproximadamente (la famosa publicidad de 1 euro el día).

 

Mensaje 327 de 400
2.661 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

tonigarcia, se agradece tu post, pero ¿puedes decirnos dónde has conseguido esa información?

Mensaje 328 de 400
2.655 Visitas
Don_Jaume
El WIFI me llevó al sofá

Muchas Gracias @tonigarcia  , esperemos que tu fuenta sea buena y se implementen los cambios, aunque yo la verdad que me esperaba que fuera antes de Junio..

 

 



Vive y deja vivir...
Mensaje 329 de 400
2.623 Visitas
josephinono
Yo probé el VDSL

Muchas gracias tonigarcia por la info!

Mensaje 330 de 400
2.561 Visitas
Arvisan
Yo probé el VDSL

Gracias por compartir, @tonigarcia 

 

La gran mayoría de las acciones se hacen o no dependiendo de la voluntad del agente, en este caso de Movistar. Yo sólo sé que el Presidente de Movistar prometió 200 megas simétricos, y eso se puede realizar, incluso ofrecer mucha más velocidad, como 300/300 o el giga también prometido, si se quiere. Otro asunto serían las excusas que se quieran presentar. XGPON se puede reconfigurar como se desee.

Ya hace tiempo que en adslzone se habló que la velocidad NEBA se subía de 30 a 50 megas, y esa velocidad es la que la mayoría de los clientes contratan porque para el gran usuario no necesita más. Es cierto que la velocidad de subida es muy pobre en fibra y todas las sincronías deben ser simétricas 1:1. Yo estaría conforme en que la CNMC aceptara NEBA 50/5, y para los propios clientes 50/50.

En el tema de la compra de Canal+ sí que le doy la razón a la CNMC porque todo monopolio o cuasi monopolio es muy perjudicial para la competencia, y aquí Movistar quedaría prácticamente en exclusividad. Igual que sí veo un poco complicado lo de compartir la red óptica de Movistar por los demás, no veo tanta complicación en lo de Canal+.

Me la repampinfla el tema de las alarmas. Si eso lo pone Movistar, espero que sea algo completamente adicional, voluntario y sin coste alguno para quien no lo quiera. Igual que esa plataforma de video juegos que también quiere lanzar a finales de año o principios del año próximo 2016.

En lo que a mí atañe, me importa:

Telefonía fija:

Llamadas ilimitadas a fijos, bono de 550 minutos sin horario, las 24 horas.

Servicios adicionales incluidos y gratis: identificación de llamadas, bloqueos de llamadas, llamadas a 3, etc

Velocidades simétricas de 50, 100 y 200 megas (o incluso 300), más bonos de datos en el móvil a elegir, 500, 1 y 3 gigas, llamadas desde el móvilbonos de 300, 500 minutos e ilimitadas y sms sin límites. De tal manera que sea el propio cliente quien configure su Movistar Fusión a gusto con el correspondiente abaratamiento o encarecimiento de su producto contratado. Así por ejemplo, yo podría contratar:

 

MS Fusión TV:

Fibra 200/200, 300 minutos y 1 giga de datos en el móvil.

Paquete de Fusión que yo quisiera: Ejemplo Movistar +

 

Televisión: a ver qué pasa con esto de Canal +, pero alguien en adslzone sugirió que lo que Movistar pretende es ofrecer todos los canales propios de Canal+ (incluidos los de deporte) por unos 20€ al mes, quizás como un paquete adicional de MS TV.

Yo seguiré esperando un poco más a ver en qué acaba este culebrón, y si quieren tener todos estos cambios en  acción el 1º de junio, los tendrán que anunciar a muy tardar a principios de mayo. Veremos a cuánto nos sale la broma.


Test velocidad

Mensaje 331 de 400
2.512 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Disculpad, pero esto es hablar por hablar.

 

Yo hasta que no lea una noticia seria y de un medio imporatante al respecto no me creo nada ni pido esto o aquello.

 

Se trata de aumentar la velocidad de 100 a 200 en bajada y de 10 a 200 en subida en el caso de los que tenemos 100/10 Mb y de otras opciones de subida en los que tienen otro tipo de contrato.

 

 

 

Mensaje 332 de 400
2.500 Visitas
XeNoMoRPH
Yo probé el VDSL

disculpar si no lo he entendido bien ... aunque sea todo especulación claro ...

 

yo en mi caso tengo fibra , 100 / 10 ... según esa tabla quiere decirse que me pondrían 100 / 50 ... al mismo precio ... ? o habrá que pagar aun mas ... gracias.

Mensaje 333 de 400
2.338 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL
XeNoMoRPH, dudo que alguien te pueda responder ya que no hay ninguna información constatada al respecto.
 
Aquí lo que hay son demasiadas especulaciones.
Mensaje 334 de 400
2.333 Visitas
XeNoMoRPH
Yo probé el VDSL

Comprendo ... esperaremos acontecimientos entonces.

Mensaje 335 de 400
2.306 Visitas
Pseu
Yo probé el VDSL

El padre de un  amigo que trabaja en el departamento de comunicion en la oficina central de Madrid le han dicho que no hay cambios  de velocidad para este año. se mantiene en 100 megas y 10 , el cambio va ser en los canales y una aplicación  nueva que estan desarrolando para imagenio.

Mensaje 336 de 400
2.286 Visitas
Yup1
Yo probé el VDSL

Ellos sabrán... Por lo pronto el FTTH de Vodafone 200/20, ya está ON y los permisos para el FTTH de Orange y Jazztel, están entregados...

 

Con esto solo quiero decir, que tienen el año de permanencia, por el que estoy atado (y si me calientan mucho) igual pago la parte proporcional de permanencia dentro de unos meses y que les den.

 

POR MENTIROSOSO, POR ENGAÑAR, MANIPULAR, TRAICIONARSE A SU PROPIA PALABRA, A LA PROPIA PALABRA DE SU PRESIENTE.

Mensaje 337 de 400
2.260 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

Vodafone empieza a cablear FTTH en Santiago de Compostela, Oviedo, Gijón y Benidorm, ciudades donde no hay ONO.

 

Todavía quedan Coruña, Ourense, Lugo, Cáceres, Mérida, Badajoz, Bilbao, San Sebastián, Vitoria,.... para tener presencia en todas las capitales de provincia/autonomías.

Mensaje 338 de 400
2.240 Visitas
NervaBM
Yo probé el VDSL
En los próximos meses saldremos de dudas y que cada uno tome las decisiones que mejor le parezcan. Yo de entrada desconfío de los pronósticos de si va a haber o no 200 Mbps, espero grandes cambios y si no me satisfacen me daré de baja; por cierto uno de esos cambios que me parecen fundamentales es que solucionen la calidad del sonido, hoy por hoy pésimo en todos los canales, no se puede aspirar a ser líder del sector, como pretende C.Alierta, con esta calidad de sonido.
Mensaje 339 de 400
2.230 Visitas
XeNoMoRPH
Yo probé el VDSL

Mmmm el sonido es Estereo ..? verdad .. pero a mi aparentemente no creo que se oiga mal ... no se .. bueno tampoco he hecho un estudio a fondo del tema pero los canales en HD .. no se oyen mal ... aunque puedo equivocarme claro está .. ¿ porque dices que se oye mal ?

Mensaje 340 de 400
2.216 Visitas
MikeBCN
Yo probé el VDSL

Hola, yo tampoco noto incidenias con el sonido, tb es verdad k no está conectado a la cadena.

 

En lo referente a la permanencia, recordar 2 cosas, 1 que Jazztel en algunas campañas te abonan la multa de la permanencias, y 2, en algunas ocasiones pudiera beneficiarnos volver a acojernos a otra permanencia para k sea mas baja la multa. Esto ultimo es ke antes de cierta fecha del 2014, las permanecias podian ser fijas todo el periodo, es decir si te daban un terminal y ellis lo valoraban en 400€, si te ibas antes de esa fecha, como a los 9 meses tenias que abonar el importe total, pero ahora ya no esta permitodo y cada mes que pasa han de reducir la parte proporcional.

 

En ADSL Zone hay un artículo k explica esto ultimo mucho mejor.

 

Slds

Mensaje 341 de 400
2.199 Visitas
akatarmo
Yo probé el VDSL

Como los tradicionales no se pongan las pilas, otros se llevarán los clientes:

 

"Yoigo rompe el mercado con una tarifa móvil casi ilimitada: 20 GB por 29 euros"

 

www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-03-04/yoigo-rompe-el-mercado-con-una-tarifa-movil-casi-ilimit...

 

De verdad, lo de Movistar y su presidente prometiendo los 200/200 para después no cumplir es de traca.

 

 

Mensaje 342 de 400
2.171 Visitas
NervaBM
Yo probé el VDSL
XeNoMoRPH, compara el sonido de Movistar, en cualquier canal HD o SD con cualquiera de la TDT, o con los canales HD del iplus, verás la diferencia.
Mensaje 343 de 400
2.145 Visitas
michelin110
Yo probé el VDSL

Si es cierto Movitar TV tiene sonido estereo simple , y la TDT de Tve1 HD, Teledeporte HD, tiene Dolby Estereo y la Champion la restransmite en Sonido Dolby 5.1....

 por otro lado decir que Movistar TV emite imagen en 1080i (interpolado) seria deseable que emitieran si es posible en 1080P.....

Mensaje 344 de 400
2.129 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

michelin110 escribió:

 por otro lado decir que Movistar TV emite imagen en 1080i (interpolado) seria deseable que emitieran si es posible en 1080P.....


Movistar emite lo que le mandan, no tiene control en eso. Ademas, no existe ninguna plataforma en el mundo que emita canales en 1080p.

Ni Sky, ni C+ France, ....

 

Mensaje 345 de 400
2.100 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Señores, nos estamos desviando del tema mucho, mucho.

 

Lo del audio de Movistar es deprimente, la verdad, pero lo mejor es abrir un post centrado en ese asunto.

 

Este post es para hablar de si a ver de alguna puñetera vez Movistar cumple lo que prometió.

 

Gracias.

Mensaje 346 de 400
2.092 Visitas
michelin110
Yo probé el VDSL

Estan haciendo prueba en Francia para emitir por la TDT en un futuro cercano la Ultra Alta Definicion, con el codec H265 en vez del H264 que ahora emiten....al ser un algoritmo de compresion mas eficaz permite pasar mas informacion en el mismo espacio...

Mensaje 347 de 400
2.087 Visitas
akatarmo
Yo probé el VDSL

drdig escribió:

Señores, nos estamos desviando del tema mucho, mucho.

 

Lo del audio de Movistar es deprimente, la verdad, pero lo mejor es abrir un post centrado en ese asunto.

 

Este post es para hablar de si a ver de alguna puñetera vez Movistar cumple lo que prometió.

 


 

Suscribo totalmente tu comentario, este hilo es para los 200/200.

 

Pero parece que no te hacen mucho caso Emoticono triste

 

Por favor, respetemos el contenido inicial de este hilo. El asunto del audio en otro hilo. Y si no lo hay, se crea y allí comentáis todo lo que convenga.

Mensaje 348 de 400
2.053 Visitas
bebek1
Yo probé el VDSL

dondeeeee estannnn esos 200 simetricos Emoticono muy feliz  donde se han escondido .....

Mensaje 349 de 400
1.930 Visitas
MikeBCN
Yo probé el VDSL

De momento ni 200 simetricos ni canales nuevos, eso si, ellos anuncian como canal nuevo el Promocional de Deportes que han plantado justo en medio de la Series.

 

Eso demuestra la falta de respeto que tienen hacia los clientes que queremos Cine y Series, me parece un insulto que lo planten en el 12 y reorganicen TODOS los canales cambiandoles los numeros para que SEPAMOS que tienen deportes. Ya lo se, me lo recordais cada vez que llamo, cada vez que enciende el Deco me sale un mensaje del partido o Evento deportivo.

 

Realmente esto de meter con un embudo en boca el contenido de suscripción a la fuerza me parece ofensivo. Quiero más velocidad (ya que lo habeis prometido) y más y mejores canales de Cine, No C+1 a 20€.

 

Parece que hasta que no nos abonemos todos al Total con Formula1 y Futbol no van a cambiar nada. Solo hace falta que nos lancen un ordago en al estilo de, si quieres que te suba la velocidad, primero te abonas a TODO, y luego ya veremos, ya que aunque lo prometan, no les creo. Sinceramente cada vez estoy perdiendo más confianza en ellos.

 

Lo que me molesta es la mentira, si no hubieran dicho nada y de repente te lo ofrecen, genial, pero que te digan que antes de año van a hacer algo y lo unico que hacen es SUBIR precios, ya me parece una tomadura de pelo.

 

Lo dicho, toca esperar a ver si cumplen, a ver que pasa con Canal+, pero tampoco defiendo a Vodafone u otras compañias que han tenidpo la oportunidad de comprar series y montar Movistar Series u otro contenido, es muy facil decir que no al monopolio y que te lo den todo hecho. Y ese es mi problema actual, todas son iguales.

 

A ver si algún moderador nos dice para cuando algún cambio.

Mensaje 350 de 400
1.917 Visitas