Hola. Me gustaría saber cuánto tardará (aún) el despliegue de Fibra en la zona centro de Granada, concretamente en calle recogidas.
Llevo bastante tiempo con fusión, "aguantando" con unos escasos 6 megas de ADSL (ya qu eno me llega más, aunque a mi vecino del piso de abajo le llegan casi 20) porque el despliegue de fibra es algo "inminente" en mi calle desde hace años...
Otras empresas (ONO) me ofrecen fibra ya, en el plazo de 3 a 5 días...
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @RaúlGonzálezBofill
Bienvenido a la Comunidad!
Nos puedes facilitar por privado el número de la línea y el NIF del titular y comprobamos la previsión que nos consta, igualmente vamos a comprobar si tienes actualizada la máxima velocidad permitida para tu línea
Un saludo
Mercedes
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Ya os lo he enviado!
Como os comento en el privado (lo pongo aquí por si la solución que ofrecéis le sirve a alguien), en atención telefónica me indican que ya estoy actualizado a máxima velocidad. Sin embargo a mi casa, muy cercana a la central, sólo me llegan 6 megas. A mi vecino del piso de abajo (es un vecino por planta) le llegan más de 15 megas con normalidad (con movistar fusión también). ¿Podéis indicarme por qué esta diferencia y qué podemos hacer para solucionarlo?
Y sobretodo, para cuando llegará realmente la fibra, que llevamos más de año y medio en la misma fase del despliegue...
Yo estoy en tu misma situacion...
En Agosto de 2015, el formulario de consulta de cobertura decia:
"¡Enhorabuena! Disponemos del permiso de tu comunidad para instalar Fibra Óptica en tu edificio. Si reservas ya, te llamamos en unos 6 meses en cuanto dispongas de cobertura."
Hoy, dice exactamente lo mismo.
Y, al igual que tu... mi ADSL da apenas 10MB, y lo peor son miseros 512kbps de subida... publicar un video en youtube tarda entre 8 y 12 horas!
Podeis darle el jamon correspondiente al politico de turno del ayuntamiento para que desbloquee el tema de los permisos? Esto es ridiculo!
Hola @RaúlGonzálezBofill
Tenemos los datos, lo revisamos y te informamos a la mayor brevedad posible
Un saludo
Mercedes
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Hola @RaúlGonzálezBofill :
Perdón por la espera.
Tras revisar tus datos, te comento:
1.- La cobertura que nos da para fibra, es Permiso Concedido/ Construcción no iniciada.
Así que como comentamos en este hilo, una vez empezada la construcción, serán unos 2/3 meses.
Puedes solicitar la reserva de fibra en este enlace. En el momento que haya cobertura te informarían.
2.- En cuanto a las nuevas modalidades y velocidades, si puedes en este hilo explico un poco como quedarían.
En tu caso, tienes Fusion+, con TV.
Hemos comprobado que la cobertura para tu línea es:
Movistar TV Hasta 20 Mb (Internet 11,5 Mb) (Con TV)
Hasta 20 Mb (Internet 20 Mb) (Sin TV), que será la fusión que tiene tu vecino, de ahí que pueda tener los 15Mbps.
Hemos comprobado el sincronismo actual y nos aparece: Bit Rate 6055 kBits/s 646 kBits/s .
A nivel comercial, ya te hemos gestionado el pedido de cambio de perfil a máxima velocidad, por lo que en principio, podrías sincronizar la línea a 11'5 Mbps en vez de los 6 Mbps actuales, por lo que procedemos a mover tu consulta a soporte técnico, para que mis compañeros puedan comprobarte la línea y que nos digan si es posible aumentar el sincronismo.
En el momento que puedan, se pondrán en contacto contigo.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
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Hola @RaúlGonzálezBofill
El departamento técnico nos indica que no es posible aumentar la velocidad de cobre, por lo que como en tu caso tu dirección está incluida en la previsión de despliegue de fibra, tendrás que esperar para mejorar la velocidad a que puedas cambiar a fibra.
Un saludo.
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Bueno, el caso es que toda la información que me habéis dado ya la aportaba yo en la consulta y no me habéis respondido a las preguntas que hacía. La vuelvo a concretar en 4 preguntas directas:
1.- El despliegue de fibra en mi zona lleva 2 AÑOS en el mismo estado. Así que llevo DOS años escuchando que en unos 6 meses estará desplegada. ¿Qué problema hay con el despliegue y qué fecha REAL hay para iniciarlo?
2.- A mi casa el cobre, al parecer, no lleva más de 6 megas y pico ¿Por qué es así?
3.- En la planta de abajo de la mía mi vecino tiene el mimso contrato de Movistar fusión que yo. El Cobre que le llega es el mismo, pues es el mimso edificio e instalación. ¿Por qué a el si le llegan 15 megas?
4.- A mi casa el cobre, al parecer, no lleva más de 6 megas y pico. En la planta de abajo de la mía mi vecino tiene el mimso contrato de Movistar fusión que yo. El Cobre que le llega es el mismo, pues es el mimso edificio e instalación. ¿Por qué no se puede cambiar lo qu eme llega a mi casa a algo que traiga más velocidad?
Hola @RaúlGonzálezBofill
Sobre el motivo por el que no puedes disponer de más de 6 MB en tu línea es debido a la tarjeta que tienes asignada en la central, la cual no se puede ampliar.
Y sobre tu consulta de fibra que aún sigue sin iniciarse la construcción, la hemos pasado al departamento encargado del despliegue para ver si nos pueden decir para cuando está previsto que se inicie. La mantengo en estudio y en cuanto tengamos respuesta te informo sobre ello.
Un saludo.
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Sobre el tema del ADSL, Supongo que será que no pueden cambiar mi tarjeta a ADSL2, por eso me llegan mis 6 megas clavados. ¿Cuál es el motivo? ¿No hay tarjetas disponibles en la central? ¿La central No tiene ninguna tarjeta ADSL2?
¿Si doy de baja esta línea y la vuelvo a dar de alta con un contrato y teléfono nuevos ¿Tal vez así me conecten a una tarjeta ADSL2? ¿o me enchufarían al mismo sitio?
Respecto al tema de la fibra, espero respuesta.
Gracias.
Hola @RaúlGonzálezBofill
Te informo que sobre tu línea actual no se puede modificar esta tarjeta para poder disponer de mayor velocidad, la única forma sería como indicas, a través de un alta nueva sí tendrías la opción de conseguir con TV hasta 11,5MB.
Sobre la consulta de fibra te informo en cuanto tengamos respuesta del departamento de despliegue.
Saludos.
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Esta conversación se ha movido al subforo adecuado > Los moderadores.
La opción de que me ongan esa tarjeta o la certaza de que me la pondrán? (Para tramitar ahora mismo la baja y nueva alta, vaya).
¿Qué plazos debo esperar en caso de hacer eso? (Plazos de baja, plazos de nueva alta), ...
Hola @RaúlGonzálezBofill
En nuestros sistemas consta que dispones de la cobertura de "Internet 20MB", de todas formas la única forma de saberlo con seguridad es solicitar un alta nueva y en el momento de la instalación comprobar la velocidad que te llega, si no estás conforme puedes cancelarla en ese momento y no te cobrarán nada.
Y la baja de la actual línea puedes solicitarla después, hay dos formas, solicitarla inmediata que tardaría 48 horas, o sino el plazo normal son 15 días.
Saludos.
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Hola de nuevo @RaúlGonzálezBofill
Se me olvidaba comentarte que al disponer de TV no te llegarían 20MB, sino 11,5MB, esto ya te lo indicaba en otro post anterior.
Saludos.
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En todo caso, me llegaría el doblo de lo que me queda ahora ¿no? Más arriba indicáis que por mi tipo de alta no puede llegarme más de 6 megas (con tv incluida)...
¿Puedo dar de alta la linea nueva, comprobar lo que me llega y, en el mismo día pasar mi actual contrato fusión a esta nueva línea (dejando igual el número de movil y la tv) y dar de baja la vieja línea? ¿O cómo debería proceder? Con esto de los paquetes integrados es todo un poco lioso...
Hola @RaúlGonzálezBofill
Tendrías que solicitar alta con Adsl y TV para que puedas comprobar la velocidad que te llega, y si estás conforme, luego tendrías que solicitar deshacer la Fusión en la línea anterior, cambiar de tarifa el móvil y pedir la baja y posteriormente solicitar la Fusión en la nueva. Pero todo estos trámites no pueden ser en un mismo día.
Un saludo.
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Perfecto. Sólo me falta encontrar en el a web dónde puedo pedir ese alta de internet con televisión, ya que no encuentro el paquete ni los costes asociados con todo esto (coste del alta, permanencia, etcéteca) ¿me podéis ayudar a encontrarlo?
Hola @RaúlGonzálezBofill
Puedes hacerlo por la web http://www.movistar.es/particulares/television/movistar-plus/
eliges la opción contratar, por privado te facilito mayor información.
Saludos.
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Dejo aquí la respuesta completa (que no se por qué no la pusieron por aquí) y doy el tema como cerrado, ya que parece que ahora sí hay posibilidad de que la fibra me llegue a casa... (o eso espero)
Hola @RaúlGonzálezBofill
Puedes hacerlo por la web http://www.movistar.es/particulares/television/movistar-plus/
El precio del trio más económico es de 65,40€/mes, incluye línea fija con tarifa plana de llamadas a fijos, adsl y TV Familiar. No lleva cuota de alta, pero sí tendría permanencia de 12 meses.
Saludos.
Hola @RaúlGonzálezBofill
Nos quedaba pendiente aún la consulta de fibra sobre tu línea, el departamento de despliegue nos indica que está dentro del casco antiguo de Granada y que esperan que este año esté desplegado.
Un saludo.
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Hola. Vengo de la consulta de este hilo http://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/Fases-instalaci%C3%B3n-fibra-Granad... ya que al parecer no está claro que son dos consultas separadas por los cambios que ha habido en la situación.
Vuelvo a repetir las tres preguntas que hago en ese hilo:
1.- ¿Cuánto tiempo tardará en iniciarse la instalación de la fibra en mi edificio tras la vista de la ingeniera del 10 de Febrero?
2.- ¿Cual El estado del despliegue en mi vivienda/calle ¿se ha modificado respecto al que había hace un mes (10 de enero)?
3.- ¿Influye en los plazos que el edificio colindante no haya dado permiso para la instalación de la fibra?
En el primer post del hilo señalado podéis ver los cambios que ha habido en mi situación (la visita de una ingeniera a la presidenta de mi comunidad) y la dirección del edificio.
Agradecería respuestas concretas a las 3 preguntas, y no "el departamento de despliegue nos indica que está dentro del casco antiguo de Granada y que esperan que este año esté desplegado". Ya se dónde está mi edificio, y llevan tres años diciendo que este año se hará el despliegue.
Hola @RaúlGonzálezBofill
Sentimos no poder darte la información que nos solicitas sobre el despliegue de fibra, ya que la respuesta que nos facilitó el departamento encargado es de hace tunos días, por lo que por el momento no tenemos una fecha concreta para indicarte.
Si dejas tus datos en este enlace te avisan en cuanto dispongan de información al respecto:
Saludos.
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Cre que he rellenado ese formulario unas 7 veces en mi vida y la verdad, aparte de publicidad diciéndome lo bien que funciona la fibra en los sitios donde está desplegada y las buenas ofertas que hay para la gente que ya la tiene, nunca he recibido ninguna información sobre el estado de mi despliegue o sobre plazos o sobre nada de nada. Y se ve que no hay ni registro de que lo haya rellenado, porque la respuesta de los comerciales siemrpe es que lo rellene una vez más.
Gracias, supongo.