Cobertura de Fibra en Salamanca

ojkar
Yo probé el VDSL
Cobertura de Fibra en Salamanca

Fibra Optica Salamanca.jpg

___________________________________________________________________________________________________________

 

Hola soy Óscar

 

Me gustaría saber si alguien sabe los planes que tiene Telefónica-Movistar para poner fibra en Salamanca. 

 

En la página web no pone nada y no da nada de información (o por lo menos yo no lo he encontrado) de cuando se pondrá fibra por Salamanca y más concretamente por mi barrio.

 

El caso es que he oído rumores de que se está empezando a poner, pero no he sido capaz de confirmarlo. Es más me interesa sobre manera ya que no me gustaría quedarme fibra ya que no tengo línea de cobre en nuestro edificio gracias a que falta el cableado de la arqueta exterior de mi edificio a nuestro cuadro de telecomunicaciones y actualmente estoy con una tarifa de datos (muy insuficiente para lo que necesito) para navegar con el ordenador

 

Un saludo

 

Óscar

Mensaje 1 de 59
8.362 Visitas
58 RESPUESTAS 58
MANPISA
Yo probé el VDSL

Tomatelo con calma. Al parecer en Salamanca le ha quedado grande a la empresa que trabaja para movistar. No dan una. El miércoles llaman a mi vecina para decirle que se la van a poner esa misma tarde, quedan para ponerla y como media hora antes le llaman y le dicen que no van que no tienen material jaja. Le dice que a ver si el viernes (por el pasado) pueden ir. Estas son las alturas que no se sabe nada de Liteyca, han desaparecido jajaja. Luego a Isito se la ponen un día de fiesta con el material de mi vecina jajaja. Menudo jamón que le ha dado. Es mucha tecnología para Salamanca parece ser.

Lo triste es que Movistar se lo permita ser tan informales. Yo entiendo que se tarda y que habrá muchas ordenes de trabajo pero lo que está claro es que algo no funciona porque por lo menos de lo que estoy seguro es que no siguen un orden de llamadas.

Mensaje 26 de 59
2.540 Visitas
isito
Yo probé el VDSL

Emoticono muy felizEmoticono muy feliz

 

Yo encantado porque ya me la pusieron. Pero es cierto que no siguen un orden.

 

De hecho, me llevaron un rollo de 50 metros de fibra porque no les quedaba de 30. No te digo la cantidad de cable que se desperdició y que yo mismo tire ya que me comento que no era aprovechable. 

 

En fin, paciencia. Todo llega.

 

Saludos

Mensaje 27 de 59
2.532 Visitas
MANPISA
Yo probé el VDSL
No pasa nada. La paga Movistar.
Mensaje 28 de 59
2.524 Visitas
gantulk
Yo probé el VDSL

Si con paciencia me lo tomo, a ver si puedo comer las uvas en HD jejejejjeje

un saludo

Mensaje 29 de 59
2.513 Visitas
MANPISA
Yo probé el VDSL
Uff. Viendo que tienes el tema en pidiendo permisos lo veo complicado y luego para ir a instalarlo y tal cuenta para el verano jajaj.
Mensaje 30 de 59
2.505 Visitas
gantulk
Yo probé el VDSL

uffff Mucho tiempo hasta verano...Esperemos que en la mitad, Semana Santa jajajaja

ya voy contando progresos a ver como va la cosa...

Mensaje 31 de 59
2.488 Visitas
isito
Yo probé el VDSL

Hombre, espero animarte. 

 

Yo la primera vez que vi "estamos pidiendo permiso" fue a primeros de agosto. El 9 de agosto hice consulta a un moderador del foro y me dio un plazo de 3 meses que se cumplian el 9 de Noviembre y el 1 ya me la habían instalado. El 5 de octubre pase de "estamos pidiendo permiso" a cobertura inminente y el 23 de Octubre ya tenia cobertura.

 

Espero que no tengas que esperar al verano.

 

Saludos

 

Mensaje 32 de 59
2.481 Visitas
gantulk
Yo probé el VDSL

La verdad que si me anima, ojala en tres meses lo tenga,,,

Hoy he preguntado al presi y me ha dicho que firmo hace un mes, ya va quedando menos.

De momento no se ve a los operarios, a ver si los empiezo a ver pronto.

Para la gente del centro, hoy los he visto metiendo fibra por Plaza España

 

 

Mensaje 33 de 59
2.475 Visitas
MANPISA
Yo probé el VDSL

Prepara un buen jamón como Isito jaja. De mi no se acuerdan. El día quince lo solicité y no sé nada de nadie. Estoy en negociaciones con los de redes opticas. Creo que me salen los números y les voy a pagar a Movistar los 103,20€ que me piden de penalización que fue un engaño pero se van a meter la fibra por donde todo el mundo piensa. Si doy de baja el adsl y el fijo no tendría que pagar nada pero el móvil me queda a un mínimo de gasto de 36€ con iva. Si además doy de baja el móvil tendría que pagar la penalización que digo pero aun así me sale más barato.

En breve lo decidiré porque pondría la fibra con Redes y dos móviles con tarifa infinita por 20€ con iva cada uno.

Mensaje 34 de 59
2.474 Visitas
gantulk
Yo probé el VDSL

 lo del jamón va a ser mucho, como mucho un paquete del york jajjaa

 

No se si no te he entendido bien, pero creo que quieres poner la fibra con otro operador.

Desde mi ignorancia, movistar deja utilizar su fibra???

 

Mensaje 35 de 59
2.469 Visitas
Joking
Yo probé el VDSL

A vosotros por lo menos tienen previsto poneros fibra óptica, pero en mi zona no sólo no está previsto sino que la señal de ADSL es pésima, tercermundista y sin previsión de mejorar. Una pena.

Mensaje 36 de 59
2.459 Visitas
MANPISA
Yo probé el VDSL

Bueno, pues tengo novedades con respecto a mi pedido de fibra, digo las novedades las he mandado tener Yo.

Hoy le han montado la fibra a otro vecino y de mí pasan. Pues nada, se la han puesto ya a dos vecinos que la han pedido bastante más tarde que Yo, es más, han puesto la de 10Mb y la mia era de 100Mb. Al parecer no les interesa a Movistar y ya se me ha acabado la paciencia, la semana que viene me ponen fibra pero no de Movistar, me la ponen de otra compañia y voy a portar todo, fijo, internet y el móvil, incluso me sale más barato.

 

Gran servicio de Movistar, hasta luego Lucassssssss.

Mensaje 37 de 59
2.435 Visitas
Piezod
Yo probé el VDSL

Buenas noches. Yo tambien vivo en la zona de huerta otea, soy el presidente de la comunidad y estoy interesado particular mente en poder contratar la fibra de movisitar.  

 

Hace dos semanas vino un operario de leyteca a mirar nuestro cuadro de telecos para comprobar si seria posible la instalacion y nos comento que seria una instalacion muy sencilla, pero no se ha puesto nadie en contacto con nosotros ni con el administrador para pedirnos permisos de instalacion. 

 

Algun moderador podria ayudarme por favor , gracias.

Mensaje 38 de 59
2.414 Visitas
gantulk
Yo probé el VDSL

Yo vivo cerca de la gasolinera de repsol y lo que te puedo decir es que mi presidente ya firmo el papel, segun me dijo hace aproximadamente un mes.

Desde la web me pone que estamos en la fase dos, pidiendo permiso al presidente.

Me figuro que sera ya cuestion de que empecemos a ver a los operarios metiendo la fibra.

un saludo

Mensaje 39 de 59
2.396 Visitas
Piezod
Yo probé el VDSL

Yo tambien vivo cerca de la gasolinera de repsol, en los que hacen esquina soy el presi y nadie me ha venido a solicitar los permisos, solo vino un operario para ver si fuera posible. La verdad esque ni yo ni el administrador sabemos nada del asunto y la verdad esque si que estamos interesados en esta comunidad en que se realize el cableado, asique por voluntad que no sea.

 

Si algun moderador pudiera poner luz al asunto seria de gran utilidad, sobre todo el tema de con quien contactar para autorizar que nos conecten el edificio, 😄 !.

Mensaje 40 de 59
2.389 Visitas
MANPISA
Yo probé el VDSL

No os preocupeis,

Cuando vayan a cablear ya os llamarán. De todas formas, hay un apartado en la web de Movistar en la que se puede, en calidad de presidente de la comunidad, solicitar información pero Yo lo hice y hasta ahora jajaja.

En cuanto a lo que ponga en la web, no hagais mucho caso, de repente puede pasar del paso dos al paso último como ha pasado en Carbajosa.

Yo desde hoy ya navego con fibra en Carbajosa pero no con Movistar gracias a su buen trabajo, sino con Redes Ópticas Salmantinas y he portado absolutamente todo, tanto fijo como móvil.

Mensaje 41 de 59
2.383 Visitas
gantulk
Yo probé el VDSL

Me figuro que por tu bloque tienen que haber pasado, yo vivo por debajo de ti y aqui si que han pasado.

No creo que tarden mucho en pasar, de todas maneras hasta que tengamos cobertura queda mucho.

 

Mensaje 42 de 59
2.382 Visitas
gantulk
Yo probé el VDSL

Mira compañero :

Aqui puedes puedes registrarte para dar el permiso de tu cominidad

 

https://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/permisos-comunidad/

Mensaje 43 de 59
2.368 Visitas
Piezod
Yo probé el VDSL

Gracias, lo acabo de rellenar.

 

Ayer llame a la delegacion  de lyteica de salamanca y ya me tomaron nota para enviarme a la persona encargada de recoger los permisos.  Nuestro administrador tambien esta informado y esta "intentandolo" mover, si obtengo mas informacion os informo.

Mensaje 44 de 59
2.365 Visitas
VictorHernandez70
Me electrocuté con el PLC

He visto que estan metiendo esta mañana Fibra optica por la zona de Comuneros desde plaza España, se sabe cuando estara más o menos terminada la instalación?

Mensaje 45 de 59
2.338 Visitas
ojkar
Yo probé el VDSL

Buenas.

 

Buenas noticias para los que vivimos por la Avenida de Lasalle. Tanto ayer como hoy he visto a una contrata (que venía de Valladolid) poniendo la fibra. Eso si sólo van a hacer una manzana, la que va del 21 al .... Más para allá, esta contrata no seguirá, según lo que me han comentados ellos.

 

De todas maneras, juegan un poco al despiste estos de movistar, ya que están poniendo fibra por todos los lados, pero sin embargo a nuestro trabajo, nos han puesto una linea de COBRE. Yo tenía entendido que no las ponían ya, pero... y eso que está cableado con fibra hasta la toma del Riti. En mi edificio solicitamos que nos pusieran también, línea de cobre este verano y no quisieron ponerla, así que yo no entiendo a que juegan.

 

Chao 

Mensaje 46 de 59
2.322 Visitas
ojkar
Yo probé el VDSL

Del 21 al 45, que se me olvidó hasta donde iba. Eso si, tambíen han bordeado hasta el final de la manzana

Mensaje 47 de 59
2.321 Visitas
VictorHernandez70
Me electrocuté con el PLC

Plaza España- Comuneros y Alto del Rollo estan metiendo fibra estos días llevan toda la semana, el caso que tambien a saber hasta donde la meten y cuando terminan, como no dan plazos, ni explican nada ¿Alguien que este enterado puede confirmar algo por esa zona?

Mensaje 48 de 59
2.310 Visitas
VictorHernandez70
Me electrocuté con el PLC

Nadie sabe nada entonces? hoy he llamado al 1004 y tampoco tienen ni idea

Mensaje 49 de 59
2.292 Visitas
andrw3
Yo probé el VDSL

Se sabe algo de fibra óptica por la zona de Villamayor de la Armuña?

Mensaje 50 de 59
2.226 Visitas