Cobertura de fibra en Cambrils

Ergheiz
Mi vida cambió con el ADSL
Cobertura de fibra en Cambrils

Buenas noches,

 

Hace unos años en mi zona no llegaba ningún tipo de línea de Internet (ni ADSL ni FTTH). Por unos problemas con un centro escolar de la zona, se demandó y se obligó a poner cableado a todo el vecindario. Recuerdo que cuando ponían el cableado hablé referente al tema de la FTTH, y nos dijeron que el cableado que pasaron estaba preparado tanto para cobre como fibra, ya que aprovechaban para pasarlo todo. El tema es que comprobando la cobertura de FTTH no sale ni en los planes de despliegue. he hablado con muchos comerciales de movistar y me comentan que no hay ni pensamientos de poner aquí fibra nunca, ya que en la central que hay a unos 700metros ni está ni estará preparada, hay zonas en las que no llega ni el teléfono que me parece bastante grave. Soy consciente de que en la zona hay demanda de servicio de internet, y me han comentado mucho el tema ya que soy informático y en mi vecindario acuden a mi bastantes propietarios. Me gustaría saber porque se pasó cable de fibra y porque no hay "planes en un futuro a medio o largo plazo" de poner fibra. También me gustaría saber porque ni si quiera llega teléfono a algunas zonas de mi vecindario, en pleno siglo XXI.

 

Gracias,

Mensaje 1 de 25
2.611 Visitas
24 RESPUESTAS 24
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ergheiz

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos ; Raquel-Movistar; smileywink:



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 25
2.572 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Ergheiz

¿Ha solicitado en algún momento los permisos para la instalación de fibra?

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 25
2.547 Visitas
Ergheiz
Mi vida cambió con el ADSL
En teoría los permisos para pasar todo el cableado lo solicitó el colegio, ya que se como he comentado, no había ningún cable (ni teléfono), y a raíz de la denuncia del colegio, el ayuntamiento de Cambrils pasó la denuncia a Movistar y a los dos días los operarios de TELECOS pasaron una manguera gigante con todos los cables los cuales nos dijeron que ya tenían la fibra óptica. Entiendo que los permisos ya los dio el mismo ayuntamiento, si no, no hubiesen podido abrir las calles y poner el cableado.
Mensaje 4 de 25
2.542 Visitas
Antpelor
Más integrado que la RDSI

Hola. Me gustaría saber la respuesta de Movistar a tu pregunta sobre la instalación de fibra en tu zona Ergeihz, ya que yo soy casi vecino tuyo, vivo en la zona de Els Ametllers, en Vilafortuny.

He llamado al 1004 y me comentan que se están solicitando los permisos pertinentes y que en un plazo de alrededor 2 meses se empezará con la obra. El problema es que yo hago una comprobación con la página web, añadiendo mi nº de teléfono para ver como está de cobertura y me indica que ni tan siquiera hay planes para empezar. A quién debo creer?

Mi lugar de residencia es en Vilafortuny, 43850 Cambrils (TARRAGONA).

Mensaje 5 de 25
2.514 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Ergheiz,

Necesito que me facilites por privado la dirección completa (calle, número, localidad, código postal y provincia), ya que el teléfono fijo que has indicado no pertenece a movistar.

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 25
2.505 Visitas
Ergheiz
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas @Antpelor,

 

Estoy igual que tú, no entiendo mucho que está pasando, pero lo que sí sé con certeza, es que el cable que hicieron pasar (almenos por donde yo vivo), está la fibra óptica. Es decir, que en teoria tienen que preparar los splitters si no están ya instalados, puesto que la red de acometida ya debería estar, como mucho instalar los CTO, y poner la OLT en marcha en las casetas de Movistar, y llamar para que te pongan la ONT y listo.

 

Pero estoy igual que tú, a ver si me aclaran algo y te mantengo informado.

 

Un Saludo,

Mensaje 7 de 25
2.492 Visitas
Antpelor
Más integrado que la RDSI

Estoy impaciente por conocer el futuro de las infraestructuras de fibra en nuestra localidad, mas que nada porque me hacen falta para mi trabajo. Muchas gracias por tu respuesta y por tu tiempo.

Mensaje 8 de 25
2.489 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Ergheiz,

Indicarte que no hay previsión por el momento para que se inicie el despliegue, he enviado la consulta al departamento encargado para ver si nos pueden facilitar alguna información al respecto.

Cuando respondan, te informo.

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 25
2.468 Visitas
Ergheiz
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

 

Como va la consulta? Hay novedades?

 

Saludos,

Mensaje 10 de 25
2.418 Visitas
MaribelDO-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Ergheiz,

 

No, todavía no han respondido. Suelen tardar en responder, yo te iré comentando....

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 25
2.406 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Ergheiz,


Todavía no han respondido desde el departamento de despliegue. En cuanto nos respondan te informamos.


Un saludo!

Leo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 25
2.368 Visitas
Ergheiz
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

 

Como va el tema? Han dicho algo? Estoy muy interesado, y como yo, la urbanización entera. Necesito que me digáis una previsión para comunicarlo a los vecinos por favor.

 

Saludos,

Mensaje 13 de 25
2.307 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Ergheiz

 

Aún no tenemos la respuesta del departamento encargado del despliegue, por nuestra parte estamos pendientes de tu caso y te informamos por aquí en cuanto tengamos información.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 25
2.268 Visitas
Antpelor
Más integrado que la RDSI

Hola Ergheiz. Soy un vecino de Vilafortuny como tú. Esta tarde del jueves (25-05-2017) he encontrado a unos operarios que trabajan para Movistar en la zona del colegio Guillem Fortuny. Les he preguntado y me han afirmado que ya van a empezar a colocar la fibra en la zona. En un plazo entre 15 días y un mes deben de empezar a poder darnos servicio Emoticono feliz

Mensaje 15 de 25
2.220 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Ergheiz

 

Nosotros seguimos sin tener respuesta del departamento de despliegue, esperamos faciltarte información en breve.

 

Saludos, Toñi.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 25
2.206 Visitas
Ergheiz
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias antpelor por la información. Es una buena noticia, esperemos que todo vaya con diligencia y consigamos el servicio, la verdad es que requiero de el por temas de trabajo y hoy en día sin fibra no se puede prácticamente hacer nada.

ToñiMB gracias por la paciencia e insistencia, espero recibir de vosotros una buena noticia de cobertura operativa tan pronto como sea posible.

Saludos y gracias nuevamente.
Mensaje 17 de 25
2.158 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Ergheiz

 

Gracias a ti también por tu paciencia, por nuestra parte seguimos pendientes de poder darte una respuesta.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 25
2.124 Visitas
Valentina80
Más integrado que la RDSI

Yo también soy vecina del colegio Guillerm Fortuny, mas hacia la costa, vivo en frente de la playa de l'Esquirol y acabo de preguntar a movistar (junio 2017) y me contestaron que no hay fibra, lo peor que tampoco podemos tener Adsl , solo tenemos acceso a internet a una velocidad aceptable con datos moviles , claramente con tarifa mas cara que lo normal. Es flipante! Además llamo para preguntar el tema del cableado de fibra y intentaron venderme pack de televisión y un móvil!!!

Mensaje 19 de 25
2.070 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Ergheiz

 

Seguimos pendientes de poder facilitarte la respuesta a tu consulta.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 25
2.028 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Ergheiz

 

Aún no tenemos respuesta del departamento de despliegue, seguimos pendientes.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 25
1.867 Visitas
Ergheiz
Mi vida cambió con el ADSL
Buenas @ToñiMB-Movistar

He comprobado la cobertura en la página de Movistar y me sale que ya se están pidiendo los permisos a la comunidad. Sabes cuánto suele tardar desde que se da el permiso a la instalación? Puedo ayudar en algo para acelerar el proceso? Puedes darme algún tipo de información al respecto?

Muchas gracias por tu tiempo.
Mensaje 22 de 25
1.744 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Ergheiz

 

Siento el retraso en la respuesta, como indicas estás en la fase de solicitud de permisos, pero no te podemos indicar una fecha hasta que puedas disponer del servicio, ya que estos permisos no dependen de Movistar.

 

Te dejo un post de la Comunidad donde se informa de las distintas fases del despliegue de fibra que puede servirte de orientación:

 

Fases de previsión de fibra óptica

 

De todas formas como tu consulta la pasamos al departamento encargado esperamos poder darte más información al respecto.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 25
1.682 Visitas
Ergheiz
Mi vida cambió con el ADSL
Hola @ToñiMB-Movistar

Primero, gracias por tu tiempo.

Una pregunta más y dejo de molestarte, puedes indicarme como puedo agilizar el trámite de los permisos? Conozco al presidente de la comunidad pero no estoy familiarizado con el tema de los permisos. Tenéis que llamar para pedirlos? Tengo que rellenar algún formulario o ponerme en contacto con alguien? Si pudieras orientarme en el procedimiento te lo agradecería.

Recibe un cordial saludo,
Mensaje 24 de 25
1.577 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Ergheiz

 

 

 

Te paso un enlace con el formulario de solicitud de comunicación de los permisos para instalar fibra en las comunidades de vecinos. En cuanto a nuestra consulta al dto de despliegue, aún no tenemos respuesta.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 25
1.503 Visitas