Despliegue de la fibra óptica

mende1
Yo probé el VDSL
Despliegue de la fibra óptica

Ya pregunté hace unos pocos meses si Movistar tenía en sus planes poner fibra óptica en mi pueblo, y no había. He mirado algunos documentos de la CNMC en los que se listan las centrales listas para fibra óptica (http://telecos.cnmc.es/documents/10138/2026312/20140408_ORLA_Apendice+1B_Centrales+Eternet.xls/37ed9...) y me ha sorprendido ver cómo la central de mi pueblo está en la lista con cobertura B (es decir, no hay tantos clientes potenciales pero parece que se va a poner) y además hay un FITL (fibra en el bucle), por lo que parece que todo está preparado. Todo esto va unido a que he visto a algunos técnicos de Movistar dando vueltas en el pueblo.

 

Por eso vuelvo a pedir que me vuelvan a comprobar la previsión de instalación de fibra óptica, ya que además parece que el año que viene van a impulsar el despliegue Emoticono feliz. ¡Muchas gracias!

Mensaje 1 de 2
225 Visitas
1 RESPUESTA 1
argamesin
Yo probé el VDSL

y yo tambien me sumo, aqui en asturias mi central que depende de la troncal de buenavista (oviedo), es la de soto ribera y da servicio a unas 1154 lineas de adsl, no tiene saturacion y es bastante nueva, nos tengan abandonados, ya que, la red de fibra asturcon llega hasta el poligono de argame, pero nunca al vecindario por 300 metros y me da la impresion que en estos sitios donde se han implantado otras redes de cable, movistar no cableara (debe ser por competencia).

Esperemos alguna vez ser los primeros en algo, pero ya se sabe soñar es gratis.

Mensaje 2 de 2
207 Visitas