Fases del despliegue de la fibra óptica de Movistar

Maria-Movistar
Antiguo Moderador
Fases del despliegue de la fibra óptica de Movistar

Siguiendo con el tema de la cobertura de FTTH, una vez que ya os hemos informado de nuestro plan de despliegue y sabéis por dónde van los tiros… Muchos nos estáis preguntando acerca de los tiempos comprendidos entre la firma de los permisos para la instalación de la fibra por parte de la comunidad de vecinos y el momento en el que ya podéis contratarla en vuestros domicilios.

 

Nos gustaría explicaros, de manera rápida y sencilla, incluso con algunas fotos, cuáles son las fases del despliegue de la red de fibra, para que veaís que no es un proceso inmediato y que también lleva su tiempo.

 

1. Acondicionamiento de las centrales Una vez visto el plan de despliegue que os contábamos en el anterior post, el despliegue se inicia con el acondicionamiento de las centrales que cubren esas zonas elegidas: instalación del equipamiento que muchas veces supone ampliación o preparación de una sala: climatización, fuerza, etc. y construcción de la red de alimentación que va desde dichas centrales hasta los distintos barrios.

 

Esquema central.png

Camioneta con rollo fibra.png

 

2. Solicitud de permisos: Normalmente, desde que vamos a pedir a los presidentes de las comunidades que nos dejen desplegar la fibra hasta que la persona puede contratarla, pasan unos 6 meses, ya que para empezar las obras debemos reunir los permisos de toda la zona. En este momento, los que estáis muy interesados y queréis disfrutar cuanto antes de la fibra… podéis “meter un poco de presión al presi" para agilizar los trámites ya que hay muchos que son huesos duros de roer o, el tema de la fibra, por edad, desconocimiento o desinterés, les queda un poco lejos o les suena a chino…

 

Fase2.pngTimbre.png                                   

3. Permiso concedido + Planificación: En este momento, con la autorización de un conjunto de fincas planificamos cómo haremos llegar la fibra desde la central a cada una de ellas.

 

4. En construcción: Ejecutamos el proyecto de construcción que suele tardar entre 2 o 3 meses... En esta fase, el momento de que lleguela FTTH está ya muy cerca.

 

Fase4.JPG 

 

5. Cobertura inminente: En menos de un mes… la fibra ya estará instalada en el edificio. En esta fase se hacen las últimas comprobaciones de que todo se ha construido y configurado en la central según el proyecto previsto.

 

Fase5.JPG

6. Cobertura: En este momento, quien quiera... ya podrá contratar la fibra óptica (para que se la instalemos en el interior de la vivienda) y podrá disfrutar de la mejor tecnología de banda ancha del presente… y del futuro.

 

 Fase6.JPG

 

Esperamos que os haya parecido interesante y así, podáis entendernos un poco más cuando os pedimos que tengáis un poco de paciencia…

 

No dudéis en preguntar o comentar lo que necesitéis.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 253
782.328 Visitas
252 RESPUESTAS 252
Garlix
Más integrado que la RDSI
Hola Efectivamente me pasa en Chrome, pero tambien en Internet Explorer. La verdad es que probe en el Pc del curro, lo mismo hay algo capado, probare en el de casa. Gracias, un saludo.
Mensaje 176 de 253
47.819 Visitas
quecheparece
Yo probé el VDSL

 

Aparte de eso, Movistar en 2011 y 2012 ha cableado en bastantes poblaciones gallegas edificios nuevos construidos en 2011-2012 (incluso en Baiona, Ribadeo, entre otros) además del barrio completo de PAU de Navia de Vigo por ser el piloto gallego.



En ribadeo fibra optica, yo vivo en ribadeo y lo unico de fibra que se sepa hasta el momento que han instalado es la de R, nada de movistar hasta los hogares

Mensaje 177 de 253
47.798 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

quecheparece escribió:

 

Aparte de eso, Movistar en 2011 y 2012 ha cableado en bastantes poblaciones gallegas edificios nuevos construidos en 2011-2012 (incluso en Baiona, Ribadeo, entre otros) además del barrio completo de PAU de Navia de Vigo por ser el piloto gallego.



En ribadeo fibra optica, yo vivo en ribadeo y lo unico de fibra que se sepa hasta el momento que han instalado es la de R, nada de movistar hasta los hogares


 

Anda, tienes el nick del famoso comercial de R.

 

Nunca vi una casa con fibra optica de R, como mucho he visto cable coaxial (TV e Internet) y par de cobre (Teléfono) en todas las casas con conexion de R que he visitado a lo largo y ancho de Galicia..

 

Y sí que hay FTTH (Fibra hasta el hogar) de Movistar, aparece en la lista de poblaciones con puntos de acceso, pero no sabría decirte en qué edificios son, que por el número, deben ser 2 o 3 edificios, no más. 

 

 

 

Mensaje 178 de 253
47.767 Visitas
oskarrr
Yo probé el VDSL

Hola. Quería preguntar sobre el despliegue de Fibra en Almería. Me consta que Almería fue central piloto hace ya varios años para probar la Fibra de Movistar, y el despliegue aquí ha sido ínfimo. Sólo llega a unas pocas calles. Ni siquiera en zonas nuevas donde ya están preparadas para fibra se está introduciendo. La pregunta, la de siempre, ¿para cuándo?

Mensaje 179 de 253
47.686 Visitas
VHP
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Buenas noches: desearia saber si se va a desplegar fibra optica en Collado Villalba y, de ser asi, que prevision hay para ello. Gracias.
Mensaje 180 de 253
47.556 Visitas
Miko30
Más integrado que la RDSI

Hola, Maria, por favor, mira a ver si me puedes hechar una mano con estoGuiño

 

 

 

me gustaria saber si se esta previsto la canalizacion de fibra en la localidad Madrileña en la que vivo, Pozuelo del Rey, ya que aqui en algunas urbanizaciones de viviendas unifamiliares, NO disponemos ni tan siquiera de red de cobre 

 

Un saludo y gracias!!

Mensaje 181 de 253
47.487 Visitas
cchicho
Yo probé el VDSL

Aparte de que la fibra llegue por la zona, Telefonica tiene que querer daros servicio.

No creo que ahora esté haciendo grandes inversiones para aumentar la velocidad.

Quizas pretendan dar servicio con sistemas 4G, que requieren un coste elevado en aparatos (emisores y receptores en domicilio), pero mucho mas bajos o nulos en obra civil, ya que la calle no la levantan.

 

Yo recibo 3Mg mal, con una muy baja velocidad de respuesta de carga de paginas, y me cambiaria a ONO si me diera servicio (pero tampoco pasa por la puerta de mi casa, aunque hay arquetas desde hace 12 años)

 

Ahi queda este pensamiento, desde Burgos capital.

Mensaje 182 de 253
47.474 Visitas
skarymovie
Mi vida cambió con el ADSL

hola oskarrr yo no se si este año se va a poder contratar la fibra, pero he visto mucho movimiento de subcontratas instalando fibra en almeria aunque creo que quieren llevar la fibra al sector 20 ,  por el recorrido que han ido haciendo durante estos meses. Si me entero de algo lo comunicare por aqui. un saludo.

Mensaje 183 de 253
47.405 Visitas
oskarrr
Yo probé el VDSL
Gracias. Estaré atento. Mi zona de la Vega de Acá, cerca del campo de fútbol. Se que hay algunas calles con fibra por la zona. La zona es nueva y las arquetas están preparadas para meter fibra sin problemas. Sólo hace falta la voluntad de hacerlo. A ver si para este año comienzan y nos dan una alegría. Somos cientos de vecinos esperando la fibra.
Mensaje 184 de 253
47.400 Visitas
jrobros
Más integrado que la RDSI

Veo que hay mucha gente que pregunta por el tiempo que tardará en llegar la fibra óptica a su ciudad, en realidad, ¿le llega a alguien? Me hacen tener dudas de que realmente exista...

Ojalá llegue pronto a Sevilla.

Mensaje 185 de 253
47.326 Visitas
cchicho
Yo probé el VDSL

Dicen que si exite, e incluso lei algo de que era a 100 Mb.

 

Y no me lo creo, porque solo puedo tener 3 Mb, y por mucho me han dicho.

 

Ignacio

Mensaje 186 de 253
47.317 Visitas
Masivez
Más integrado que la RDSI

Buenas! me gustaria saber si puedo agilizar la instalacion de fibra óptica en mi zona, Mataró (Barcelona)

ya que me llamaron de Movistar y me dijeron que ya estan en mataro empezando y quiero saber porsupuesto si es verdad lo que me dijo el de Movistar de que estan ya empezando por mataró, gracias !

Mensaje 187 de 253
47.243 Visitas
valornato
Más integrado que la RDSI
 
Mensaje 188 de 253
47.194 Visitas
valornato
Más integrado que la RDSI

Buenas,

 

Vivo en una zona de nueva construcción en Móstoles. Consultando la cobertura me indican que no tienen ningún tipo de planificación en la zona, pero consultando la cobertura del edificio de enfrente, ellos si tienen cobertura de fibra óptica actualmente.

¿Existe alguna forma de solicitar, ya sea a nivel individual o de comunidad, el despliegue?

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 189 de 253
47.190 Visitas
cchicho
Yo probé el VDSL

Yo quiero preguntar, haber si hay alguna manera de pasar al siglo XXI, por que a mi solo me llegan 3mb y no siempre, con muchos cortes.

En burgos.

Mensaje 190 de 253
47.186 Visitas
GCS
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Por favor me podeis decir si ha cambiado la situación, para la instalación de fibra en mi domicilio.

 

Hace ya más de dos meses, que me ponia que tendría fibra como máximo en esos dos meses, pero sigo sin poder intalarla.

 

Si necesitais mis datos nuevamente os los dejo, para saber si ha cambiado algo la cosa.

 

Gracias

Mensaje 191 de 253
47.171 Visitas
valornato
Más integrado que la RDSI

Hola? Alguien puede ayudarme?

 

Me repito:

Vivo en una zona de nueva construcción en Móstoles. Consultando la cobertura me indican que no tienen ningún tipo de planificación en la zona, pero consultando la cobertura del edificio de enfrente, ellos si tienen cobertura de fibra óptica actualmente.

¿Existe alguna forma de solicitar, ya sea a nivel individual o de comunidad, el despliegue?

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 192 de 253
47.052 Visitas
GCS
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Me podeis dar alguna novedad, por favor.

 

Gracias.

Mensaje 193 de 253
46.994 Visitas
plinton
Yo probé el VDSL

¿aparatos de fibra optica?

lo de arriba del cajetin de telefonica que es negro es para la fibra optica?

Si es asi en mi edificio y en el de atras al mio asi como en otros camino a comprar el pan a una panaderia que esta en la calle real.Un paseo de 2 minutos.

Llamando al 1004 me dicen que no esta en fase de contruccion.Entonces esto que es?

Haber si contentan pues yo y muchos estamos interesados en istalar la fibra optica y al menos en mi caso consultando por la pagina web no sale mas que cuatro calle en las rozas de madrid.

Un saludo

Mensaje 194 de 253
46.825 Visitas
jrl75
Yo probé el VDSL
Hola,

 

En septiembre contraté Movistar Fusión con TV esperando que en un plazo de dos a tres meses tuviera fibra ya que la consulta de cobertura de la web decía que estaba en construcción.

 

Al poco tiempo mi consulta de cobertura fue hacia atrás y quedó como Solicitando Permisos. Parece que cuando se instaló la fibra de Movistar en mi barrio mi comunidad de vecinos no dió los permisos y por tanto no se instaló junto con el resto del barrio. Finalmente se enviaron estos permisos y la consulta de cobertura desde hacer más o menos dos meses vuelve a estar en construcción.

 

El caso es que ayé hablé con el conserje de mi comunidad y me dijo que de la subcontrata que tiene Movistar por esa zona les habían dicho que no tenían planes de instalarlo y que si queríamos meter la fibra tendríamos que pagarlo.

 

Llamé al 1004 pero se limitaron a decirme que me apuntaban la pre-reserva de la fibra, pero eso ya lo hice en septiembre.

 

¿Algún moderador me puede decir si las subcontratas deciden dónde se instala o no la fibra y si pueden llegar a cobrarnos por la instalación de la fibra en el edificio?

 

El caso es que casi 5 meses después de contratar Fusión sigo sin fibra y por tanto sin TV en HD y sin un plan definitivo para tenerlo. Agradecería si algún moderador pudiese enterarse de si está prevista o no la instalación en mi edificio y de los plazos en los que podría estar con el fin de poder valorar otras alternativas en caso de que no haya planes cercanos.

 

Muchas gracias, un saludo.

 

Mensaje 195 de 253
46.801 Visitas
jrl75
Yo probé el VDSL

Más de una semana sin respuesta de ningún moderador.

 

Ahora he pasado de en construcción a cobertura dudusa y me han pedido los datos para que me llame un comercial...esto no termina nunca. Voy a ver los precios del plus que me parece que va a ser más rápido...p

Mensaje 196 de 253
46.612 Visitas
merax93
Yo probé el VDSL

Es un error de la web, mucha gente , yo incluido esta ahora en cobertura dudosa. 

Mensaje 197 de 253
46.565 Visitas
jrl75
Yo probé el VDSL

Ha vuelto a cambiar el estado...ya vuelvo a estar en solicitando permisos. Otra vez como al principio pero 6 meses después. Emoticono frustrado

Mensaje 198 de 253
46.542 Visitas
AlbertAscón
Más integrado que la RDSI

Soy nuevo en este foro y mi situación es la siguiente.

Desde hace varios años en mi calle hay fibra òptica, pero el cable y cajas negras de las fachadas llegan hasta unos 20 metros de mi casa, 3 puertas más arriba a la misma acera. Siempre que llamo me dicen que hasta que no pase un comercial no podré hacer nada pero llevo años esperando y no viene nadie. Según la web sale que no tengo cobertura. Nº 57 de mi calle, pero si consultas la misma calle con el numero 63 sale que si. Además hay cajas negras de estas de fibra en las fachadas, la mas cercana esta a 15/20 metros de mi casa.

Ahora mismo tenemos movistar fusión con 6megas de los que apenas llegan 3. Estamos conectados a la central Menendez Pelayo (Terrassa Barcelona)

Me gustaria saber si puedo hacer algo al respecto para que me ponga la fibra cuanto antes mejor. He mirado y todas las calles de alrededor tienen la fibra instalada, solo este tramo donde vivo yo no hay, es como si se hubieran olbidado. Más de una vez he consultado a técnicos de la empresa COBRA que son los que ponen los cables por aqui y se extrañan que no haya cobertura en mi casa porque a ellos les consta como que toda la calle tiene cobertura. Ya no se que hacer pero temo quedarme sin fibra para siempre!

¿Alguna idea?

Muchas gracias!

Mensaje 199 de 253
46.533 Visitas
benzfree
Yo probé el VDSL

¿Alguien de movistar me puede explicar el motivo por el que durante unos meses al consultar la disponibilidad de fibra en mi finca indicaba en construcción y desde ayer indica que no esta en los planes de despliegue?

 

Vivo en una plaza compuesta por 5 bloques, el 1, 2 y 3 tiene fibra, el 4 y el 5 no tenemos.

 

llevo meses esperando y esto ma ha sentado como un jarro de agua fria, supongo que tendre que volver a Jazzatel que me ofrece 30Mb y funcionaba perfectamente, me cambia a Movistar por la fibra, no por su más que deficiente ADSL.

 

Mensaje 200 de 253
46.475 Visitas