Fases del despliegue de la fibra óptica de Movistar

Maria-Movistar
Antiguo Moderador
Fases del despliegue de la fibra óptica de Movistar

Siguiendo con el tema de la cobertura de FTTH, una vez que ya os hemos informado de nuestro plan de despliegue y sabéis por dónde van los tiros… Muchos nos estáis preguntando acerca de los tiempos comprendidos entre la firma de los permisos para la instalación de la fibra por parte de la comunidad de vecinos y el momento en el que ya podéis contratarla en vuestros domicilios.

 

Nos gustaría explicaros, de manera rápida y sencilla, incluso con algunas fotos, cuáles son las fases del despliegue de la red de fibra, para que veaís que no es un proceso inmediato y que también lleva su tiempo.

 

1. Acondicionamiento de las centrales Una vez visto el plan de despliegue que os contábamos en el anterior post, el despliegue se inicia con el acondicionamiento de las centrales que cubren esas zonas elegidas: instalación del equipamiento que muchas veces supone ampliación o preparación de una sala: climatización, fuerza, etc. y construcción de la red de alimentación que va desde dichas centrales hasta los distintos barrios.

 

Esquema central.png

Camioneta con rollo fibra.png

 

2. Solicitud de permisos: Normalmente, desde que vamos a pedir a los presidentes de las comunidades que nos dejen desplegar la fibra hasta que la persona puede contratarla, pasan unos 6 meses, ya que para empezar las obras debemos reunir los permisos de toda la zona. En este momento, los que estáis muy interesados y queréis disfrutar cuanto antes de la fibra… podéis “meter un poco de presión al presi" para agilizar los trámites ya que hay muchos que son huesos duros de roer o, el tema de la fibra, por edad, desconocimiento o desinterés, les queda un poco lejos o les suena a chino…

 

Fase2.pngTimbre.png                                   

3. Permiso concedido + Planificación: En este momento, con la autorización de un conjunto de fincas planificamos cómo haremos llegar la fibra desde la central a cada una de ellas.

 

4. En construcción: Ejecutamos el proyecto de construcción que suele tardar entre 2 o 3 meses... En esta fase, el momento de que lleguela FTTH está ya muy cerca.

 

Fase4.JPG 

 

5. Cobertura inminente: En menos de un mes… la fibra ya estará instalada en el edificio. En esta fase se hacen las últimas comprobaciones de que todo se ha construido y configurado en la central según el proyecto previsto.

 

Fase5.JPG

6. Cobertura: En este momento, quien quiera... ya podrá contratar la fibra óptica (para que se la instalemos en el interior de la vivienda) y podrá disfrutar de la mejor tecnología de banda ancha del presente… y del futuro.

 

 Fase6.JPG

 

Esperamos que os haya parecido interesante y así, podáis entendernos un poco más cuando os pedimos que tengáis un poco de paciencia…

 

No dudéis en preguntar o comentar lo que necesitéis.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 253
782.289 Visitas
252 RESPUESTAS 252
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Rafa25 escribió:

Buenos dias Maria sabes si para el 2013 que planes hay para la Fibra Optica para la provincia de Jaen, y si entraria Arroyo del Ojanco ?

 

 

Muchas gracias

 

 

Saludos de Rafa


Hola Rafa25,

 

De momento no se han hecho públicas las zonas a desplegar el año que viene. En cuanto las tengamos, las publicaremos.

 

Salu2,

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 76 de 253
47.355 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

arthur escribió:

hola necesito saber si hay plan de despliege de fibra en alicante y playa de san juan para este 2012 o 2013 saludos


Hola arthur,

 

De momento no sabemos nada. En cuanto estén cerradas las zonas nuevas a desplegar, las comunicaremos.

 

Salu2,

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 77 de 253
47.355 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola cchicho,

 

Actualmente Burgos no entra dentro de los planes de despliegue para este 2012.

 

Salu2,

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 78 de 253
47.354 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

ChristianGaming escribió:

Yo quería información de en mi zona dónde vivo cuándo se va a desplegar la Fibra? Es en Alcorcón-Madrid C/Sahagún Código Postal:28925

Muchas Gracias


Hola Christian,

 

Puedes consultar tu cobertura a través de:  http://www.movistar.es/fibra   Emoticono feliz

 

salu2,

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 79 de 253
47.353 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Khalin escribió:

Hola María:

 

Yo hace unos días llame al 1004 para informarme de la instalación de fibra en mi edificio y me dieron un número de referencia el 201200453346, quedando en llamarme con la contestación, te agradecería me indicases el estado del despliegue en mi edificio.

 

Gracias


Hola khalin,

 

Con ese número de referencia no puedo ver nada... Si me pasas tus datos por MP confirmo el estado de despliegue para tu finca.

 

Salu2!

 

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 80 de 253
47.352 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

jokin1990 escribió:

Quisiera saber si tenéis alguna intención de cumplir los plazos de despliegue de fibra óptica.

 

Hace tiempo en el foro adslzone vi un listado de pueblos del País Vasco en el a principios de Julio 2012 iba a comenzar el despliegue.

 


Hola jokin1990,

 

Lamentablemente, en los planes de despliegue masivo de fibra óptica de Movistar para este año no se encuentran las localidades mencionadas.

 

Puedes consultar las zonas en el hilo: Planes de Despliegue Movistar Fibra Óptica 2012

 

Salu2,

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 81 de 253
47.351 Visitas
Khalin
Yo probé el VDSL

Gracias, pero afortunadamente hoy salía en la Web como disponible la contratación, cosa que acabo de hacer con el 1004, ahora a esperar que me llame un técnico para las instalación. A propósito no sabrás cuanto pueden tardar.

 

Gracias de nuevo

_____________________________________________________
Detrás de un ton-to, siempre habrá otro ton-to que le siga.
Hay dichos que siempre se cumplen.
Mensaje 82 de 253
47.337 Visitas
coeXL
Yo probé el VDSL

 

Hola. Hace un mes vinieron por mi zona comerciales haciendo un sondeo de gente interesada en instalar fibra óptica, para ver si era rentable hacerlo o no, y a su vez hice una reserva de instalación.

 

Para María, si te paso mis datos podrías ver como va el estado del despliegue, o si no se va a realizar.

 

Gracias

Mensaje 83 de 253
47.288 Visitas
cchicho
Yo probé el VDSL

Hola Maria, para el 2012 no hay previsión, pero tambien es verdad que el al año para este tipo de acometidas no le queda nada. Pero ¿Hay prevision de poner en Burgos fibra para el 2013? o ¿Burgos aparece en algún plan de despliege de Movistar?

 

Gracias

Mensaje 84 de 253
47.277 Visitas
calimune
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Luisa,

 

Te escribo pues aunque según la página web de Movistar mi zona no está en los planes de cobertura para este año 2012, desde el viernes pasado veo que  tenemos técnicos de LANCAT instalándola por la zona.

 

¿Me puede decir si es cierto que en breve vamos a tener Fibra Óptica en esta zona?

 

Por si te facilita el trabajo, de digo mis datos

C/Severo Ochoa,9 

Parque Empresarial de Las Rozas de Madrid (28232).

 

Te quedaría muy agradecido pues estamos como locos por tener este servicio por aquí.

Mensaje 85 de 253
47.208 Visitas
coeXL
Yo probé el VDSL

coeXL escribió:

 

Hola. Hace un mes vinieron por mi zona comerciales haciendo un sondeo de gente interesada en instalar fibra óptica, para ver si era rentable hacerlo o no, y a su vez hice una reserva de instalación.

 

Para María, si te paso mis datos podrías ver como va el estado del despliegue, o si no se va a realizar.

 

Gracias


No está disponible esta información??

Mensaje 86 de 253
47.081 Visitas
arthur
Yo probé el VDSL

hola maria para el año 2013 tendre fibra optica en alicante ciudad y comarca saludos

Mensaje 87 de 253
47.075 Visitas
Markez
Más integrado que la RDSI

 

Muy buenas, soy nuevo en el foro y os comento mis cuestiones! tengo adsl y telefono con vosotros y dos moviles mas, todo en facturas diferentes, tengo que cambiar el numero de mi pareja a mi nombre para poder ahorrar mas, y mi pregunta es si tengo cobertura de fibra en mi ciudad y domicilio, y si no lo tuviera, para cuando esta pensado ampliar hasta mi zona? Mi direccion es:

 Calle Las Flores, 34 bajo C, La Linea de la concepcion, Cadiz! Muchas gracias de antemano!! Un saludo

Mensaje 88 de 253
47.039 Visitas
Juan Lcorp
Yo probé el VDSL

En primer lugar le agradezco su atención sobre el tema, ya que la información de despliegue es bastante escasa.

 

 

Llevo más de dos años intentando que movistar traiga fibra óptica al edificio, estando de presidente, después y ahora llamando a información y enviando peticiones y con las típicas largas de "durante a lo largo del año dispondrá sin problemas de cobertura en su edificio". Ya estamos a finales del 2012, y que yo sepa ni a éste edificio ni a los de alrededor les ha llegado ninguna notificación sobre el tema y tenemos la centralita en el edificio de al lado. 

 

 

 

 

A principios de éste año en el periódico El  mundo y en el País publicaron los planes previstos por movistar para la comunidad de Madrid y en concreto ésta zona y la de Fuencarral, exponiendo que para finales de año ya dispondríamos de cobertura, pues sigo sin verlo.

 

 

 

 

Me gustaría saber cuándo de una vez por todas dispondremos de una mínima cobertura de fibra óptica en El Pardo 28048 de Madrid, porque estoy a punto de terminar el contrato con ADSL y la web me indica de nuevo que sólo tengo ADSL como único producto, y me gustaría contar con más velocidad en mi domicilio para poder trabajar. Por el presiendete no hay problema, somos una comunidad con mente abierta.

 

 

 

 

Gracias por su atención y espero que pueda ayudarme.

 

 

 

Mensaje 89 de 253
47.031 Visitas
AMAMPA
Yo probé el VDSL

Es posible que despues de 3 meses en la fase 04 se pase ahora a la 03 cuando ya esta la calle cableada de fibra optica.

 

saludos.

Mensaje 90 de 253
46.987 Visitas
Juan Lcorp
Yo probé el VDSL

Espero que no cierre el tema sin haberme contestado antes María, se lo agradecería.

 

 

Quedo a la espera, saludos

Mensaje 91 de 253
46.935 Visitas
trantran
Yo probé el VDSL

Si, ya se que todos preguntamos lo mismo. "Que hay de lo mio". Pero de momento tengo los moviles con vosotros y estaba esperando a la fibra para pasarme de ONO a vosotros. Me gustaría saber si entra dentro de los planes de Movistar dar cobertura de fibra en 2013 en Móstoles en la calle Rio Guadiana. Muchas gracias.

 

De momento se que no tengo cobertura ya que lo máximo que me da son 30Mb con vdsl. La pregunta es ¿para cuando?.

Mensaje 92 de 253
46.898 Visitas
cchicho
Yo probé el VDSL

trantran escribió:

Si, ya se que todos preguntamos lo mismo. "Que hay de lo mio". Pero de momento tengo los moviles con vosotros y estaba esperando a la fibra para pasarme de ONO a vosotros. Me gustaría saber si entra dentro de los planes de Movistar dar cobertura de fibra en 2013 en Móstoles en la calle Rio Guadiana. Muchas gracias.

 

De momento se que no tengo cobertura ya que lo máximo que me da son 30Mb con vdsl. La pregunta es ¿para cuando?.


Yo si tuviera 30 Mg no me quejaba, pero como tengo 3 y llegan 2,4 mg pues me tengo que quejar. Aqui en Burgos capital, hay zonas centricas que estan con muy mala cobertura.

 

Mensaje 93 de 253
46.880 Visitas
trantran
Yo probé el VDSL

Pero aquí no estámos hablando de fibra. Los 30 megas son con vdsl no con fibra. Si pregunto es por que no hay cobertura de fibra y es lo que me interesa, no por quejarme. Me consta que hay muchas partes del mundo con peores conexiones y otras con mejores conexiones.

 

De todas formas no te quejes, hay sitios que tienen menos cobertura de 3 megas tambien, y sitios que tienen acceso a 100 megas.

 

Pero sigo diciendo, no es queja, es solicitud de información con vistas a tomar una decisión.

Mensaje 94 de 253
46.830 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a todos,

 

Para no ir contestando uno a uno porque la respuesta es común, os comento: a día de hoy, aún no están cerrados los planes de despliegue para el año que viene, por lo que de momento no puedo deciros si en Burgos, por ejemplo, va a haber o no.

 

En cuanto estén confirmados, os informaremos.

 

Por otro lado, para consultar cómo va el despliegue en cada hogar particular, lo podéis hacer a través de la web por dirección postal o por número telefónico.

 

Salu2! Emoticono feliz

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 95 de 253
46.681 Visitas
AMAMPA
Yo probé el VDSL

Ya no me aparece ni consultando por calle, ni por numero telefonico

 

saludos.

Mensaje 96 de 253
46.664 Visitas
sagoak
Yo probé el VDSL

Hola, mi calle ya está cableada con fibra. En la web aparece, buscando por domicilio, cobertura positiva en fibra, pero al buscar por mi linea de telefono, aun no aparece como disponible. supongo que se debe a que hay que actualizar las lineas. Mi pregunta es: ¿Cuál es el tiempo estimado para disponer de cobertura en mi liniea tras ya estar la cobertura en la calle? Espero haberme explicado bien. Muchas gracias y espero su respuesta. Un saludo.

Mensaje 97 de 253
46.625 Visitas
Juan Lcorp
Yo probé el VDSL

Ya sé que usted no tiene la culpa ni responsabilidad sobre el despliegue, pero dá la casualidad que el despliegue en Madrid Fuencarral - El Pardo debería ser inminente, porque éstas zonas están cubiertas con fibra desde hace tiempo y vuelvo a repetir que en varios periódicos de éste año, el ABC sin ir más lejos en el mes de mayo, se publicaron afirmando que para finales de éste año podríamos contratar conexión por fibra, así de claro.

 

 

 

Dejo constancia de la información que casualmente está aún colgada en la web:

http://www.abc.es/20120516/local-madrid/abci-fibra-telefonica-madrid-201205161746.html

 

 

Pdata: Si yo tubiera problemas con 30 50 o 100 megas aún así me quejaría, porque si contratas un producto, un servicio, estás pagando por ese servicio, lo que no haría sería ser tan [¿#":(@!!!!BRRR] de quedarme de brazos cruzados cuando me mangonean mi dinero con un ancho de banda diferente, y dá igual que sean, 1, 10 o 30 megas, es el mismo caso con diferente velocidad.

 

Mensaje 98 de 253
46.609 Visitas
trantran
Yo probé el VDSL

gracias por el link

Mensaje 99 de 253
46.598 Visitas
unomas uno
Más integrado que la RDSI

 

Hola Maria-Movistar, Por favor, me podrías informar si se sabe cuándo vamos a tener fibra optica definitivamente en Madrid Zona 

Calles Tampìco y Glorieta Francisco de las Cabezas 28027 de Madrid, aún estamos con 6 megas de Máximo y no podemos ni tan siquiera contratar imagenio, por la distancia a central.

 

Gracias.

Mensaje 100 de 253
46.562 Visitas