Fases del despliegue de la fibra óptica de Movistar

Maria-Movistar
Antiguo Moderador
Fases del despliegue de la fibra óptica de Movistar

Siguiendo con el tema de la cobertura de FTTH, una vez que ya os hemos informado de nuestro plan de despliegue y sabéis por dónde van los tiros… Muchos nos estáis preguntando acerca de los tiempos comprendidos entre la firma de los permisos para la instalación de la fibra por parte de la comunidad de vecinos y el momento en el que ya podéis contratarla en vuestros domicilios.

 

Nos gustaría explicaros, de manera rápida y sencilla, incluso con algunas fotos, cuáles son las fases del despliegue de la red de fibra, para que veaís que no es un proceso inmediato y que también lleva su tiempo.

 

1. Acondicionamiento de las centrales Una vez visto el plan de despliegue que os contábamos en el anterior post, el despliegue se inicia con el acondicionamiento de las centrales que cubren esas zonas elegidas: instalación del equipamiento que muchas veces supone ampliación o preparación de una sala: climatización, fuerza, etc. y construcción de la red de alimentación que va desde dichas centrales hasta los distintos barrios.

 

Esquema central.png

Camioneta con rollo fibra.png

 

2. Solicitud de permisos: Normalmente, desde que vamos a pedir a los presidentes de las comunidades que nos dejen desplegar la fibra hasta que la persona puede contratarla, pasan unos 6 meses, ya que para empezar las obras debemos reunir los permisos de toda la zona. En este momento, los que estáis muy interesados y queréis disfrutar cuanto antes de la fibra… podéis “meter un poco de presión al presi" para agilizar los trámites ya que hay muchos que son huesos duros de roer o, el tema de la fibra, por edad, desconocimiento o desinterés, les queda un poco lejos o les suena a chino…

 

Fase2.pngTimbre.png                                   

3. Permiso concedido + Planificación: En este momento, con la autorización de un conjunto de fincas planificamos cómo haremos llegar la fibra desde la central a cada una de ellas.

 

4. En construcción: Ejecutamos el proyecto de construcción que suele tardar entre 2 o 3 meses... En esta fase, el momento de que lleguela FTTH está ya muy cerca.

 

Fase4.JPG 

 

5. Cobertura inminente: En menos de un mes… la fibra ya estará instalada en el edificio. En esta fase se hacen las últimas comprobaciones de que todo se ha construido y configurado en la central según el proyecto previsto.

 

Fase5.JPG

6. Cobertura: En este momento, quien quiera... ya podrá contratar la fibra óptica (para que se la instalemos en el interior de la vivienda) y podrá disfrutar de la mejor tecnología de banda ancha del presente… y del futuro.

 

 Fase6.JPG

 

Esperamos que os haya parecido interesante y así, podáis entendernos un poco más cuando os pedimos que tengáis un poco de paciencia…

 

No dudéis en preguntar o comentar lo que necesitéis.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 253
782.341 Visitas
252 RESPUESTAS 252
AMAMPA
Yo probé el VDSL

Tras muchas consultas de cobertura de fibra óptica y fases de despliegue, ya no me aparece nada ósea que pase fase 04 desde junio a septiembre, en fase 03 finales de septiembre a octubre, y ahora nada , alguien me podría decir si le pasa lo mismo

Mensaje 101 de 253
65.508 Visitas
toshee
Yo probé el VDSL
A mi me pasa exactamente igual. Ya no aparezco en ninguna fase de desliegue. Creo que la pagina la han tocado y ya no funciona lo del tema del despliegue
Mensaje 102 de 253
65.492 Visitas
jokin1990
Más integrado que la RDSI

Quisiera saber si en Abadiano un pueblo de Vizcaya estais realizando algun tipo de despliegue de fibra optica.

Pregunto porque un Tio mio que trabaja con ustedes me ha dicho que estan instalando fibra en dicho pueblo

Espero vuestra respuesta.

Gracias.

 

Mensaje 103 de 253
65.467 Visitas
Juanlubetico
Yo probé el VDSL

Estoy muy interesado en tener fibra hasta casa, por ahora estoy muy contento con mi conexión VDSL 30/1 de Movistar pero quiero mejorar y se que la fibra es lo mejor actualmente.

Mi pregunta es si sabéis cuando Sevilla mas concretamente en la central de "Flores" se tiene previsto el despliegue creo que para este año no, ¿pero podrá ser para el que viene?

Un saludo.

Mensaje 104 de 253
65.433 Visitas
ivanmonty
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Hace una semana que han terminado de instalar la FTTH en la urbanización donde vivo, son 9 bloques de edificios y terminaron en todos, pero le comentaron los tecnicos de Abentel (la subcontrata de Movistar para instalar la FTTH) al conserje que terminaron la instalación en la urbanización pero que ahora haria falta traerla a la urbanización por la calle.

 

La verdad que esto me sorprendio, porque generalmente suele ser al reves, y me da la sensación o de que el conserje no se enteró, o de que en esta ocasión han empezado la casa por el tejado.

 

¿Sabeis donde puedo comprobar cuando llegará la FTTH a mi casa? en el 1004 no saben/no contestan, y nadie es capaz de decirmelo.

 

Por lo que he leido en este foro, instalarlo en los bloques de viviendas es la ultima fase y se tardaría un mes en poder contratarse. ¿esto es asi?

 

 

Mensaje 105 de 253
65.425 Visitas
Juan Lcorp
Yo probé el VDSL

Siento ser tan pesado María, pero necesito una respuesta inminente a la cobertura antes de final de mes para ir viendo posibilidades, porque si vosotros no me ofrecéis el producto, tendré que buscar otra compañía que me ofrezca algo más asequible porque los 10 megas que en realidad son poco más de 8 ya como que huelen. Ya he pedido la baja del ADSL y termino el contrato en días y aún no sé nada respecto al despliegue... es que así es imposible.

Mensaje 106 de 253
65.403 Visitas
jrl75
Yo probé el VDSL

Hola,

 

al igual que otra gente he observado que la nueva consulta de cobertura de fibra puesta con la llegada de Movistar fusión ha dejado de dar el estado exacto de la fase de despliegue.

 

Expongo mi caso. En la anterior consulta de cobertura de fibra la mayoría de las veces me decía en construcción, algunas (las menos) permiso concedido. Ante las distintas respuestas decidí llamar al1004 donde me dijeron que el estado era en construcción. Además me ofrecieron hacer una prereserva de fibra para llamarme en el momento en el que estuviera disponible...me apunté.

 

El caso es que ahora he puesto imagenio familiar. Siempre había tenido una velocidad de ADSL de unos 8 megas pero ahora he notado que la velocidad ha bajado considerablemente.

 

con imagenio encendido: 2 Mb

con imagenio en standby: 4 Mb

con imagenio completamente apagado: 5 Mb

 

Ante esta reducción considerable del rendimiento del ADSL estoy todavia más interesado en la fibra y ante la imposibilidad de consultar el estado de la cobertura de fibra he vuelto a llamar al 1004 y ahora me dicen que el estado es....2. Solicitud de permisos. Además no era capaz de decirme ni plazos ni qué permisos faltaban ni el motivo del cambio de estado porque ella "no es técnica"...

En este mismo hilo se explica:

 

2. Solicitud de permisos: Normalmente, desde que vamos a pedir a los presidentes de las comunidades que nos dejen desplegar la fibra hasta que la persona puede contratarla, pasan unos 6 meses, ya que para empezar las obras debemos reunir los permisos de toda la zona. En este momento, los que estáis muy interesados y queréis disfrutar cuanto antes de la fibra… podéis “meter un poco de presión al presi" para agilizar los trámites ya que hay muchos que son huesos duros de roer o, el tema de la fibra, por edad, desconocimiento o desinterés, les queda un poco lejos o les suena a chino...

 

Ante este despropósito ruego si algún moderador me puede aclarar el estado exacto de la fase de despliegue para mi comunidad de vecinos. Comentar que el resto de calles que rodean el edificio de mcomunidad tiene cobertura de fibra y el mismo técnico que vino a instalar el imagenio des extrañó de que no tuviese cobertura. Dijo que toda la zona la tenía...

 

Gracias por adelantado. Un saludo.

Mensaje 107 de 253
65.352 Visitas
Mambru
Más integrado que la RDSI
 
Etiquetas (1)
Mensaje 108 de 253
65.317 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Seguramente ha dejado de funcionar porque están ultimando las zonas que entrarán en el despliegue el año que viene, y quizás puedan verse en la página de cobertura    

Mensaje 109 de 253
65.291 Visitas
Juan Lcorp
Yo probé el VDSL

No sé si te ha pasado, pero a la gente que a solicitado el traspaso de contrato a modalidad "Fusión", les han bajado de muy mala manera la velocidad, por ejemplo los de 10 megas ahora tienen muchísimo menos incluso llegando a los 3 megas.

 

Sinceramente, yo estaba mirando ésta oferta pero como veo que el 99% de los comentarios de fusión son negativos y que el despliegue de fibra es un cachondeo, me parece que voy a optar por cambiar de compañía para el mes que viene que ya no tengo permanencia.  Lo he estado mirando a cuchillo por todo el foro y google y es de risa, yo me quedo alucinado.

Mensaje 110 de 253
65.285 Visitas
cchicho
Yo probé el VDSL

Juan Lcorp escribió:

No sé si te ha pasado, pero a la gente que a solicitado el traspaso de contrato a modalidad "Fusión", les han bajado de muy mala manera la velocidad, por ejemplo los de 10 megas ahora tienen muchísimo menos incluso llegando a los 3 megas.

 

Sinceramente, yo estaba mirando ésta oferta pero como veo que el 99% de los comentarios de fusión son negativos y que el despliegue de fibra es un cachondeo, me parece que voy a optar por cambiar de compañía para el mes que viene que ya no tengo permanencia.  Lo he estado mirando a cuchillo por todo el foro y google y es de risa, yo me quedo alucinado.


Yo no he pasaMi padr
Yo no he pasado a fusión porque solo me dan 500 minutos de voz, pero mi padre paso a fusión nada mas empezar, el dia 2/10/2012, y la sincronizacion es a 10000 kb de bajada y 800kb de subida, y la descarga a 1mg/sg y sube a 80kb/sg, a tope, a la misma velocidad que tenia antes de la fusión. Le he preguntado y me dice que va bien.
Mensaje 111 de 253
65.275 Visitas
Juan Lcorp
Yo probé el VDSL

cchicho escribió:

Juan Lcorp escribió:

No sé si te ha pasado, pero a la gente que a solicitado el traspaso de contrato a modalidad "Fusión", les han bajado de muy mala manera la velocidad, por ejemplo los de 10 megas ahora tienen muchísimo menos incluso llegando a los 3 megas.

 

Sinceramente, yo estaba mirando ésta oferta pero como veo que el 99% de los comentarios de fusión son negativos y que el despliegue de fibra es un cachondeo, me parece que voy a optar por cambiar de compañía para el mes que viene que ya no tengo permanencia.  Lo he estado mirando a cuchillo por todo el foro y google y es de risa, yo me quedo alucinado.


Yo no he pasaMi padr
Yo no he pasado a fusión porque solo me dan 500 minutos de voz, pero mi padre paso a fusión nada mas empezar, el dia 2/10/2012, y la sincronizacion es a 10000 kb de bajada y 800kb de subida, y la descarga a 1mg/sg y sube a 80kb/sg, a tope, a la misma velocidad que tenia antes de la fusión. Le he preguntado y me dice que va bien.

 

 

¿Has mirado si te han cerrado el pedido? Suele tardar un tiempo míralo por el foro.

Bueno en movistar nunca habido megas reales eso no es un secreto, quiero decir que si contratas 10 megas a lo mejor te llegan 8,5 como a mí y esos 8 son simbólicos por así decirlo, de entrada de subida sólo tienes un máximo de 800kb, por descarga directa y ftp poco más de 1mb y por p2p alcancé máximas de 3.5mb.

 

Yo estoy al lado de la central, en el edificio de al lado y nunca me ha llegado el total de lo que he contratado con eso te digo todo. Eso de meterse en una web y mirar el total de lo que te llega queda muy bonito sí, pero en realidad no estás usando ni el 50% de lo contratado.

Mensaje 112 de 253
65.230 Visitas
Juan Lcorp
Yo probé el VDSL

AMAMPA escribió:

Tras muchas consultas de cobertura de fibra óptica y fases de despliegue, ya no me aparece nada ósea que pase fase 04 desde junio a septiembre, en fase 03 finales de septiembre a octubre, y ahora nada , alguien me podría decir si le pasa lo mismo


 

 

A mí directamente ya ni me sale nada... pitorreo puro y duro

Mensaje 113 de 253
65.229 Visitas
jrl75
Yo probé el VDSL

Juan Lcorp escribió:

AMAMPA escribió:

Tras muchas consultas de cobertura de fibra óptica y fases de despliegue, ya no me aparece nada ósea que pase fase 04 desde junio a septiembre, en fase 03 finales de septiembre a octubre, y ahora nada , alguien me podría decir si le pasa lo mismo


 

 

A mí directamente ya ni me sale nada... pitorreo puro y duro


Pues como llaméis al 1004 a lo mejor sorprenden diciendo que estáis en fase 2..y encima te dicen que no pueden darte los motivos del retraso de estado, que es raro pero que no pueden decirte más...yo contrate imagenio pensando en que por 30€ tendría HD. Pero si la fibra se retrasa valoraré la opción de canal + liga con iPlus y yomvi, menos canales pero gano HD, opción de ver por internet y tener reproductor grabador HD.

 

A ver si puede ser que alguien me informe de los planes de despliegue para mi domicilio...gracias.

Mensaje 114 de 253
65.212 Visitas
asmartin
Yo probé el VDSL

¿Se sabe algo sobre el despliegue de fibra en Málaga/El Palo?, ¿alguna fecha?, ¿la planificación de despliegue de fibra para el 2013?

Ser humilde para con los superiores es un deber; para con los iguales, una muestra de cortesía; para con los inferiores, una prueba de nobleza.
Benjamin Franklin
Mensaje 115 de 253
65.130 Visitas
jose22
Más integrado que la RDSI

¿hay planes para poner fibra optica en alcala de henares ?

Mensaje 116 de 253
65.120 Visitas
SaúlCastellano
Mi vida cambió con el ADSL

Hola buenos días he visto que recientemente habéis eliminado el apartado de consulta de estado de despliegue en en el apartado de consulta de cobertura y me gustaría saber cual es el estado del despliegue en mi zona y cuando iban a comenzar las obras por que la verdad yo y los vecinos de mi calle ya estamos desesperados por que nos opongan la fibra óptica y acaben con nuestro infierno de 3mb y cortes vivo en Santa Cruz de Tenerife alrededor de mi zona ya han colocado fibra óptica pero en mi barrio todavía no han comenzado me comentaron que algunos vecinos les pidieron el permiso desde Febrero aunque a mi no , me comentaron que podría ser por que en mi lado de la calle no pasa el cable principal y que a mi vivienda y las otras dos que hay al lado solo llegaría la acometida, quisiera saber si esto es así y para cuando comenzaran la fase de despliegue por que de verdad estamos muertos del asco.

Mensaje 117 de 253
65.060 Visitas
Juan Lcorp
Yo probé el VDSL

¿Algún moderador que pueda atendernos por favor? Esto es de locura, ni web, ni teléfono, ni foro.. qué desastre

Mensaje 118 de 253
65.004 Visitas
ivanmonty
Mi vida cambió con el ADSL

Estoy con Jazztel,y despues del cambio de domicilio, ha venido el tecnico de Movistar a instalarme el telefono, le he preguntado por la Fibra Óptica y dice que no cree que tarden mucho, porque ha visto que abajo esta todo listo para que los vecinos podamos instalarlo. Esa instalación lleva 2 semanas ¿cuanto tiempo mas hará falta para poder instalarlo? En el 1004 no saben nada.

 

Gracias

Mensaje 119 de 253
64.990 Visitas
mmmmmm
Más integrado que la RDSI

Hola María

Primero que nada, yo soy empleado de Telefónica así que esto me resulta demasiado contradictorio de decir pero qué mal me ha ido con lo de la fibra óptica...

Yo tengo contrato móvil con Movistar y ahora con lo de fusión pues quería contratar el paquete de fibra optica + television, etc... el de 89,90 euros y primero vi en la página de movistar.es que mi calle Orense 18 aparecía como nivel 5 con cobertura inminente y que en aproximadamente 15 días podría hacer la contratación. Pues han pasado los 15 días, he hecho un contrato normal  puesto que no tenia instalado ni ADSL ni fijo (porque acabo de mudarme) y la persona que me atendió me dijo que tenía que hacerlo pues ademas pedí el iphone 5 y entonces para hacer lo de fusión primero había que hacer el contrato de ADSL y Fijo (que ya han instalado) y en noviembre que llegara el iphone se migraría a Fusión, pero ohhh sorpresa que me han dicho en Movistar que aún no está la fibra óptica instalada en mi bloque... Puedo saber qué es lo que está pasando, pues en la página web ya no me aparece nada de nivel 5, sino sólo las opciones que tengo de contratación que no me valen puesto que yo requiero de Imagenio y mi edificio no lo soporta, además de que he ido a una tienda Movistar y me han dicho que no aparece mi calle en la zona con cobertura de la fibra óptica. Así que antes de armar un gran lío y ponerme verde del coraje quisiera saber si tu me podrías indicar el estatus de la disponibilidad de la fibra en mi calle.

Muchas gracias

Mensaje 120 de 253
64.898 Visitas
ensanch
Más integrado que la RDSI

....y en cuando miro la cobertura en la página web de movistar me dice que " el presidente no aceptó instalar la fibra"


Como potencial cliente de fibra óptica, me dí de alta en el servicio de alerta en la web para que me avisasen de un cambio de estado en los estados del despliegue.  Lo curioso es que en los correo que me llegan de las alertas me dicen que   mi edificio" tiene todos los permisos del administrador de mi finca  y que está en construcción" y por la web de movistar me dicen " que el presidente ha denegado la instalación de la fibra".

¿Alguien sabe a quién debo de hacer caso?  En la comuidad de vecinos me dice que el presidente aceptó la instalación y los trabajos de fusionado de fibras acabaron.

Me da que si sigue el error, no voy a poder contratar...y el 1004 lleva semanas que arde y es imposible comunicar con ellos.

 

Mensaje 121 de 253
64.860 Visitas
elenc
Yo probé el VDSL

Hola.

¿Cuando esta previsto la instalación de fibra óptica en Moralzarzal (Madrid)?

 

Gracias

Mensaje 122 de 253
64.788 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a todos,

 

Para el tratamiento de las consultas particulares, mandadme los datos por MP e intentamos ver caso por caso.

 

Referente a los planes del 2013, aún no están cerrados por lo que, de momento, no podemos ofrecer esta información.


salu2,

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 123 de 253
64.668 Visitas
jrl75
Yo probé el VDSL

Hola María,

 

te escribí un MP el día 17 imagino que no habrás tenido tiempo de contestar. El caso es que después de mucho indagar creo que cuando instalaron la fibra en mi barrio en mi comunidad no dieron los permisos.

 

La pregunta ahora es cuánto tardarán en hacer la instalación. Como te digo la fibra pasa por delante de nuestra comunidad imagino que solo habrá que meter los cables hasta los RITI de cada uno de los portales.

 

Como te digo la decisión de dar de baja Imagenio y poner canal plus depende del tiempo que tarden en instalar la fibra. Estoy pagando lo mismo que me costaría y no tengo HD. Y el fútbol sin HD no se ve demasiado bien.

 

Gracias, un saludo.

Mensaje 124 de 253
64.642 Visitas
ivanmonty
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas Maria,

 

Te escribi el dia 16 un privado con la info concreta de mi caso,  sigo sin noticias y ya ha pasado el mes desde que instalaron en mi urbanización todo, ¿cuando podre contratar Fusion con FTTH?

 

Gracias

Mensaje 125 de 253
64.647 Visitas