Fases del despliegue de la fibra óptica de Movistar

Maria-Movistar
Antiguo Moderador
Fases del despliegue de la fibra óptica de Movistar

Siguiendo con el tema de la cobertura de FTTH, una vez que ya os hemos informado de nuestro plan de despliegue y sabéis por dónde van los tiros… Muchos nos estáis preguntando acerca de los tiempos comprendidos entre la firma de los permisos para la instalación de la fibra por parte de la comunidad de vecinos y el momento en el que ya podéis contratarla en vuestros domicilios.

 

Nos gustaría explicaros, de manera rápida y sencilla, incluso con algunas fotos, cuáles son las fases del despliegue de la red de fibra, para que veaís que no es un proceso inmediato y que también lleva su tiempo.

 

1. Acondicionamiento de las centrales Una vez visto el plan de despliegue que os contábamos en el anterior post, el despliegue se inicia con el acondicionamiento de las centrales que cubren esas zonas elegidas: instalación del equipamiento que muchas veces supone ampliación o preparación de una sala: climatización, fuerza, etc. y construcción de la red de alimentación que va desde dichas centrales hasta los distintos barrios.

 

Esquema central.png

Camioneta con rollo fibra.png

 

2. Solicitud de permisos: Normalmente, desde que vamos a pedir a los presidentes de las comunidades que nos dejen desplegar la fibra hasta que la persona puede contratarla, pasan unos 6 meses, ya que para empezar las obras debemos reunir los permisos de toda la zona. En este momento, los que estáis muy interesados y queréis disfrutar cuanto antes de la fibra… podéis “meter un poco de presión al presi" para agilizar los trámites ya que hay muchos que son huesos duros de roer o, el tema de la fibra, por edad, desconocimiento o desinterés, les queda un poco lejos o les suena a chino…

 

Fase2.pngTimbre.png                                   

3. Permiso concedido + Planificación: En este momento, con la autorización de un conjunto de fincas planificamos cómo haremos llegar la fibra desde la central a cada una de ellas.

 

4. En construcción: Ejecutamos el proyecto de construcción que suele tardar entre 2 o 3 meses... En esta fase, el momento de que lleguela FTTH está ya muy cerca.

 

Fase4.JPG 

 

5. Cobertura inminente: En menos de un mes… la fibra ya estará instalada en el edificio. En esta fase se hacen las últimas comprobaciones de que todo se ha construido y configurado en la central según el proyecto previsto.

 

Fase5.JPG

6. Cobertura: En este momento, quien quiera... ya podrá contratar la fibra óptica (para que se la instalemos en el interior de la vivienda) y podrá disfrutar de la mejor tecnología de banda ancha del presente… y del futuro.

 

 Fase6.JPG

 

Esperamos que os haya parecido interesante y así, podáis entendernos un poco más cuando os pedimos que tengáis un poco de paciencia…

 

No dudéis en preguntar o comentar lo que necesitéis.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 253
782.324 Visitas
252 RESPUESTAS 252
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

ivanmonty escribió:

Buenas Maria,

 

Te escribi el dia 16 un privado con la info concreta de mi caso,  sigo sin noticias y ya ha pasado el mes desde que instalaron en mi urbanización todo, ¿cuando podre contratar Fusion con FTTH?

 

Gracias


Contestado por MP. Perdona la tardanza! :S



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 126 de 253
44.442 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

jrl75 escribió:

Hola María,

 

te escribí un MP el día 17 imagino que no habrás tenido tiempo de contestar. El caso es que después de mucho indagar creo que cuando instalaron la fibra en mi barrio en mi comunidad no dieron los permisos.

 

La pregunta ahora es cuánto tardarán en hacer la instalación. Como te digo la fibra pasa por delante de nuestra comunidad imagino que solo habrá que meter los cables hasta los RITI de cada uno de los portales.

 

Como te digo la decisión de dar de baja Imagenio y poner canal plus depende del tiempo que tarden en instalar la fibra. Estoy pagando lo mismo que me costaría y no tengo HD. Y el fútbol sin HD no se ve demasiado bien.

 

Gracias, un saludo.


Hola jrl75,

 

Perdona. Acabo de comprobar el estado de precobertura para tu domicilio y como indicas, se encuentra en fase "Solicitud de permisos".

Desde que se condede el permiso hasta la entrada en cobertura, suelen pasar unos 4-5 meses.

 

En estos momentos, te aconsejo que intentes hablar con el presidente y/o adminsitrador de tu comunidad para que lo conceda. Para ello, puede ponerse en contacto con la compañía a través del siguiente formulario: https://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/permisos-comunidad/

 

Salu2,

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 127 de 253
44.378 Visitas
ivanmonty
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Maria,

 

Te he vuelto a contestar un MP con los datos que me pedias 🙂 a ver si puedes darme algo de luz sobre el tema!! y asi puedo contratarlo 🙂

 

Un beso

Mensaje 128 de 253
44.385 Visitas
jrl75
Yo probé el VDSL

Gracias María,

 

ayer mismo se acordó por la comunidad de vecinos conceder los permisos para la instalación de fibra.

 

¿El plazo de 4-5 meses no sería si se tuviera que cablear la calle? La calle tiene cable imagino que solo queda enganchar a la comunidad ¿el plazo es el mismo?

 

Un saludo.

Mensaje 129 de 253
44.380 Visitas
misae1962
Más integrado que la RDSI

Buenos dias, he leido en el foro que desde que se firma la autorización para la instalación, hasta que se instala pasan aproximadamente unos 6 meses, yo como presidenta de mi comunidad, firme la autorización el 25/01/2012 y a fecha de hoy, (osea 9 meses después), aún no sabemos nada de dicha instalación, alguien me puede decir cuando esta previsto instalarla???, Si necesitais datos supongo que tendré que pasarlos por privado, ya me direis algo. Gracias.Olga

Mensaje 130 de 253
44.278 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

misae1962 escribió:

Buenos dias, he leido en el foro que desde que se firma la autorización para la instalación, hasta que se instala pasan aproximadamente unos 6 meses, yo como presidenta de mi comunidad, firme la autorización el 25/01/2012 y a fecha de hoy, (osea 9 meses después), aún no sabemos nada de dicha instalación, alguien me puede decir cuando esta previsto instalarla???, Si necesitais datos supongo que tendré que pasarlos por privado, ya me direis algo. Gracias.Olga


Olga,

Pásame tus datos (tlf, dirección) por MP.

 

salu2!

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 131 de 253
44.271 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

misae1962 escribió:

Buenos dias, he leido en el foro que desde que se firma la autorización para la instalación, hasta que se instala pasan aproximadamente unos 6 meses, yo como presidenta de mi comunidad, firme la autorización el 25/01/2012 y a fecha de hoy, (osea 9 meses después), aún no sabemos nada de dicha instalación, alguien me puede decir cuando esta previsto instalarla???, Si necesitais datos supongo que tendré que pasarlos por privado, ya me direis algo. Gracias.Olga


Olga,

Tras consultar la situación para tu domicilio, lamento decirte que al final no se va a desplegar la fibra. Por ahora, es una de las zonas en las que tras hacer los estudios pertinentes, se ha desestimado el cableado 😞



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 132 de 253
44.262 Visitas
misae1962
Más integrado que la RDSI

Jooooo, no me digas eso, como puede ser que ONO la tenga, y una empresa como MOVISTAR no lo haga????

 

De todos modos muchas gracias Maria.

Mensaje 133 de 253
44.252 Visitas
misae1962
Más integrado que la RDSI

Hola Maria, tienes idea de como me podré enterar, si algún día se decide hacer la instalación.

Gracias

Mensaje 134 de 253
44.237 Visitas
Maria-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Olga,

 

En el caso de construcción de la red para tu domicilio, en el transcurso de las obras se informa a la comunidad, de igual manera que se realiza una comunicación a todos los vecinos cuando ya están en cobertura. Así que, en el momento que esté llegando la fibra, te enterarás 🙂

 

Salu2!

María.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 135 de 253
44.137 Visitas
Hector88
Más integrado que la RDSI

hola maria sabrias en madrid en el pueblo de mejorada del campo cuando habra fibra?o si ya hay?

Mensaje 136 de 253
44.120 Visitas
GCS
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenos días:

 

Por favor me gustaría saber como está el tema de la instalación de fibra en mi domicilio.

 

He consultado la página de movistar y por el número de teléfono está en la opción 3 y pone que antes de que acabe el año podré instalar la fibra.

 

Ayer sin embargo recibí un mail de movistar y me pone que estoy en la opción 2, es decir pidiendo permiso al presidente de mi comunidad.

 

En la caja de pares que está en mi domicilio, ya están metidas 8 fibras, para poder instalar la fibra hasta el domicilio, pero no sé realmente en que situación estoy. Dos portales más abajo, ya hay vecinos con la fibra instalada.

 

Cuando me lo solicitéis os dejo los datos que necesitéis, para que me podáis decir algo. Ni que decir tiene que estoy interesada en contratarla en cuanto esté disponible, ya que ahora estoy bastante alejada de la central y solo me llegan los 3 megas.

 

Un saludo.

 

Gracias.

Mensaje 137 de 253
44.057 Visitas
GCS
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Una contestación, por favor a lo que os comento.

 

Gracias.

Mensaje 138 de 253
43.991 Visitas
arthur
Yo probé el VDSL

hola maria te envie un mp hace dias me puedes responder gracias

Mensaje 139 de 253
43.986 Visitas
saiconze
Yo probé el VDSL

Hola Maria por favor podrías indicarme en que fase se encuentra el despliegue de mi zona por que en el 1004 me dicen que mi casa esta pendiente de permiso pero el cable principal y los cajetines de reparto ya estan colocados, los colocaron hace 1 semana mas o menos pero todavia no hay cobertura aunque los que lo estaban colocando el cable me confirmaron que toda mi manzana estaba dentro de el area de cobertura incluida mi casa pero aun no hemos recibido noticia de que podamos contratarlo te envie un mp hace unos días con mis datos pero no me has respondido.

Mensaje 140 de 253
43.957 Visitas
GCS
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola María:

 

Te he realizado otra consulta y ya me has contestado a ésta también.

 

Yo ya estoy contestada, así puedes ayudar a otras personas.

 

Muchas gracias.

Mensaje 141 de 253
43.828 Visitas
eduro
Yo probé el VDSL

Buenas noches:

Al parecer hace años el presidente de la comunidad denegó el permiso para instalar la fibra óptica en el edificio, pero de motu propio, sin consultar con nadie más.

Ahora han cambiado los órganos de la comunidad, y soy yo el Presidente, y en la última Junta de Propietarios hemos aprobado la instalación de fibra óptica.

 

Quisiera saber cómo podemos agilizar la instalación de la fibra óptica en nuestro edificio pues casi todos los propietarios estamos interesados en contratar los servicios de MoviStar (Fusion, Imagenio, Fibra, Internet con fibra, etc...).

¿Existe algún modelo o formato de autorización o vale cualquiera que yo presente? ¿Dónde debo presentar y/o enviar la autorización? ¿Qué se puede hacer para agilizar la instalación?

 

El edificio está en la calle Méndez Núñez número 78, en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife.

 

Gracias de antemano por la ayuda.

 

Att,

Eduardo

Mensaje 142 de 253
43.815 Visitas
enricperezobiol
Más integrado que la RDSI

Hay misterios insondables, Movistar dice que mandó una carta al presidente de la comunidad Paris 189 de Barcelona (actualmente un servidor), ofreciendo la instalación de fibra, carta que jamás llegó. Por mucho que insisto en que la vuelvan a remitir han dejado el asunto en vía muerta, cuando ya están cableadas la mayoría de fincas de alrededor. Muchos vecinos insisten en pasarse a ONO pero esto implica cambiar móviles etc. Es curiosa esta desidia.

Mensaje 143 de 253
43.804 Visitas
AntonioMHouse
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Estoy harto del cable de ONO y quiero ponerme la fibra de Movistar que me han hablado genial de ella compañeros de Madrid. Yo soy de Valladolid, vivo en todo el centro y me gustaría saber cuando estará disponible y podré contratar los 100 megas. Si necesitáis mis datos, comentarmelo que os los paso, pero por favor dadme respuesta urgente porque necesito por el trabajo internet y cono ONO está claro que es imposible.

 

saludos

Mensaje 144 de 253
43.757 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

eduro escribió:

Buenas noches:

Al parecer hace años el presidente de la comunidad denegó el permiso para instalar la fibra óptica en el edificio, pero de motu propio, sin consultar con nadie más.

Ahora han cambiado los órganos de la comunidad, y soy yo el Presidente, y en la última Junta de Propietarios hemos aprobado la instalación de fibra óptica.

 

Quisiera saber cómo podemos agilizar la instalación de la fibra óptica en nuestro edificio pues casi todos los propietarios estamos interesados en contratar los servicios de MoviStar (Fusion, Imagenio, Fibra, Internet con fibra, etc...).

¿Existe algún modelo o formato de autorización o vale cualquiera que yo presente? ¿Dónde debo presentar y/o enviar la autorización? ¿Qué se puede hacer para agilizar la instalación?

 

El edificio está en la calle Méndez Núñez número 78, en pleno centro de Santa Cruz de Tenerife.

 

Gracias de antemano por la ayuda.

 

Att,

Eduardo


Corre y apunta cuanto antes en la siguiente web.

 

https://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/permisos-comunidad/

 

Mensaje 145 de 253
43.747 Visitas
eduro
Yo probé el VDSL

Ya me he apuntado en la página que me han dicho.

 

Ahora toca esperar....

Emoticono avergonzado

Mensaje 146 de 253
43.696 Visitas
Juan Lcorp
Yo probé el VDSL

ivanmonty escribió:

Estoy con Jazztel,y despues del cambio de domicilio, ha venido el tecnico de Movistar a instalarme el telefono, le he preguntado por la Fibra Óptica y dice que no cree que tarden mucho, porque ha visto que abajo esta todo listo para que los vecinos podamos instalarlo. Esa instalación lleva 2 semanas ¿cuanto tiempo mas hará falta para poder instalarlo? En el 1004 no saben nada.

 

Gracias


 

 

 

Yo también tengo instalaciones de fibra óptica en la entrada del edificio desde hace muchísimo tiempo, y por lo visto no tienen nada programado ni para el 2013... Esto no pasa ni en las películas de ciencia ficción.

Mensaje 147 de 253
43.672 Visitas
ivanmonty
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas Juan Lcortp,

 

No hagas caso de lo que te digan en el 1004, por lo visto, hay varias zonas de Madrid donde en el 1004 no les consta que se esta trabajando para tener cobertura, estas zonas eran Rivas, Las Rozas y alguna mas, no me acuerdo exactamente, eso me lo explico Maria-movistar. Asi que agradecido por si ayuda.

 

La cosa es que estamos un poco en el limbo informativo, espero que pronto se solucione y podamos tener algo mas de luz en breve.

 

Saludos

 

 

Mensaje 148 de 253
43.642 Visitas
eduro
Yo probé el VDSL

¿Qué hay de cierto en esto?

***************************************

1.- Que Movistar engaña de forma consciente y descarada a sus clientes, prometiendo en su web y a través de los medios de comunicación que "Movistar fibra óptica te garantiza el 100% de la velocidad de descarga que hayas contratado", tanto de bajada (100 Megabits/s) como de subida (10 Megabits/s)


2.- Que la esta-fa se reitera y materializa al formalizar el contrato, garantizando el comercial de turno el 100% de la velocidad contratada: 100 megas "reales" de descarga, según la nueva unidad de medida inventada por Movistar y sus congéneres.

 

3.- Que en la consiguiente odisea reclamando el cumplimiento del contrato (en el mejor de los casos se alcazan picos de unos 90 Megabits/s en conexión por cable, y unos 30 Megabits/s en modo Wifi) el inefable servicio técnico (teléfono 1002) se remite a las eternas milongas respecto las "pérdidas", los "protocolos", el "rendimiento", etcétera -que en ADSL pueden tener un fundamento técnico, pero inadmisibles en tecnología por fibra óptica- y que todo está dentro de la más completa "normalidad".

 

4.- Que puesto en contacto con el servicio comercial (teléfono 1004) se remiten al servicio técnico, y en último extremo, a que me dé de baja (por otro lado revertir a la situación anterior por hilo de cobre -me aseguraron que lo harían si no quedaba satisfecho-, ahora es cosa "complicada" que no contemplan si no me doy de baja y pago una nueva línea telefónica, perdiendo, además, mi anterior número de teléfono). Y se fuman un puro.

 

5.- Que por todo ello he formulado una queja por incumplimiento de contrato. Mientras tanto, tienen legalmente 20 días para "responder". Hasta entonces, y seguro que también después, ajo y agua.

Eso es lo hay. Publicidad engañosa e incumplimiento de contrato; y los consiguientes daños y perjuicios. Avisados quedan todos ustedes clientes, actuales o futuros, de Movistar.


 

6.- Aunque no informen nada en absoluto -otra forma de engaño-, asegúrense que su tarjeta de red cumpla el protocolo 802.11.n y que sea del tipo Gigabit (10/100/1000). Y también que el adaptador inalámbrico de su ordenador sea del tipo 802.11.n. De lo contrario no tendrán siquiera opción de reclamar, pues aunque llegasen a su domicilio los anunciados 100 Megabits/s jamás podrian alcanzar tal velocidad, y Movistar se desentendería alegando que su ordenador no cumple los requisitos técnicos requeridos (aunque nunca, ni nadie, se los hayan mencionado)

Por otro lado conviene saber -tampoco se dice ni una palabra- que este sistema de comunicaciones conlleva tener siempre encendido el terminal de red óptica (ONT) si queremos tener activo el teléfono (pues la tecnología de voz es sobre IP, VoIP). O sea, que si se les va la luz, se quedan sin teléfono. Y además que sólo podrán tener un punto de acceso a Internet (la fibra no admite empalmes, ni derivaciones)

Mensaje 149 de 253
43.611 Visitas
skarymovie
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Maria, llevo viendo bastante tiempo como los tecnicos estan instalando la fibra en Almeria. Quisiera saber para cuando se podra contratar en esta ciudad. Gracias

Mensaje 150 de 253
43.506 Visitas