Fases del despliegue de la fibra óptica de Movistar

Maria-Movistar
Antiguo Moderador
Fases del despliegue de la fibra óptica de Movistar

Siguiendo con el tema de la cobertura de FTTH, una vez que ya os hemos informado de nuestro plan de despliegue y sabéis por dónde van los tiros… Muchos nos estáis preguntando acerca de los tiempos comprendidos entre la firma de los permisos para la instalación de la fibra por parte de la comunidad de vecinos y el momento en el que ya podéis contratarla en vuestros domicilios.

 

Nos gustaría explicaros, de manera rápida y sencilla, incluso con algunas fotos, cuáles son las fases del despliegue de la red de fibra, para que veaís que no es un proceso inmediato y que también lleva su tiempo.

 

1. Acondicionamiento de las centrales Una vez visto el plan de despliegue que os contábamos en el anterior post, el despliegue se inicia con el acondicionamiento de las centrales que cubren esas zonas elegidas: instalación del equipamiento que muchas veces supone ampliación o preparación de una sala: climatización, fuerza, etc. y construcción de la red de alimentación que va desde dichas centrales hasta los distintos barrios.

 

Esquema central.png

Camioneta con rollo fibra.png

 

2. Solicitud de permisos: Normalmente, desde que vamos a pedir a los presidentes de las comunidades que nos dejen desplegar la fibra hasta que la persona puede contratarla, pasan unos 6 meses, ya que para empezar las obras debemos reunir los permisos de toda la zona. En este momento, los que estáis muy interesados y queréis disfrutar cuanto antes de la fibra… podéis “meter un poco de presión al presi" para agilizar los trámites ya que hay muchos que son huesos duros de roer o, el tema de la fibra, por edad, desconocimiento o desinterés, les queda un poco lejos o les suena a chino…

 

Fase2.pngTimbre.png                                   

3. Permiso concedido + Planificación: En este momento, con la autorización de un conjunto de fincas planificamos cómo haremos llegar la fibra desde la central a cada una de ellas.

 

4. En construcción: Ejecutamos el proyecto de construcción que suele tardar entre 2 o 3 meses... En esta fase, el momento de que lleguela FTTH está ya muy cerca.

 

Fase4.JPG 

 

5. Cobertura inminente: En menos de un mes… la fibra ya estará instalada en el edificio. En esta fase se hacen las últimas comprobaciones de que todo se ha construido y configurado en la central según el proyecto previsto.

 

Fase5.JPG

6. Cobertura: En este momento, quien quiera... ya podrá contratar la fibra óptica (para que se la instalemos en el interior de la vivienda) y podrá disfrutar de la mejor tecnología de banda ancha del presente… y del futuro.

 

 Fase6.JPG

 

Esperamos que os haya parecido interesante y así, podáis entendernos un poco más cuando os pedimos que tengáis un poco de paciencia…

 

No dudéis en preguntar o comentar lo que necesitéis.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 253
782.322 Visitas
252 RESPUESTAS 252
eduro
Yo probé el VDSL

¿Nadie sabe nada de esto?

Mensaje 151 de 253
45.978 Visitas
ruplalo
Yo probé el VDSL

Hola a tod@s,

este sábado estuvieron instalando la fibra en mi edificio y me gustaría saber cuánto tiempo debe pasar para que sea contratable.

 

Un saludo

Mensaje 152 de 253
45.902 Visitas
ivanmonty
Mi vida cambió con el ADSL

ruplalo armate de paciencia, a finales de septiembre terminaron la instalacion en mi edificio y a estas alturas sigo sin saber cuando podre tener cobertura mas de 45 dias despues...

Mensaje 153 de 253
45.896 Visitas
cnailvin
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

recientemente contacté con movistar para comprobar cuándo tendría cobertura ftth en mi edificio, ya que está instalado el acceso de fibra desde hace 6 meses y aún no podemos contratarlo. Me indicaron que tendríamos cobertura en breve pero van pasando las semanas y aún no hay novedades.

El domicilio está en entrevias, en el código postal 28053.

Mensaje 154 de 253
45.783 Visitas
kdcom
Yo probé el VDSL

Buenos dias.

 

Hace unos meses que estan cableando toda la ciudad (Ceuta) con fibra optica y estan todas las subcontratas dando vueltas con los coches de empresa por toda la ciudad trabajando en ello.

El caso es que uno de los pasos mas importantes que faltaba era tender el 2º cable de fibra optica para reforzar el sistema , entre ceuta y malaga.. y hace unos dias que ha llegado el barco que la va desplegar.

Me gustaria saber en que situacion estamos.. que si para el 2013 tendremos ya fibra optica para contratar a nivel particular.

 

Gracias.

Mensaje 155 de 253
45.601 Visitas
ivanmonty
Mi vida cambió con el ADSL

¿Hay ya algun plan de delpliegue para 2013? o comosiempre en el 1004 se columpian diciendo que para antes de Mayo de 2013 la comunidad de Madrid al completo tendra cobertura

Mensaje 156 de 253
45.452 Visitas
arthur
Yo probé el VDSL

hola de nuevo hay alguien que me diga si habra el en 2013 en alicante cobertura para fibra optica saludos

Mensaje 157 de 253
45.443 Visitas
Miko30
Más integrado que la RDSI

Hola, Maria, me gustaria saber si se esta previsto la canalizacion de fibra en la localidad Madrileña en la que vivo, Pozuelo del Rey, ya que aqui en algunas urbanizaciones de viviendas unifamiliares, NO disponemos ni tan siquiera de red de cobre 

 

Un saludo y gracias!!

Mensaje 158 de 253
45.252 Visitas
MrTorres
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, me gustaria saber si teneis algun plan de fibra optica para ibiza? Gracias. 🙂

Mensaje 159 de 253
45.121 Visitas
MikeCR
Más integrado que la RDSI

Sé que es totalmente imposible tener Fibra Óptica de Movistar en Ciudad Real en 2013 porque somos poco mas de 74.000 habitantes, y espero no morirme sin poder disfrutarlo. Gracias 😞

Mensaje 160 de 253
45.017 Visitas
luismg
Yo probé el VDSL

En mi barrio de Zaragoza, Valdespartera ninguna casa tiene ya cobre, a todas les llega fibra, sinembargo pocas tienen ftth, lo que tienen son conversores en el cuarto de comunicaciones de las comunidades de vecinos de Fibra a Adsl o de Fibra a Vdsl. ¿para cuando podremos pedir que nos suban la fibra del cuarto de comunicaciones a casa?

 

un saludo

Mensaje 161 de 253
44.981 Visitas
chax
Mi vida cambió con el ADSL

Vivo en Madrid, en Carabanchel para ser mas exacto, es curiosos que a un lado de la Via Carpetana ya tienen cableado de fibra los edificios, incluso (es curioso) han dejado cableado un solar que NUNCA podrá ser edificado porque en el ayuntamiento consta como espacio destinado a uso publico (parque,plaza, etc).

 

Sin embargo, al otro lado de la calle, donde comienza la calle Gallur, ni han aparecido los instaladores.

 

Por favor, alguien me puede decir cuando tienen previsto pasar a este lado del mundo?

Que tampoco es que este pidiendo nada extraordinario, o voy a estar condenado al par de cobre y a los 6 teoricos megas de por vida, porque 6 no llegan ni por asomo.

 

El codigo postal es el 28047, por si sirve de ayuda.

Mensaje 162 de 253
44.940 Visitas
arthur
Yo probé el VDSL

es que nadie me responde a mi post que puse aqui  hace dias haver si maria -movistar me responde gracias

Mensaje 163 de 253
44.922 Visitas
JesusLucioCarretero
Yo probé el VDSL

Hola Maria vivo en Parla Provincia de Madrid con codigo postal 28983, queria saber si me puedes decir cuando llegara aqui la fibra de movistar.

 

Gracias y saludos.

Mensaje 164 de 253
44.883 Visitas
donjlsd
Mi vida cambió con el ADSL
Leerte es cabreante
Mensaje 165 de 253
44.860 Visitas
ivanmonty
Mi vida cambió con el ADSL

Año nuevo, cambios a la vista...

 

Después de pasarme desde Noviembre preguntando a todos en Movistar (foros, 1004, distribuidores de la zona...) ya que a primeros de octubre de 2012 terminaron la instalacion de la fibra óptica en mi urbanizacion en el Cantizal de Las Rozas ( después de habernos pasado todas las fases de pedir permisos, etc. durante medio año)  y los técnicos de Abentel dijeron que podríamos contratarlo después de 40 días.. La cosa era que ni si quiera aparecía nada de nada en el sistema... pues bien he probado y ahora aparece en el sistema...pero pone que estamos en fase 1 de peticion de permisos.... ¿cuando podremos regularizar esta situación? ¿como podemos arreglar esta situación?

 

Gracias

Mensaje 166 de 253
44.758 Visitas
darktony85
Yo probé el VDSL

@JesusLucioCarretero

 

En Parla ya hay fibra en algunas zonas. Por tu CP creo que estás en Parla Este, me equivoco?

 

Al menos en la zona de Reyes (CP 28982) si que hay fibra óptica instalada, desde hace mas de medio año. Me extraña que Movistar haya puesto fibra en algunas zonas de Parla y en otras no, Ya que te metes en una población, lo suyo es cablearla entera.

Mensaje 167 de 253
44.719 Visitas
Alberto2
Yo probé el VDSL

Hola María,

 

Podrías informarme sobre cuando estaría previsto el despliegue de fibra en Segovia capital?

 

Un Saludo,

Mensaje 168 de 253
44.660 Visitas
plinton
Yo probé el VDSL

Hola Maria 

En las Rozas de Madrid  me costa que se esta istalando la fibla optica ya que me informado en la tienda moviestar de la cuesta san francisco y en dicha calle ya esta istalada.Yo vivo en la calle la laguna nº3 que esta al lado de la iglesia en el centro del pueblo.Queria saber para cuando y como dirirgirme al presidente de mi comunidad para pedir el permiso.Si tiene el que llamar al un numero o rellenar un formulario,etc

Un saludo y feliz 2013

Mensaje 169 de 253
44.594 Visitas
Jordi_Canet
Mi vida cambió con el ADSL
Para cuando la fibra en Sedaví (Valencia) Si quieres mas datos me los pides. Gracias
Mensaje 170 de 253
44.534 Visitas
raveiga
Mi vida cambió con el ADSL

Hola María,

 

Podrías informarme de los planes de instalación de Fibra Óptica en Santiago de Compostela. Las ciudades pequeñas deberíamos estar también en esos planes de Movistar. Emoticono feliz

 

Me interesa en concreto para la zona de García Prieto, 15706 - Santiago de Compostela.

Mi edificio es de reciente construcción y disponemos de cuarto de comunicaciones perfectamente acondicionado.

 

Gracias.

Mensaje 171 de 253
44.496 Visitas
tonigarcia
Yo probé el VDSL

raveiga escribió:

Hola María,

 

Podrías informarme de los planes de instalación de Fibra Óptica en Santiago de Compostela. Las ciudades pequeñas deberíamos estar también en esos planes de Movistar. Emoticono feliz

 

Me interesa en concreto para la zona de García Prieto, 15706 - Santiago de Compostela.

Mi edificio es de reciente construcción y disponemos de cuarto de comunicaciones perfectamente acondicionado.

 

Gracias.


Movistar empezará primero por Vigo y Coruña para despues Ourense, Lugo, Santiago, Pontevedra y Ferrol-Naron. Por último el resto para alcanzar el 50% de los hogares gallegos a finales 2015.

 

Aparte de eso, Movistar en 2011 y 2012 ha cableado en bastantes poblaciones gallegas edificios nuevos construidos en 2011-2012 (incluso en Baiona, Ribadeo, entre otros) además del barrio completo de PAU de Navia de Vigo por ser el piloto gallego.

Mensaje 172 de 253
44.467 Visitas
Garlix
Más integrado que la RDSI

Buenos dias.

 

Estoy intentando consultar mi cobertura en el apartado correspondiente, pero se me queda la pagina en blanco

 

Mi domicilio esta en la Calle Creta, de Fuenlabrada (Madrid), a unos 200 mts de la central del mismo nombre (CP:28943) y me gustaria saber si se contempla despliegue de fibra optica para poder contratar Fusion Fibra cuando este disponible.

 

Me consta que la central si esta preparada para acoger fibra.

 

Mi numero fijo no es de Movistar (estoy intentando ver como mandar un MP a un moderador con los datos pero no doy con ello, sorry)

 

Muchas gracias de antemano, un saludo

 

Mensaje 173 de 253
44.418 Visitas
darktony85
Yo probé el VDSL

Has probado en otro navegador? A mi a veces me pasaba lo mismo en Chrome y con Firefox me salia bien la página con la cobertura.

Mensaje 174 de 253
44.379 Visitas
Jordi_Canet
Mi vida cambió con el ADSL
Soy de Sedaví (Valencia)
sabes para cuando la fibra?
Mensaje 175 de 253
44.370 Visitas