Fibra óptica en Hoyo de Manzanares?

smiley 65
Yo probé el VDSL
Fibra óptica en Hoyo de Manzanares?

Hola.

Ayer el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares (Madrid) publicó en su web que había firmado el acuerdo con Telefónica para desplegar la fibra óptica en el pueblo y urbanizaciones del término municipal, y que la instalación se comenzaría en las próximas semanas. Quisiera saber si esto es cierto y, si es así, si el despliegue previsto incluye a la urbanización La Berzosa de dicho pueblo.

Mensaje 1 de 72
2.461 Visitas
71 RESPUESTAS 71
euromel
Yo probé el VDSL
Según he leído empezaran a disfrutar de la fibra en Hoyo de M. a primeros de julio para llegar prácticamente al 100% para finales de 2015. La Berzosa también esta incluida en el despliegue de la fibra óptica.
Mensaje 2 de 72
1.915 Visitas
M.Luz-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @smiley 65!

 

Si nos envias un privado con los datos de tu línea (si es de Movistar) o el domicilio completo de instalación, comprobamos el despliegue de fibra óptica desde aquí encantados Guiño

 

Sl2!


 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 72
1.884 Visitas
smiley 65
Yo probé el VDSL

Mensaje enviado.

 

Gracias!

Mensaje 4 de 72
1.870 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo
Movido:

Esta conversación se ha movido al subforo adecuado > Los moderadores.

Mensaje 5 de 72
1.822 Visitas
smiley 65
Yo probé el VDSL

Ya he enviado dos mensajes privados con los datos solicitados. Uno el 26/05/15 y el otro el 02/06/15. De ninguno he tenido respuesta...

Mensaje 6 de 72
1.831 Visitas
a89e904
Más integrado que la RDSI

Esto es atención al cliente y lo demás son tonterias Emoticono muy feliz

Mensaje 7 de 72
1.826 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @smiley 65

 

Siento el retraso en la respuesta Emoticono triste, como en nuestros sistemas al igual que consta cuando compruebas en la web aparece que no está previsto el despliegue de fibra, hemos pasado tu consulta al departamento encargado para ver si nos pueden dar información al respecto.

 

En cuanto tengamos respuesta te informo.

 

Saludos.Emoticono feliz


 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 72
1.821 Visitas
smiley 65
Yo probé el VDSL

El pasado 2 de junio el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares publicó un bando sobre el tema. Adjunto el link.

http://www.hoyodemanzanares.es/2012-02-16-16-23-19/comunicacion-y-nuevas-tecnologias/noticias/item/3...

Mensaje 9 de 72
1.810 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @smiley 65

 

Aún no tenemos respuesta del departamento de despliegue sobre tu consultaEmoticono triste, lo mantenemos en estudio.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 72
1.767 Visitas
alvarogcb
Más integrado que la RDSI

¿Pero sabemos cuando llegará la fibra óptica a Hoyo de Manzanares?

¿Costará algo la instalación?

Mensaje 11 de 72
1.752 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @smiley 65 Emoticono feliz

 

De momento no tenemos respuesta a tu consulta de despliegue fibra, en cuanto tenga información te la facilito.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 72
1.732 Visitas
alvarogcb
Más integrado que la RDSI

Pero si Telefónica o una de sus subcontratas está cableando con fibra el pueblo. ¿Cómo es posible que no lo sepáis?

 

- ¿Cuando llegará la fibra a las casas en Hoyo de Manzanares?

Mensaje 13 de 72
1.726 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @smiley 65   Emoticono feliz

 

Seguimos con tu consulta de fibra en estudio, espero poder decirte algo en breve.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 72
1.700 Visitas
ToñiMB-Movistar
Comercial Fijo

Hola @smiley 65

 

De momento seguimos sin respuesta del departamento de despliegue, te vamos informando.

 

Saludos.Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 72
1.675 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Smiley 65

 

Perdona por la espera.

 

De momento, aún no tenemos respuesta del departamento de despliegue, lo siento Emoticono triste

 

La cobertura, nos sigue apareciendo exactamente igual, no tenemos novedades.

 

Le mantendremos informado

 


Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 72
1.591 Visitas
euromel
Yo probé el VDSL

En mi domicilio en Hoyo de Manzanares, ya han desplegado la fibra óptica el jueves pasado. Le pregunté a los que estaban tirando el cable y me dijeron que quedaba por montar los cajetines y que en 30 días como máximo estaría operativa la red. Es en la calle hurtada

Mensaje 17 de 72
1.584 Visitas
smiley 65
Yo probé el VDSL

No, si ya. Yo vivo en La Berzosa y el mes pasado estuvieron abriendo zanjas para meter FO por la Avenida de Asturias (confirmado por los empleados de la subcontrata a mí mismo), ya que al parecer tenían problemas al meterla por la canalización existente. A mí me dijeron que para fin de año como muy tarde ya estaría disponible en las viviendas. Por otro lado, el Ayuntamiento publica periódicamente información sobre el despliegue de FO en el municipio, la ültima de hace una semana en la que informaba de que se había finalizado el despliegue de la línea principal y estaban con los cajetines de conexión. Además, parece que la central del pueblo aún no la han adaptado para FO (esto supongo que será rápido de hacer). Lo que tiene delito es que en el nivel corporativo de Movistar sepan menos que los usuarios potenciales sobre su propia red, pero en fin...

Mensaje 18 de 72
1.580 Visitas
euromel
Yo probé el VDSL

Hace unos minutos que llegue a casa y he visto en una escalera a un operario en mi bloque, le pregunté y me contesta que son los cajetines de distribución que en una semana ya hay servicio. Genial por un lado pero MOVISTAR no se entera

Mensaje 19 de 72
1.568 Visitas
CarlosRobres
Más integrado que la RDSI

Hola!

¿Se sabe algo más? No encuentro más información que la que habéis dado aquí...

 

Por cierto, ¿se subirá la fibra a Navagrande y Zodiaco? Ya que en estos planes municipales siempre acabamos excluidos aquí arriba...

 

En fin, a ver si nos informan más...

 

Una mención @MariluzCas-Movistar

Mensaje 20 de 72
1.540 Visitas
euromel
Yo probé el VDSL

El despliegue es por todo el municipio, lo que ocurre que si el presidente de tu comunidad no ha enviado la autorización de instalación en la misma no irán hasta que tengan la dicha autorización.

Mensaje 21 de 72
1.535 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @smiley 65


Perdona por la espera.


De momento, aún no tenemos respuesta del departamento de despliegue, lo siento Emoticono triste


La cobertura, nos sigue apareciendo exactamente igual, no tenemos novedades.


Te mantendremos informado


Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 72
1.503 Visitas
edu9613
Más integrado que la RDSI
Hola,
He estado mirando y no encuentro ninguna información sobre la expansión de la fibra, me gustaría saber si siguen desplegando y si llegará a la calle ribadesella, dado que no sé ni si siguen poniendo ni si llegará hasta aquí.
Gracias de antemano.
Mensaje 23 de 72
1.488 Visitas
Bego13
Más integrado que la RDSI

A día de hoy alguien sabe algo nuevo? vivo en Avenida de Asturas, La Berzosa (Hoyo de Manzaners) y es una vergüenza la conexión que tenemos en esta zona, estando al lado de Madrid y en el 2015! pagando por no tener a penas conexión...me gustaría saber si ya está instalada la fibra  en la calle y cómo podemos hacer para contratarla en nuestra casa, muchas gracias

Mensaje 24 de 72
1.433 Visitas
smiley 65
Yo probé el VDSL

A ver (cuento lo que sé, soy como tú un vecino de la Avda. de Asturias, no tengo nada que ver con Movistar):

 

-Hace un par de semanas la Comunidad de Propietarios de La Berzosa envió una circular sobre el tema. En ella decía que el despliegue sigue su curso, aunque para que llegue a La Berzosa tienen que acabar el carril bici que están haciendo en la salida hacia Hoyo porque el cable va por debajo. Se supone que el carril lo acababan este mes de diciembre pero imagino que algún retraso habrá. En la web de la Comunidad de Propietarios (área privada) figura el plan de despliegue de Telefónica en La Berzosa, con un mapa de por dónde va la fibra. La comunicación no lo deja claro pero lo que yo entiendo es que se empe- zará a poder contratar fibra a partir de principios del año que viene y el despliegue durará todo 2016, por lo que imagino que habrá zonas en las que llegará antes y otras más tarde.

- Hace un par de meses abrieron la Avenida de Asturias (al menos desde la curva grande hasta el cruce con Rivadesella) para meter fibra (al menos eso me dijeron los operarios de la subcontrata cuando les pregunté, en dos ocasiones distintas) porque había tramos en los que la canalización estaba obstruida. Imagino que lo que metieron es la fibra troncal, de la cual luego tendrán que sacar las líneas secundarias hasta los edificios.

- Hace tres semanas, en la web de Movistar, al menos al introducir mi teléfono en el apartado de previsiones de despliegue de fibra, pasamos del estado de "No está previsto el despliegue de fibra en su domicilio" a "Estamos en proceso de obtener permiso de su Comunidad". Ese permiso lo presentó la Comunidad de Propietarios hace varios meses ya, pero bueno, entiendo que la web no está actualizada.

- La pregunta del millón es cuándo podremos tener de una vez la fibra. Por lo anterior, entiendo que hasta que no se acabe el carril bici, metan la fibra desde la central de Hoyo y hagan los enganches pasarán algunos meses. Tampoco sé si en Hoyo pueblo ya hay gente con fibra, ya que se suponía que a partir de julio empezaban a instalarla (cosa que no ha sido así, aunque no sé si siguen sin fibra o no).

Repito que no soy más que un simple vecino, por lo que no aseguró que todo lo que digo antes sea exacto.

Saludos.

Mensaje 25 de 72
1.427 Visitas