Fibra en Urbanización Meridiana. Barcelona

fperezgs
Mi vida cambió con el ADSL
Fibra en Urbanización Meridiana. Barcelona

Hola, Envié un mensaje parecido hace dos años, pero pese a que ya estaban recogiéndose autorizaciones, no nos está llegando la fibra.

En Barcelona -ciudad- en una zona de casitas y pisos denominada Urbanización Meridiana (Biscaia -Concepción Arenal-Mª Claret) tenemos a nuestro alrededor (pisos de enfrente) fachadas con los bloques negros de fibra de Movistar y Jazztel. Al menos en mi bloque de pisos (8 vecinos) hay más de cuatro que desearían tener fibra con Movistar, pero por alguna razón no nos está llegando ninguna oferta, pese a habernos registrado en el foro y haberlo hecho también el presidente de la comunidad.   Actualmente, varias personas tienen Ono y desean cambiarse, el resto tienen ADSL con diversas compañías, incluida Movistar.

Muchas gracias

Mensaje 1 de 11
864 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fperezgs,

 

Ya tenemos tus datos, lo vamos a revisar y te informaremos a la mayor brevedad.

 

Salu2

Maribel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
804 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fperezgs,

 

Para poder comprobar la cobertura en tu zona,necesitamos que nos indiques la dirección completa (nombre de la calle,número,localidad...)

 

Saludos.

 

Marta L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
786 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fperezgs !

 

 

Además de los permisos por parte de los administradores de fincas , son necesarios  permisos del ayuntamiento y calles colindantes. Hasta no tener todos no se realiza el plan de despliegue .

 

Puedes hacer la reserva de fibra y así te avisan cuando esté listo.

 

 

Saludos , Isabel G.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
706 Visitas
fperezgs
Mi vida cambió con el ADSL
Hola

No es tan fácil como pasar la fibra por dónde está pasando el hilo de cobre?

Podemos saber en qué estado se encuentra la otra petición de permisos (ayuntamiento, etc)?

Mensaje 5 de 11
671 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @fperezgs

 

Me temo que la ejecución de la obra para dar servicio de fibra no es tan fácil y no se puede aprovechar la instalación de cobre que hay en este momento. En cuanto a los permisos, no podemos saber exactamente en que estado se encuentran las peticiones, pero hasta que no estén concedidos no pasará el despliegue hasta la siguiente fase. Siento que no podamos ser más concretos.

Un saludo

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
641 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @fperezgs

 

Te informamos sobre los permisos necesarios a la hora de poder iniciar los trabajos de instalación de fibra óptica. ¿Has podido leer el mensaje que te enviamos?

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
565 Visitas
fperezgs
Mi vida cambió con el ADSL
He leído los mensajes. El problema no está resuelto ya que deseamos fibra y es un misterio el estado en el que se encuentran los permisos y demás para que estas manzana de cobre rodeadas de fibra por todas las fachadas colindantes puedan tener este derecho como los demás vecinos a esta infraestructura de comunicaciones.

Llevamos muchos años en la misma situación, apuntándonos una y otra vez a la página de solicitudes, con comunicación oficial en el 2015 del administrador de la mancomunidad de que se inicia la puesta en marcha, pero sin ningún avance.

Agradeceríamos más información.
Mensaje 8 de 11
553 Visitas
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @fperezgs

 

Lo siento pero no disponemos de otra información.

 

Saludos

Ana



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
520 Visitas
TediRoca
Más integrado que la RDSI

Hola @fperezgs

 

Hasta ahora en nuestra manzana el único proveedor que ha desplegado fibra es ONO, instalando la red de distribución hasta las arquetas del parking y desde ahí tirando hacia las viviendas, pasando la fibra por las fachadas.

 

Antiguamente era complicado poder desplegar fibra por las fachadas si no existía el consentimiento explícito de los propietarios, pero a día de hoy, por norma general los vecinos están obligados a permitir las instalaciones de suministros (bajo unas normas). Aunque a menudo los instaladores piden permiso explícito para curarse en salud si el despliegue a través de su fachada conlleva instalar elementos adicionales a los cables, como por ejemplo las famosas cajas de registro.

 

A partir de ahí, los operadores suelen ir más o menos rápido con las instalaciones dependiendo de la rentabilidad de desplegar fibra en esa zona. También depende de si existe instalación de fibra en los edificios colindantes. Si te fijas, en la manzana comprendida entre Concepción Arenal, Vizcaya y Maria Claret sí que se ha desplegado fibra por las fachadas.

 

Es bastante probable que el operador que ya ha desplegado fibra en las manzanas de al lado también lo haga en la nuestra dentro de poco.

 

Salu2

Mensaje 10 de 11
481 Visitas
fperezgs
Mi vida cambió con el ADSL
Yo ya llevo más de cuatro años con intentos y esfuerzos ya que ONO sólo me ofrecía 5mbps de subida (y me iba tan justo para trabajar que se me colgaba todo ya que tengo que subir muchos datos) y por 52€/mes que subían de vez en cuando. Por ahora he contratado otro operador del grupo Vodafone que por prácticamente la mitad de precio y en teoría sin subidas me ha instalado 50/30 y espero que esta calidad y precio me funcione, o sea, ya me despreocupo de la fibra real por un tiempo... lo he intentado pero me rindo.
Mensaje 11 de 11
479 Visitas