Fibra en Vigo

isigal
Yo probé el VDSL
Fibra en Vigo

Este mes va a hacer un año que si compruebas la disponibilidad de fibra en mi número te dice: ¡Enhorabuena! Ya hemos iniciado las obras de instalación de Fibra Óptica en tu edificio. Si reservas ya, te llamamos en unos 2 meses en cuanto dispongas de cobertura. Y como digo desde que ponen que tardaran 2 meses ya ha pasado un año, en la zona ya implantaron fibra, aunque se han dejado un cacho de mi calle, todo lo que compruebo a la redonda tiene cobertura de fibra, menos mi cacho de calle, ya que otra parte de la calle si tiene cobertura, y aun por encima desde hace unos meses, ya de los pocos 4 Mb que llegaban de ADSL se han reducido a que casi ni llega 1 Mb en mi casa, con lo que es casi imposible navegar y mucho menos ver un video sin que se pare cada 3 segundos, por eso es ya casi imprescindible tener cobertura de fibra como tienen otros vecinos.

Mensaje 1 de 23
1.787 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @isigal

 

Cuando puedas, nos facilitas por privado el número de la línea y el NIF del titular y comprobamos la previsión que nos consta

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 23
1.770 Visitas
isigal
Yo probé el VDSL

Mensaje enviado.

Mensaje 3 de 23
1.759 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @isigal

 

Hemos recibido el privado

Comprobamos la previsión que nos consta y te informamos a la mayor brevedad posible

Un saludo
Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 23
1.758 Visitas
Raquel-Movistar
Comercial Fijo

Hola @isigal

 


Hemos consultado la cobertura de Fibra para la dirección que nos has facilitado y actualmente se encuentra en en Despliegue en fase de construcción desde el 26-09-2015, por lo tanto hemos pasado una consulta a Despliegue para que nos puedan facilitar mas información.

 

 

En el momento que tengamos noticias te decimos algo.

 


Un cordial saludo ;Raquel - Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 23
1.756 Visitas
isigal
Yo probé el VDSL

Quedo a la espera de una respuesta...

Mensaje 6 de 23
1.740 Visitas
Raquel-Movistar
Comercial Fijo

Hola @isigal


Aún no tenemos noticias desde Despliegue.


Te mantendremos informado.


Un cordial saludo ;Raquel - Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 23
1.725 Visitas
Cody1985
Yo probé el VDSL

Hola @isigal yo también soy de Vigo y mi edificio era también uno de esos que se habían quedado sin colocar la fibra. Por la información que tengo hay bastantes "huecos" en la ciudad, la orografía no ayuda y luego hay problemas de vecinos que ponen pegas. De todas formas estoy comproblando que por mi zona (Traviesas) están trabajando. También la están ya extendiendo por el rural.

Te entiendo perfectamente lo del tema de la velocidad, porque ahora yo con esta fibra simétrica de 300, además reales comprobados por mí, va de maravilla todo y descargas pelis, programas o juegos en un plis plas. Imagenio en HD una pasada. En fin, muy bien todo.

Ten paciencia y confía, a mí me solucionaron el tema en unos dos meses y si ya lo tienes implantado en la zona confío en que pronto ya disfrutarás de ella.

Un saludo.

Mensaje 8 de 23
1.719 Visitas
Raquel-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Cody1985

Gracias por tus aportacionesEmoticono muy feliz

Recuerda donde estamos si tienes alguna duda o consulta en un Futuro !

Un cordial saludo ;Raquel - Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 23
1.708 Visitas
Raquel-Movistar
Comercial Fijo

Hola @isigal


Te he mandado un privado, con los datos facilitados desde Despliegue, cuando puedas, miradlo y si tienes alguna duda o consulta recuerda donde estoy !

Un cordial saludo ; Raquel - Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 23
1.703 Visitas
Raquel-Movistar
Comercial Fijo

Hola @isigal


¿Has podido consultar el post que te mandamos?


Un saludo ;Raquel - Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 23
1.685 Visitas
lucasapolo
Yo probé el VDSL

Yo y un familiar vivimos en la misma calle e igual que tú nos quedamos a dos velas. Que yo sepa ya somos tres pero seguro que hay más.

 

Pregunta para los expertos: Que pasa con el despliegue de fibra óptica si una vivienda de una calle está desahabitada o abandonada y por consiguiente no hay permiso del titular para seguir?

 

Tres opciones:

 

A) Movistar se encarga de realizar los trámites y busca soluciones para que el servicio llegue al resto de las viviendas.

 

B) Los vecinos de la calle se buscan la vida.

 

C) Los vecinos se quedan sin servicio.

Mensaje 12 de 23
1.677 Visitas
isigal
Yo probé el VDSL

Como me comenta @Raquel-Movistar faltan permisos en una de las viviendas de la calle, por lo que segun movistar no pueden continuar con el despliegue.

 

Pero me surjen varias dudas que dejan clara la falta de implicación de movistar para dar servicio a una calle con unos vecinos que demandan el servicio.

 

En primer lugar, el numero de vivienda que me indicas es una casa que esta deshabitada por lo que me imagino que el comercial que paso pidiendo autorización no puedo pedir la autorización en esa vivienda (ya que no vive nadie) y Movistar no se molesto en contactar con el propietario para pedir autorización.

 

En segundo lugar como he podido comprobar en la zona, las instalación de fibra no discurre por las fachadas de las casas, si no que va colgada de los postes de luz, asi que me pregunto para que se necesita la autorización en esa vivienda si los cables no tienen que pasar por ahí ya que van por el aire, con lo que se ve que Movistar tampoco se digno a comprobar si la autorización de esa vivienda era o no necesaria realmente.

 

Aun siendo necesaria (que no veo que lo sea ya que los cables van por los postes de luz) Movistar podria haber buscado soluciones como por ejemplo llevar la instalación por la "acera" de enfrente.

 

Tambien si por ahi no se puede, la calle no tiene una única entrada, de hecho tiene tres, una qeu es al que en teoria para movistar está bloqueada por falta de permisos, otra que es en el otro extremo de la calle por el cual si que tienen fibra hasta un punto que deja de haber casas en un cacho pero que los cables de luz y postes si que hay po lo que podrian seguir por ahi perfectamente y otra calle que da en media de mi calle, la cual también tiene fibra y también podria seguir la fibra por ahí.

 

Como se ve es la falta de interes de Movistar que ante una "dificultad" sobre el papel en el plan original no se dignaron en comprobar que hay otras muchas opciones para poder dar el servicio de fibra ya que tampoco son capaces de dar un servicio decente por el par de cobre con continuos fallos.

 

Como digo si es por falta de permisos realmente, pueden comprobar como realmente la fibra puede ir por los postes de luz como en el resto de la zona, con lo que a no es necesaria la utorización de esa casa y si no, ver que hay otras opciones para darnos el servicio.

 

Un saludo

Mensaje 13 de 23
1.669 Visitas
lucasapolo
Yo probé el VDSL
Desde este foro a ti aun te dijeron que era por culpa de un permiso, a mi ni eso. Yo lo que quiero que me digan si tienen pensado de seguir con el despliegue en esta calle y para cuando.
Pero debe de ser difícil conseguir respuestas de ese ente "abstracto" llamado departamento de despliegue.
Mensaje 14 de 23
1.664 Visitas
ISAEVELYN
Yo probé el VDSL
Hola vecinos, yo estoy como vosotros esperando respuesta. Espero que se arregle cuanto antes.
Mensaje 15 de 23
1.661 Visitas
Cristina32
Más integrado que la RDSI
Buenas, me gustaría saber si en la calle Aragón habrá disponibilidad de fibra, gracias y un saludo.
Mensaje 16 de 23
1.652 Visitas
Raquel-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Todos

 

Lamentandolo mucho, sin los permisos correspondientes no es posible realizar la instalación.

 

Lamento mucho no poder darte mas información desde aquí, que la facilitada por despliegue.

 


Un saludo ;Raquel - Movistar:

 

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 23
1.647 Visitas
lucasapolo
Yo probé el VDSL
Seguimos igual balones fuera, lo de los permisos no es mi problema ni la de muchos vecinos que queremos el servicio.Digales a los del departamento de despliegue "el ente abstracto" que hagan su trabajo y busquen soluciones y dejen de marear la perdiz que vengan a hablar con los vecinos que seguro lo arreglamos. Desde hace un año que estamos esperando y aquí nadie da la cara.
Como dijo el compañero existen mil formas para solucionar el problema pero no hay ganas.
Seguimos sin que nos contesten 1AÑO, lo repito 1AÑO.
Mensaje 18 de 23
1.642 Visitas
lucasapolo
Yo probé el VDSL
Spoiler
Spoiler
Spoiler
EL DEPARTAMENTO DE DESPLIEGUE DE FIBRA ÓPTICA DE MOVISTAR LES DESEA A LOS VECINOS DE LA CALLE CARAPUCHA DE VIGO           FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!:Hombre muy feliz


HOY SE CUMPLE UN AÑO DESDE QUE ESTE DEPARTAMENTO ABSTRACTO NOS DIJERA QUE NUESTRAS FINCAS ESTABAN EN CONSTRUCCIÓN.Hombre avergonzado


UN FUERTE APLAUSO Y HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!!!!!!


Postdata: Tranquilos que tendréis noticias de mí.
Mensaje 19 de 23
1.624 Visitas
lucasapolo
Yo probé el VDSL

EL DEPARTAMENTO DE DESPLIEGUE DE FIBRA ÓPTICA DE MOVISTAR LES DESEA A LOS VECINOS DE LA CALLE CARAPUCHA DE VIGO           FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!:Hombre muy feliz


HOY SE CUMPLE UN AÑO DESDE QUE ESTE DEPARTAMENTO ABSTRACTO NOS DIJERA QUE NUESTRAS FINCAS ESTABAN EN CONSTRUCCIÓN.Hombre avergonzado


UN FUERTE APLAUSO Y HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!!!!!!


Postdata: Tranquilos que tendréis noticias de mí.

Mensaje 20 de 23
1.621 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @isigal

 

Podemos ayudarte en algo más? de no ser así... cerramos el hilo?

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 23
1.577 Visitas
ISAEVELYN
Yo probé el VDSL
No se puede cerrar el hilo mientras no se nos diga una fecha por lo menos aproximada.
Mensaje 22 de 23
1.574 Visitas
PilarBV-Movistar
Comercial Fijo

Hola @isigal

 

Al depender de agentes externos para la concesión de permisos no podemos facilitar fechas.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
1.545 Visitas