La fibra óptica de Movistar llega a El Rosario (Tenerife). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra óptica de Movistar llega a El Rosario (Tenerife). Consulta despliegue y cobertura.

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de El Rosario de la zona noreste de la isla de Tenerife.  Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Diciembre de 2013 y ya hay más de 3,500 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en El Rosario.

 

 

¿Dónde?

 

ElRosarioB.png

 

En el mapa se puede ver la zona desplegada en 2014 en El Rosario. (Plano orientativo).

 

La fibra optica se empezó a desplegar en el municipio desde el año 2013, en los núcleos de Costanera, Radazul y Tabaiba tal y como nos indica el siguiente mapa:

 

                        el rosario extra.png

 

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica. 

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Av. de los Majuelos, 3, 38107 El Sobradillo, Santa Cruz de Tenerife) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

 

300mb fibra.png¿Qué es?

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

 

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

 

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

 

Proceso

 Permisos.png

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de El Rosario está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más Información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en El Rosario. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

 

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 78
9.505 Visitas
77 RESPUESTAS 77
Supersonico
Más integrado que la RDSI

Hola quería saber por que me pone que mi domicilio no esta en la zona de despliegue cuando lo consulto, y en mapa de despliegue que ustedes pusieron aparece mi domicilio dentro de la zona, es mas pasaron por la calle de enfente ¿y por mi calle no? no lo entiendo la verdad.

Mensaje 2 de 78
6.840 Visitas
JonayArmasSuarez
Yo probé el VDSL

Buenas esta disponible ya la fibra en la zona o todabia en estado de reserva???

Mensaje 3 de 78
6.832 Visitas

Supersonico escribió:

Hola quería saber por que me pone que mi domicilio no esta en la zona de despliegue cuando lo consulto, y en mapa de despliegue que ustedes pusieron aparece mi domicilio dentro de la zona, es mas pasaron por la calle de enfente ¿y por mi calle no? no lo entiendo la verdad.


¡Hola @Supersonico  y bienvenido a la Comunidad!

 

El mapa de despliegue que sale aquí arriba es un plano orientativo por lo que no se asegura el despliegue de fibra en las zonas señalizadas. De todas formas, ¿me podrías pasar tu dirección exacta por privado para que compruebe el estado del despliegue en tu edificio?

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 4 de 78
6.827 Visitas

JonayArmasSuarez escribió:

Buenas esta disponible ya la fibra en la zona o todabia en estado de reserva???


¡Hola @JonayArmasSuarez y bienvenido a la Comunidad!

 

En principio, las primeras altas en El Rosario se darán a finales de este mes e irán avanzando progresivamente.

 

En cuanto tengamos más información acerca del despliegue, lo comunicaremos por aquí.

 

¡Un saludo!

Mensaje 5 de 78
6.826 Visitas
Supersonico
Más integrado que la RDSI

Ya le envie mi direccion por privado, de todos modos me parece mal que pongan un mapa con una supuesta zona seleccionada que vayan a poner fibra y luego no sea asi....

Mensaje 6 de 78
6.819 Visitas
olixr
Más integrado que la RDSI
En la calle antonio gonzalez edificio el calvario para cuando la fibra o tv movistar un saludo
Mensaje 7 de 78
6.763 Visitas

olixr escribió:
En la calle antonio gonzalez edificio el calvario para cuando la fibra o tv movistar un saludo

¡Hola @olixr  y bienvenido a la Comunidad!

 

Todavía no tenemos las fechas exactas para el despliegue de fibra en El Rosario. En principio, las primeras altas se van a dar a finales de este mes de julio por lo que no deberían de tardar mucho en llegar a tu edificio.

 

Si todo va como previsto, en menos de 2 meses deberíais tener fibra en vuestro edificio.

 

¡Un saludo!

Mensaje 8 de 78
6.753 Visitas
inaguatt
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes. A día de hoy, 19 de agosto de 2014, llamando por teléfono no tienen ni constancia del despliegue de fibra en El Rosario.... En la página web, sólo he encontrado la calle Tajinaste en Tabaiba y dice que está en la fase 1: "Zona sin planificación de despliegue de fibra"...

Creo que el Ayuntamiento se ha adelantado al anunciar la disponibilidad de la fibra a bombo y platillo.

¿Se sabe cuándo se podrá contratar?

Gracias y un saludo.

 

Mensaje 9 de 78
6.455 Visitas

inaguatt escribió:

Buenas tardes. A día de hoy, 19 de agosto de 2014, llamando por teléfono no tienen ni constancia del despliegue de fibra en El Rosario.... En la página web, sólo he encontrado la calle Tajinaste en Tabaiba y dice que está en la fase 1: "Zona sin planificación de despliegue de fibra"...

Creo que el Ayuntamiento se ha adelantado al anunciar la disponibilidad de la fibra a bombo y platillo.

¿Se sabe cuándo se podrá contratar?

Gracias y un saludo.

 


¡Buenas tardes @inaguatt !

 

¡Tengo buenas noticias! ¡Llevamos un mes con el despliegue de la fibra óptica en El Rosario!

 

Las primeras altas se dieron a principio de agosto y el despliegue sigue aumentando por las zonas indicadas en el mapa.

 

Si lo deseas, me puedes enviar tu dirección por privado para que pueda ver si tu calle ya ha entrado en cobertura.

 

Te quiero pedir disculpas por las molestias causadas y por haberte contestado tan tarde.

 

Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en escribirnos.

 

Un saludo,

Mensaje 10 de 78
6.383 Visitas
JonayArmasSuarez
Yo probé el VDSL

Buenas llamo por telefono y me dice que no estan ni en planificacion y mi vecino de la fila de casa de abajo estaban poniendosela ayer... y el tecnico confirmarme que ya se puede poner y que mi fila tb tiene todo colocado... ya me paso con imagenio en su dia. 

 

Por favor a ver si me lo pueden arreglar ya que por telefono las chicas no quisieron... 

Mensaje 11 de 78
6.368 Visitas

JonayArmasSuarez escribió:

Buenas llamo por telefono y me dice que no estan ni en planificacion y mi vecino de la fila de casa de abajo estaban poniendosela ayer... y el tecnico confirmarme que ya se puede poner y que mi fila tb tiene todo colocado... ya me paso con imagenio en su dia. 

 

Por favor a ver si me lo pueden arreglar ya que por telefono las chicas no quisieron... 


¡Hola @JonayArmasSuarez !

 

He comprobado y he visto que sí ha llegado la fibra óptica a su calle por lo que pronto lo deberá tener en su casa.

 

Vamos a ver por qué al llamar al 1004 le indican que no hay fibra ni está en planificación ya que se trata de un error.

 

En cuanto tengamos más información, se lo comunicaremos por aquí.

 

Muchas gracias por su paciencia y disculpe las molestias,

 

Un saludo,

Mensaje 12 de 78
6.345 Visitas
JonayArmasSuarez
Yo probé el VDSL

ok muchas gracias.

Mensaje 13 de 78
6.336 Visitas
JonayArmasSuarez
Yo probé el VDSL

Lo habeis conseguido solucionar??

Mensaje 14 de 78
6.293 Visitas
Rayco
Yo probé el VDSL

Hace dos semanas dos tecnicos estaban realizando conexciones delante de mi casa, les pregutne y me dijeron que a partir de esa tarde ya podria darme de alta, pues aun sigo lesperando porque me sale en construccion en la web.

Mensaje 15 de 78
6.250 Visitas

Rayco escribió:

Hace dos semanas dos tecnicos estaban realizando conexciones delante de mi casa, les pregutne y me dijeron que a partir de esa tarde ya podria darme de alta, pues aun sigo lesperando porque me sale en construccion en la web.


¡Hola @Rayco !

 

¿Nos podrías pasar tu dirección por privado para poder ver cuál es el problema y cuando vas a poder tener acceso a fibra en tu casa?

 

¡Muchas gracias!

 

¡Un saludo!

Mensaje 16 de 78
6.244 Visitas
Rayco
Yo probé el VDSL

Ya lo te lo envie gracias.

Mensaje 17 de 78
6.234 Visitas
Eva_ ortiz
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

llevo meses intentando que me pongan la fibra optica en Boca Cangrejo, el Rosario, sé de muchos vecinos que ya la tienen, pero mi calle cada vez que pregunto me dice que no está previsto aún ponerla.

Mi calle es justo la paralela a la Calle Vereda, donde están todos los vecinos con fibra, no entiendo que ni si quiera pueda tener la posibilidad de que me envíen un técnico para que sea él el que realmente me diga si es o no posible hacer la acometida, en su día ya tuve problemas para poner la linea fija y Movistar Fusión, al final vinieron los técnicos y a parte de solicitar los permisos a los vecinos no hubo ningún otro problema.

 

Entiendo que el programa informático que tienen en el 1004 no les de el OK pero no hay más de 20 mtros a la casa de mi vecina que si lo tiene.

 

Me gustaría saber que más puedo hacer.

Un saludo Eva

Mensaje 18 de 78
6.199 Visitas
AiramBP
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas queria saber cuando llegaria la fibra optica aqui a la parte del Rosario donde yo vivo en la calle Folia, es raro que no haya llegado todavia ya que vivo en la calle enfrente de la tenencia de alcaldia del rosario. Un saludo!

Mensaje 19 de 78
5.821 Visitas

AiramBP escribió:

Buenas queria saber cuando llegaria la fibra optica aqui a la parte del Rosario donde yo vivo en la calle Folia, es raro que no haya llegado todavia ya que vivo en la calle enfrente de la tenencia de alcaldia del rosario. Un saludo!


¡Hola @AiramBP !

 

Tu calle sí está en despliegue de fibra pero he visto que hay algunos problemas de permisos para llevar la fibra hasta tu calle. Esperemos que estos se resuelvan pronto y puedas contratar la fibra cuanto antes.

 

Disculpe las moliestas.

 

¡Un saludo!

Mensaje 20 de 78
5.806 Visitas
inaguatt
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días. A día de hoy, 19 de noviembre, el servicio de atención telefónica de Movistar me dice que no hay disponibilidad de fibra para la calle Verodes 34B, Tabaiba Media, El Rosario.

 

Mensaje 21 de 78
5.779 Visitas
inaguatt
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes. Se me olvidó comentar, Movistar dice que no hay disponibilidad de fibra, pero que si cambio de compañía y me voy con ellos me regalan dos billetes de avión a elegir París, Londres, Roma y diez noches de hotel a elegir en cualquier sitio de la península ibérica. Me parece poco serio que anuncien en la web del Ayuntamiento que ya tienen la fibra y que cuando llames a movistar, además de no tener la fibra te quieran vender la moto. 

Espero que alguna vez llegue la dichosa fibra.

Saludos.

Mensaje 22 de 78
5.776 Visitas

inaguatt escribió:

Buenos días. A día de hoy, 19 de noviembre, el servicio de atención telefónica de Movistar me dice que no hay disponibilidad de fibra para la calle Verodes 34B, Tabaiba Media, El Rosario.

 


¡Buenas tardes @inaguatt !

 

Acabo de mirar y veo que sí que se va a desplegar la fibra en su edificio. El problema es que el despliegue de fibra en el municipio de El Rosario va un poco más lento de lo esperado por lo que la fibra llegará a su calle más tarde de lo previsto.

 

Los trabajos todavía no han empezado en su calle y es por eso que a la hora de llamar a la atención telefónica de Movistar, le dicen que todavía no hay planes de despliegue ya que todavía queda un tiempo para que llegue la fibra a su casa.

 

En principio, si todo va como previsto, los trabajos empezarán a principios del año y una vez pedidos los permisos, tardarían otros 3 o 4 meses hasta que pueda contratar la fibra.

 

Yo le recomiendo llamar al 1004 o ir a una tienda Movistar y reservar la fibra para que le avisen en cuanto la pueda contratar.

 

Le queremos pedir disculpas por todas las molestias causadas.

 

Si tiene alguna otra pregunta, no dude en consultarnos.

 

¡Un saludo!

 

 

Mensaje 23 de 78
5.767 Visitas
Eva_ ortiz
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 llevo meses intentando que me pongan la fibra optica en Boca Cangrejo, el Rosario, sé de muchos vecinos que ya la tienen, pero mi calle cada vez que pregunto me dice que no está previsto aún ponerla.

Mi calle es justo la paralela a la Calle Vereda, donde están todos los vecinos con fibra, no entiendo que ni si quiera pueda tener la posibilidad de que me envíen un técnico para que sea él el que realmente me diga si es o no posible hacer la acometida, en su día ya tuve problemas para poner la linea fija y Movistar Fusión, al final vinieron los técnicos y a parte de solicitar los permisos a los vecinos no hubo ningún otro problema.

 He vuelto a repetir el mensaje a ver si por favor alguien puede decirme algo más o que es lo que puedo hacer, muchas gracias por adelantado

 Un saludo Eva

Mensaje 24 de 78
5.724 Visitas

Eva_ ortiz escribió:

Buenos días,

 llevo meses intentando que me pongan la fibra optica en Boca Cangrejo, el Rosario, sé de muchos vecinos que ya la tienen, pero mi calle cada vez que pregunto me dice que no está previsto aún ponerla.

Mi calle es justo la paralela a la Calle Vereda, donde están todos los vecinos con fibra, no entiendo que ni si quiera pueda tener la posibilidad de que me envíen un técnico para que sea él el que realmente me diga si es o no posible hacer la acometida, en su día ya tuve problemas para poner la linea fija y Movistar Fusión, al final vinieron los técnicos y a parte de solicitar los permisos a los vecinos no hubo ningún otro problema.

 He vuelto a repetir el mensaje a ver si por favor alguien puede decirme algo más o que es lo que puedo hacer, muchas gracias por adelantado

 Un saludo Eva


¡Buenas tardes @Eva_ ortiz !

 

¿Me puedes pasar tu dirección exacta por privado?

 

Vamos a hacer todo lo posible para poder solucionar esto y para llevar la fibra hasta tu casa.

 

¡Un saludo!

Mensaje 25 de 78
5.716 Visitas