La fibra óptica de Movistar llega a Arrecife (Lanzarote). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra óptica de Movistar llega a Arrecife (Lanzarote). Consulta despliegue y cobertura.

 

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Arrecife en la isla de Lanzarote.  Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en Agosto de 2014 y ya hay unos 4,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Arrecife.

 

 

 

 

¿Dónde?

 

arrecife final rayas.png

 

En el mapa se puede ver la zona prevista a desplegar en Arrecife. (Plano orientativo).

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (en la Calle Triana, 85, 35500 Arrecife, Las Palmas; Calle León y Castillo 14, 35500 Arrecife, Las Palmas; Calle Donantes de Sangre 24, 35500 Arrecife, Las Palmas, Calle Pérez Galdós 25, 35500 Arrecife, Las Palmas o a cualquier otra Tienda Movistar) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

300mb fibra.png¿Qué es?

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

 

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

Proceso

 

Permisos.png

 

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en edificio.

 

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.

 

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido a cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si ve que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indica que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Arrecife está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más Información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Arrecife. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 150
12.959 Visitas
149 RESPUESTAS 149
Adry_1410
Más integrado que la RDSI

Gracias por responder, a ver si se da el caso de que llegue antes de que finalice el verano, aunque tampoco quiero hacerme ilusiones jeje.Gato muy feliz

Mensaje 101 de 150
1.107 Visitas
kimha
Más integrado que la RDSI
Buenos dia, estoy interesado en la fibra. Segun el mapa de despliegue mi calle le llega la cobertura.

Pronto voy a realizar obras en la casa, de mejoras y quería saber si ustedes tienen algunas recomendaciones en cuando a la instalaciones que debo realizar durante las obras que me facilitan la integración del servicio.

Gracias.
Mensaje 102 de 150
1.074 Visitas
RubénBonacheSerrano
Yo probé el VDSL

kimha escribió:
Buenos dia, estoy interesado en la fibra. Segun el mapa de despliegue mi calle le llega la cobertura.

Pronto voy a realizar obras en la casa, de mejoras y quería saber si ustedes tienen algunas recomendaciones en cuando a la instalaciones que debo realizar durante las obras que me facilitan la integración del servicio.

Gracias.

primero el mapa esta desfasado porque ya hay muchas calles con cobertura que en el mapa no estan y calles que si estan pero no esta cableadas.

 

Sobre la obra pues bueno todo depende de que tipo de obra vas a realizar, todo depende de donde vayas a querer que te pongan los equipos, si tu vivienda dispone de cuarto de telecomunicaciones,....

Mensaje 103 de 150
1.068 Visitas
JuanPedroCanoVega
Yo probé el VDSL

 

Para la persona que pregunta la fibra en la c Agustín Espinosa, en San Francisco Javier, no se a qué numero te refieres de la calle, pero está ya con fibra, por los menos a partir de los primeros números. Tengo un amigo que vive al final de la calle y hace ya unas cuantas semanas que hicieron la instalación. 

Mensaje 104 de 150
1.060 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @kimha

 

¡¡¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!!!
 


Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.


"Te dejo unos enlaces básicos para entender un poquito más la comunidad." ( @JavierR-Movistar )

Funcionamiento de la comunidad



Normas de la comunidad


Saludos ; Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 105 de 150
1.034 Visitas
RubénBonacheSerrano
Yo probé el VDSL

Hola buenas tardes.

Ayer me llego un correo electronico dicendome el siguiente contenido.

 

Spoiler

Estimado/a Sr./Sra.

Nos ponemos en contacto con usted para ofrecerle el producto que mejor se adapta a sus necesidades tras comprobar la cobertura de su hogar en nuestra web.

Contrate el nuevo Fusión TV con Fibra Óptica 300Mb y disfrute de Fibra a máxima velocidad. 

Características:

Alta e Instalación: GRATIS

Fijo: Llamadas a fijo ILIMITADAS, 550 min/mes a móviles y cuota de línea incluida.

Móvil: Llamadas y SMS ILIMITADOS, 2GB con 4G.

Televisión: Combine diferentes modalidades de TV y haga una televisión a su medida con HD. Servicios Multidispositivo y Grabaciones incluidos.

he realizado una consulta de cobertura para poder hacer la contratacion a traves de la web y me indica que aun estoy en Fase 4 y queria saber como esta la situación.

 

Gracias

Mensaje 106 de 150
998 Visitas
RubénBonacheSerrano
Yo probé el VDSL

He echo otra comprobacion de cobertura en mi misma calle y diferente numero y ya dispone de fibra, pero mi casa no y eso que tengo la CTO en mi fachada, como es posible que una casa 20 numeros mas que el mio y yo no? las unicas CTO que hay esta en mi fachada y en la acera de enfrente delante de mi casa.

 

He echo comprobaciones y mi casa es el numero 13 y hasta donde hay cobertura es el 17 en adelante

Mensaje 107 de 150
993 Visitas
RubénBonacheSerrano
Yo probé el VDSL

up haber si alguien me ilumina con esto

 

Actualizo:

He estado en una de sus tiendas para haber si habia suerte y en sus sistema aparezco con la misma situacion

Mensaje 108 de 150
978 Visitas
lanzarrecife
Mi vida cambió con el ADSL

Se sabe algo de la fibra optica en la calle la coruña? hace 6 meses que me llegó un mensaje diciendo que ya tenían los permisos y que en un mes empezaría la constucción, pero ya han pasado 6 meses de eso.

Etiquetas (1)
Mensaje 109 de 150
958 Visitas
RubénBonacheSerrano
Yo probé el VDSL

Ni idea, yo he estado desde diciembre en fase 4 y a persar de que mi calle entro en cobertura hace 2 semanas yo sigo igual y esperando

Mensaje 110 de 150
940 Visitas
Adry_1410
Más integrado que la RDSI

Pues vivo al lado de la circunvalación, al final de la calle, y yo no se nada...

Mensaje 111 de 150
921 Visitas

lanzarrecife escribió:

Se sabe algo de la fibra optica en la calle la coruña? hace 6 meses que me llegó un mensaje diciendo que ya tenían los permisos y que en un mes empezaría la constucción, pero ya han pasado 6 meses de eso.


¡Buenas tardes @lanzarrecife!

 

Tardamos más de lo previsto para conseguir todos los permisos en la Calle Coruña por lo que ell despliegue se ralentizó.

 

Pero ya estamosen la fase de construcción por lo que, si todo va como previsto, en un plazo máximo de 3 meses, debería de entrar en cobertura fibra.

 

Disculpe las molestias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 112 de 150
912 Visitas
lanzarrecife
Mi vida cambió con el ADSL

Me aparece en fase de construcción desde hace 6 meses, pero por aquí no hay rastro de personas poniendo la fibra optica.

Mensaje 113 de 150
908 Visitas
lanzarrecife
Mi vida cambió con el ADSL

Ahora me aparece en cobertura inminente la calle la coruña, desde que día entró en esa fase y cuánto suele tardar en apsar a cobertura positiva?

Mensaje 114 de 150
888 Visitas

lanzarrecife escribió:

Ahora me aparece en cobertura inminente la calle la coruña, desde que día entró en esa fase y cuánto suele tardar en apsar a cobertura positiva?


Buenas tardes @lanzarrecife

 

Normalmente, una vez que entra en cobertura fibra, suele tardar un mes en entrar en cobertura.

 

¡Un saludo!

Mensaje 115 de 150
877 Visitas
lanzarrecife
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo, ya he contratado la fibra óptica. Me han dicho que tardan menos de una semana en venir, pero en la web me aparece un mes como previsión. Cuánto suelen tardar aproximadamente? Puedo saber como va el proceso de trámite?

Mensaje 116 de 150
858 Visitas

lanzarrecife escribió:

Hola de nuevo, ya he contratado la fibra óptica. Me han dicho que tardan menos de una semana en venir, pero en la web me aparece un mes como previsión. Cuánto suelen tardar aproximadamente? Puedo saber como va el proceso de trámite?


¡Buenas tardes @lanzarrecife!

 

Normalmente, de media tardan unos 20 días en ir a hacer la instalación. Pero si te han dicho una semana, en principio llegarán en una semana. Aquí no podemos ver el proceso de trámite, lo siento.

 

¡Un saludo!

Mensaje 117 de 150
856 Visitas
lanzadoors
Yo probé el VDSL
Buenas tardes, me gustaría saber si hay intención de ampliar la cobertura fuera de arrecife, hace tiempo alguien me dijo que le habían dicho que la intención era dar cobertura a todas las poblaciones a unos 20 kilómetros de la central de arrecife, yo vivo cerca de la central de tahiche, sabéis algo.?????. Gracias
Mensaje 118 de 150
849 Visitas

lanzadoors escribió:
Buenas tardes, me gustaría saber si hay intención de ampliar la cobertura fuera de arrecife, hace tiempo alguien me dijo que le habían dicho que la intención era dar cobertura a todas las poblaciones a unos 20 kilómetros de la central de arrecife, yo vivo cerca de la central de tahiche, sabéis algo.?????. Gracias

¡Buenas tardes @lanzadoors!

 

La intención sí es ampliar la zona de cobertura aunque no tenemos detalles acerca de cuanto se va a ampliar.

 

Si quieres, me puedes pasar tu dirección exacta por privado y así puedo ver si se va adesplegar fibra en tu casa este año.

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 119 de 150
823 Visitas
Adry_1410
Más integrado que la RDSI

Buenas. ¿Hay novedades sobre el despliegue de la fibra óptica en la calle Agustín Espinosa? Tengo entendido que hay números de dicha calle que ya poseen la fibra pero me gustaría saber concretamente, los que se encuentran al final de la calle, es decir, cerca de la circunvalación. Escribo esto porque donde yo vivo la conexión que nos llega (de menos de 3 MB) no da a basto debido a que tenemos una gran cantidad de aparatos electrónicos conectados a la vez, por ejemplo, si yo estoy jugando a la consola o el ordenador y a mi hermano le da por ver vídeos en YouTube, a mi me va mal, y esto genera bastantes disputas entre nosotros. Gracias

 

Mensaje 120 de 150
807 Visitas

¡Buenos días @Adry_1410!

 

Más de 50 fincas de tu calle tienen cobertura FTTH, ¿puedes concretar en qué número vives para ver donde está tu dificultad para contratar?

 

Saludos

Mensaje 121 de 150
771 Visitas

¡Buenos días @Adry_1410!

 

¿puedes concretar por privado en qué número vives para ver donde está tu dificultad para contratar?

 

Saludos


Mensaje 122 de 150
756 Visitas

Hola @todos!  


Las calles que en las que se ha ampliado el despliegue de fibra el último mes son:

Avenida de Los Marmoles, Avenida La Marina, Avenida Naos, Avenida Olof Palme, y las calles: Agrupacion Folklorica Los Campesinos, Alcalde Lorenzo Cabrera, Alfonso XII, Alfonso XIII, Alonso Cano, Amazonas, Angel Ganivet, Antonio Armas Curbelo, Antonio Bermudez, Artemisa, Blasco Ibañez, Brasilia, Campoamor, Carlos III, Carlos V, Chafaris, Cribo, Diama, Doctor Gregorio Marañon, Doctor Ramon y Cajal, Donantes de Sangre, El Carenero, El Naranjo, El Peral, El Sarambeque, El Tres Amigos, El Tres Papas, Enrique IV, Escardillo, Escotilla, Felipe II, Fernando El Catolico, Francos, Fray Luis de Leon, General Balmes, Guipuzcoa, Ingeniero Paz Peraza, Isabel La Catolica, Islote del Quebrado, Jacinto Borges Diaz, Jesus Soto Morales, Jose Alonso, Jose Antonio Primo de Rivera, Juan de Quesada, Juan Sebastian Elcano, La Añaza, La Palma, Leon, Leon y Castillo, Luisa Linares, Manuel Caceres, Marques de Comillas, Martinez Monta±ez, Menendez Pelayo, Miguel Delibes, Pablo Neruda, Palencia, Palma de Mallorca, Perez Galdos, Puerto Rico, Rivera, Salamanca, Salazones, Tajaraste, Tanganillo, Timbayba, Timple, Tinamala, Tomas Morales, Triana, Trillo, Trinquete, Valladolid, Velacho, Victor Hugo, Vizcaya, Zamora, Carretera San Bartolome y Rambla Medular.

 

S@ludos!

Mensaje 123 de 150
736 Visitas
RubénBonacheSerrano
Yo probé el VDSL

Pues en el ultimo mes en mi calle pusieron una CTO mas y sigo sin entrar en cobertura, que en mi calle los que no tenemos cobertura hoy en dia tiene justo 2 CTO desde mi casa hasta la esquina, y que casualidad despues de instalar la 2º CTO ya tiene un abonado pero yo sigo sin cobertura, encima en el hilo que abri me dicen que tengo que esperar 3 meses cuando en el resto del barrio en 1 semana ya estaban en cobertura.

Mensaje 124 de 150
735 Visitas

RubénBonacheSerrano escribió:

Pues en el ultimo mes en mi calle pusieron una CTO mas y sigo sin entrar en cobertura, que en mi calle los que no tenemos cobertura hoy en dia tiene justo 2 CTO desde mi casa hasta la esquina, y que casualidad despues de instalar la 2º CTO ya tiene un abonado pero yo sigo sin cobertura, encima en el hilo que abri me dicen que tengo que esperar 3 meses cuando en el resto del barrio en 1 semana ya estaban en cobertura.


Hola @RubénBonacheSerrano!

 

Para concretar un poco más, ¿me podría en viar por privado la calle y número de su domicilio?
Saludos y disculpe las molestias

Mensaje 125 de 150
718 Visitas