La fibra óptica de Movistar llega a Arucas (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra óptica de Movistar llega a Arucas (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Arucas de la zona norte de la isla de Gran Canaria.  Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Junio y ya hay unos 2,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Arucas.

 

 

 

 ¿Dónde?

 

Arucas nuevo 1.png

 

Arucas nuevo 2.png

 

Arucas nuevo 3.png

En los mapas se pueden ver las zonas desplegadas o previstas a desplegar en Arucas. (Plano orientativo)

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

 

banner reserva fibra movistar.jpg

¿Cómo puedo contratarla?

 

Si estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica en Arucas.

 

 

 

 

 

 

TIENDA ROUL ARUCAS.JPG

 

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Calle Poeta Pedro Lezcano 9, 35400 Arucas, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prensa

 

El 13 de noviembre tuvo lugar una rueda de prensa en el norte de Gran Canaria anunciando la llegada de fibra a Arucas junto con las de Santa María de Guía y Galdar.

 

RdP Norte Gran Canaria v2.jpg

 http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2014/11/14/telefonica-lleva-fibra-optica-13000/647409.html

 

300mb fibra.png¿Qué es la Fibra Óptica?

 

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).

- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

 

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

Proceso

 

Permisos.png

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles del municipio de Arucas.

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en gran parte del municipio de Arucas está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Arucas. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón.

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 461
33.487 Visitas
460 RESPUESTAS 460
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @iojeda

 

Nosotros no podemos consultar estas actuaciones, si te parece bien envianos en un privado, por favor las direcciones concretas para las que deseas saber el despliegue, tengo que tener el numero exacto de la calle, y el codigo postal.

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 326 de 461
2.020 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

Ok, enviado.

 

Mensaje 327 de 461
2.017 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @iojeda

 

Privado recibido, en la calle Alto de los leones ya hay cobertura de fibra y en la calle, Alhucema está en solicitud de permisos, te paso un enlace para que puedas ver las fases por las que pasa el despliegue y los tiempos que se suelen emplear en cada fase.

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 328 de 461
2.003 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la información acabo de solicitar la contratación por la página web 🙂  a ver si es verdad 😄 😄

 

 

Saludos.

Mensaje 329 de 461
1.992 Visitas
Batou
Yo probé el VDSL

Me parece una canallada que hasta venga un técnico a mi casa a instalarme la fibra y me diga que aún estoy lejos de una caja de conexiones, y que ahora consulte como se encuentra la situación y me digan que mi calle no entra dentro de los planes de despliegue de fibra. 

 

Santidad, el barrio más grande del municipio de Arucas y van a dejar el núcleo (santidad baja, donde esta la iglesia) sin fibra hasta nuevo despliegue. Ya mi familia está arta de pagar un precio super alto por servicios que no recibimos.

 

Si se dignan a acatualizar las instalaciones de cobre por fibra, por lo menos haganlo bien, sean coerentes con lo que han anunciado en un comienzo y ahora no dejen medio municipio pendiente de despliegue cuando la red troncal de fibra ya esta pasada por el municipio. 

Mensaje 330 de 461
1.968 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

Hola, pues lo que temia mucho ya hay cobertura de fibra pero es mentira.

 

Correo recibido de atencion al cliente después de realizar la contratación por web:

 

Estimado XXXXXXXX
Lamentamos indicarle que no ha sido posible finalizar su solicitud web para la contratación del producto FUSIÓN+ Fibra Óptica 300Mb debido a que hemos comprobado que en su línea fija no dispone de este tipo de cobertura.
Disculpe por las molestias
Atentamente le saluda,
V. Ubis / Atención al Cliente

 

Puntualizar que mi cobertura actual es Fusion RADIO y que mi número de teléfono FIJO es en realidad una tarjeta movil.

 

Muchas gracias por nada   🙂

 

Mensaje 331 de 461
1.963 Visitas
CarmeloSuárezSantana
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Me gustaria saber en que fase esta el despliegue de fibra en la calle los geranios.

Saludos.

Mensaje 332 de 461
1.873 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL
Hola comunicar a todos los residentes en la Urb San Fernando en la calle ALTO DE LOS LEONES, que las personas que están impidiendo el paso de la fibra son los del número 3, 5 y 7. Espero disfrutéis de la conexión que tenéis ahora, porque el del número 5 dice que si NO HACEN UN PASO SOTERRADO ni de coña lo deja pasar
Mensaje 333 de 461
1.843 Visitas
Alex93
Yo probé el VDSL

Pues espero que la pongan por el lao contrario o algo o como sea pero que llegue a la calle alhucemas que deberia tener fibra desde el 2015 y aun nada con 3mb y encima los vecinos no ayudan na

Mensaje 334 de 461
1.832 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@Alex93

 

Siento comunicarte que hablando con estas dos personas, casas 3 y 5 de alto de los leones me comentan que tienen una "peña" de unas 64 personas que se niegan al paso de cables por parte de Movistar en sus fachadas.

 

Por otro lado pego aquí por si es de interés contestación de la Concejalía de Nuevas Tecnologías ( no es competencia de ellos pero como no sabía bien lo envié a urbanismo y nuevas tecnologías ), adelanto que escurren el bulto 🙂

 

--- Comienzo contestación de la Consejalía de Nuevas Tecnologías ----


  Está consulta debería hacerla a la Concejalía de Urbanismo pues es la que gestiona los permisos y licencias de obras e instalaciones.

  No obstante vamos a informarle en lo que nosotros tenemos conocimiento. Los servicios de telecomunicaciones son servicios ofrecidos en libre competencia por operadores privados y está regulado por la Ley General de Telecomunicaciones, no tienen nada que ver con las competencias de la Administración Local. Lo único en lo que colabora el Ayuntamiento de Arucas con el despliegue de la fibra óptica es en  no poner objeciones en cuanto al sistema que utilicen los operadores y facilitarles las licencias para lograr el despliegue mientras no sea un incumplimiento de la normativa vigente.

 Lo ideal sería que hubiera canalizaciones subterráneas y que además ya estuvieran hechas las acometidas desde dicha canalización a las viviendas, cosa que normalmente solo ocurre cuando se trata de edificios de viviendas. En el caso de viviendas terreras esta acometida no suele estar hecha y podemos asegurarle que el operador no va a realizarlas ya que esto sería muy caro y no le saldría rentable.

 Por el conocimiento que tenemos del despliegue que está realizando movistar este se está llevando a cabo a través de las fachadas y estas son privativas, es decir que si un vecino se niega a que se pase un cable por su fachada está en todo su derecho y no se podrá continuar el despliegue por ahí, lo cual es su caso. El Ayuntamiento de Arucas no tiene la posibilidad de obligar a los vecinos a aceptar las proposiciones del operador. La única opción es que usted o el propio operador lo convenzan. Sus vecinos deben tener en cuenta que el despliegue finaliza en el 2020 y para esa fecha habrá desaparecido todo el cobre para las telecomunicaciones, así que ellos mismos necesitarán que hasta sus domicilios llegue la fibra lo único que están haciendo es retrasarlo.

 No obstante puede consultar a la Concejalía de Urbanismo, que son quienes aprueban y mejor manejan las ordenanzas y permisos que afectarían a los despliegues por si existe alguna otra alternativa.

 

--- FIN contestación de la Consejalía de Nuevas Tecnologías ----

 

Mensaje 335 de 461
1.775 Visitas
Alex93
Yo probé el VDSL

Pues no entiendo que razones dan para no dejarla pasar por la fachada?

Mensaje 336 de 461
1.766 Visitas
Batou
Yo probé el VDSL

Pasar por la fachada sería como tener una servidumbre. Las servidumbres son taras que tiene el terrero (cargas). Ahora bien, es una tontería oponerse a ésta, ya que una parcela con acceso a fibra óptica ve aumentado su valor de venta, por lo tanto esta gente que se opone estan devaluando su propia vivienda.

 

La gente que se opone busca negociar con Movistar para obtener beneficios por esa servidumbre, pero no ven que el beneficio radica en la sobrevaloración del terreno.

 

Eso que te comuncia el Ayuntamiento no es del todo cierto, el Ayuntamiento puede obligar a establecer el paso por las fachadas, pero impicaría pasar por los juzgados, cosa que no va a hacer el Ayuntamiento. Porque la ley de Telocuminaciónes establece que no puede haber impedimentos para modernizar y actualizar las tecnologías de las telecomuniaciones puesto que repercuten en el bienestar social. Por otro lado, un ciudadano no puede repercutir en el bien de la comunidad, abriendo con esto otra vía para forzar el paso de la fibra. Todo esto supone ir a Juzgados, por lo tanto no lo van a realizar si pueden utilizar otras alternativas.

Mensaje 337 de 461
1.761 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@Alex93

 

Te comento hablanco con el cabecilla de este movimiento por lo menos de mi calle, decía que era porque no le gustaba la forma en que han puesto los cables en la esquina de su casa, adjunto fotos.

 

 

Sin título.png

 

@Batou

En tu segundo parrafo das en el clavo exactamente ya que esta persoan quieren que le pasen soterrado toda la instalación.

 

Lo que comentas de ir a juzgados y demás ... podrías dilatar un poco más el argumento ya que estoy interesado  somos unos cuantos afectados por estas situaciones y como se suele decir ... la unión hace la fuerza.

 

gracias 🙂

Mensaje 338 de 461
1.755 Visitas
Batou
Yo probé el VDSL

@iojeda

 

Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones.

 

Artículo 2. Las telecomunicaciones como servicios de interés general.

1. Las telecomunicaciones son servicios de interés general que se prestan en régimen de libre competencia.

2. Sólo tienen la consideración de servicio público o están sometidos a obligaciones de servicio público los servicios regulados en el artículo 4 y en el Título III de esta Ley.

La imposición de obligaciones de servicio público perseguirá la consecución de los objetivos establecidos en el artículo 3 de esta Ley y podrá recaer sobre los operadores que obtengan derechos de ocupación del dominio público o de la propiedad privada, de derechos de uso del dominio público radioeléctrico, de derechos de uso de recursos públicos de numeración, direccionamiento o de denominación o que ostenten la condición de operador con poder significativo en un determinado mercado de referencia.

 

Artículo 3. Objetivos y principios de la Ley.

Los objetivos y principios de esta Ley son los siguientes:

a) Fomentar la competencia efectiva en los mercados de telecomunicaciones para potenciar al máximo los beneficios para las empresas y los consumidores, principalmente en términos de bajada de los precios, calidad de los servicios e innovación, teniendo debidamente en cuenta la variedad de condiciones en cuanto a la competencia y los consumidores que existen en las distintas áreas geográficas, y velando por que no exista falseamiento ni restricción de la competencia en la explotación de redes o en la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, incluida la transmisión de contenidos.

b) Desarrollar la economía y el empleo digital, promover el desarrollo del sector de las telecomunicaciones y de todos los nuevos servicios digitales que las nuevas redes ultrarrápidas permiten, impulsando la cohesión social y territorial, mediante la mejora y extensión de las redes, así como la prestación de los servicios de comunicaciones electrónicas y el suministro de los recursos asociados a ellas.

c) Promover el despliegue de redes y la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, fomentando la conectividad y la interoperabilidad extremo a extremo y su acceso, en condiciones de igualdad y no discriminación.

(...)

 

Artículo 29. Derecho de ocupación de la propiedad privada.

1. Los operadores tendrán derecho, en los términos de este capítulo, a la ocupación de la propiedad privada cuando resulte estrictamente necesario para la instalación de la red en la medida prevista en el proyecto técnico presentado y siempre que no existan otras alternativas técnica o económicamente viables, ya sea a través de su expropiación forzosa o mediante la declaración de servidumbre forzosa de paso para la instalación de infraestructura de redes públicas de comunicaciones electrónicas. En ambos casos tendrán la condición de beneficiarios en los expedientes que se tramiten, conforme a lo dispuesto en la legislación sobre expropiación forzosa.

Los operadores asumirán los costes a los que hubiera lugar por esta ocupación.

La ocupación de la propiedad privada se llevará a cabo tras la instrucción y resolución por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del oportuno procedimiento, en que deberán cumplirse todos los trámites y respetarse todas las garantías establecidas a favor de los titulares afectados en la legislación de expropiación forzosa.

2. La aprobación por el órgano competente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del proyecto técnico para la ocupación de propiedad privada llevará implícita, en cada caso concreto, la declaración de utilidad pública y la necesidad de ocupación para la instalación de redes públicas de comunicaciones electrónicas, a efectos de lo previsto en la legislación de expropiación forzosa.

3. Con carácter previo a la aprobación del proyecto técnico, se recabará informe del órgano de la comunidad autónoma competente en materia de ordenación del territorio, que habrá de ser emitido en el plazo máximo de 30 días hábiles desde su solicitud. Si el proyecto afecta a un área geográfica relevante o pudiera tener afecciones ambientales, este plazo será ampliado hasta tres meses. Asimismo, se recabará informe de los Ayuntamientos afectados sobre compatibilidad del proyecto técnico con la ordenación urbanística vigente, que deberá ser emitido en el plazo de 30 días desde la recepción de la solicitud.

4. En las expropiaciones que se lleven a cabo para la instalación de redes públicas de comunicaciones electrónicas ligadas de manera específica al cumplimiento de obligaciones de servicio público se seguirá el procedimiento especial de urgencia establecido en la Ley de Expropiación Forzosa, cuando así se haga constar en la resolución del órgano competente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo que apruebe el oportuno proyecto técnico.

 

Como te dije anteriormente, es necesario acudir a Juzgado para forzar las cosas. Y por tanto a Movistar no le interesa entrar en litigios, pesados, lentos y embrollosos. Te recuerdo que, quien tiene la legitimación para acudir al Juzgado es la propia Movistar. Por lo que, solamente podrías mediar con esos vecinos para que terminen aceptando el pasar el cableado.

 

PD: me equivoqué en que el Ayuntamiento puede hacer algo, es la  propia Movistar quien debe acudir al juzgado. Supongo que el Ayuntamiento lo que si puede es mediar entre las partes. El Ayuntamiento teniendo leyes a las que acudir es posible que fuerce un poco ese acuerdo, pero todo queda en las ganas que tenga en hacerlo.

Mensaje 339 de 461
1.739 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@Batou

 

Entonces por nuestra parte es fastidiarnos hasta que quieran los vecinos dejar pasar los cables o la propia movistar realice los trámites para la expropiación forzosa.

 

Espero que vayan por la segunda opción al ver el interés de la calle de realizar las contrataciones en fibra 🙂

 

Muchas gracias por la información cuando quieras te invito a una birrita 😄

 

 

 

Mensaje 340 de 461
1.736 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

Ayer hablé con el técnico que me iba a realizar la obra y me comentó que ya lo pasó al departamento que realiza el despliegue por mi zona para que busque una ruta alternativa para esa calle.

 

Otra alternativa que están barajando es que el vecino, ya que se queja de la cantidad de cables, que sólo deje pasar uno, el de acometida y replicar la caja en un poster telefónico que hay unas casas por delante posteriormente cada vez que se vaya pasando un cliente con cobre a fibra se irá quitando el cobre progresivamente.

 

a ver en que queda todo 😄

 

 

Mensaje 341 de 461
1.701 Visitas
Batou
Yo probé el VDSL

@iojeda

 

Suerte con las negociaciones 😄

 

En mi caso el nº14 no ha dado los permisos, pero resulta que no vive nadie ahí, es decir, que lo vamos a tener [...]o en mi calle para tener fibra hasta que no aparezca el dueño de la casa que no se sabe donde esta jajajajaja

 

Un saludo!

 

PD: No te preocupes por la cerveza, no me agradan mucho, y es un placer ayudar en lo que se pueda.

Mensaje 342 de 461
1.693 Visitas
P1r0s
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo,

 

instalar la fibra se instalará. El único problema es saber cuándo.

 

Yo entiendo la postura de esos vecinos... en su día, un grupo de irreductibles galos se enfrentaron a toda Roma... pero eso es otra historia xD.

 

Vecinos como algunos tenemos podrían dilatar la instalación unos... 4 o 5 años, fácil. Por ley, tendrán que dejar pasar el cable una vez el cobre quede retirado... para cuando? pues eso, unos 5 años que podrían ser 10 fácil. Cuando ya la fibra sea historia y haya una nueva tecnología que vaya 100 veces mejor. Bienvenidos a España, donde los más [....]es son los que al final, obtendrán su instalación soterrada a cambio de matener en el analfabetismo tecnológico funcional al resto de vecinos durante unos años.

 

Aqui Movistar hace lo correcto... - Ah! no la quieren... vale, dinerito que me ahorro y ya, cuando la quieras instalar quizá no sea gratis... crack!

 

Sobre buscar otra ruta... eso es el cuento de la lechera... yo hice personalmente otra ruta. Perdí 3 mañanas de mi tiempo revisando las instalaciones y hablando con los vecinos... de ésto hace 6 meses.

 

Si por mi fuera, una vez la fibra esté instalada por otra ruta, a esos vecinos les recordaba yo amablemente que disfruten de sus 3Mbs por siempre jamás, porque mi fachada no se usará para pasar ni un mísero cable hacia la suya; sin acritud, por supuesto. 

 

Saludos!!

Mensaje 343 de 461
1.660 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

@P1r0s

 

La verdad que tienes razón, yo a estos vecinos que están justo al ladito de la caja y cuando quieran se pueden pasar a la fibra en el momento en que llamen para pasarle les digo muy bien caballero aquí tiene un contrato de servidumbre de paso para este y futuros cables ... si quiere que se lo instalemos firme sino pues adios.

 

Está claro que el cobre desaparecerá y según he leido basta que el 25% de los abonados dependientes de esa central estén en fibra para proceder con el apagado y tienes o un año y medio o cinco dependiendo de si hay operadores alternativos en esa central o no.

 

Lo de la ruta alternativa espero que no sea el cuento de la lechera 😞 pero puede ser porque en mi barrio parece que hay campaña activa en contra de la instalación de fibra.

 

Yo creo que si nos juntamos todos los que nos han pasado cosas con nuestros vecinos podemos hacer una novela 😄 😄 😄

 

Mensaje 344 de 461
1.644 Visitas
vitocco
Más integrado que la RDSI
Buenos días. Hace 9 meses hice la consulta por aquí para saber cuándo tendría la fibra. La respuesta fue que en febrero de 2016 ya estaría. Desde principios de año, al hacer la consulta en la web, me dan la enhorabuena pues la instalación en mi edificio es inminente pero pasa el tiempo y nada de nada. Me podría decir como va la fibra para la calle Américo Vespucio, 1 en Cardones? CP: 35415. Muchas gracias
Mensaje 345 de 461
1.637 Visitas
ComercialFijo-Movistar
Comercial Fijo

Hola @vitocco

 

No consigo encontrar la dirección que me indicas, tienes linea telefonica con Movistar, si es así enviame el numero en un privado.

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 346 de 461
1.591 Visitas
vitocco
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Creo que el error está en que según la web de Movistar para encontrar la dirección hay que hacerlo con el CP: 35400.

 

Saludos

Mensaje 347 de 461
1.567 Visitas
Alex93
Yo probé el VDSL

Alguien sabe como va el tema de los permisos en la calle alhucemas? me parece increible que gente en la calle brunette tenga ya fibra de 300mb y yo que vivo en la ultima que es poner un cable de 50metros por postes de madera que hay en las escaleras me esten bajando la velocidad porque va mal la linea ya solo tengo 1mb de internet en 2016

Mensaje 348 de 461
1.489 Visitas
iojeda
Yo probé el VDSL

 

Hola, @Alex93

 

No se si te has fijado en la calle Alto de los leones estamos con el 3,5 y el solar de al lado niegan el paso del cableado (jodiendo al resto de la calle).

Bajar por la escalera ufff 🙂 esa opción es la que dicen que van a hacer conectandome al cajetin que está en la calle guadarrama, 33 (la calle por encima de la mia). También si te fijas a partir de esa casa en adelante no hay más cajetines... no se si es porque no es necesario o por los amables vecinos 🙂

Si vamos a la primera calle los cajetines empiezan casualmente por la misma escalera y en dirección de la circulación de vehiculos, sin haber ningún otro cajetin hacia el lado de la entrada de la urbanización.

 

Resumiendo 🙂 ahora mismo sólo pueden bajar desde la escalera que llega desde guadarrama a alto de los leones, no la que llega desde guadarrama hasta alhucemas 🙂

 

vamos que nos toca sentarnos y esperar o contratar Hogar 3G que tiene 20Mbps ( es lo que uso yo )

 

PD: Ahora caigo en la cuenta que hay un cajetin en las escaleras al principio de la urbanización y si llega todas las calles, si vives  por esa escalera espero que haya suerte 🙂

Mensaje 349 de 461
1.482 Visitas
Alex93
Yo probé el VDSL

Entrando en la urbanizacion a la izquierda las primeras escaleras ahi hay fibra desde hace meses y baja hasta la siguiente calle pero no baja mas a ver si siguen bajando hasta mi casa pero me da  mi que hasta el 2030 nada

Mensaje 350 de 461
1.430 Visitas