Editado 21-12-2015 17:10
Editado 21-12-2015 17:10
Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de El Rosario de la zona noreste de la isla de Tenerife. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Diciembre de 2013 y ya hay más de 3,500 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en El Rosario.
¿Dónde?
En el mapa se puede ver la zona desplegada en 2014 en El Rosario. (Plano orientativo).
La fibra optica se empezó a desplegar en el municipio desde el año 2013, en los núcleos de Costanera, Radazul y Tabaiba tal y como nos indica el siguiente mapa:
Cobertura Móvil
Oferta:
¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!
Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).
¿Cómo puedo contratarla?
Si estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puedes llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica.
Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Av. de los Majuelos, 3, 38107 El Sobradillo, Santa Cruz de Tenerife) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicios que ofrece Movistar a sus clientes.
¿Qué es?
El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:
- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)
- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)
- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.
¿Cómo es?
En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.
Proceso
El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.
Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en el edificio.
Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.
Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.
Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido al cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si detecta que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indican que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.
Permisos
El despliegue en algunas partes del municipio de El Rosario está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.
Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”
Más Información
A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en El Rosario. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).
Un saludo a tod@s.
Movistar Canarias
¡Hola @Estherge!
Necesitamos que nos indique la dirección completa con el nº de la calle.
Un saludo
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Editado 24-08-2016 12:39
Editado 24-08-2016 12:39
Mi dirección es [ ... ]
Gracias
***** (Editado por razones de seguridad al contener datos privados y por tanto confidenciales) *****
Hola @Estherge
Vemos que la dirección que has enviado pertenece a La Esperanza (El Rosario), y en la calle que indicas no hay previsto despliegue de fibra a corto plazo. Si no los has realizado ya puedes hacer una reserva del servicio, de esta forma te avisamos cuando se pueda hacer la contratación.
Un sld
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Editado 03-09-2016 11:41
Editado 03-09-2016 11:41
Hola, ya han puesto las cajas en la calle Vinagrera XX, puedes decirme cuando podemos contratar ?
Hola @Estherge,
Gracias por participar en la Comunidad. Si tienes alguna otra consulta, ya sabes dónde encontrarnos.
Salu2
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Hola @Mgalvezh,
He consultado el mapa de cobertura y en la dirección que nos has indicado está en la fase de petición de permisos. No te puedo decir una fecha para contratar ya que hasta que no se hayan concedido los permisos, no se puede iniciar la construcción, échale un vistazo a esta web con las fases de despliegue:
Salu2
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Y que significa que la caja ya esta puesta en mi casa, no es un edificio es una vivienda individual, el tecnico que puso la caja
me dijo que ya esta todo preparado para instalar. Por cierto no entiendo que permiso es ese, ya que a mi no me han pedido permiso para instalar la caja, ( que lo hubiera dado por supuesto).
Hola @Mgalvezh
Hemos pasado tu consulta al departamento encargado del despliegue para ver si nos pueden aclarar lo que sucede, en cuanto tengamos respuesta te informamos por aquí.
Saludos.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Hola @Mgalvezh
Te he mandado un privado cuando puedas , miradlo y si tienes alguna duda o consulta recuerda donde estoy !
Un cordial saludo ; Antonio.H-Movistar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Hola Antonio.
Hace dos meses y medio que los operarios colocaron el cableado de fibra en la calle La Sábila, en Tabaiba Alta.
¿Se sabe fecha aproximada para que pueda estar operativa?
Gracias.
Buenos días,
Cómo va el despliegue de fibra óptica en la Calle Palmera, en Tabaiba Alta?. Sé que operarios han estado instalando fibra por la zona y cuando consulto la disponibilidad de fibra para mi dirección en vuestra web indicáis que estáis pidiendo permiso al presidente de la comunidad, pero yo vivo en un chalet por lo que no entiendo muy bien esa respuesta. Un saludo y gracias de antemano por la respuesta.
Hola @Hoyt
Envianos los datos de la dirección completa y vemos como está el despliegue en esa zona.
Un sld, Vero.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Hola @Ronin198
Indicanos, si eres tan amable la dirección completa, con el numero de la calle y el codigo postal.
Un sld, Vero
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
De acuerdo, como podría enviarosla de forma privada?
Hola @Hoyt :
Hemos gestionado una consulta interna al departamento de despliegue de fibra, para que nos informen sobre el despliegue.
Seguimos en contacto.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Hola @Ronin198 :
Si puedes, envíame un mensaje privado con tus datos (DNI, teléfono, dirección completa, correo electrónico y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
P.D. Si pulsas sobre mensaje privado, tiene que abrirse una ventana nueva.
Si no puedes o no te deja, dínoslo.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Hola @Ronin198 :
Hemos gestionado una consulta interna al departamento de despliegue de fibra.
En el momento que tengamos respuesta te informaremos.
Seguimos en contacto.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Hola @Hoyt :
Nos han respondido del departamento de despliegue de fibra.
Nos indican que están pendiente de permisos particulares, pero no nos pueden facilitar una fecha orientativa.
No obstante, si lo deseas, puedes solicitar la reserva de fibra en este enlace.
En el momento que haya cobertura, te informarían.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Hola @Ronin198 :
Nos han respondido del departamento de despliegue de fibra.
Nos indican que el despliegue está parado por denegación de permisos particulares.
No nos indican ninguna fecha aproximada de despliegue.
No obstante, si lo deseas, puedes solicitar la reserva de fibra en este enlace.
En el momento que haya cobertura, te informarían.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Hola @ComercialFijo-Movistar.
No entiendo la respuesta.
Los operarios que estuvieron dentro de la urbanización y que, como te comento, ya pusieron el cable en la calle, nos dijeron que lo que faltaba era conectar todos estos ramales que estuvieron instalando durante esas semanas a la conexión principal, a la altura de la carretera general.
Esto de los permisos es algo que lleváis diciendo durante años. No creo que la empresa invierta en colocar el cable hasta determinados puntos si no tiene la certeza de que puede llegar a conectar dichos ramales. No tiene sentido.
Yo creo que vosotros mismos tenéis la información desactualizada.
Hola @Hoyt :
Pues la información nos la han facilitado desde el departamento de despliegue de fibra, en concreto de la zona de Tenerife.
Es la información que nos han dado.
Un saludo, Miguel.A-Movistar.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
No pongo en duda de que esa es la información que te han facilitado, lo que veo bastante claro es que quienes lo han hecho no se molestan ni en averiguar en qué situación real está y, seguramente, dan la misma información de forma sistemática: "los permisos".
La casualidad es que hoy mismo ha venido un operario a hacer pruebas de conexión a la urbanización, es decir, que aparentemente está ya todo conectado y queda muy poco para que podamos contratarla.
Gracias de nuevo.
Hola @Ronin198
Te informamos de la respuesta que nos facilito despliegue. ¿Lo has podido comprobar?
Saludos!!! Marco.A-Movistar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Hola @Ronin198
Al ver que no necesitas nada más ya que desde el día 03/10 de mi último post no me comentas nada , entiendo que lo tienes todo resuelto y estas conforme con la información que te he facilitado , por lo cual procedo a cerrar el Hilo.
En el caso contrario puedes realizar una nueva consulta abriendo un Hilo nuevo.
Lamento las molestias ocasionadas
Saludos!!! Marco.A-Movistar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
Buenas noches,
Llevo meses llamando para ver cómo está el tema de la instalación de la fibra y siempre me dicen lo mismo, que están pidiendo los permisos a la comunidad. Soy el presidente de la comunidad y nadie se ha puesto en contacto conmigo para esto. Se trata de una comunidad de adosados que está en Tabaiba media, son de los primeros que hay por encima de la autopista. Podrían revisar esta información y ver si ya saben fecha de instalación por favor.
calle Verode 52, Tabaiba 38190, el rosario, Santa Cruz de tenerife
gracias
saludos