La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

 

Benal 2.JPG

 

Movistar continuará durante el año 2015 con su ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica 300Mb en la provincia de Málaga, como ya ha venido haciendo durante los años 2013 y 2014.

 

Desde hace ya dos años el despliegue masivo de la fibra óptica de Movistar en Málaga capital es una realidad, incorporándose durante el 2014 y de manera progresiva localidades como Marbella, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera, con un total de más de 120.00 hogares ya en cobertura.

 

Movistar continuará a lo largo del 2015 en su empeño de acercar el servicio de banda ancha sobre fibra óptica a más hogares malagueños ampliando la cobertura ya existente y comenzando el despliegue en nuevas poblaciones como Alhaurín de la Torre, Coín, Torremolinos, Benalmádena Costa , Benalmádena Pueblo,  Arroyo de la Miel, Mijas, Fuengirola (donde ya tenemos los primeros hogares en cobertura) y Estepona.

 

Además en la urbanización La Capellanía (Benalmádena) finalizará pronto un proyecto específico de mejora de conectividad de Banda Ancha por FTTH, por el cual está previsto que entre finales de Diciembre'14 y principios de Enero'15, entren en cobertura las primeras fincas.

 

Si quieres ser el primero en enterarte del momento en que tu domicilio entra en cobertura de fibra (paso previo a su disponibilidad comercial) o estás interesado en que te avisemos, pincha en la imagen que encontrarás más abajo para reservar ya tu fibra.

También puedes entrar en la página de Fibra de Movistar AQUÍ y dirígete a la parte derecha de la misma; verás que puedes llamarnos a un 900 o dejar tus datos para que contactemos contigo

 

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 1004, visitar cualquier de nuestras tiendas e informarte de las novedades, los precios, condiciones y resolver dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica Movistar de 300Mb en este mismo enlace.

 

 

 

Reserva tu Fibra Movistar.jpg

 ¡¡¡¡¡Estate muy atento¡¡¡¡ porque
en este hilo iremos informando a todos los vecinos e interesados sobre las novedades, acciones y noticias que se vayan produciendo en los próximos meses sobre el despliegue de Movistar Fibra Óptica en la provincia.  

 

 

Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda o comentario que nos hagáis llegar relacionado con la fibra óptica.

 

 

 

Saludos desde Málaga!

Mensaje 1 de 2.320
142.817 Visitas
2.319 RESPUESTAS 2.319
gabriel1966
Yo probé el VDSL

y como es que en campanillas el IES CAMPANILLAS DE SECUNDARIA..tiene fibra optica desde el 2011 y nosotros que vivimos al lado NO???  eso es mafia pura mafia....

 

dejad ya de engañar la gente

Mensaje 51 de 2.320
5.290 Visitas
EvilClone
Yo probé el VDSL

gabriel porque lo más seguro es que la instalación de fibra en ese IES la haya costeado el propio ayuntamiento.

Mensaje 52 de 2.320
5.254 Visitas
gabriel1966
Yo probé el VDSL

o junta de andalucia....

de todas formas he llamado varias veces a movistar preguntando por que ellos tienen y nosotros no y algunos operadores han dicho porque es un organismo pibilico y tiene prioridad y otros me han dicho que no tiene nada que ver, que si ellos tienen fibra significa que hay cobertura y tienen que ponermela a mi tambien..

 

los operadores no tienen ni ideaa con que compañia estan trabajando ... quando hay lentitud de linea adsl te dicen siempre lo mismo : resetee el router etc etc...cuando el problema es la saturacion de la gente conectada y no entiendo el por que movistar sigue haciendo contratos de adsl cuando no les queda ni un chupito de ancho de banda...  por dinero ...seguro

 

LAMENTABLE

 

harè una reclamacion a la secretaria de estado de telecomunicaciones explicando el tema bien detallado a ver que dicen ellos...  la ulyima vez me ha funcionado porque donde vivo yo no habia conducciones por debajo tierra para poner telefono y postes de madera ya estan prohibidos entonces que pasò??? 

hicimos una carta a teleco y despues de dos meses vinieron los de movistar diciendo que el poste tenia que estar dentro de la comunidad y no en la calle....  asi fuè......  desviaron el cable hacia dentro y pusieron el poste dentro de la comunidad y ahora tenemos telefono y adsl

que facil fuè

 

gabriel

 

p.d.

quiero escuchar la opinion de Begoña..... ya  me rio....

 

Mensaje 53 de 2.320
5.238 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

La fibra que se le pone a instituciones públicas suele ser punto a punto, es decir, se tira un sólo cable de fibra desde la central hasta el edificio para darle conectividad a él y sólo a él. Así le garantizan una conexión dedicada con un ancho de banda dedicado sin intromisiones ni saturaciones de más clientes conectados.

 

Esa es la razón por la que aunque al instituto llegue una línea de fibra, no se pueda conectar a clientes particulares a dicha línea.

 

Para que tú puedas contratar fibra, tiene que hacer despliegue de fibra GPON alguna compañía como por ejemplo Movistar, Jazztel, Orange, Vodafone... por las principales calles o avenidas de tu ciudad y posteriormente, que hagan las ramificaciones necesarias para abarcar el resto de calles de la ciudad.

Mensaje 54 de 2.320
5.227 Visitas
carajote
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Begoña, no m da opcion de mandarte mensajes privados, asi que si no t importa te consulto por aqui. Podrias decirme si esta dentro de los planes de fibra mi direccion? Es en Arroyo de la Miel, calle o av. Inmaculada Concepcion numero 45. Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 55 de 2.320
5.135 Visitas

Buenos días a todos después del finde!

 

Hola@gabriel1966, la conexión de la que disponen los colegios e institutos forma parte de un proyecto específico y puntual perteneciente a la Junta de Andalucía para tal fin. Como bien indica @Eriel son conexiones privadas, no están englobadas dentro de una marco de despliegue masivo de tecnología FTTH como se está desarrollando en la actualidad en algunas zonas, y por tanto al no existir una red de distribución no es posible dar servicio a los vecinos.

 

Espero haberlo aclarado.

 

Saludos

Mensaje 56 de 2.320
5.133 Visitas

Hola @carajote , pues no sé por qué no te deja Emoticono frustrado , el usuario está abierto para ello. creo...

 

Lo miro y te digo, ok?

 

Saludos

Mensaje 57 de 2.320
5.130 Visitas
gabriel1966
Yo probé el VDSL

entonces me explica usted Señorita o Señora Begoña el por que tenemos que aguantar esa linea adsl que ya no va como antes??? y que nadie hace nada????   por eso quiero fibra optica que ademas he leido que a algunos usuarios le va de pena, es decir o hay 100 megabito hay 10 megabit. Incfreible teneis lentitud hasta con la fibra optica!!!

 

poco hay que hacer si los servidores estan saturados...

podrian bajar el precio visto que la velocidad que dan no es la que uno contrata...todos los dias a partir de la seis de la tarde ya no se puede utilizar internet.. servicio por debajo del megabit de velocidad por culpa de ??? la gente que vuelve del trabajo y quiere navegar.SATURACION Y SATURACION.

 

REPITO  VERGUENZA MAS VERGUENZA.

Que usted penserá que yo soy un maleducado??? no no..estoy simplemente harto de pagar 60 euros al mes con la fusion y tener un servicio lento y que no funciona comparado con el resto de europa!!!

 

Gabriel

Mensaje 58 de 2.320
5.124 Visitas
mitraniv
Yo probé el VDSL

Creo que deberías informarte bien de como están las cosas en materia de fibra óptica, puedes contratar o 10Mbps o 100Mbps, la gente que contrata 10Mbps es porque no necesita descargar gran cantidad de datos por lo que con eso les sobra. Las líneas de fibra te ofrecen el 100% de la velocidad que contrates. Otra cosa es que alguna persona tenga mala suerte y le toque algún aparato que no funcione bien, bien el router o el ont o el que sea o la empresa instaladora haya cometido algún fallo, esas cosas pasan.

 

Respecto a que las velocidades te bajan por la tarde, en mi caso, la velocidad me bajaba de tal forma que se hacía imposible navegar por internet, hasta que un día descubri el motivo por el que iba tan mal. La culpa la tenía alguien de mi familia que cuando volvía  a casa no tenía otra cosa que hacer que usar programas de descarga P2P los cuales hacían que mi ping subiera de los 80 - 100 ms a los 2000-3000 ms. Con los consiguiente microcortes en la línea, fallos, etc. Puede que no sea tu caso, pero deberías comprobar por si acaso.

 

Además, Movistar no es la única empresa instalando fibra, en vez de quejarte en un hilo en el que no tiene nada que ver lo que dices con el tema que trata. Habrete un hilo y pregunta si hay previsión en tu zona, si Movistar no tiene previsión, pregunta a otra operadora, si sigue sin haber, prueba suerte en enero que seguramente habran nuevas zonas previstas para instalar fibra. Tarde o temprano, terminarás teniendo. La Unión Europea puso de plazo hasta 2020, si no me equivoco, para que todos los paises ofrecieran un mínimo de 30Mbps.

 

Por si te interesa, te paso un hilo que habla sobre las poblaciones que tendrán fibra antes de 2016:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Consulta-Previsiones-y-Cobertura/Es-posible-que-en-menos-de-2-a%C3%B...

Mensaje 59 de 2.320
5.113 Visitas
carajote
Mi vida cambió con el ADSL

ok, muchas gracias por tu atencion.

Mensaje 60 de 2.320
5.098 Visitas
Macusmlg
Yo probé el VDSL

Hola

 

Se sabe alguna fecha aproximada de cuando empezara el despligue a alhaurin de la torre y zonas que cubrira

 

gracias

Mensaje 61 de 2.320
5.094 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

@carajote para enviar un mensaje privado a Begoña puedes usar el siguiente enlace:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/notes/privatenotespage/tab/compose/note-to-user-id/309488

 

Si te sirve coméntalo para que ayude si hay alguien más que tenga problemas.

 

Saludos y suerte.

Mensaje 62 de 2.320
5.084 Visitas
andrew_mp
Yo probé el VDSL

@gabriel1966, creo que tus comentarios no aportan nada al hilo y tu forma de hablar tampoco. Aquí todos tenemos ganas de tener fibra, no solo tú; y este hilo está para irnos enterando del estado del despliegue de fibra en Málaga.

 

Tus quejas sobre tu línea ADSL deberías plantearlas en el foro e soporte ADSL donde hay moderadores que te comprueban la linea (a mi me subieron de 3 a 6 mb en media hora), o bien ver de donde viene tu problema. Vale que el ADSL es lento, pero a mi me llegan 6 mb estables y no me baja la velocidad por las tardes ni tengo un solo corte.

 

Por cierto, @Begoña-MovistarFibraSUR está ofreciéndonos bastante información en este hilo y no tiene ninguna culpa de tus problemas, deberías estarle agradecido. Dicho esto, agradecería que el hilo siguiera siendo para tratar el tema del despliegue de fibra y no para otras cuestiones que no tienen nada que ver.

 

Un saludo.

Mensaje 63 de 2.320
5.076 Visitas
gabriel1966
Yo probé el VDSL

querido yo se de lo que hablo .

adios

Mensaje 64 de 2.320
5.035 Visitas
gabriel1966
Yo probé el VDSL

dios mio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje 65 de 2.320
5.031 Visitas

@gabriel1966 ,

 

no sé cuál es el problema que tienes con el ADSL en tu domicilio, ni la situación real de la zona ni de la central que le da servicio. Tampoco sé la distancia que tienes a la central, la calidad de tu bucle, ni la cantidad de usuarios que están conectados, factores que inciden directamente a la velocidad experimentada por el usuario final, dado que el ADSL es un servicio de banda ancha asimétrico y en la mayoria de las modalidades comerciales no asegurado.

 

El servicio de banda ancha ofrecido a través de la tecnología FTTH de Movistar es totalmente diferente y en este caso, es el cliente el que decide la velocidad que quiere contratar; actualmente puede elegir entre 100Mb o 10Mb. Si un cliente contrata 100Mb es ésa la velocidad que debe obtener y si no es así es porque algo está fallando, en cuyo caso lo que debe hacer es comunicar la incidencia, que nuestros técnicos lo revisen y lo solucionen.

 

Entiendo tu frustración y enfado, y el cansancio que pueda suponer estar constantemente poniendo incidencias porque tu conexión no es todo lo buena que te gustaría, pero me temo que en lo único en lo que te podemos ayudar en este hilo es en pasar tus datos (dirección y teléfono) directamente al CAT, si así lo desearas.

 

En cualquier caso te recuerdo que dentro de la comunidad hay una sección específica de Soporte Técnico y Banda Ancha donde disponen de recursos y herramientas para este tipo de cosas, y donde te podrán ayudar mucho más que aquí. Te aconsejo que abras un hilo exponiendo tu problema porque estoy segura que te van a ayudar y orientar con él en la medida de lo posible.

Aquí tienes el enlace http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/bd-p/CAT-ADSL

 

 

Un saludo

Mensaje 66 de 2.320
5.016 Visitas

Hola @carajote ,

 

sí, tu finca está dentro de los planes de despliegue de FTTH de Movistar en Arroyo de la Mierl y además va en el lote de las primeras zonas que se han enviado a los técnicos para revisar Emoticono muy feliz

 

saludos!

 

 

 

Mensaje 67 de 2.320
5.008 Visitas
gabriel1966
Yo probé el VDSL

el problema es uno:

SATURACION DE USUARIOS.

 es decir : es como si tuvieras 500 euros y te quieres gastar 1000, no puede verdad??? pues  eso es lo que hace movistar.... contratos y contratos y contratos y al final los usuarios se quedan sin ancho de banda y sin dinero, en cambio movistar se queda con el dinero.

 

ya está no quero discutir mas!!! quien entiende de esas cosas sabe de lo que estoy hablando!!!

para mi zanjado!!!

Gabriel

Mensaje 68 de 2.320
5.002 Visitas
andrew_mp
Yo probé el VDSL

Begoña-MovistarFibraSUR escribió:

Hola @carajote ,

 

sí, tu finca está dentro de los planes de despliegue de FTTH de Movistar en Arroyo de la Miel y además va en el lote de las primeras zonas que se han enviado a los técnicos para revisar Emoticono muy feliz

 

saludos!

 

 

 


Aunque me dijiste que de momento no aparece mi calle en la planificación, esto me da esperanza de que sí lo esté en un futuro próximo puesto que mi calle está a menos de 10 minutos andando de la de @carajote 

 

Gracias por toda la información que nos estás dando 🙂

 

Saludos.

Mensaje 69 de 2.320
4.960 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Ojalá en la costa del sol vayan las cosas tan rápido como en Ibiza, que hasta ahora no había habido nada de fibra y Movistar la va a poner en 40.000 hogares en 3 meses Emoticono avergonzado

 

http://periodicodeibiza.es/pitiusas/local/2014/139284/fibra-optica-llegara-000-viviendas-eivissa-pri...

 

Esperemos que aquí también se den esa prisa y esa diligencia.

Mensaje 70 de 2.320
4.950 Visitas

Hola @Macusmlg ,

en Alhaurín de la Torre ya se ha empezado a trabajar también. Si me pasas tus datos por privado miro exactamente la situación de tu finca.

 

Saludos

Mensaje 71 de 2.320
4.874 Visitas

@andrew_mp ,

ojalá pudiera decirte algo más concreto, pero tenemos que esperar un pelín Guiño. La intención es cubrir lo máximo posible, pero estamos tan al inicio que hay mucho por planificar aún y muchas calles que patear Emoticono muy feliz

 

Muchas de nadas! Ya sabéis dónde estoy para las dudas que surjan!

 

Saludos

Mensaje 72 de 2.320
4.873 Visitas
carajote
Mi vida cambió con el ADSL

Oju, no sabes la alegria que me acabas de dar xoxo..... Emoticono feliz. y ya que estamos, podrias darme en principio una fecha para cual y segun vuestros planes, deberia estar ya disponible el servicio? solo te pido algo orientativo, nada de fechas concretas. Muchisimas gracias por tu atencion y saudos.

Mensaje 73 de 2.320
4.850 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Hoy estaban los de Movistar (Dominion) prolongando la red troncal (red de alimentación) de la Av. Condes de San Isidro en dirección Mercacentro, a la altura de la Calle Hermanos Pinzón. Supongo que su objetivo es llegar con fibra hasta la central para que ésta tenga conectividad y salida a internet.

 

Movistar está haciendo un buen trabajo desde que se anunció que en Fuengirola iba a haber fibra óptica los técnicos han trabajado prácticamente todos los días que yo haya visto, incluso los días que ha llovido. Un 10 en comparación con otras compañías que han puesto fibra en cuatro calles y ni si quiera se han molestado en conectarla a la central o en acercarla a los hogares.

Mensaje 74 de 2.320
4.798 Visitas

Oye @carajote , ese lenguaje! Emoticono riéndose a carcajadas jejeje

 

Pues a ver, efectivamente no te puedo dar fecha cerrada. Nuestras previsiones están dentro del primer semetre del año... como ves abanico bien amplio. Pero en esa zona, debido a los acuerdos con la Junta de Andalucía que hablabamos más arriba ya había red de alimentación, por lo que es más es más 'rápido' que en otras y lo que mis compañeros de Ingeniería comentan, si no hay problemas de permisos, bloqueos etc, podría ser hacia la primavera.

 

saludos y buen finde!

Mensaje 75 de 2.320
4.794 Visitas