La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

 

Benal 2.JPG

 

Movistar continuará durante el año 2015 con su ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica 300Mb en la provincia de Málaga, como ya ha venido haciendo durante los años 2013 y 2014.

 

Desde hace ya dos años el despliegue masivo de la fibra óptica de Movistar en Málaga capital es una realidad, incorporándose durante el 2014 y de manera progresiva localidades como Marbella, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera, con un total de más de 120.00 hogares ya en cobertura.

 

Movistar continuará a lo largo del 2015 en su empeño de acercar el servicio de banda ancha sobre fibra óptica a más hogares malagueños ampliando la cobertura ya existente y comenzando el despliegue en nuevas poblaciones como Alhaurín de la Torre, Coín, Torremolinos, Benalmádena Costa , Benalmádena Pueblo,  Arroyo de la Miel, Mijas, Fuengirola (donde ya tenemos los primeros hogares en cobertura) y Estepona.

 

Además en la urbanización La Capellanía (Benalmádena) finalizará pronto un proyecto específico de mejora de conectividad de Banda Ancha por FTTH, por el cual está previsto que entre finales de Diciembre'14 y principios de Enero'15, entren en cobertura las primeras fincas.

 

Si quieres ser el primero en enterarte del momento en que tu domicilio entra en cobertura de fibra (paso previo a su disponibilidad comercial) o estás interesado en que te avisemos, pincha en la imagen que encontrarás más abajo para reservar ya tu fibra.

También puedes entrar en la página de Fibra de Movistar AQUÍ y dirígete a la parte derecha de la misma; verás que puedes llamarnos a un 900 o dejar tus datos para que contactemos contigo

 

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 1004, visitar cualquier de nuestras tiendas e informarte de las novedades, los precios, condiciones y resolver dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica Movistar de 300Mb en este mismo enlace.

 

 

 

Reserva tu Fibra Movistar.jpg

 ¡¡¡¡¡Estate muy atento¡¡¡¡ porque
en este hilo iremos informando a todos los vecinos e interesados sobre las novedades, acciones y noticias que se vayan produciendo en los próximos meses sobre el despliegue de Movistar Fibra Óptica en la provincia.  

 

 

Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda o comentario que nos hagáis llegar relacionado con la fibra óptica.

 

 

 

Saludos desde Málaga!

Mensaje 1 de 2.320
142.789 Visitas
2.319 RESPUESTAS 2.319

@Eriel , te veo muy informado y muy al pie del cañon. Jejejeje.

A ver si llega prontito!

 

Saludos!

Mensaje 76 de 2.320
6.013 Visitas
carajote
Mi vida cambió con el ADSL

Si eres de esta zona, no te sorprendera el lenguaje, es mas coloquial que otra cosa Emoticono sacando la lengua jejejeje.... de nuevo gracias por la informacion que nos facilitas y que aunque no lo creas nos calma los animos, al menos a mi jeje.

 

Saludos y buen finde.

Mensaje 77 de 2.320
6.011 Visitas

@carajote , era broma hombre! Claro que soy de aquí.... más concretamente de ahí, además! Guiño

 

 

Buen finde!

Mensaje 78 de 2.320
6.006 Visitas
carajote
Mi vida cambió con el ADSL

Ya decia yo que habia tenido mucha suerte en ser "de los primeros" de la costa, si tengo enchufe en la zona Emoticono sorprendido.

 

Pues dile a los ingenieros que si os dais prisa, teneis un paponazo pagado aqui abajo jeje.

Mensaje 79 de 2.320
5.999 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Jaja son las ganas de tener fibra Begoña! Emoticono avergonzado Como no ha habido ni si quiera cable en toda Fuengirola desde tiempos inmemoriales es normal que estemos espectantes ante la llegada de una nueva tecnología que mejorará tanto las conexiones a internet como es la fibra Emoticono muy feliz

 

Mensaje 80 de 2.320
5.986 Visitas
carajote
Mi vida cambió con el ADSL

Eriel escribió:

@carajote para enviar un mensaje privado a Begoña puedes usar el siguiente enlace:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/notes/privatenotespage/tab/compose/note-to-user-id/309488

 

Si te sirve coméntalo para que ayude si hay alguien más que tenga problemas.

 

Saludos y suerte.


Por cierto Eriel, si que sirve el enlace que pusiste para enviar privado. Muchas gracias.

Mensaje 81 de 2.320
5.979 Visitas
ramoreno
Yo probé el VDSL

¿Hay planes previsto de colocar fibra óptica movistar en la zona de Carlinda en Málaga Capita, concretamente en Avenida Pedro Salinas?

 

My cerca nuestra en la Rotonda de Suarez si han puesto fibra movistar.

 

 

Otros operadores como Orange y Vodafone, ya la han colocado en mi zona.

 

¿Cuando le tocará Movistar?

 

Siempre que consulto en la página vuestra me indica los mismo: que no está en zona de despliegue de fibra.

 

¿Podrían darnos algún dato nuevo?  ¿Es posible tener fibra óptica para el año que viene? ¿O está zona está olvidada por Movistar?

 

 

Saludos.

 

Mensaje 82 de 2.320
5.955 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Hola, Begoña.

 

He tenido conocimiento de que por detrás del Instituto Nº1 de Fuengirola ya aparece en la web de Movistar en el paso 2, pidiendo los permisos para la instalación de fibra óptica de Movistar. A mí todavía en la web me aparece que no hay planificación de despliegue. ¿Es normal que mi estado de cobertura siga así cuando mi edificio está dentro del primer lote de viviendas que habéis mandado a replantear a pie de calle con los planos? Emoticono frustrado

 

*Edito: Acabo de realizar comprobaciones de cobertura en la web de Movistar y he visto como edificios y casas unifamiliares adosadas ya tienen datos de despliegue:

 

 

 

Y también está avanzado que en el centro el despliegue por la zona de Los Boliches:

 

 

¿Cómo es que por el centro de la ciudad todavía no hay este tipo de información? :S

 

Saludos 🙂

Mensaje 83 de 2.320
5.921 Visitas

Hola @ramoreno , voy a mirar a  ver cómo está esa zona y te comento en cuanto averigüe, ok?

 

saludos

Mensaje 84 de 2.320
5.834 Visitas

Hola @Eriel ,

bueno, pues porque van por partes y las contratas se organizan como ellos entienden que deben hacerlo. Ahí ya no puedo indicarte qué criterios siguen. Estas fincas que indicas también iban en ese lote, así que seguro que pronto (y es opinión personal mía) podrás verlo tú mismo  Emoticono feliz

 

saludos

Mensaje 85 de 2.320
5.832 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

La verdad es que es extraño. Por ciertas zonas de Los Boliches y alguna otra zona del centro de Fuengirola están los trabajos más avanzados aún: por la fase 4 de 6. Que en teoría indica que ya se está procediendo a construir la red de fibra que llega directamente al edificio en cuestión.

 

 

 

 

Por cierto, Begoña, siempre he tenido la duda de si la central de Los Boliches está acondicionada y preparada para la fibra óptica y por ende, se conectarán clientes de fibra óptica a ella o si; por el contrario Movistar usará en Fuengirola la central Fuengirola-Suel como única cabecera FTTH de la ciudad.

 

A ver si tienes esa curiosa información Emoticono feliz

Mensaje 86 de 2.320
5.806 Visitas
nachohg
Mi vida cambió con el ADSL
Hola

Me gustaría saber cuando tienen previsto instalar fibra óptica en mi localidad. Ya que desde que movistar me bajó mi velocidad de 8 a 3 megas reales, me es imposible ver movistarTv y navegar a la vez.

Decir que tengo contratado fusion 10mb + Tv

Espero respuesta gracias
Mensaje 87 de 2.320
5.751 Visitas

Hola @nachohg , pero tendrás que darnos un poco más de información no? Guiño

 

Dónde estás, alguna dirección para que veamos la situación, etc Emoticono feliz

 

saludos!

Mensaje 88 de 2.320
5.721 Visitas
Noscelot
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Begoña, me gustaría saber si mi zona de Arroyo de la Miel entra entre las previsiones de Fibra Optica tempranas, trabajo con internet y la verdad sería una grandiosa noticia 

Mensaje 89 de 2.320
5.705 Visitas

Hola @Noscelot ,

pásame tu datos, dirección y teléfono si estás con Movistar, por privado y miro a ver

 

Saludos

Mensaje 90 de 2.320
5.689 Visitas
imf89
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes;

Hoy me encontrado a un técnico de movistar por mi zona instalando la fibra óptica, me gustaría saber para cuando podría contratarla. Mi calle es Jose cubero yiyo n°13 Fuengirola 

Mensaje 91 de 2.320
5.660 Visitas
JuanCarlosArias
Mi vida cambió con el ADSL

Fibra óptica en Alhaurín de la Torre para el 2015, somo puedo decir que puede ser un sueño hecho realidad, porque las penalidades de internet que sufrimos, concretamente los que estamos en la zona de El Lagar y sus proximidades (los más alejados del centro) eso no tiene nombre.

 

Seguiremos con atención el post, y por favor, id indicando zonas de extensión y construcción. Ya he hecho la reserva y en cuanto me llamen paso linea fija + 3 moviles a Movistar.

 

Un saludo.

Mensaje 92 de 2.320
5.636 Visitas
JuanCarlosArias
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas @Begoña-MovistarFibraSUR 

 

si no te importa, te dejo mi dirección exacta por si puedes adelantarme algo de la instalación o planes posibles, de visita de técnicos o algo que puedas saber.

 

Un saludo y gracias.

 

Mensaje 93 de 2.320
5.633 Visitas
morscor
Más integrado que la RDSI

Buenas @Begoña-MovistarFibraSUR 

dejo mi dirección exacta por si puedes adelantarme algo de la instalación o planes posibles, de visita de técnicos o algo que puedas saber.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 94 de 2.320
5.619 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Hoy mismo han entrado en la fase 2 de solicitud de permisos muchas zonas de Fuengirola (la mía entre ellas Emoticono avergonzado Emoticono feliz Emoticono sacando la lengua)

 

Entre las zonas nuevas que han entrado en cobertura se encuentran: las calles peatonales del centro, el paseo marítimo, la zona de los Miramar, el boquetillo, Av de Los Boliches...

 

Son muy buenas noticias para todos que demuestran que el despliegue de fibra de Movistar en la ciudad va a abarcar buena parte de la ciudad y esperemos que esté terminado en poco tiempo.

 

Los que aún no aparezcais en el paso 2 no os preocupéis, yo creo que la fase de diseño de la red de Movistar en Fuengirola todavía está en marcha y poco a poco seguro que os irán incluyendo en el despliegue Guiño

 

Saludos.

Mensaje 95 de 2.320
5.585 Visitas
Discoveri
Yo probé el VDSL

Que se sabe de la zona del camino de coin en Las Lagunas de Mijas costa entre el Dia y el estanco Alonso ¿?. He llamado al 1004 y no tienen constancia de cuando van a desplegar fibra y cuando a 100 metros en Calle La Unión ya estan tirando cable. @begoña me podrias mirar esto, ya que mi trabajo esta relacionado con internet y es pesimo la cobertura ADSL. Gracias y saludos 

Mensaje 96 de 2.320
5.550 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Más novedades sobre la fibra óptica en Fuengirola.

 

En la Av. Acapulco de Los Boliches ya hay bloques de pisos con cobertura de fibra positiva disponible para contratar.

 

 

 

Ya tienen hecha la instalación de fibra en la fachada, con su correspondiente torpedo, de este tipo:

 

 

Por otro lado, en una calle aledaña a la Plaza de la Constitución, en el centro de Fuengirola ya se pueden ver cables de fibra óptica con la cinta roja de Movistar por las fachadas, envueltos aún sin conectar a ningún torpedo. Aquí un ejemplo:

 

 

Qué alegría empezar a ver instalaciones de fibra óptica por las calles en tan poco tiempo nada más haber empezado el despliegue de fibra en la ciudad. Esperemos que sigan instalando a este ritmo y en poco tiempo se pueda contratar la fibra en muchos sitios.

 

Mensaje 97 de 2.320
5.480 Visitas
sergioh
Mi vida cambió con el ADSL

La cabezera es Fola-Suel. Y de esta salen los diferentes arboles para cada una de las zonas.

Mensaje 98 de 2.320
5.451 Visitas
sergioh
Mi vida cambió con el ADSL

""Hola @Eriel ,

bueno, pues porque van por partes y las contratas se organizan como ellos entienden que deben hacerlo. Ahí ya no puedo indicarte qué criterios siguen. Estas fincas que indicas también iban en ese lote, así que seguro que pronto (y es opinión personal mía) podrás verlo tú mismo 

 

""

Las zonas se van construyendo, segun se terminan de diseñar, algunas son más complicadas que otras en cuanto al diseño y tendido de cable, o algún permiso negado que supone rediseñar toda la actuación. Ya hay 3 zona en cobertura y otras 2 que estan construidas a falta de conexión a la cabecera

Mensaje 99 de 2.320
5.447 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Muchas gracias por la info Sergio. Se nota que entiendes del tema Emoticono avergonzado

 

Por cierto, tienes un privado.

 

Saludos!

Mensaje 100 de 2.320
5.438 Visitas