La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

 

Benal 2.JPG

 

Movistar continuará durante el año 2015 con su ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica 300Mb en la provincia de Málaga, como ya ha venido haciendo durante los años 2013 y 2014.

 

Desde hace ya dos años el despliegue masivo de la fibra óptica de Movistar en Málaga capital es una realidad, incorporándose durante el 2014 y de manera progresiva localidades como Marbella, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera, con un total de más de 120.00 hogares ya en cobertura.

 

Movistar continuará a lo largo del 2015 en su empeño de acercar el servicio de banda ancha sobre fibra óptica a más hogares malagueños ampliando la cobertura ya existente y comenzando el despliegue en nuevas poblaciones como Alhaurín de la Torre, Coín, Torremolinos, Benalmádena Costa , Benalmádena Pueblo,  Arroyo de la Miel, Mijas, Fuengirola (donde ya tenemos los primeros hogares en cobertura) y Estepona.

 

Además en la urbanización La Capellanía (Benalmádena) finalizará pronto un proyecto específico de mejora de conectividad de Banda Ancha por FTTH, por el cual está previsto que entre finales de Diciembre'14 y principios de Enero'15, entren en cobertura las primeras fincas.

 

Si quieres ser el primero en enterarte del momento en que tu domicilio entra en cobertura de fibra (paso previo a su disponibilidad comercial) o estás interesado en que te avisemos, pincha en la imagen que encontrarás más abajo para reservar ya tu fibra.

También puedes entrar en la página de Fibra de Movistar AQUÍ y dirígete a la parte derecha de la misma; verás que puedes llamarnos a un 900 o dejar tus datos para que contactemos contigo

 

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 1004, visitar cualquier de nuestras tiendas e informarte de las novedades, los precios, condiciones y resolver dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica Movistar de 300Mb en este mismo enlace.

 

 

 

Reserva tu Fibra Movistar.jpg

 ¡¡¡¡¡Estate muy atento¡¡¡¡ porque
en este hilo iremos informando a todos los vecinos e interesados sobre las novedades, acciones y noticias que se vayan produciendo en los próximos meses sobre el despliegue de Movistar Fibra Óptica en la provincia.  

 

 

Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda o comentario que nos hagáis llegar relacionado con la fibra óptica.

 

 

 

Saludos desde Málaga!

Mensaje 1 de 2.320
142.751 Visitas
2.319 RESPUESTAS 2.319
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @Begoña-MovistarFibraSUR  Un pequeño apunte. Creo que ellos te preguntan por la zona de Las Lagunas (Mijas) que está colindando con Fuengirola, no por el casco histórico de Mijas pueblo que supongo que será el que está protegido.

 

Saludos.

Mensaje 126 de 2.320
6.101 Visitas

@sh0ck

el único número de la Calle Jazmin que tiene fibra es el 55. No se trata de un despliegue masivo de FTTH como se está haciendo ahora, sino que se trata de un Greenfield, es decir de una obra de nueva construcción que no se dotó de cobre.

 

Por otro lado, es de interés de Movistar llevar la fibra a cuantos más usuarios mejor y lo antes posible, por lo que las afirmaciones que haces además de no ser ciertas no se ajustan a la realidad de las planificaciones del despliegue FTTH que Movistar tiene previsto o desea hacer en 2015

 

La situación del despliegue actual de Mijas, como bien le he explicado a @Discoveri por mensaje privado, pero os lo pongo también por aquí, va más lenta debido a los requerimientos de la Normativa Urbanística vigente, cuya potestad es del Ayuntamiento.

 

Saludos

Mensaje 127 de 2.320
6.086 Visitas

Hola @Eriel , sí lo sé, gracias. 

Pero me temo que da igual lo cerca o lejos que vivas de Fuengirola, en este caso en Las Lagunas de Mijas, porque pertenece al término municipal de Mijas.

 

saludos

 

 

Mensaje 128 de 2.320
6.085 Visitas
sh0ck
Yo probé el VDSL

 @Begoña-MovistarFibraSUR te pregunto desde la ignorancia, en noticias ponia que magtel habia conseguido la licencia del ayuntamiento para instalar fibra y que por cada metro de fibra instalada el ayuntamiento recibia algo de dinero no recuerdo cuanto, es posible que el ayuntamiento este poniendo trabas de algun tipo a movistar?

Mensaje 129 de 2.320
6.059 Visitas
sergioh
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, puede ser que a nivel de Ayuntamiento se esten poniendo trabas, con la nueva ley de telecomunicaciones se pretende evitar estos casos, ya que son numerosos los Ayuntamientos que intentan lucrarse convencidos por empresas que ofrecen servicios con supuestos beneficios, que al final no sirven para nada. El problema es que la nueva legislacion aun esta un poco verde en su ejecucion practica, pero se estan llevando muchas negociaciones con los ayuntamientos para llegar al maximo de poblacion con cobertura.

Mensaje 130 de 2.320
6.029 Visitas

Hola @sh0ck ,

si ya sé que es por las ganas que tienes de nuestra fibra! Guiño

Aquí estamos para dar informacion, resolver dudas y ayudar en lo posible, por lo que si estás tan convencido de algo así y afirmas con esa rotundidad pues yo te lo tengo que aclarar Guiño

 

En cuanto a lo del avance, no he querido decir eso. La normativa es la que es, pero el Proyecto de despliegue de FTTH de Movistar para la costa es muy ambicioso y en el caso concreto de Mijas contempla un área muy extensa, queriendo llegar al máximo posible y teniendo en cuenta Mijas Pueblo, Cala de Mijas, Las Lagunas etc.

Los que sois de la zona sabréis  que las características son muy dispares entre unas zonas y otras, y por tanto es evidente que la solución ténica también lo será, pero el proyecto va en bloque para todo el municipio y debe cumplir con la Normativa en todos los casos, razón por la que está yendo un poco más lento.

 

Espero haber aclarado tus dudas Emoticono feliz

 

Quédate con esto, Movistar quiere llegar a cuantos más hogares mejor y en el menor tiempo posible

 

Saludos!!!

Mensaje 131 de 2.320
6.003 Visitas
liopox
Yo probé el VDSL

¿Y la extensión a zonas del interior? Cártama, Pizarra, Alora..... ¿se sabe algo? En los últimos años hemos empeorado notablemente. Por un lado por el envejecimiento de las cajas e infraestructuras en las que no se ha invertido absolutamente nada, al menos en mi calle, donde llevo viviendo muchos años y la caja de conexiones no cierra correctamente por lo que se moja cuando llueve y así lleva años... Está claro que la única opción de mejora que tenemos es la llegada de la fibra, ya que claramente la compañía ha dejado de mantener sus antiguas líneas de cobre.

 

Igualmente teníamos antes la opción de canales en HD cuando teníamos el "trio de imagenio con VDLS". Actualmente, a pesar de seguir teniendo VDSL que es bastante inestable, nos elminaron los canales en HD, sin más, con lo cual, se ha empeorado claramente la calidad del servicio.

Mensaje 132 de 2.320
5.997 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Hoy continuaba el despliegue de fibra de Movistar en Fuengirola por la Av Acapulco, la Av de Los Boliches y la Av Jesús Santos Rein al lado del recinto ferial.

 

 

 

 

También vi un rollo de fibra de los que usaba Orange para poner su fibra en la Av. Jesús Santos Rein antes de llegar a la clínica Quirón.

Mensaje 133 de 2.320
5.951 Visitas

Hola @liopox , de momento no hay previsiones en esas zonas.

Dónde estás exactamente?

 

saludos

Mensaje 134 de 2.320
5.897 Visitas
Perchel
Mi vida cambió con el ADSL

Hola.

Quería saber si tenéis noticias sobre cuando llegará la fibra a la barriada de Sanchez Blanca en Málaga capital

Un saludo y felices fiestas

Fernando Mora

Mensaje 135 de 2.320
5.882 Visitas

Hola @Perchel , necesitaría que me dijeras una dirección concreta Guiño ...

 

saludos

 

 

Mensaje 136 de 2.320
5.880 Visitas
Perchel
Mi vida cambió con el ADSL

Calle Abderramán, nº 50

Mensaje 137 de 2.320
5.879 Visitas
liopox
Yo probé el VDSL

Hola! yo estoy en Pizarra. Si quieres te paso los datos concretos por privado.

 

Tuve bastantes problemas con ADSL por el tema del mal estado de las líneas. En VDSL mejoró la cosa muchísimo, pero a pesar de ello, es raro el día que no haya cortes de navegación, pixelaciones en la TV, periodos de muy baja velocidad de navegación, ruidos en la línea de voz.... 

 

Los técnicos que han venido en varias ocasiones a revisarlo todo, que por cierto, gente muy profesional, siempre comentan el mal estado de la caja de conexiones, donde a pesar de que hay pares libres, no se pueden usar porque están defectuosos, la caja tiene humedad al estar a la intemperie mal cerrada, etc.

 

De ahí mi interés por la fibra. Comprendo que somos una población pequeña (casi 10.000 habitantes en total), pero el problema es que la mala calidad de la red actual, muy envejecida, hace que la calidad del servicio se resienta considerablemente

 

Saludos 🙂

Mensaje 138 de 2.320
5.870 Visitas
Coachon
Más integrado que la RDSI

Buenas, sabriais decirme si en la zona del Lagarejo (Fuengirola) un poco más arriba, hay pensamiento de poner fibra? Concretamente en la calle Viriato nº22
Muchas gracias.

Mensaje 139 de 2.320
5.860 Visitas
norvak
Yo probé el VDSL

Alguna novedad en alhaurin de la torre? concretamente en la urbanización retamar??

Mensaje 140 de 2.320
5.732 Visitas
Perchel
Mi vida cambió con el ADSL

Se sabe algo de cuando va a llegar la fibra a calle Abderramán,n50 en Málaga capital ( 29006) ?

Felicitaros a todos por el magnífico trabajo que haceis y también por las fiestas que se aproximan

Un saludo

 

 

Mensaje 141 de 2.320
5.685 Visitas
edu_orozco
Yo probé el VDSL

¿Se sabe algo sobre el despliegue de fibra en mi barrio? Vivo en el barrio de orozco, en el Puerto de la Torre. Calle Francisco Garrido. Estoy como loco deseando ver a los operarios trabajar y haciendo llegar la fibra a mi barrio. Estoy hasta los [....] del adsl 10 megas. Feliz Navidad y feliz año 2015 a tod@s!!!

Mensaje 142 de 2.320
5.642 Visitas
edu_orozco
Yo probé el VDSL

¿Se sabe algo?

Mensaje 143 de 2.320
5.454 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

En vista de que los moderadores están de vacaciones, aprovecho para daros yo las novedades de las que me he enterado.

 

El despliegue avanza a pasos agigantados por la zona de los Boliches, aprovechando que la troncal principal ya tenía conectividad con la central al usarse para dar cobertura de fibra desde un primer momento a la Av Acapulco (primera calle de Fuengirola en tener despliegue de fibra de Movistar).

 

De manera que sólo habrán tenido que conectar los ramales que llegan hasta las calles con edificios aledañas a la troncal. Tal es el caso de los edificios de la Calle José Cubero El Yiyo que ya aparecen con cobertura de fibra positiva en la web de Movistar (cuando hace unas semanas estaban todavía por el paso 3 o 4 de 6)

 

 

Ahora a esperar que la troncal del centro de Fuengirola, que pasa por la Av Condes de San Isidro esté conectada a la central (si es que no la han conectado en estos días) para que se empiecen a terminar las instalaciones por las calles de alrededor de la plaza de la constitución y se empiece a dar servicio. Me da también en la nariz que la zona del Camino de Coín aunque tenga ya los torpedos (CTOs) puestos y la instalación exterior hecha, está también pendiente que esta troncal tenga conectividad con la central.

 

¡Un saludo y felices fiestas!

Mensaje 144 de 2.320
5.422 Visitas
malacitano
Yo probé el VDSL
¿Para cuándo fibra en calle Ribeiro en la cala del moral (rincon de la victoria)?
Mensaje 145 de 2.320
5.387 Visitas
luisssso
Yo probé el VDSL

Continuando con la información de Fuengirola, en zona Mercacentro, mi edificio ya tiene fibra. Estoy a la espera de que llegue el técnico

Mensaje 146 de 2.320
5.371 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

¿Podrías ampliar esa información algo más Luisssso? Indicando el nombre del edificio o la calle para que nos hagamos una idea.

 

Por la zona de mercacentro estuve realizando comprobaciones de cobertura y ningún edificio me dio positivo. Los más avanzados estaban por la fase 4 de 6.

Mensaje 147 de 2.320
5.349 Visitas
luisssso
Yo probé el VDSL
  1. Amplio información: Alcalde Clemente Diaz Ruiz esquina con Jesús Santos Rein. Confirmado con la propia movistar que me llamó ya que  me había interesado previamente por la fibra. Estoy a la espera de que me llame el técnico para el cambio de la instalación a fibra
Mensaje 148 de 2.320
5.334 Visitas
hfgrau
Más integrado que la RDSI

¿Sabéis para cuando tendremos la fibra óptica en el parque mediterráneo (Málaga ciudad)? Concretamente en calle victoria merida y piret. Es que ya se ha instalado o esta en proceso de instalación en todos los barrios y calles que nos rodean y a nosotros nos tienen con una velocidad miserable de 1 mega y siento decir que después de 20 años con movistar en la próxima semana sino consigo q alguien me diga algo me cambiare de compañía pq se nos lleva toreando desde hace 2 años. 

Mensaje 149 de 2.320
5.295 Visitas
imf89
Más integrado que la RDSI

Yo ya tengo la fibra montada en calle jose cubero yiyo y funcionando desde ayer... Lo único que aun no se como ver los 6 canales que van incluidos en la fusión tv basica

Mensaje 150 de 2.320
5.291 Visitas