La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

La fibra óptica de Movistar se extiende por Málaga y su provincia

 

Benal 2.JPG

 

Movistar continuará durante el año 2015 con su ambicioso plan de despliegue de Fibra Óptica 300Mb en la provincia de Málaga, como ya ha venido haciendo durante los años 2013 y 2014.

 

Desde hace ya dos años el despliegue masivo de la fibra óptica de Movistar en Málaga capital es una realidad, incorporándose durante el 2014 y de manera progresiva localidades como Marbella, Rincón de la Victoria, Ronda y Antequera, con un total de más de 120.00 hogares ya en cobertura.

 

Movistar continuará a lo largo del 2015 en su empeño de acercar el servicio de banda ancha sobre fibra óptica a más hogares malagueños ampliando la cobertura ya existente y comenzando el despliegue en nuevas poblaciones como Alhaurín de la Torre, Coín, Torremolinos, Benalmádena Costa , Benalmádena Pueblo,  Arroyo de la Miel, Mijas, Fuengirola (donde ya tenemos los primeros hogares en cobertura) y Estepona.

 

Además en la urbanización La Capellanía (Benalmádena) finalizará pronto un proyecto específico de mejora de conectividad de Banda Ancha por FTTH, por el cual está previsto que entre finales de Diciembre'14 y principios de Enero'15, entren en cobertura las primeras fincas.

 

Si quieres ser el primero en enterarte del momento en que tu domicilio entra en cobertura de fibra (paso previo a su disponibilidad comercial) o estás interesado en que te avisemos, pincha en la imagen que encontrarás más abajo para reservar ya tu fibra.

También puedes entrar en la página de Fibra de Movistar AQUÍ y dirígete a la parte derecha de la misma; verás que puedes llamarnos a un 900 o dejar tus datos para que contactemos contigo

 

Si lo prefieres, también puedes llamarnos al 1004, visitar cualquier de nuestras tiendas e informarte de las novedades, los precios, condiciones y resolver dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica Movistar de 300Mb en este mismo enlace.

 

 

 

Reserva tu Fibra Movistar.jpg

 ¡¡¡¡¡Estate muy atento¡¡¡¡ porque
en este hilo iremos informando a todos los vecinos e interesados sobre las novedades, acciones y noticias que se vayan produciendo en los próximos meses sobre el despliegue de Movistar Fibra Óptica en la provincia.  

 

 

Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda o comentario que nos hagáis llegar relacionado con la fibra óptica.

 

 

 

Saludos desde Málaga!

Mensaje 1 de 2.320
142.883 Visitas
2.319 RESPUESTAS 2.319
Tomyg
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, me gustaría saber si a la zona de Benálmadena Costa va a llegar, concretamente a La Calle  Las Naciones o la de La Cruz Roja.

 

Gracias y Saludos.

Mensaje 301 de 2.320
3.066 Visitas
Pakospain
Más integrado que la RDSI

Buenos días:

Según un operario de Magtel que estaba poniendo la semana pasada el cableado de FO en la Av. de Tívoli de Benalmádena, tienen ordenes de cablear toda la zona de Urbanizaciones entre Arroyo de la Miel y Benalmádena (Santángelo, Veracruz, Montealto), y que operan solo para Jazztel. Tengo Fusión de Movistar con el mísero 1 MB de ADSL desde hace 14 años, y hecha la solicitud de Fibra.

 

Begoña (gracias por tu aportación), me gustaría que me dijeras si en un futuro no muy lejano podré tener FFTH en mi domicilio (Calle Doctor Lenys 12, Urb. Veracruz, Arroyo de la Miel) o muy a mi pesar tendré que contratar con los impresentables de Jazztel.

 

Saludos

Mensaje 302 de 2.320
3.043 Visitas
MiguelGarcía37
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches, hay operarios trabajando cerca de mi casa y me gustaria saber si van a llegar hasta mi calle , vivo en la urbanizacion la Sierrezuela calle E.Ramos.29651 Mijas .Gracias

Mensaje 303 de 2.320
2.978 Visitas
newsorro
Yo probé el VDSL

Begoña-MovistarFibraSUR escribió:

newsorro escribió:

Hola, debajo de la caja telefónica donde estoy conectado han puesto otra caja :

 

caja.jpg

 

¿Es fibra?

 

Un Saludo


Buenas,

pues sí que se ve un poco mal 🙂 Has mirado en la web si apereces en cobertura?

Saludos

 



De momento me pone: Lo sentimos, tu edificio no figura en los actuales planes de despliegue de Movistar, pero trabajamos día a día para llevar la Fibra Óptica a todos los hogares.

 

A esperar toca,

 

de todas formas están colocando cajas como esa al lado de las cajas de teléfono que hay alrededor. Mi casa está enfrente y esta conectada a esa caja.

 

Un Saludo

Mensaje 304 de 2.320
2.952 Visitas
imf89
Más integrado que la RDSI

Buenas, vengo aqui a comentaros que si estais interesados en la fibra para notar un gran cambio sobre el adsl, no contrateis la fibra de movistar esperaros a otra compañia.

Yo estaba deseando de poner tener la fibra por impaciente puse la de movistar sin buscar ningun tipo de informacion... y al tenerla instalado me llevo la sorpresa.. de que si en pantalla en los test dan 105 mb, pero a la hora de por ejemplo  ver videos online es imposible, se paran a cada instante cargas imposibles y encima no te dan solucion alguna. Hablo conectado por cable directamente del router nada de wifi.

 

 

Espero que sirva de ayuda, porque yo ahora tengo que estar un año de permanencia sin poder hacer nada para darlo de baja, unicamente pagar la penalizacion mas el mes de uso de la linea que no he podido disfrutar en plenas condiciones.

 

P.D: podeis buscar en google sobre el tema del que hablo, hay varias personas en distintas paginas preguntando por lo mismo y nadie le  encuentra solucion. 

Porque no tiene nada que ver lo del canguronet

Mensaje 305 de 2.320
2.921 Visitas
pienso
Mi vida cambió con el ADSL

Hoy mismo me han dado cobertura en mi domicilio. He tardado menos de 30 segundos en llamar para el alta y menudo bajón me ha dado cuando me han dicho que el plazo medio de instalación son 35 días!! o_O

Mensaje 306 de 2.320
2.871 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Pero esa supongo que será la previsión máxima. Si normalmente suelen atender cada instalación al día siguiente, trabajando incluso hasta los domingos.

Mensaje 307 de 2.320
2.831 Visitas
pienso
Mi vida cambió con el ADSL

Tienes razon Eriel, me han llamado esta misma tarde para realizar la instalación mañana por la mañana 🙂

Mensaje 308 de 2.320
2.818 Visitas
Eriel
El WIFI me llevó al sofá

Me alegro mucho, entiendo las ganas de tener fibra ya que por aquella zona las conexiones ADSL no deben ser nada buenas. Que disfrutes la conexión 🙂 Una vez con fibra, ya no hay quien te la quite! A decir adiós al susodicho cobre para siempre!

Mensaje 309 de 2.320
2.816 Visitas
Hipodromo
Más integrado que la RDSI
Buenos dias Begoña¡

Me gustaria saber si esta previsto el despliegue de fibra por la zona del Hipodromo (c/brida, residencial el hipodromo). Hay 125 viviendas en la urbanizacion y por la zona hay varias urbanizaciones muy grandes.

Por ahora tenemos adsl 10mb pero no va muy bien.

Un saludo y mil gracias por toda la info que estais dando.
Mensaje 310 de 2.320
2.790 Visitas
KikecitoKIKE
Yo probé el VDSL

Hola Begoña. Vivo actualmente en Fuengirola en Avenida Ramon Y Cajal, en el nº 16, hay cobertura alli actualmente? o cuando se podra solicitar?  gracias por todo un saludo

Mensaje 311 de 2.320
2.781 Visitas
quinoad
Yo probé el VDSL

Hola buenas, me gustaría saber si por donde yo vivo llegará la fibra optica en alhaurin de la torre y sobre qué fechaEmoticono feliz

Calle Conjunto Montesol, Urbanización Cortijos del Sol

 

Muchas Gracias 🙂

Mensaje 312 de 2.320
2.770 Visitas
952101128
Más integrado que la RDSI

Buenos días Begoña

 

Yo vivo en Málaga-Puerto de la Torre.

 

En la calle   Escritor Atienza Huertos,  C.P 29.190

 

Se sabe para cuando tiene planificado movistar colocar la fibra en esta zona??

 

Muchas gracias

Un saludo

Mensaje 313 de 2.320
2.750 Visitas

peterwell escribió:

Quisiera reclamar la fibra optica.En principio tengo cobertura  y de hecho la fibra llega a la urbanizacion. Me llaman todos los dias para ofrecerrmela y me envian SMS para que la contrate.

El caso es que la tengo solicitada pero no terminan de instalarla.

La conexion por Adsl es malisima y me quedo sin ella a menudo. Me urge tomar una decision.


Buenas @peterwell ,

me puedes mandar un mensaje privado con tu datos para mirarlo? Calle y número, así como número de teléfono?

Gracias

Mensaje 314 de 2.320
2.741 Visitas
norvak
Yo probé el VDSL

tienes que darle a begoña tu direccion de la calle exacta y tu numero si no no te lo va a confirmar

Mensaje 315 de 2.320
2.734 Visitas

Tomyg escribió:

Buenas, me gustaría saber si a la zona de Benálmadena Costa va a llegar, concretamente a La Calle  Las Naciones o la de La Cruz Roja.

 

Gracias y Saludos.


Hola @Tomyg ,

me dices el número exacto por favor? 🙂

Gracias!

Mensaje 316 de 2.320
2.730 Visitas

Pakospain escribió:

Buenos días:

Según un operario de Magtel que estaba poniendo la semana pasada el cableado de FO en la Av. de Tívoli de Benalmádena, tienen ordenes de cablear toda la zona de Urbanizaciones entre Arroyo de la Miel y Benalmádena (Santángelo, Veracruz, Montealto), y que operan solo para Jazztel. Tengo Fusión de Movistar con el mísero 1 MB de ADSL desde hace 14 años, y hecha la solicitud de Fibra.

 

Begoña (gracias por tu aportación), me gustaría que me dijeras si en un futuro no muy lejano podré tener FFTH en mi domicilio (Calle Doctor Lenys 12, Urb. Veracruz, Arroyo de la Miel) o muy a mi pesar tendré que contratar con los impresentables de Jazztel.

 

Saludos


Buenas @Pakospain ,

en principio entra dentro de los planes de despliegue de FTTH de Movistar pero esas calles aún no se han enviado para comenzar a trabajar. Me temo que tendrás que esperar un poco más hasta que vayamos avanzando con las actuales y cogiendo nuevas zonas.

 

Por el momento no te puedo decir nada más.Emoticono triste

Lo siento

 

saludos

Mensaje 317 de 2.320
2.725 Visitas

MiguelGarcía37 escribió:

Buenas noches, hay operarios trabajando cerca de mi casa y me gustaria saber si van a llegar hasta mi calle , vivo en la urbanizacion la Sierrezuela calle E.Ramos.29651 Mijas .Gracias


Buenas @MiguelGarcía37 ,

como le digo al resto de compañeros,  necesito saber CALLE y NÚMERO. La cobertura de FTTH se define por finca (Calle y Número) y no puedo buscar por urbanización.

 

Ya me dices!

 

Saludos

Mensaje 318 de 2.320
2.722 Visitas

newsorro escribió:

Begoña-MovistarFibraSUR escribió:

newsorro escribió:

Hola, debajo de la caja telefónica donde estoy conectado han puesto otra caja :

 

caja.jpg

 

¿Es fibra?

 

Un Saludo


Buenas,

pues sí que se ve un poco mal 🙂 Has mirado en la web si apereces en cobertura?

Saludos

 



De momento me pone: Lo sentimos, tu edificio no figura en los actuales planes de despliegue de Movistar, pero trabajamos día a día para llevar la Fibra Óptica a todos los hogares.

 

A esperar toca,

 

de todas formas están colocando cajas como esa al lado de las cajas de teléfono que hay alrededor. Mi casa está enfrente y esta conectada a esa caja.

 

Un Saludo


Hola @newsorro 

 

dame tu dirección completa y lo miro, vale?

 

Saludos

 

Mensaje 319 de 2.320
2.720 Visitas

ey, @pienso ,

qué buena noticia! Me alegro un montón!

slds

Mensaje 320 de 2.320
2.718 Visitas
pienso
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno hace unos minutos se fue el técnico, ya tenemos la fibra instalada 🙂

 

Ahora solo me queda bichear las configuraciones para todos los dispositivos!!

Gracias Begoña por la ayuda.

Mensaje 321 de 2.320
2.712 Visitas

imf89 escribió:

Buenas, vengo aqui a comentaros que si estais interesados en la fibra para notar un gran cambio sobre el adsl, no contrateis la fibra de movistar esperaros a otra compañia.

Yo estaba deseando de poner tener la fibra por impaciente puse la de movistar sin buscar ningun tipo de informacion... y al tenerla instalado me llevo la sorpresa.. de que si en pantalla en los test dan 105 mb, pero a la hora de por ejemplo  ver videos online es imposible, se paran a cada instante cargas imposibles y encima no te dan solucion alguna. Hablo conectado por cable directamente del router nada de wifi.

 

 

Espero que sirva de ayuda, porque yo ahora tengo que estar un año de permanencia sin poder hacer nada para darlo de baja, unicamente pagar la penalizacion mas el mes de uso de la linea que no he podido disfrutar en plenas condiciones.

 

P.D: podeis buscar en google sobre el tema del que hablo, hay varias personas en distintas paginas preguntando por lo mismo y nadie le  encuentra solucion. 

Porque no tiene nada que ver lo del canguronet


Buenas @imf89 ,

lo que indicas sobre la diferencia respecto a una conexión de ADSL no es cierta. Para empezar la fibra óptica de Movistar es un servicio asegurado y la velocidad contratada es la que debes tener, algo que no ocurre con el ADSL. Se trata además, y como su nombre indica, de fibra hasta el hogar, lo que quiere decir que no compartes el ancho de banda con nadie desde la acometida y no estás a expensas de horarios de máximo uso, ni saturación.

 

Si en el test te aparece que tu velocidad de descarga es ésa, entonces indicada que el problema está en el servidor desde donde estás viendo los vídeos. Otra cosa es que no te dé la velocidad, en cuyo caso tienes que poner incidencia y que vayan a mirarlo y arreglarlo.

 

Saludos

Mensaje 322 de 2.320
2.707 Visitas

pienso escribió:

Bueno hace unos minutos se fue el técnico, ya tenemos la fibra instalada 🙂

 

Ahora solo me queda bichear las configuraciones para todos los dispositivos!!

Gracias Begoña por la ayuda.


A disfrutar!!!

 

Emoticono muy feliz

 

 

Mensaje 323 de 2.320
2.706 Visitas

Hipodromo escribió:
Buenos dias Begoña¡

Me gustaria saber si esta previsto el despliegue de fibra por la zona del Hipodromo (c/brida, residencial el hipodromo). Hay 125 viviendas en la urbanizacion y por la zona hay varias urbanizaciones muy grandes.

Por ahora tenemos adsl 10mb pero no va muy bien.

Un saludo y mil gracias por toda la info que estais dando.

Hola @Hipodromo ,

lo más que puedo decirte es que ahora mismo en esa zona no se está trabajando, pero no quiere decir que a futuro no se haga. Me temo que hay que esperar todavía un poco, a que se avance con lo que hay en estudio y se vaya terminando

 

saludos

Mensaje 324 de 2.320
2.698 Visitas

MiguelGarcía37 escribió:

Buenas noches, hay operarios trabajando cerca de mi casa y me gustaria saber si van a llegar hasta mi calle , vivo en la urbanizacion la Sierrezuela calle E.Ramos.29651 Mijas .Gracias


Hola @MiguelGarcía37 

qué calle es??? me la puedes decir completa, así como el número de la finca? por urbanización no puedo buscar

Gracias

Mensaje 325 de 2.320
2.695 Visitas