La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

 

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Santa Lucía de Tirajana de la zona sureste de Gran Canaria. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Julio de 2014 y ya hay más de 5,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Santa Lucía.

 

 

 

 

¿Dónde?

 

santa lucia fibra.png

 

En el mapa se puede ver la zona desplegada en 2014 en Santa Lucía.

 

Para el 2015 se ha ampliado la área de despliegue de fibra en las zonas alrededores.

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puede llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida de Canarias 230, 35110, Vecindario, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicio que ofrece Movistar a sus clientes.

 

300mb fibra.png¿Qué es?

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

 

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

 

ProcesoPermisos.png

 

 

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en edificio.

 

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.

 

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido a cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si ve que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indica que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Santa Lucía de Tirajana está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más Información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Santa Lucía. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 1.011
55.024 Visitas
1.010 RESPUESTAS 1.010
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Que suerteeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!! Como siempre le llega antes la cobertura a los que no la esperan.... Emoticono triste

 

Espero que sigan por la calle Hernán Pérez hasta la Avenida del Atlántico porque he visto cada historia en este foro que es para echarse a llorar.......

 

Enhorabuena a los afortunados!!!

 

Saludos!

Mensaje 51 de 1.011
4.186 Visitas
devll
Yo probé el VDSL

Hola, Buenas.

 

Yo estoy en la zona despliegue. Según vuestra web con mi número de telefono, estais pidiendo permiso a presidente/administrador (vamos fase 2). Es un edificio enorme de unos 300 vecinos, vamos se coge una manzana entera. Espero que el administrador no hos pongan pegas Emoticono triste

Mensaje 52 de 1.011
4.142 Visitas
david30lp
Más integrado que la RDSI
Hola, yo vivo en la calle agaete en frente del colegio la cerruda y según la pagina web estoy en fase 4 y que en aproximadamente en 2 meses me instalan la fibra óptica, 😄
Mensaje 53 de 1.011
4.129 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Mi domicilio también está en fase 4 (calle Hernan Pérez, al lado del colegio de El Cardón, frente al descampado)...

Mensaje 54 de 1.011
4.115 Visitas
josend
Más integrado que la RDSI

Buenos diás: Internet???????? ¿qué es eso? C/San Isidro - Sardina del Sur- 5 años de sufrimiento esperando que haya un par libre ya que había 2 ó 3 inoperativos y por supuesto no era menéster solucionar el problema. Esa es la cruda realidad del tercer-mundo. Llega la fibra, me da igual el cuándo, pero realmente ¿va a llegar a esta zona? o nos quedaremos como hasta ahora anclados en una ilusión de lo que pudo ser y no fué......Muchas gracias.

Mensaje 55 de 1.011
4.086 Visitas
Alex-Vecindario
Yo probé el VDSL
Según tengo entendido en Sta. Lucía son dos fases de despliegue, que se realiza por zonas. Para llegar a la tuya tienen que cablear las zonas anteriores a la tuya. Si quieres más información concreta te animo a escribir al email que está al principio del post. Aquí me dijeron que mi calle no estaba en los planes y por email me dijeron que a mi calle llegarán a mediado de 2015, y eso que estoy al lado de la piscina municipal así que imagínate tu zona.
Aunque siempre es mejor tarde que nunca.
Mensaje 56 de 1.011
4.078 Visitas

josend escribió:

Buenos diás: Internet???????? ¿qué es eso? C/San Isidro - Sardina del Sur- 5 años de sufrimiento esperando que haya un par libre ya que había 2 ó 3 inoperativos y por supuesto no era menéster solucionar el problema. Esa es la cruda realidad del tercer-mundo. Llega la fibra, me da igual el cuándo, pero realmente ¿va a llegar a esta zona? o nos quedaremos como hasta ahora anclados en una ilusión de lo que pudo ser y no fué......Muchas gracias.


¡Buenos días @josend !

 

En principio, la fibra va a llegar a la zona de la Sardina del Sur a finales de enero de 2015.

 

Ya se están dando altas en Vecindario y la zona de despliegue se va aumentando progresivamente así que esperemos que para finales de enero llegue a tu zona también.

 

Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en escribirnos,

 

Muchas gracias por la espera,

 

¡Un saludo!

Mensaje 57 de 1.011
4.075 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

@VeroML-Movistar no tiene mucho sentido que te digan eso cuando los primeros números de mi calle ya tienen cobertura de fibra. Creo sinceramente que no han mirado específicamente mi calle y mi número, porque, entre otras cosas, ya está en fase 4 (construcción).

 

No sé exactamente que labor tiene esa famosa "Planta Externa" (o algo así) a la que hacéis referencia en más de una ocasión, pero creo que no te están dando la información precisa.

 

Tampoco sé si la información que pueda tener @rahul_movistar sobre la zonas en Canarias sea más precisa, pero es que no concuerdan las dos informaciones.

 

Mis prisas por tener cobertura no son sólo particulares (trabajo mucho tiempo desde casa, a parte de motivos de ocio) si no también porque sé de muchos vecinos que las están esperando igual o más que yo en mi residencial (60 viviendas).

 

Sé que voy a tener fibra tarde o temprano, pero si es temprano mucho mejor claro.

 

Vuelvo a plantear mi duda (que no ha sido resuelta):

 

"Los números 1, 3 y 5 de mi calle tienen cobertura. Desde el número 7 en adelante (lado impar) hasta el mío, aún no se han concedido los permisos. Muchas de esas casas son terreras por lo que tendrían que pasar el cableado por las fachadas. Mi edificio si es nuevo y la instalación sería interior, y en mi caso si están concedidos y en fase de construcción. ¿Podríamos tener problemas si no se conceden los permisos en esos números (casas terreras) o nos pueden instalar la fibra sin problemas en el nuestro?"

 

Me gustaría que la solución a mi duda no fue un "creo" sino que un técnico diese su opinión, si puede ser....

 

Muchas gracias a los dos de todas formas (al fin y al cabo, lo que quiero es tener la fibra de Movistar!!!!!).

 

Espero noticias, saludos!.

 

PD: Perdón por el ladrillo!!

 

Plano.png

Mensaje 58 de 1.011
4.038 Visitas

Juanxo_ escribió:

Buenos días.

 

@VeroML-Movistar no tiene mucho sentido que te digan eso cuando los primeros números de mi calle ya tienen cobertura de fibra. Creo sinceramente que no han mirado específicamente mi calle y mi número, porque, entre otras cosas, ya está en fase 4 (construcción).

 

No sé exactamente que labor tiene esa famosa "Planta Externa" (o algo así) a la que hacéis referencia en más de una ocasión, pero creo que no te están dando la información precisa.

 

Tampoco sé si la información que pueda tener @rahul_movistar sobre la zonas en Canarias sea más precisa, pero es que no concuerdan las dos informaciones.

 

Mis prisas por tener cobertura no son sólo particulares (trabajo mucho tiempo desde casa, a parte de motivos de ocio) si no también porque sé de muchos vecinos que las están esperando igual o más que yo en mi residencial (60 viviendas).

 

Sé que voy a tener fibra tarde o temprano, pero si es temprano mucho mejor claro.

 

Vuelvo a plantear mi duda (que no ha sido resuelta):

 

"Los números 1, 3 y 5 de mi calle tienen cobertura. Desde el número 7 en adelante (lado impar) hasta el mío, aún no se han concedido los permisos. Muchas de esas casas son terreras por lo que tendrían que pasar el cableado por las fachadas. Mi edificio si es nuevo y la instalación sería interior, y en mi caso si están concedidos y en fase de construcción. ¿Podríamos tener problemas si no se conceden los permisos en esos números (casas terreras) o nos pueden instalar la fibra sin problemas en el nuestro?"

 

Me gustaría que la solución a mi duda no fue un "creo" sino que un técnico diese su opinión, si puede ser....

 

Muchas gracias a los dos de todas formas (al fin y al cabo, lo que quiero es tener la fibra de Movistar!!!!!).

 

Espero noticias, saludos!.

 

PD: Perdón por el ladrillo!!

 

Plano.png


Hola @ Juanxo_

El edificio que nos indicas tiene en plano ya desplegado dos cajas terminales de fibra optica interiores la cto 23617 y la cto 23616 en el edificio más grande y la caja terminal optica 23615 en el edificio más pequeño, con forma de triángulo. En breve dispondrás de cobertura y en el caso de este edificio no dependes de los permisos de la calle Hernan Pérez, ya que el cable viene por la calle Verdolada. Los permisos están concedidos y estamos en construcción de la red, por lo que el servicio se dará muy pronto.

 

Muchas gracias por la cosulta .

 

Saludos.

Mensaje 59 de 1.011
3.989 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL
Eeeeeeesooo es lo que quería saberrr!!

Eso si que es información precisa... Ya la duda de mi calle está resuelta (muchas gracias @rahul_movistar!!!).

Otra duda que me surge ahora 😜 es que si ya están las cto instaladas en los edificios, qué más hay que construir?? 😮

Muchas gracias de antemano por la paciencia!!!

Saludos!!
Mensaje 60 de 1.011
3.974 Visitas
alister
Mi vida cambió con el ADSL

buenas,me gustaria preguntarle a raul cuando se va a dessarrollar el despliegue de fibra optica aproximadamente por mi calle en cuestion ya que desde hace casi mes y algo estamos en mi zona en construccion y todavia no eh visto el montaje de cables por las fachadas , me eh estado informando y a la conclusion que e llegado viendo que se esta montando la fibra optica en edificios primero ya que el unico sitio donde e visto tramos por las fachadas es un trozo de la avenida de canarias  es que no creo que movistar cumpla los plazos que se marco para ofrecer cobertura en el resto de vecindario.

mi calle en cuestion es la calle Velazquez en vecindario y mi casa es terrera y tanto en mi casa como en la del resto de vecinos estamos todos en construccion segun la web de movistar.le agradeceria a raul que me sacara un poco de las dudas o algo mas de infformacion sobre mi calle muchas gracias.

Mensaje 61 de 1.011
3.941 Visitas
alister
Mi vida cambió con el ADSL
@rahul_movistar buenas,me gustaria preguntarle a raul cuando se va a dessarrollar el despliegue de fibra optica aproximadamente por mi calle en cuestion ya que desde hace casi mes y algo estamos en mi zona en construccion y todavia no eh visto el montaje de cables por las fachadas , me eh estado informando y a la conclusion que e llegado viendo que se esta montando la fibra optica en edificios primero ya que el unico sitio donde e visto tramos por las fachadas es un trozo de la avenida de canarias es que no creo que movistar cumpla los plazos que se marco para ofrecer cobertura en el resto de vecindario.
mi calle en cuestion es la calle Velazquez en vecindario y mi casa es terrera y tanto en mi casa como en la del resto de vecinos estamos todos en construccion segun la web de movistar.le agradeceria a raul que me sacara un poco de las dudas o algo mas de infformacion sobre mi calle muchas gracias.
Mensaje 62 de 1.011
3.922 Visitas
devll
Yo probé el VDSL

rahul_movistar en vuestra pagina web de covertura me sale que estais pidiendo permiso a mi presidente/administrador (vamos fase 2) pero así lleva como un mes. ¿Mi presidente no quiere daros el permiso?, ¿o simplemte la web no esta actulizada?

 

Por favor, si puedo precionar a mi presidente para que os den el permiso, decirmelo.

 

Dejo una foto con mi edificio.

 

Es la zona EL CANARIO.

 

foto.covertura.png

 

Mensaje 63 de 1.011
3.915 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

No sé por qué me dá que rahul_movistar está de días libres o vacaciones.....

 

A ver si cuando vuelva nos trae información más actualizada aún.... Emoticono muy feliz

 

Saludos!!

Mensaje 64 de 1.011
3.839 Visitas

devll escribió:

rahul_movistar en vuestra pagina web de covertura me sale que estais pidiendo permiso a mi presidente/administrador (vamos fase 2) pero así lleva como un mes. ¿Mi presidente no quiere daros el permiso?, ¿o simplemte la web no esta actulizada?

 

Por favor, si puedo precionar a mi presidente para que os den el permiso, decirmelo.

 

Dejo una foto con mi edificio.

 

Es la zona EL CANARIO.

 

foto.covertura.png

 

 

Hola @devll

 

El despliegue de fibra para la calle Eusebio Navarro n. 50 está en solicitud de permisos por lo que tardará un poco, en un mes o dos tendremos más datos

Muchas gracias por consultar.

 

Mensaje 65 de 1.011
3.827 Visitas
devll
Yo probé el VDSL

ok. Muchas gracias por la info.

 

Saludos

Mensaje 66 de 1.011
3.814 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL
@rahul_movistar alguna noticia nueva sobre el despliegue en mi zona (El Canario/La Vereda)?? Es que ya ha pasado más de un mes desde la fecha prevista, segunda quincena de julio... Gracias
Mensaje 67 de 1.011
3.771 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Otra semanita más sin saber nada... 😞 y encima no veo ni movimiento de técnicos por las calles... Espero que sea porque era agosto...

Mensaje 68 de 1.011
3.724 Visitas

Juanxo_ escribió:
@rahul_movistar alguna noticia nueva sobre el despliegue en mi zona (El Canario/La Vereda)?? Es que ya ha pasado más de un mes desde la fecha prevista, segunda quincena de julio... Gracias

¡Hola @Juanxo_ !

 

Las noticias que tenemos siguen siendo las mismas. Los permisos están concedidos y estamos en construcción de la red, por lo que el servicio se dará muy pronto.

 

Confío en que pronto podrás disfrutar de la fibra óptica en tu hogar.

 

Un saludo,

Mensaje 69 de 1.011
3.708 Visitas
AridaneGómez
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @rahul_movistar,

 

Se sabe como va el despilegue por la calle c\Domingo Cruz, hace ya uno dos meses que pone en construccion y aun no se ha visto a nadie cableando 😞

 

Saludo y gracias

Mensaje 70 de 1.011
3.667 Visitas

AridaneGómez escribió:

Buenas tardes @rahul_movistar,

 

Se sabe como va el despilegue por la calle c\Domingo Cruz, hace ya uno dos meses que pone en construccion y aun no se ha visto a nadie cableando 😞

 

Saludo y gracias


¡Buenos días @AridaneGómez !

 

En la calle Domingo Cruz, la fibra va a llegar un poco más tarde y en principio, si todo va como previsto, a finales del año deberíais tener acceso a fibra en vuestras casas.

 

Disculpen las molestias,

 

Un saludo

Mensaje 71 de 1.011
3.653 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Que mosqueo llevo encima... Hemos pasado de ver técnicos de diferentes subcontratas (Montelnor es una de ellas) por las calles metiendo fibra por diferentes zonas y a todas horas a llevar semanas sin ver a NINGUNO. Desde la tienda de Movistar del CC Atlántico me dicen que es porque están compaginando las altas de adsl y líneas de cobre con las de fibra, pero no me cuadra, ya que no dejarían de verse por las calles, hiciesen lo que hiciesen.....

 

PD: @rahul_movistar, si es posible saber, la información del despliegue que nos proporcionas (que está demostrado que es más precisa que la de los moderadores), ¿se obtiene directamente de las subcontratas?.

 

Muchas gracias.

 

Saludos.

Mensaje 72 de 1.011
3.619 Visitas

Juanxo_ escribió:

Buenas tardes.

 

Que mosqueo llevo encima... Hemos pasado de ver técnicos de diferentes subcontratas (Montelnor es una de ellas) por las calles metiendo fibra por diferentes zonas y a todas horas a llevar semanas sin ver a NINGUNO. Desde la tienda de Movistar del CC Atlántico me dicen que es porque están compaginando las altas de adsl y líneas de cobre con las de fibra, pero no me cuadra, ya que no dejarían de verse por las calles, hiciesen lo que hiciesen.....

 

PD: @rahul_movistar, si es posible saber, la información del despliegue que nos proporcionas (que está demostrado que es más precisa que la de los moderadores), ¿se obtiene directamente de las subcontratas?.

 

Muchas gracias.

 

Saludos.


¡Buenas tardes @Juanxo_ !

 

Me indican que el despliegue de fibra en tu edificio está actualmente parado ya que están pendientes de permisos particulares por lo que la fibra va a tardar un poco en llegar. Estimamos que en unos 3 meses deberías tener acceso a fibra.

 

Queríamos pedirte disculpas por todas las molestias causadas.

 

Un saludo,

Mensaje 73 de 1.011
3.597 Visitas
Alex-Vecindario
Yo probé el VDSL
A hace un mes me dijeron que a mi calle la fibra llegaba a finales de noviembre pero ayer mismo me han dicho que esta parado el despliegue en mi zona porque un partucular no da autorización y hasta que este no de el permiso el despliegue estará parado. Vivo en zona casapastores.
Mensaje 74 de 1.011
3.586 Visitas

Alex-Vecindario escribió:
A hace un mes me dijeron que a mi calle la fibra llegaba a finales de noviembre pero ayer mismo me han dicho que esta parado el despliegue en mi zona porque un partucular no da autorización y hasta que este no de el permiso el despliegue estará parado. Vivo en zona casapastores.

¡Hola @Alex-Vecindario !

 

Si hay algún particular que no da autorización, es muy difícil poder continuar con el despliegue ya que ya no depende sólo de nosotros. Esperemos que al final el vecino acepte y de la autorización ya que es por le bien de todos los demás.

 

Gracias por la consulta,

 

Saludos,

Mensaje 75 de 1.011
3.575 Visitas