La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

 

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Santa Lucía de Tirajana de la zona sureste de Gran Canaria. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Julio de 2014 y ya hay más de 5,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Santa Lucía.

 

 

 

 

¿Dónde?

 

santa lucia fibra.png

 

En el mapa se puede ver la zona desplegada en 2014 en Santa Lucía.

 

Para el 2015 se ha ampliado la área de despliegue de fibra en las zonas alrededores.

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puede llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida de Canarias 230, 35110, Vecindario, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicio que ofrece Movistar a sus clientes.

 

300mb fibra.png¿Qué es?

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

 

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

 

ProcesoPermisos.png

 

 

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en edificio.

 

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.

 

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido a cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si ve que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indica que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Santa Lucía de Tirajana está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más Información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Santa Lucía. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 1.011
55.011 Visitas
1.010 RESPUESTAS 1.010
Alex-Vecindario
Yo probé el VDSL

Hola @CanarioExtrañado yo todavía estoy en la fase 4, y creo recordar que pasar de la 2 a la 4 llevó 1 mes, semana arriba semana abajo. Ahora llevo un mes y medio en la 4, esperando a ver si llega el día en que pase a la 6. Aunque me dijeron que por mi calle llegarian en octubre/noviembre, por aqui no se asoma nadie. :___)

Saludos!!

Mensaje 176 de 1.011
4.032 Visitas
PedroMiranda
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes, yo estoy en la calle Gomera, ya estamos por la fase 4, quisiera saber cuando se podria tener la fibra optica.

 

Gracias

Mensaje 177 de 1.011
4.030 Visitas

PedroMiranda escribió:

Buenas tardes, yo estoy en la calle Gomera, ya estamos por la fase 4, quisiera saber cuando se podria tener la fibra optica.

 

Gracias


¡Buenas tardes @PedroMiranda !

 

¿Me podrías pasar tu dirección exacta por privado para que pueda ver cómo va el despliegue de fibra en tu calle y en tu edificio?

 

Muchas gracias,

 

Un saludo.

Mensaje 178 de 1.011
4.029 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

@Juanxo_ te pusieron el router grande negro? Hay gente que se queja de ese.. ¿Pudiera ser que el router sea el causante de esos ms de más? Si tienes la oportunidad de probar con un router neutro bueno yo lo haria simplemente por descartar.

 

Gracias por la info @Alex-Vecindario ! Yo ahora mismo estoy en Fase 2 y @rahul_movistar me ha informado un poco por MP de los planes previstos y parece ser que en algunas semanas alguien pasará a recogerlos por mi edificio, y si luego todo sale según lo planeado (Con los permisos del resto de edificios de la calle, que espero que si, que no haya problemas) pues para diciembre entraría en la fase de obras.

 

Asi que guiandome de vuestros tiempos parece ser que de la fase 4 a la 6 se tardan entre 2 y 4 meses, por lo que para Marzo/Abril quizá ya podría tener el servicio funcionando!! Aunque ojalá sea antes pero bueno, no me quejo.. llevo años con esta conexión pesima de 800Kpbs, ahora al menos se que casi seguro ya tendré fibra.

 

 

 

Mensaje 179 de 1.011
4.022 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Buenas @CanarioExtrañado 

 

Sí, tengo el Comtrend VG-8050, que sí da muchos problemas (a mí no por ahora), pero la cosa es que coinciden los resultados hechos por todos los usuarios de Las Palmas, algunos con el Comtrend blanco y otros con el negro. Por eso que casi que descarto que sea por el router (no tengo neutro gigabyte para probar Emoticono frustrado).

 

Saludos!!

Mensaje 180 de 1.011
4.015 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

Yo creo que 15ms de ping al servidor de Mogán puede ser causa de la saturación del propio server tal vez...

Prueba a hacerlo a alguno de Madrid pero vamos sacarás al menos 20 o 30 ms pero es normal por la distancia.

En la peninsula si hay latencias de 0 o 1ms pero desconozco si en Canarias hay gente con ese ping haciendo pruebas a servers de aqui o de casablanca..

Mensaje 181 de 1.011
4.007 Visitas
jose38c
Yo probé el VDSL

se sabe algo ya de la calle paredilla esquina achaman,,,,,,en el 1004 me dicen q esta a punto ,,,llevamos desde junio en fase construccion,,,,

Mensaje 182 de 1.011
3.987 Visitas

jose38c escribió:

se sabe algo ya de la calle paredilla esquina achaman,,,,,,en el 1004 me dicen q esta a punto ,,,llevamos desde junio en fase construccion,,,,


¡Hola @jose38c !

 

La verdad es que todavía no tenemos novedades. Esperemos que se pueda solucionar pronto para que puedas contratar la fibra cuanto antes.

 

Disculpa las molestias,

 

Un saludo

Mensaje 183 de 1.011
3.984 Visitas
PedroAfonsoGC
Yo probé el VDSL

Juanxo_ escribió:

Hola @PedroAfonsoGC y gracias por los resultados. 

 

La verdad es que en algunos casos la ruta o el salto es diferente al mío. ¿En el segundo paso te da de nuevo la puerta de enlace, o es un segundo router o switch gestionable?

 

Saludos!!


Buenas noches @Juanxo_ ,

Si no recuerdo mal, el segundo paso es la dirección IP asignada al equipo, no es de nuevo la puerta de enlace.

 

Un saludo.

 

Mensaje 184 de 1.011
3.951 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

PedroAfonsoGC escribió:

Juanxo_ escribió:

Hola @PedroAfonsoGC y gracias por los resultados. 

 

La verdad es que en algunos casos la ruta o el salto es diferente al mío. ¿En el segundo paso te da de nuevo la puerta de enlace, o es un segundo router o switch gestionable?

 

Saludos!!


Buenas noches @Juanxo_ ,

Si no recuerdo mal, el segundo paso es la dirección IP asignada al equipo, no es de nuevo la puerta de enlace.

 

Un saludo.

 



Buenas noches @PedroAfonsoGC. 

 

Es que a mi, en ninguno de los tracert realizados, sea a la ip que sea, no me sale una segunda IP del tipo 192.168.1.x después de la puerta de enlace.... No sé si es normal o no la verdad.

 

Saludos!!

Mensaje 185 de 1.011
3.944 Visitas
Alex-Vecindario
Yo probé el VDSL

Alguna novedad por Casa Pastores @rahul_movistar ? Supongo que las mismas de siempre.

Mensaje 186 de 1.011
3.825 Visitas
JOKY 13
Yo probé el VDSL

Hola Alex, puede k me equivoque, me pareció ver un rollo de cable parecido al de la fibra óptica, entre dos carteles de un bar k está en la subida de la unión, es un cartel negro con la publicidad de una bebida alcohólica, un amigo mío me dijo, k un compañero de entrenamiento le ponían el viernes la fibra en la Blanca, me pareció muy raro, ajola

Mensaje 187 de 1.011
3.806 Visitas
Alex-Vecindario
Yo probé el VDSL
Gracias porla info Joky, esperemos que asi sea jaja. Yo por lo menos acabo de ver a los tecnicos de movistar metiendo tubos en la avenida de las tirajanas (n. 205 segun google), con esas bóvedas de madera supergrandes que tienen. Cerca de la rotonda que tira a orilla baja por la calle la geria, donde hay un parking. Esperemos que sea para llegar hasta los amigos de la orilla y sardina.
saludos
Mensaje 188 de 1.011
3.802 Visitas
cocori002
Yo probé el VDSL

Yo vivo en la blanca y aqui ni rastro de los de telefonica... ni siquiera para pedir el permiso.

Mensaje 189 de 1.011
3.792 Visitas
devll
Yo probé el VDSL

Pues podeis esperar sentados, porque yo llevo casi 6 meses en el estado 2, osea pendiente de permisos....

Mensaje 190 de 1.011
3.781 Visitas
tolomen
Yo probé el VDSL

En la blanca la semana pasada firme el permiso y esta semana vi a unos tecnicos de telefonica con la bobina de cable en la calle leon y castillo y en la subida de la union.

Mensaje 191 de 1.011
3.757 Visitas
JorgeGC
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos dias,mas o menos a finales de agosto o principios de septiembre vinieron a pedir permiso y que en un mes o dos estaria la fibra pero de momento aun nada, me gustaria saber como van las obras por la calle Famara

 

tolomen dices que has visto tecnicos por la subida de la union, yo no los he visto pero si estan por hay estarian bastante cerca, en la web para consultar la cobertura me dice que estan en fase 4 "en construcción".

Saludos.

 

 

 

Mensaje 192 de 1.011
3.738 Visitas
DavidGonzalezOjeda
Más integrado que la RDSI

Hola, Yo vivo en la calle Agaete en frente del colegio la Cerruda, cerca del palawan de la circunvalacion y me instalan la fibra optica mañana dia 1!!!!!!! Emoticono muy feliz

Mensaje 193 de 1.011
3.706 Visitas

JorgeGC escribió:

Buenos dias,mas o menos a finales de agosto o principios de septiembre vinieron a pedir permiso y que en un mes o dos estaria la fibra pero de momento aun nada, me gustaria saber como van las obras por la calle Famara

 

tolomen dices que has visto tecnicos por la subida de la union, yo no los he visto pero si estan por hay estarian bastante cerca, en la web para consultar la cobertura me dice que estan en fase 4 "en construcción".

Saludos.

 

 

 


¡Buenos días @JorgeGC !

 

El problema ha sido que el despliegue de fibra en tu calle ha estado mucho tiempo parado debido a unos problemas de permisos en la zona.

 

Por suerte, parece que los problemas de permisos están llegando a su fín y ahora ya está en fase de construcción.

 

Una vez que se tienen todos los permisos, si todo va como previsto, se tardan unos 2 meses en llevar la fibra hasta casa.

 

Disculpanos por todas las molestias causadas,

 

¡Un saludo!

Mensaje 194 de 1.011
3.693 Visitas
JorgeGC
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos dias, muchas gracias por la respuesta. Me quedó una pequeña duda.

 

¿Entonces aunque diga en fase de construcción aun quedan algunos permisos por conseguir antes de poner la fibra? ¿O ya estan en ello y hay que esperar mas o menos 2 meses?

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 195 de 1.011
3.679 Visitas

JorgeGC escribió:

Buenos dias, muchas gracias por la respuesta. Me quedó una pequeña duda.

 

¿Entonces aunque diga en fase de construcción aun quedan algunos permisos por conseguir antes de poner la fibra? ¿O ya estan en ello y hay que esperar mas o menos 2 meses?

 

Gracias y un saludo.


¡Buenas tardes @JorgeGC !

 

Aunque ponga que está en fase de construcción, yo estoy viendo que el despliegue de fibra sigue parado porque faltan los últimos permisos por pedir. Una vez los tengamos, ya se empezará con la siguiente fase y tardarían unos 2 o 3 meses en llevar la fibra hasta tu casa.

 

¡Un saludo!

Mensaje 196 de 1.011
3.669 Visitas
tolomen
Yo probé el VDSL

Entonces raul, los tecnicos que estan en la calle leon y castillo estan colocando la fibra??

Gracias

Mensaje 197 de 1.011
3.663 Visitas
AridaneGómez
Yo probé el VDSL

Descansa Tolomen Emoticono muy feliz

Mensaje 198 de 1.011
3.658 Visitas
cocori002
Yo probé el VDSL

¿Por que parte de leon y castillo andan los tecnicos tolomen? que rapidos si ya estan por aqui!! pero dudo que sea poniendo la fibra seguramente estan pidiendo permisos.

Mensaje 199 de 1.011
3.630 Visitas
tolomen
Yo probé el VDSL

Estan delante del vivo haciendo las conexiones y por delante del colegio la semana pasada estaban con la bobina grande de madera, metiendo cable.

Mensaje 200 de 1.011
3.623 Visitas