La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

La fibra de Movistar llega a Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria). Consulta despliegue y cobertura.

 

fibra fondo.jpg

 

 

Movistar ha puesto en marcha un ambicioso plan de despliegue para dar cobertura de Fibra Óptica de 300Mb al municipio de Santa Lucía de Tirajana de la zona sureste de Gran Canaria. Las primeras altas de fibra en este municipio se dieron en el mes de Julio de 2014 y ya hay más de 5,000 hogares con cobertura fibra óptica de Movistar. Te iremos informando en esta página sobre los avances que se vayan produciendo y las nuevas zonas en cobertura de fibra en Santa Lucía.

 

 

 

 

¿Dónde?

 

santa lucia fibra.png

 

En el mapa se puede ver la zona desplegada en 2014 en Santa Lucía.

 

Para el 2015 se ha ampliado la área de despliegue de fibra en las zonas alrededores.

 

Cobertura Móvil

 

cobertura movil.png

 

 

Oferta:

 

¿Sabías que ahora puedes contratar el paquete Fusión+ que incluye la fibra óptica de 300MB, llamadas ilimitadas y 2GB de datos desde el móvil y con televisión para toda la familia que incluye Canal+ y Yomvi por 68,09€ (IGIC incluido)? ¡Y todo esto SIN PERMANENCIA! ¡Y también puedes añadir los diferentes paquetes con todo el fútbol, otros deportes, las series y las películas de estreno!

 

paquetes movistar+.png

 

Te puedes informar de los precios, condiciones, dudas frecuentes sobre la Fibra Óptica de Movistar de 300Mb en este mismo enlace. (Los precios vienen con el 21% IVA incluido. En el caso de Canarias, se quitará el IVA y se añadirá el 7% IGIC).

 

¿Cómo puedo contratarla?

 

banner reserva fibra movistar.jpgSi estás interesado en que te avisemos en el momento en el que tu domicilio entre en cobertura de fibra pincha en la imagen que aparece a la derecha y reserva la fibra sin ningún tipo de compromiso. Y si lo prefieres, puede llamar gratuitamente al 1004 para reservar o informarte sobre la fibra óptica.

 

Por otra parte, siempre puedes acudir a tu tienda Movistar más cercana (Avenida de Canarias 230, 35110, Vecindario, Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas) para informarte sobre la fibra óptica y otros servicio que ofrece Movistar a sus clientes.

 

300mb fibra.png¿Qué es?

El acceso por Fibra Óptica a 300MB es la mejor opción para conectarse a internet con múltiples ventajas para el usuario:

 

- conectar todos los dispositivos del hogar o negocio (Ordenadores, portátiles, tablets, Smartphone, SmartTv, etc.)

- disfrutar de la televisión con canales en calidad HD (Alta definición)

- la mejor experiencia con los juegos online (sin retardo y con el mejor ping del mercado).
- descargar contenidos, compartir archivos de gran tamaño o ver películas o series online.

¿Cómo es?

 

fibra tecnico play gris.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el vídeo se puede ver lo sencillo que es instalar fibra óptica en vuestra casa.

 

 

ProcesoPermisos.png

 

 

El despliegue de fibra pasa por varias fases, desde el diseño técnico de la zona hasta que la vivienda entra en cobertura.

 

Una vez se inicie el proyecto, se empiezan a pedir permisos a los propietarios o a la comunidad de vecinos para poder instalar la fibra en edificio.

 

 

Durante estas fases pueden aparecer algunos problemas que pueden ralentizar todo el proceso. Generalmente, los problemas que más aparecen tienen que ver con los permisos o con los “falsos negativos”.

 

Los problemas de permisos ocurren cuando algún propietario o alguna comunidad de vecinos no quieren dar los permisos para instalar la fibra en su vivienda y esto ralentiza el proceso ya que hay que buscar alternativas para poder llegar a todas las calles.

 

 

Los “falsos negativos” ocurren cuando la dirección real no coincide con la dirección que tiene Movistar en su sistema debido a cambio de los nombres de las calles. En esos casos, se hace difícil contratar la fibra ya que el sistema de Movistar no reconoce esta calle. Si ve que muchos de sus vecinos ya están en cobertura fibra pero a usted le indica que no tiene previsión de despliegue de fibra, escríbanos a fibracanarias@telefonica.com y haremos todo lo posible para solucionar el problema.

 

Permisos

 

El despliegue en algunas partes del municipio de Santa Lucía de Tirajana está actualmente parado porque estamos pendientes de unos permisos. Por un lado, estamos en mesas de negociación con el ayuntamiento de Arucas para resolver los permisos oficiales. Por otra parte, también estamos pendientes de permisos particulares ya que hay algunos vecinos que no han dado los permisos y esto puede ralentizar el despliegue.

 

Os ofrecemos nuestro buzón fibracanarias@telefonica.com en el que le podremos resolver las dudas que tengan sobre los permisos o responder a preguntas como: “¿para qué pedimos los permisos?”, “¿qué tipo de instalación se va a hacer?” o “¿qué significa dar los permisos a Movistar?”

 

Más Información

 

A través de esta web iremos informando a tod@s los vecinos e interesados durante los próximos meses sobre las novedades, noticias... que vayan surgiendo sobre el despliegue de la Fibra Óptica de Movistar en Santa Lucía. Y, por supuesto, estaremos encantados de resolver cualquier duda que nos quieran transmitir a través de este foro o nuestro buzón (fibracanarias@telefonica.com).

 

Un saludo a tod@s.

 

Movistar Canarias

Mensaje 1 de 1.011
55.395 Visitas
1.010 RESPUESTAS 1.010
Alex-Vecindario
Yo probé el VDSL

Hola buenas, hoy cuando por fin vienen los técnicos a instalar la fibra me dicén que la caja de distribución solo está preparada para dos líneas, obviamente ocupadas. Y me dejan las instalación a medias, solo llevado el cable hasta el salón nada más. A quien demonios se le ocurre preparar la caja de distribución para dos líneas cuando a dicha caja llegan como mínimo 4 viviendas, no lo entiendo. Me dejan a medias con la excusa de que tiene que venir un técnico de planta, creo, a ampliar la caja de distribución, a saber cuando vendrán pues según me comento el técnico están a tope de trabajo desplegando fibra en vecindario. Quería exponer mi problema para saber si mi caso es aislado o ha habido otras personas con el mismo problema y cuanto han tarado en solucionarlo. O algún moderador que me pueda dar más información e intentar agilizar el proceso.

 

Saludos. @CET-TIC-FTTH @rahul_movistar 

 

Mensaje 301 de 1.011
2.670 Visitas

AridaneGómez escribió:

Hola @rahul_movistar

 

Una curiosidad, segun la ley de Septiembre de 2014. No se puede dejar a gente sin disfrutar de las telecomunicaciones, por culpa de otros vecinos (esto en mis palabras). Gracias


¡Buenos días @AridaneGómez !

 

Es cierto que la nueva ley nos facilita el despliegue por fachada, pero también nos obliga a un protocolo de comunicación y unos tiempos para que se resuelvan y podamos hacerlo. Al margen de ese derecho que la ley otorga a los operadores, nuestra intención es hacer un despliegue causando los menores inconvenientes posibles a los vecinos, así que tratamos de negociar todo lo posible con los vecinos y/o buscar alternativas como primera opción.

 

Esperamos poder darle servicio pronto y que disfruten de un acceso a 100MB, porque somos conscientes de que la cobertura actual es deficiente en su zona.

 

Gracias por su comprensión y paciencia.

 

Saludos

Mensaje 302 de 1.011
2.634 Visitas
garpyy
Yo probé el VDSL

Buenas,  me parece que el jueves han vuelto a pasar y parecía que estaban montando algo en la esquina de la calle, y desde entonces estoy sufriendo micro-cortes espontáneos, puede tener algo que ver?

Mensaje 303 de 1.011
2.563 Visitas
cocori002
Yo probé el VDSL

cabo de ver por la calle tanganillo a un empleado de "telefonica" segun dijo pidiendo permisos, pero en la manzana de enfrente no por la mia Emoticono triste

Mensaje 304 de 1.011
2.467 Visitas
jose38c
Yo probé el VDSL
Se sabe algo de la calle Paredilla ,hoy a la altura del 44 estaban colgando cable enfrente y creo q era fibra
Mensaje 305 de 1.011
2.414 Visitas
CET-TIC-FTTH
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @jose38c 

 

La Calle Paredilla se encuentra en Fase de Construcción. Si quieres puedes pasarme tus datos por mensaje privado y podre comentarte con mayot exactitud.

 

Saludos.

CET VECINDARIO - Santa Lucia de Tirajana - Está cerca de usted con soluciones a su medida. Residencial&Empresas.

Si lo desea puede comunicarse con nosotros en nuestras tiendas movistar.

Conoce nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV
Mensaje 306 de 1.011
2.390 Visitas
jose38c
Yo probé el VDSL

yo estoy en el 44 pero la caja de fibra la vi enfrente en el 37

Mensaje 307 de 1.011
2.376 Visitas
Platium
Mi vida cambió con el ADSL

Pues yo vivo en León y Castillo en Sardina , no paro de ver coches de movistar por la zona , un edificio a escasos 50 metros ya tiene fibra y en la consulta de cobertura me dice que no está ni prevista la implantación de fibra ?¿

Mensaje 308 de 1.011
2.351 Visitas

Platium escribió:

Pues yo vivo en León y Castillo en Sardina , no paro de ver coches de movistar por la zona , un edificio a escasos 50 metros ya tiene fibra y en la consulta de cobertura me dice que no está ni prevista la implantación de fibra ?¿


¡Buenas tardes @Platium !

 

¿Me podrías pasar tu dirección exacta por privado para que pueda ver como va el despliegue de fibra en tu casa?

 

Muchas gracias,

 

¡Un saludo!

Mensaje 309 de 1.011
2.292 Visitas
CET-TIC-FTTH
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @jose38c buenos días

 

La Calle Paredilla 44

El despliegue está parado por problemas de permisos.

 

Una vez que se solucionen estos problemas, suelen tardar unos 3 meses en llevar la fibra.

 

Cualquier consulta puedes comentarme por privado.

 

Saludos!!

CET VECINDARIO - Santa Lucia de Tirajana - Está cerca de usted con soluciones a su medida. Residencial&Empresas.

Si lo desea puede comunicarse con nosotros en nuestras tiendas movistar.

Conoce nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV
Etiquetas (3)
Mensaje 310 de 1.011
2.257 Visitas
CET-TIC-FTTH
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Platium buenos días

 

En referencia a la Calle León y Castillo

 

Ya hay cobertura en los número pares del 2 al 20 así como casi todos los pares e impares del 87 al 147.

 

En el resto se va a ir desplegando poco a poco.

 

Cualquier duda sobre tu caso puedes consultarme por privado.

 

Saludos!!

CET VECINDARIO - Santa Lucia de Tirajana - Está cerca de usted con soluciones a su medida. Residencial&Empresas.

Si lo desea puede comunicarse con nosotros en nuestras tiendas movistar.

Conoce nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV
Mensaje 311 de 1.011
2.251 Visitas
jose38c
Yo probé el VDSL

confirmado,,,fibra en el numero 33 de la calle paredilla,,instaladores poniendo cajas y cable,,,,,,que rabia me da,,,estoy enfrente en el 44 y me dice q no esta en los planos,,,,fibra por delante de tu cara pero sin olerla,,,,,y mi edificio es nuevo,,,,no tienen que ir cables por la fachada,,,,,Emoticono frustrado

Mensaje 312 de 1.011
2.247 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

Que putada @jose38c pero bueno al menos puedes verla, y sabes que dentro de poco la tendrás, en la Calle orilla baja aún ni se ve.

 

Mensaje 313 de 1.011
2.241 Visitas
jose38c
Yo probé el VDSL

ya,,,pero el q este enfrente no significa q la vaya a tener yo......quiero fibra ya!!!!Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas

Mensaje 314 de 1.011
2.239 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

@jose38c Hombre yo creo que si.. La intención es cablear todo yo creo, ya que hacen el despliegue y la inversión pues aprovechar todo lo posible, asi que si ya pasa por la calle de enfrente seguro que pronto lo hará por la tuya.. igual hay algun problema de permisos con algun vecino de tu calle eso ha causado el retraso.

 

Yo siendo optimista espero que para Junio llegue por aqui (Aún en fase 2 y sin movimiento)

Mensaje 315 de 1.011
2.230 Visitas
jose38c
Yo probé el VDSL

es justo entrente de mi casa a 5 metros ,,,dicen q es de permisos los problemas,,,,no entiendo como pueden [....] la marrana de esa manera,,,,quiero ya pasar de 4 mb a 100,,,,ese dia llegara???pues de momento no y creo q va para largo

Spoiler
Spoiler
Emoticono loco

 

Mensaje 316 de 1.011
2.227 Visitas

jose38c escribió:

es justo entrente de mi casa a 5 metros ,,,dicen q es de permisos los problemas,,,,no entiendo como pueden [....] la marrana de esa manera,,,,quiero ya pasar de 4 mb a 100,,,,ese dia llegara???pues de momento no y creo q va para largo

Spoiler
Spoiler
Emoticono loco

 


¡Hola @jose38c! Como bien dice @CanarioExtrañado , nuestro intención es cablear y poner fibra en toda la zona. Si llegamos a las casas de enfrente, pero todavía no hemos podido poner fibra en tu acera, es simplemente porque a veces hay algunas dificultades, problemas técnicos, o como en este caso, problemas de permisos que retrasan todo el proceso. Aunque parezca sencillo, aveces hay que llegar por otro lado o rodear la manzana para poder llevar la fibra a un lado de la calle.

 

Movistar hará todo lo posible para ofrecer el servicio a todo la zona. Esperemos que sea pronto y que puedas pasar a los 100MB!

 

Te vuelvo a pedir disculpas por las molestias que te estamos causando.

 

¡Un saludo!

Mensaje 317 de 1.011
2.221 Visitas
garpyy
Yo probé el VDSL

@Juanxo_ si no me equivoco eras tu quien pedía que postearamos los tests a Mogán? He hecho uno desde casa de mi novia en el fin de semana.

 

Con Imagenio encendido y algunas descargas en curso:

http://www.speedtest.net/result/4085389885.png

Mensaje 318 de 1.011
2.101 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

Así es, muchas gracias  @garpyy. A mí también me sigue dando 19 ms a ese servidor. Por lo que se ve, aún no han podido solucionar los problemas de latencia de los equipos Alcatel. A principios de febrero (como quedé con @rahul_movistar) volveré a hacer el test a ver si lo han solucionado.

 

Este es mi resultado a día de hoy con movistar tv y sin descargas:

 

 

Saludos!!

Mensaje 319 de 1.011
2.080 Visitas
Arco
Yo probé el VDSL

¿Alguien me podría informar de cuando puede estar disponible para la Calle Velázquez Nº36?

 

Hace muchos meses que se indica "Solicitando permiso al Presidente/Administrador".

 

También hace tiempo que llegaron  justo a las viviendas más próximas.

 

Somos una de las comunidades más grande del municipio, más de 100 viviendas, con 14 portales distribuidos en 3 calles. Comunidad Edificio Cucaña.

 

Calle Velázquez Nº: 36,34,32,30,28,26,24

Calle Sabina : 3

Calle Cucaña Nº: 15,13,11,9,7,5

 

El contacto con el  Administrador (profesional) es el siguiente:

laboral4@asesoriahf.com

  

Gracias.

Mensaje 320 de 1.011
2.027 Visitas
CET-TIC-FTTH
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Arco buenas tardes

 

Te realizo la gestiones oportunas para ver en que situación  se encuentran y te comento.

 

Asi mismo tomo nota de los datos del Administrador.

 

Gracias. 

 

Saludos 

CET VECINDARIO - Santa Lucia de Tirajana - Está cerca de usted con soluciones a su medida. Residencial&Empresas.

Si lo desea puede comunicarse con nosotros en nuestras tiendas movistar.

Conoce nuestros servicios y productos de Internet Adsl, Fibra Óptica, Fusión, Móviles, 4G, TV
Mensaje 321 de 1.011
2.008 Visitas
CanarioExtrañado
El WIFI me llevó al sofá

Quiero hacer una pregunta a los usuarios, gente como @Juanxo_ y otros que ya disfrutan de la fibra...

Ya que he preguntado a través de varios canales oficiales (3 concretamente) y en cada uno me dieron una respuesta distinta o de forma no muy segura...

 

Nosotros estamos aún en Fase 2 desde Noviembre aprox, tengo entendido que desde que apareces en Fase 2 hasta que te solicitan los permisos pueden pasar 3 meses, la cuestión es la siguiente.

A nosotros nos llegó un aviso a los vecinos informando que ya podíamos solicitar al presidente que diese el visto bueno para comenzar las obras y un link a un formulario, concretamente este:

 

https://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/permisos-comunidad/

 

El presidente lo envio como mucho un día después de recibir los avisos.

 

La cuestión es que segun fuente oficiales de Movistar (Aveces da la impresión de que hay un cacao increible) con ese formulario sería suficiente.

Pero según los propios usuarios de Internet que comparten sus experiencias, ese formulario unicamente es para decir que estás interesado, pero hace falta que pase por el edificio una persona para que el presidente firme fisicamente unos documentos que son LOS VERDADEROS PERMISOS.

 

La pregunta:

 

¿Han pasado por vuestros edificios/casas gente de Movistar para pedir que echeis una firmita antes de iniciar la fase de obras? O por el contrario ¿Solo rellenasteis el formulario de la web?

 

Gracias

Mensaje 322 de 1.011
1.950 Visitas
Cascabel
Mi vida cambió con el ADSL

Por fin disponemos de fibra, la instalación fué rápida. Veníamos además de una portabilidad desde otra compañía, y todo el proceso ha durado 7 días. La diferencia en velocidad, brutal. Aquí antes no se llegaba a 1 mega. Ahora, lo que llega es esto:

 

Test de velocidad

 

Situación aproximada: a la altura de la plaza de Sardina.

Mensaje 323 de 1.011
1.902 Visitas
Alex-Vecindario
Yo probé el VDSL

Interesante @Cascabel , sobre todo porque te da 10ms a Mogán y a muchos como yo nos da 19ms a ese mismo servidor. Podrías hacer un speedtest a un server que hay en Tenerife? Y comparamos. Ah y felicidades por tu nueva conexión!

Mensaje 324 de 1.011
1.894 Visitas
Juanxo_
Yo probé el VDSL

 

Alex-Vecindario escribió:

Interesante @Cascabel , sobre todo porque te da 10ms a Mogán y a muchos como yo nos da 19ms a ese mismo servidor. Podrías hacer un speedtest a un server que hay en Tenerife? Y comparamos. Ah y felicidades por tu nueva conexión!


Yo es que flipo que siendo la misma central (Cruce de Arinaga) a unos nos de unos valores y a otros otro. A mí también me da 19 ms (como ya he dicho 325514543563 veces jejeje), y 9 ms de diferencia estando en el mismo municipio es una barbaridad.

 

@rahul_movistar me había comentado que iban a intentar solucionar el problema poniendo parches de ALU (creo que era así, aunque no sé lo que es) a finales de mes, pero es que después de ver al segundo usuario que le da 10 ms recién hecha la instalación, no sé qué pensar.....

 

@rahul_movistar, yo personalmente (y creo que más de uno) te pediría que volvieses a hablar con los técnicos para ver porqué está pasando lo de que a unos usuarios le de un resultado y a otros otro, siendo todos de Vecindario y con los mismos equipos. Recalcar que a TODOS los usuarios a los que le ponen la ONT Huawei (municipios como Ingenio y Las Palmas) les dan 10 ms (sin fluctuación) al servidor de Mogán (lo pueden comprobar ellos mismos).

 

A mí al server de Tenerife me da este resultado (59 ms, de locura!!):

 

 

Saludos!!!

Mensaje 325 de 1.011
1.863 Visitas